Cambios en espace IV FASE 1 y 2
03-dic-2007 19:54
| QUisiera saber cuales son los cambios visuales en la espace IV de la fase 1 a la 2. Cambios esteticos exteriores e interiores. y si no es mucho pedir años de produccion y cese de cada fase. Un saludo. |
03-dic-2007 21:49
|
Yo te diré algunos: Focos traseros, luz de marcha atras no es redonda, es cuadrada, antinieblas delanteros van enmarcados con una linea color plata, y unidos entre sí, una de las diferencias más notables es el cambio del motor, 2.2 dci al nuevo 2.0 dci, con la consiguiente solucion al problema de la EGR y del Turbo (al menos de momento). Bandeja delantera, es una pieza antes estaba partida en dos, el navegador viene arriba junto al velocímetro, y no dentro de la bandeja, el cargador de cds viene dentro de la bandeja y no atras como venía antes, el modulador de la radio tambien está delante, y antes se encontraba detras(creo), han quitado la bandeja de debajo del asiento del piloto, mas que bandeja perdón sería hueco, las llantas en algunos modelos han cambiado tambien; el sistema de asientos traseros, ha cambiado, no valen los de la fase 1 apara la fase 2. No me acuerdo de mas, seguro que poco a poco iran saliedo todas las diferencias. Decirte que la mia es de las primeras de la fase 2, y me la dieron en febrero del 2007. Espero que esto te haya servido de algo. |
04-dic-2007 00:13
| Alguien podria decirme cual es el nombre de esta llanta?? hiba montada la que he visto en una espace 3.5 V6 Initiale. A ver si sabeis decirme su nombre. Creo que he visto algo parecido en los meganes. Saludos. |
04-dic-2007 00:26
|
Los faros son nuevos, las llantas diferentes, los parachoques tambien cambian un poco. Interiormente cambian los tonos del salpicadero, las tapicerias y todo lo que ha dicho Iritzira. La consola, donde va el cambio tambien es diferente, puedes ver la foto: fase I... Fase II Creo de todos modos que el cambio mas importante es sin duda el motor, va como la seda y no da problemas. Ademas, supongo que habran pulido fallos que tenia la otra version, ya que en esta fase no se oyen los fallos que mucha gente tenia en la primera version. Tambien hay bastantes mejoras en el equipamiento de serie y opcion La fase I apareció a finales del 2002 y la fase II a finales del 2006. La fecha prevista para la nueva es a finales del 2009. |
Editado: 04-dic-2007 00:28 -
04-dic-2007 19:13
|
bueno, hay cosas que decis que no son del todo correctas, el sistema de asientos, cambio ya antes del fase II, es decir los últimos meses del fase I ya llevaban el mismo sistema que el fase II, el motor 3/4 de lo mismo, puedes encontrar fases II con el 2.2 Dci de 150cv., lo más significativo ya te lo han comentado, el cambio del sistema GPS de la guantera al cuadro, los faros traseros, los delanteros muy poquito, diseño llantas, colores de tapizados, lo del marco cromado de los antinieblas delanteros es opcional solo de serie en privilege, han suprimido el acabado Initiale. Hay un panfleto respecto a los cambios exactos del fase I al fase II, pero los problemas de frenos, suspension y demás (excepto el motor) siguen pudiendo surgir en el fase II ya que no han modificado nada al respecto, el monovolumen en si es el mismo, lo que han hecho es un reestiling y un cambio de motor diesel, porque los gasolina son los mismos. http://www.clubmonovolumen.com/porta...=66&topic=87.0 http://www.clubmonovolumen.com/porta...66&topic=112.0 En estos enlaces encuentras información más detallada. Saludos. |
04-dic-2007 19:21
| Turbin, tío estas puesto, oye ya veo que con el smax encantado, me alegro mucho por ti, un saludo. |
04-dic-2007 23:27
Ehc, a ti te va la marcha no?? Ni que tuvieras un maserati. Yo sigo encantado con mi coche, , aunque muchos del foro lo querais echar por tierra. Te recuerdo que se venden muuuuuuchos mas que el tuyo, ademas de que no hay color. Turbin , no se si mi Espace saldrá tan malo como te salió a ti, de momento nada de nada. Una cosa, como sabes que no han tocado nada de lo que comentas de los frenos y las suspensiones?? Tienes algun dato?? Has oido de algun fase II con estos problemas?? Te lo digo, porque aunque no salgan en revistas, un restyling es mucho mas que una foto con 4 flechas. Hay modificaciones de rigidez en chapa, aislamiento acustico, cambio de alguna centralita, de proveedores de suspensiones y elementos mecanicos,fijaciones de elementos, cambios de materiales ,etc, que no se nota exteriormente ni sale en ninguna revista. Te lo digo porque trabajo en el Centro tecnico de Seat y rediseñar y hacer estudios para cambios en restyling y nuevos desarrollos forma parte de mi trabajo. No os podeis ni imaginar lo que implica un restyling, aunque vosotros solo veais que en el resultado final solo cambia algo el parachoques. Te deseo lo mejor en tu Smax, igual que me deseo para mi mismo lo mejor para mi Espace. Me lo tengo que decir yo, ya que poca gente dice algo bueno de mi coche en este foro. |
05-dic-2007 14:34
|
Si, en el dialogys sale todo y son los mismos amortiguadores, suspensiones, conjunto de frenos, discos mismo fabricante y diametro. Si hay casos del Fase II con problemas de vibraciones, quizás no tantos como con el fase I pero los hay, logicamente con el cambio de motor han variado los soportes y anclajes del motor sobre el chasis y eso ha apaciguado un poco el problema, pero te digo que igual que tu estas contentos otros tienen problemas, quizas no de motor, pero si de lo demás, incluso alguno con el FAP. Me alegra que te marche todo ok en tu Espace, estar atentos sobretodo a las OTS, espero y deseo que no cambies de opinion. Si estoy supercontento con mi S-Max, llevo casi 2300km. y no ha pisado el taller para nada, bueno si, para graduar los faros porque en la preentrega los dejaron de pena, pero eso no es problema ni fallo del coche sino de las malas revisiones de preentrega que hicieron en el conce. Por lo demás perfecto (toco madera) porque con estos kilometros con la Espace ya tenia grillos y el primer disco ovalado/deformado. Saludos. |
Editado: 05-dic-2007 14:37 -
05-dic-2007 14:57
| Por lo que tengo entendido el dyalogys es como un manual de taller de Renault, no?? Pues en el caso de cambios en piezas, por ejemplo los discos, tienen la misma clave pieza que puede salir en el dialogys, pero hay unos numeros de identificacion interna, que no puedes ver en dicho manual. Estos numeros afectan a modificaciones de diseño y por ejemplo materiales y dichos numeros solo son visibles entre el proveedor de la pieza y la marca, Asi pues el proveedor, le da la pieza llamada xxx.xxx.xxx al del taller , pero este ultimo no sabe si han habido 20 modificaciones en la pieza, incluido cambio de materiales, va vinculado a una pieza 3d y a un plano pieza con la descripcion de la misma. Por eso mismo tu puedes ver que la pieza tiene el mismo nombre, pero internamente puede haber estado retrabajada y tu no saberlo. |
05-dic-2007 18:32
Solo especificar que estas llantas pertenecen a la version INITIALE no a la version Privilege como comentasteis... eso si, ¿alguien que tuviera el catálogo o bien supiera algo de ella podria decir su nombre o denominación?Un saludo |
05-dic-2007 18:56
| si señor, le_kiki me equivoqué, mejor dicho me confundí al mirar, me parecian las mías, pero ahora en grande tiene usted razón, mis disculpas. |
, aunque muchos del foro lo querais echar por tierra. Te recuerdo que se venden muuuuuuchos mas que el tuyo, ademas de que no hay color.
Solo especificar que estas llantas pertenecen a la version INITIALE no a la version Privilege como comentasteis... eso si, ¿alguien que tuviera el catálogo o bien supiera algo de ella podria decir su nombre o denominación?