¡¡Ayuda!! ¿¿Cambio automático y motor potente??

macmeck
Invitado
Hola foreros!

A ver si alguien me ilumina...

Hace meses (en serio, meses) me estoy comiendo el coco sobre qué monovolumen comprar.

Necesito un 7 plazas (¡tengo 3 hijos y 1 suegra!) y tengo claro que quiero cambio automático y motor potente.

Parece que el único candidato es el Touran con DSG (cambio excelente por lo que me dicen) con 170 CV. Sí, supongo que esto cuadra. Sólo hay un problema: No me gusta.

¿Qué hago? ¿Me pierdo algún modelo?

Me gusta mucho el C4 Grand Picasso pero me da que el motor no es suficiente. Ojalá lo hicieran con una motorización potente de verdad...

Los comentarios serán muy bienvenidos!!

Gracias y saludos,

Daniel
petisil
Alopécico crónico
estoooo.......... rodius?

165 cv, con cambio automático..
7 plazas grandes con maletero.
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Tienes el Rodius, con siete plazas de "verdad" y maletero. Cambio automático mercedes, con levas en el volante, y 165 cv. (en banco de pruebas dá 172)

También el Carnival con 185 c.v. y cambio automático.

Saludos
Wahoo
Cita de petisil
estoooo.......... rodius?

165 cv, con cambio automático..
7 plazas grandes con maletero.

Joder Peti...!!!!a la vez!!!!

Un abrazo
peck
Seguramente al S-Max 2.5T 220 CV le pondrán cambio automático en 2008.
apacheco69
Invitado
No dices que monovolumenes has descartado. El Touran me parece pequeño para las 7 plazas que buscas.

Con 7 plazas y maletero: rodius

Con algo menos maletero, pero mas potencia: Carnival

Luego tienes Mercedes (Viano, Vito, ....). No se si soy de ayuda.

Yo con 3 hijos he elegido Carnival.

Salu2 a To2
ibon_81
la espace con motor 2.0T y cambio automatico.

S2
macmeck
Invitado
Uau! Muchas gracias a todos. Pues sí que hay motores, sí. Me he mirado alguno de los modelos.

Tengo una limitación que no dije: mi plaza de parking es entre dos columnas y hay 5 metros:

La Rodius no cabe.
La Carnival parece que está muy bien. Hace muy buena pinta. Hace 4,81: ¿Creeis que será una pesadilla aparcarla o será cuestión de práctica?
La Espace parece que hay la larga y la corta. La primera, 4,86 m, ahí ya no me atrevo (creo) y la corta 4,66 (ahí sí).
El S-Max estoy como con el Touran: No me va.

¡Gracias por los comentarios!
Wahoo
Macmeck, no te cortes. Pide prueba de vehículo y lo intentas meter en tu garaje. Las ventas de coches han caído un 6% en noviembre. Que te hagan la pelota los concesionarios, ahora es buena época.

Saludos
peck
¿Qué significa para ti "motor potente"? Si te valen las prestaciones de una Carnival, cualquier monovolumen con cambio automático es suficiente, incluso la Picasso.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de peck
¿Qué significa para ti "motor potente"? Si te valen las prestaciones de una Carnival, cualquier monovolumen con cambio automático es suficiente, incluso la Picasso.

Pues sí, por que para mover desde parado las más de 2 tn del bicho hay que pisar con decisión y aún así, en algunas rotondas... digamos que se va apuradillo si el que viene va fuerte y tú vas despitao.

Por cierto, si vas a utilizar de forma contínua las 7 plazas, yo optaría por monovolumen grande (Carnival, GV, Espace, primas, Rodius, etc)

S2!!
macmeck
Invitado
¡Gracias señores!

Por esto que pienso que toca decidirse ahora en diciembre... porque igual pillo alguno con ganas de vender...

Con esto de potente estoy muy friki ya: Mirad, yo conduzco hoy día un Volvo S40 y va de coña. No sé porqué, será porque pesa poco o algo así pero se mete de 80 a 120 en 8" (¡probado cronómetro en mano!) y lo que no quiero que me pase es "notar" que he ido a menos. El S40 son 116 cv y 265 Nm con un peso de 1370 kg.

Claro, el Carnival CRDi 2.9 o el Espace 2.2 dCi o el más radical (tal vez demasiado) 3.5 V6 pues te dejan muy tranquilo ¿no?

No vayáis a pensar que soy un chiflado de la velocidad, porque la verdad es que no, pero si haces km adelantas y si adelantas llega el día que unos CV de más se agradecen.......

Me parece Wahoo que tienes razón: A ver si lo puedo probar y miro como lo meto en la plaza.

Gracias!
peck
No sé si has probado muchas monovolúmenes, la mayoría de ellas no buscan prestaciones de ese tipo, hay que llevarlas tranquilitos. Y encima, la Carnival es de la más tranquilas, jeje
Y aunque el motor pudiera, la configuración del bastidor y las suspensiones no te dan para muchas alegrías. Hay que cambiarse el chip.
macmeck
Invitado
Ajá peck. Tomo nota. Hay que cambiarse el chip... Igual sí que tengo este problema. De todas formas me llama la atención que digas que la Carnival es de las más tranquilas ¿porqué? El motor CRDi 2.9 así a priori tiene unas prestaciones más que respetables. ¿Lo dices por bastidor y suspensiones que simplemente no son deportivos? ¿Es eso? Prometo pensar en eso de cambiar el chip.
peck
Aquí tienes las prestaciones de la Carnival:

http://motor.terra.es/pruebas-coches..._version=18362

Como ves, no son para tirar cohetes. Y en automático, menos todavía.
Además, fuera de las autovías, el límite no te lo pone el motor, sino el bastidor, que te obliga a coger las curvas con respeto. Lo mejor es que pruebes una, y lo "sientas".
Stargazer
Forza Atleti, OE!
La Picasso con 138cv la veo más que suficiente para los límites de velocidad actuales. Yo me iría a por ella salvo que necesites 7 plazas de verdad.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de macmeck
De todas formas me llama la atención que digas que la Carnival es de las más tranquilas ¿porqué?
Por relación peso-potencia, por desarrollos del cambio automático, por el propio funcionamiento de éste (simpre busca la marcha más larga), etc

Cita de macmeck
El motor CRDi 2.9 así a priori tiene unas prestaciones más que respetables. ¿Lo dices por bastidor y suspensiones que simplemente no son deportivos? ¿Es eso? Prometo pensar en eso de cambiar el chip.
Si, debes cambiar el chip. Ya te digo yo que la Carnival automática de deportiva tiene poco. Eso si, en marcha creo que apenas notarás la diferencia entre un cambio u otro (con la Carnival o con cualquier otra), ya que el funcionamiento es bastante aceptable a mi modo de ver, para el planteamiento del coche.

También te repito que en salidas desde parado sí que se nota que tarda en "engranar" la velocidad, lo que influye en que parezca perezoso, como te han dicho.

S2!!
apacheco69
Invitado
Como te dicen por aqui, la carnival de deportivo poco. No tiene mucha salida, aunque no creo que el cambio automatico te deje tirado. La mia lleva cambio manual y te puedo asegurar que hago muuuuuuchas rotondas todos los dias en las que tienes que entran con decision y no me ha dejao tirao nunca, es mas, creo que sale cojonudamente. Ademas, el 'tamaño' del coche tambien impone un poco de respeto al resto de gente que circula a tu alrededor.

Yo aun no tengo mucha experiencia con ella, la tengo apenas 10 dias y 1000 km, pero le haria caso a gente como oscyraq que ademas la lleav automática, como tu la quieres.

Si lo que buscas es un coche grande, con talante deportivo y 7 plazas ocasionales: S-max creo que es una buena eleccion. Si buscas una conduccion tranquila, 7 plazas 'reales' pues busca un gran monovolumen (rodius, espace, primas, carnival). (Mirate la 807 de 170cv)

Otra cosa: mi plaza de garaje es mas pequeña que la tuya (4,70 entre dos colunmas que dejan 2,40 de ancho) y la carnival entra perfectamente, con cuidado y despacito y sobresaliento un poco el morro. Estos coches maniobran una barbaridad, creeme, que no vas a notar diferencias con tu volvo actual (yo tb tengo un xantia que es mas o menos como el volvo, asinque se lo que digo).

Salu2 a to2
er chipi
Invitado
Mira las primas 3.0 V6. Potencia sin limite, automatico, y siete plazas de verdad. Con un motor de origen PSA probado y eficaz, con unos acabados muy buenos.
picasso_grua
Cita de macmeck
Hola foreros!

A ver si alguien me ilumina...

Hace meses (en serio, meses) me estoy comiendo el coco sobre qué monovolumen comprar.

Necesito un 7 plazas (¡tengo 3 hijos y 1 suegra!) y tengo claro que quiero cambio automático y motor potente.

Parece que el único candidato es el Touran con DSG (cambio excelente por lo que me dicen) con 170 CV. Sí, supongo que esto cuadra. Sólo hay un problema: No me gusta.

¿Qué hago? ¿Me pierdo algún modelo?

Me gusta mucho el C4 Grand Picasso pero me da que el motor no es suficiente. Ojalá lo hicieran con una motorización potente de verdad...

Los comentarios serán muy bienvenidos!!

Gracias y saludos,

Daniel
No lo dudes, si quieres lo más precido a un turismo con matices deportivos, la touran es lo más parecido, lo que dices que no te gusta, jeje, cuando la hayas probado un par de días creo que dejarás de decir eso.

Externamente a mejorado con su nuevo reestiling, no lo dudes, cómprala.
xaneti
Si buscas en diesel yo miraria o la Espace 2.0 dci de 175 cv o el Smax de 140. Aunque te recuerdo que la sensacion de prestaciones respecto a una berlina normal no son las mismas, estos dos bajan de los 10 segundos de 0 a 100.
← A Monovolúmenes