Monovolumenes para gente alta o muy grande

er chipi
Invitado
Mido un 1,94 m y peso unos 110 kg, estoy en el proceso de comprarme una Lancia Phedra, la he probado y estoy comodo, pero hay otros modelos en los que no han pensando (como casi en ningun coche ) en la gente alta, como por ejemplo el Grandis, ¿que pensais del tema? ¿que experiencia teneis en cuestion de espacio para el conductor?
Teagregoya
ForoCoches: Miembro
hombre, yo de monovolumenes no te puedo aconsejar muy bien, yo mido 1'92, peso 96 kg y voy comodo en mi focus II, pero he cogido el c4 picasso nuevo y voy sobrado...
er chipi
Invitado
Cita de Teagregoya
hombre, yo de monovolumenes no te puedo aconsejar muy bien, yo mido 1'92, peso 96 kg y voy comodo en mi focus II, pero he cogido el c4 picasso nuevo y voy sobrado...
Pero no se nos quita esa sensacion de casi dar con la cabeza en el techo. El otro dia me compre unas botas chulas en el Decathlon del 48 y la puentra me roza en la parte bajo el volante de mi Opel Astra, y si no tengo mucho cuidado piso el pedal del acelarador y el del freno a lmisma vez.
pepe_60
..., en esta tabla:

http://www.km77.com/marcas/mazda/200...d110-p/m01.asp

puedes ver la altura hasta el techo en la primera y segunda fila así como el espacio para las piernas de los compactos.

Y en esta otra para los monovolúmenes grandes:

http://www.km77.com/marcas/ford/2006...i140-p/m01.asp

Podrás comprobar que por ser más grande, salvo en anchura y maletero, no hay tanta diferencia en altura del asiento al techo o en espacio para las piernas, sobretodo en la primera fila y que incluso en esas dos mediciones hay monovolúmenes compactos que superan a los grandes.

SL2,

Cita de er chipi
Pero no se nos quita esa sensacion de casi dar con la cabeza en el techo. El otro dia me compre unas botas chulas en el Decathlon del 48 y la puentra me roza en la parte bajo el volante de mi Opel Astra, y si no tengo mucho cuidado piso el pedal del acelarador y el del freno a lmisma vez.
Alykankano
Tri-Padre en la sala.
Joer que putada eso de ser tan grandote, yo como soy canijo (1,65) no tengo problemas...

Tengo un amigo que es bastante grande el tio (1,98 - 100Kg) y cuando ha tenido que comprarse el coche tambien ha tenido problemas para sentirse comodo, al final se compró un Altea XL...
er chipi
Invitado
La verdad que es una putada para todo no solamente para los coches, tambien para la ropa y los zapatos, y no te quiero ni contar un viaje en avion en clase turista por supuesto. En definitiva una putada....
luca
En el Grandis no cabes, la rodilla incrustada contra el absurdo saliente del salpicadero, volante sin regulación en profundidad, respaldo del asiento delantero apto para tallas XS, S y M.
En el FRV tampoco cabes, mano derecha reposando sobre la pierna del acompañante, hombros asomando, incrustado contra la puerta... en fin...
El SMax muy bien de espacio en el puesto de conducción y buena sujeción lateral.
En los monovolumenes grandes no he visto tanto problema... pero en el Espace daba con la cabeza en el techo (como en el montante del Grandis), en el Previa bien, en el Sharan y Alhambra también... pero con asientos que sujetan bastante poco lateralmente...
olaznog
ForoCoches: Usuario
Yo: 1,93m; 90Kgrs
La víctima: Voyager 2,5
Resultado: quepo sorprendentemente bien, incluso no necesito ni echar el asiento totalmente atrás ni totalmente abajo (y eso que el volante no es regulable).
Sugerencia: pásate por los concesionarios y prueba por tí mismo. Al final, donde uno está cómodo otro quizás no lo este (y viceversa).
saludos.
ozelui.rc
Cita de er chipi

"Pisha", ¿pá que te compras unas botas tan antiguas?

Bromas a parte, ignoraba los problemas de altura en el Mitsubishi, me quedo sorprendido. Yo no soy muy alto 1,84 pero esa sensación de tener el techo cerca si que es un poco claustrofóbica, especialmente me pasó en un Almera Tino. En mi coche voy bien, pero llevando el asiento lo más bajo posible.
er chipi
Invitado
Al final me compre un Lancia Phedra , donde quepo perfectamente, muy espaciosa, pero si se os ocurra sentaros en las plazas traseras.
← A Monovolúmenes