El Gasoil del Carrefour
05-dic-2007 23:43
|
El otro día en el trabajo, salío el tema de dónde repostamos nuestros vehículos y me quedé un poco sorprendido de oir que en Carrefour ahorraban costes en el filtrado y que de este modo poder hacer descuentos de hasta el 10%. Lo cierto es que leí en un post, larguísimo que si el gasoil "normal", que si el gasoil "super"... Bueno pues eso ¿que se puede decir del gasoil del Carrefour?, porque al precio que se ha puesto, si en cada depósito me ahorro unos "leurillos"...
|
05-dic-2007 23:47
| Si te sirve de algo yo llevo muchos años echando sin plomo 95 y ningun problema,familiares mios le meten diesel y 0 problemas,piensa que hay muchos controles en este tema y no van a manchar su imagen por ahorrarse unos centimos por litro. |
05-dic-2007 23:51
| le hecho de gasolineras conocidas, nose me gusta que mi calamar tome de lo bueno lo mejor xD vaya que NUNCA le hechare del eroski o similares a no ser que el deposito este a las ultimas xd |
06-dic-2007 00:08
|
cuantas refinerias hay en todo el estado????? pues de esas refinerias salen toda las gasolinas para toda las gasolineras. |
06-dic-2007 00:18
| es el mismo gasoil o gasolina , pero sin marca, simplemente, marca blanca. te fias por ejemplo de la leche carrefour? si la respuesta es si, no veo porque no puedes fiarte del gasoil. siempre pondre el mismo ejemplo, mi padre tuvo un zx, y en 300.000kms que lo tuvo, casi siempre con ese gasoil y sin ningn problema |
06-dic-2007 01:11
|
sería más caro hacer un gasoil de calidad más baja exclusivo para hipermercados, yo diría que el camión de CLH (centro logístico de hidrocarburos) suministra el mismo producto a casi todo el mundo, a no ser que alguien tenga pruebas fehacientes, creo que lo de las calidades es una tomadura de pelo saludos |
06-dic-2007 14:02
| Antes había leyendas urbanas de que eran pod restos de los depósitos, calidades inferiores (como los vinos, vamos), pero no creo que haya nada de eso cierto. |
06-dic-2007 14:31
|
La unica diferencia,que me la comento un conductor de Repsol aqui en Valladolid,es que cada marca le echa su aditivo pero que los combustibles son EL MISMO.Este hombre trabaja en un pueblo de aquí,Santovenia donde estan los depositos de CLH. Luego el ahorro no es mas que una tecnica muy vieja de marketing...como tantas otras!No ganaremos con el combustible pero hacemos que la gente venga hasta aqui y de paso que hagan la compra!o compre 3 y pague 2...estese usted tranquilo que lo que me interesa es vender todo rapido para poder conseguir de los fabricantes buenos descuentos por grandes cantidades... Luego en las gasolineras que estan cerca todas te comentan que es gasoil aguado,sin filtrar!Yo si me tengo que manchar las manos que me hagan descuento y si no que me lo echen ellos! |
07-dic-2007 14:24
|
Cuando tuve el Laguna, una de tantas averías fué que se me quedaron todos los tubos llenos de "mierda" y no dejaban cerrar las mariposas, por lo que me quedé sin potencia. No tenía nada que ver, pero el mecánico me comentó que venía de un cursillo en Madrid. En él habían dos motores, uno con "combustible barato" y otro con "combustible con aditivo" (hablamos de BP plus, Repsol 10, etc) y dice que era como la noche y el día. Le comentaron allí, que aparte de lo que se comenta aquí del tema de los aditivos (cada marca le echa el suyo) pasa lo siguiente (que también se ha comentado aquí y tiene que ver con el filtrado). Resulta que el barco viene y descarga en el puerto. No es lo mismo el combustible que hay en la parte de arriba, que el que queda abajo (tema de posos, etc). En el depósito del coche recomiendan no dejar que entre la reserva por este motivo, el filtro se "come" toda la mierda que se va acumulando con el tiempo. Resumiendo: El que más paga se lleva lo de arriba y el que menos paga se lleva "el culillo" del barco. Otro problema que hay aquí es que, por parte de las autoridades que controlan esto, no exigen demasiado, con lo que la calidad del combustible que tenemos es malísima. Por ahí tengo oido una historia en el que se dice que una marca japonesa (no recuerdo si Toyota ú Honda) tuvieron que modificar algo en sus motores porque la calidad de aquí era tan mala que fallaban. Ahí queda eso... |
07-dic-2007 15:06
| Asi es, Toyota /Lexus tuvo problemas con los inyectores debido al gasoil que se vende aqui,modificaron los inyectores y ahora van bien,s2 |
07-dic-2007 15:13
Si es que Andosillo es como el Wikipedia ![]() Si alguien sabe algo ese eres tú, jajaja. Un abrazo Andosillo y gracias por aclararlo. |
07-dic-2007 16:07
|
¿? Que yo sepa no se transporta el gasoil o la gasolina en barcos. ¿Recordais el famoso chapapote? No era gasoil, sino el petroleo en crudo del que luego en las refinerías se sacan los distintos subproductos: metano, azufre, keroseno, gasolinas, asfalto... Precísamente la teoría del poso de impurezas la he oído también de los depósitos de gasolineras de renombre porque al vender menos que las de los centros comerciales los depósitos recirculan menos y se forman más restos. Se soluciona limpiándolos, pero esto se hace periódicamente, no por cantidad de veces que se llenen. Así que cuando vayas a una gasolinera menos "popular" que la de carrefour, piensa que quizás estés cargando tu coche con el poso acumulado de varios meses. |
07-dic-2007 19:49
|
Una revista de coches (no me acuerdo el nombre) hizo una comparativa de las gasolinas/gasoils de diferentes marcas y la del carrefour no salia mal parada. S2 |
07-dic-2007 19:58
|
Buf, el tema. En españa hay refinerías básicamente de dos compañías: el grupo Repsol y Cepsa. Las refinerías se distribuyen de manera distinta, estando más concentradas por el norte las de repsol y por el sur las de cepsa. El tema es que da igual en que gasolinera repostes, si repsol o cepsa, porque el combustible te viene de la refinería más cercana, simplemente por un acuerdo entre ambas compañías y una cuestión de reducción de costes en el transporte. Por otra parte, el combustible del carrefour se lo compran a cepsa y, por tanto, la calidad del combustible se supone que es la misma. Lo que puede que no sea igual es el tema de aditivos o "que cojan el combustible de la parte superior de los tanques de almacenamiento" (aunque me parece un poco rebuscado esto último). Ahí no me meto, no se nada. Lo que también me imagino, es que no hay el mismo cuidado y las mismas limpiezas periódicas en los tanques de las gasolineras de repsol o cepsa, que en las del carrefour, y ahí puede que esté la mayor diferencia entre combustibles, los problemas de inyectores, de filtros... Saludos |
Editado: 07-dic-2007 20:01 -
07-dic-2007 20:31
| yo me lleve 5 años con un Peugeot 307, y solo bebia esa gasolina y ahora con c4 picasso el gasoil que bebe es de alli tambien y 0 problemas. Hay que puntualizar tambien que en el carrefur la gasolina esta al mismo precio que en cualquier otra gasolinera, el descuento es para sus clientes, gente que gasta allí o con su tarjeta de credito, por lo que obtienen una contraprestacion |
07-dic-2007 20:31
|
El combustible de Alcampo, llevo varios años cargando, no dá problemas y con la tarjeta hacen un buen descuento....eso sí, si está el camión cisterna descargando... abstenerse repostar....que remueve el fondo del depósito..... Saludos |
09-dic-2007 20:52
| Yo llevo 5 años repostando en el Carrefour de Alcobendas y no he tenido ni un solo problema, encima como tengo la tajeta de Carrefour (que es gratis) siempre me sale mas barato.... |
10-dic-2007 13:06
|
Hola gente: yo llevo más de 15 años comprando gasoil antes y gasolina ahora en carrefour, y nunca he notado nada negativo, aún tengo un zx con 15 años y 300.000kms. que sigue repostando allí, nunca he tenido que limpiar inyectores o me han comentado al hacerle revisiones que estuviera sucio. Tuve tres años un laguna diesel y tampoco, y ahora una Phedra gasolina desde hace un año sin ninguna pega. Yo también estudié el análisis de la revista e indicaba que carrefour pone menos aditivos que dan un poco de menos potencia a los motores, pero que la calidad en ningún caso era mala, más bien calidad media tirando hacia arriba. Por mi parte y hasta que me encuentre un problema en mi coche que tenga que ver con esto no cambiaré, y no os digo la de miles de euros que me he ahorrado en 15 años ya! me compensa encontrarme alguna vez una limpieza de inyectores, no creéis? hasta luego! |
11-dic-2007 15:56
| fue autofacil y decia que eran todas similares lo unico que recomendaba era echar en gasolineras con mucho transito (por la posible condensacion de agua) y hacerlo cuando no estuviera el camion de CLH descargando. |
12-dic-2007 17:50
|
Otro mas del Carrefour ;-) Empecé a usarlo cuanto con un Xantia 2.1TD (mas o menos en 1997), antes repostaba en gasolineras normales, pero cada dos por tres se iluminaba un testigo indicando que la bomba de gasoil estaba purgando el agua de condensación del gasoil, cosa que no era problema ya que ese modelo en particular automáticamente hacia la purga, pero no me gusta que se enciendan una luz de aviso de un posible fallo. El caso es que pase por delante de una de estas y ya estaba a medio deposito que es cuando suelo llenarlo de nuevo y decidí probar y comprobé que ya no se iluminaba mas el 'dichoso' testigo. Así que, me saque la tarjeta y desde entonces siempre he repostado en Carrefour. Resumiendo, para mi esa gasolinera es mejor que las 'normales' de mi zona. Desde entonces no he tenido ningún problema ni con el Xanita de gasoil, ni con el C5 de gasolina, ni con el actual C4 Gran Picasso de gasoil y me he ahorrado una pasta en todo este tiempo. NOTA: Lo que si recomiendo, sobre todo con el gasoil, es acostumbrarse a considerar el medio deposito como si fuera la entrada en reserva y a partir de ese momento repostar en la primera ocasión, se consigue que la cantidad de porquería que entre en los circuitos este lo mas diluida posible. |
08-nov-2011 13:40
|
Subo este viejo hilo ya que he repostado hoy en Alcampo, como siempre, y he visto un cartel que informa que su suministrador es BP (precio 1.20 €/l) Saludos |
09-nov-2011 11:16
| resubo el hilo para indicar que si se reposta en bp, pasar la tarjeta del carrefour y pagar con cajamadrid debito, punto bp, dinero para comprar en carrefour y un % de descuento por pagar con esa tarjeta, si a eso se le suma que ciertas bp aceptan descuentos del club dia, en cada litro puedes ahorrar entre 8 y 10 centimos, que en 80 litros son entre 6,4 euros y 8 euros. |
10-nov-2011 20:41
|
La diferencia si la hubiera son los aditivos y poco más.De siempre echando en carrefus y por ahi igual en superU y demás y la `prima ni una tos al respecto. PD. El queroseno de ryanair va con agua y el de Iberia no por eso es más barato y los viajeros empujan al irlandés porque les falta detonación hasta la V1 Leyendas urbanas pos eso |
23-dic-2011 02:05
| Mi colega trabaja en la gasolinera de carrefour de mi ciudad y me ha dicho que la gasolina y el gasoil se las lleva repsol. |
23-dic-2011 08:44
|
Las diferencias son purita leyenda urbana. Como algunos decis los combustibles dependen de la refineria que los suministre y no de la marca. Si está "sucio" lo está para todos. y ya me contareis como se "chupa" el combustible de una parte concreta del deposito. Salvo los combustibles especiales que llevan aditivación propia de la marca, el resto van adtivados por la propia refineria. En temporada de invierno para mejorar el arranque y evitar la congelación. Los problemas que está habiendo con los combustibles son generales y debido a las "directrices europeas". El problema es que aqui no nos informan. En estos momentos y por aquello de la ecologia a las gasolinas las están "rebajando" con etanol y a los diesel con biodiesel. En la practica nadie sabe realmente que nos están vendiendo, en cualquier gasolinera, y desde luego el etanol afecta especialmente a los clásicos, ya que se "come" por poner un ejemplo retenes, toricas, tanques de poliester, etc.... y en el caso de los petroleros los continuos problemas de intectores por las presiones tan elevadas que trabajan los nuevos sistemas, claro que igual antes te ha cascado cualquier tonterida electronica y ni te enteras. Vamos, que los combustibles a echarlos en donde los pilles mas baratos, que aun por encima serán los sitios donde mas movimiento tengan, y por lo tanto estarán mas "frescos" y mas limpios. Los problemas de suciedades no son de la petrolera sino de la propia gasolinera, de su movimiento y de su mantenimimiento, y de la antiguedad de las instalaciones.... y de las trampas que hagan que estos dias están juzgando a una distribuidora que dedicaba a pegar "cambiazos" de agricola, calefacciones, etc.... |
23-dic-2011 09:05
|
La diferencia esta en los aditivos, en el % de biodiesel que lleve y el error permitido de los surtidores. En mi zona se lo suministra Cepsa, pues bien el gasoil caro del carrefour seria el mismo que el barato de Cepsa (diesel Star), osea que el barato de carrefour apenas lleva ningun aditivo. El % de biodiesel permitido para mezclar es de un 10%, Carrefour lo mezcla al 9% cuando Cepsa, Repsol lo hacen al 3%. Los surtidores por ley pueden tener un error de +0,5 ~ -0,5 cada 10 litros, Cepsa no se tolera mas de -0,2 en cambio Carrefour va al limite del -0,5 |
23-dic-2011 10:57
|
La diferencia esta en los aditivos, en el % de biodiesel que lleve y el error permitido de los surtidores.
En mi zona se lo suministra Cepsa, pues bien el gasoil caro del carrefour seria el mismo que el barato de Cepsa (diesel Star), osea que el barato de carrefour apenas lleva ningun aditivo. El % de biodiesel permitido para mezclar es de un 10%, Carrefour lo mezcla al 9% cuando Cepsa, Repsol lo hacen al 3%. Los surtidores por ley pueden tener un error de +0,5 ~ -0,5 cada 10 litros, Cepsa no se tolera mas de -0,2 en cambio Carrefour va al limite del -0,5 Lo que dices no se lo cree ni mi hija de 4 años. Haber, en la gasolinera Carrefour de las Rozas es la misma gasolina que la REPSOL de la entrada de la M-40 a la A-2 , LA MISMA con el mismo %. Y eso de que el Carrefour va a limite con un -0,5, ¿Lo has medido tú?.
|

)

PLATAFORMA: ¡¡¡Me mola mi R-19!!! nº: 01
PLATAFORMA ---GASOFEROS-100% nº: 116