He ORDENADO TODOS los DISCOS de IRON MAIDEN de PEOR a MEJOR
13-abr-2020 12:32
|
Pues eso, estoy en el currele sin nada que hacer, así que se me ha ocurrido esto. Antes de nada, aclarar que esto es una opinión PERSONAL. Decir que solo haré un ranking de los discos de ESTUDIO. Vamos allá! 16 - The X Factor: No soy un hater de Blaze para nada. Simplemente creo que cogió un puesto que le venía muy grande. Pero es que de este album no hay nada salvable. Todo es horrible, hasta la portada, que no hay por dónde cogerla. El peor album de Iron Maiden sin duda alguna. Canción favorita: Ninguna. ![]() 15- Brave New World: El St Anger de Iron Maiden. Siempre se habla de lo mal que suena la batería del St Anger de Metallica, y lo mal que suena en The Wicker Man? Es jodidamente insoportable, y me jode, porque la canción me encanta. El resto del disco, no lo aguanto, no me gusta nada. La portada la odio también. Para muchos puede ser el gran regreso de Iron Maiden, para mi de hecho fue un bajón. Canción favorita: The Wicker Man. 14 - A Matter of Life and Death: Este es particularmente doloroso ponerlo tan abajo porque tiene una de mis portadas favoritas, pero de verdad que lo he intentado y es que no me gusta nada el album, aunque se que hay gente a la que le encanta. Sencillamente este disco no funcionó para mi. Canción favorita: The Legacy. ![]() 13 - The Final Frontier: Mirad, no os voy a mentir. Podría poner este disco un par de puestos más arriba perfectamente, pero es que odio la puta portada de mierda que tiene. Es la peor portada a nivel de diseño de Eddie que ha hecho Iron Maiden, la odio con toda mi alma. Le tengo manía, odio este disco solo por su portada. Canción favorita: El Dorado. 12 - The Book of Souls: El disco más reciente de nuestros queridos Maiden, pero otro disco que no terminó de funcionar para mi. Se me hace muy pesado. Aunque los vi en esta gira y estuvo genial el concierto. El set list bastante flojo. La portada me encanta, de lo mejorcito que ha hecho Iron Maiden. Canción favorita: Speed of Light. 11 - Dance of Death: La peor portada de Iron Maiden a nivel técnico, es que joder, yo de verdad que no sé en que coño estaban pensando. Ya se que era otra época, pero aún así. Disco bastante más sólido que el Brave New World. No me vuelve loco, pero es un buen disco. Canción favorita: Wildest Dreams, que además siempre ha sido una de mis canciones favoritas de Iron Miaden. 10 - No Prayer for the Dying: El principio de la debacle de Iron Maiden. No creo que sea un mal album del todo. Pero se notaba al grupo más separado y no sé, no terminó de funcionar. Creo que parte de culpa la tenía el éxito de sus álbumes anteriores. Parecía que el grupo estaba un poco estancado, aunque repito, no es un mal álbum. Canción favorita: Tailgunner ![]() 9 - Fear of The Dark: A mi siempre me gustó Janick Gers, de hecho es mi guitarrista favorito de Iron Maiden, me gusta desde los tiempos de Gillan. Y se nota. Es un disco muy sólido con el cañonazo que le hace falta a todos los discos, que en este caso es Fear of The Dark. No me gusta nada la portada. Canción favorita: Fear of The Dark 8 - Seventh Son of a Seventh Son: Iron Maiden intentando hacer algo distinto y no les salió mal. A mi nunca me ha vuelto loco este álbum, pero está bien. La portada me parece la hostia. Canción favorita: Can I Play With Madness ![]() 7 - Somewhere In Time: Este es el momento en el que Iron Maiden pega un bajón. Que no digo que sea un mal album, para nada. Pero es que después de los 5 primeros, había que echar el freno en algún momento. Y este disco baja un poco el nivel respecto a los anteriores, pero vamos, que eso no quiere decir nada. Es un gran Album, además con una de las mejores portadas de la historia influenciadas por la fiebre de la ciencia ficción de los 80's. Una portada que puedes mirar durante horas por la cantidad de detalles que tiene. Gran disco. Canción favorita: Wasted Years. 6 - Virtual XI: Estoy seguro de que muchos creíais que me había olvidado de este álbum y ahora que lo habéis visto en el puesto Nº6 estáis convulsionando, y lo cierto es que casi podría haberlo metido un puesto más arriba, en el número 5. Es un grandísimo álbum y el más infravalorado de Iron Maiden de largo. Anteriormente dije que a Blaze le venía muy grande el puesto, pero creo que es más por temas de carisma y puesta en escena. Esto no quita que el Virtual XI sea un DISCAZO. Tiene dos de las mejores canciones de Iron Maiden, Futureal y The Clansman. El resto del disco es bastante sólido. Por eso decía antes que el para mi el Brave New World fue un bajón en la carrera de Iron Maiden. Sí, volvió Dickinson, y? El disco fue una puta mierda. La portada no me gusta nada. Canción favorita: The Clansman. ![]() 5 - Killers: Último trabajo con mi cantante favorito de Iron Maiden, Paul Di' Anno. Yo el problema que le veo a este disco es que la producción no me acaba de convencer. Porque si escuchas directos de la época con estas canciones son brutales, pero en estudio... Meh. Aún así, gran disco. La portada creo que la he visto tantas veces que ya me cansa. Canción favorita: Drifter. 4 - Powerslave: Me flipa la portada de este disco, vaya obra maestra, y bueno, de este disco poco hay que decir, es buenísimo. Además en este disco podemos ver la primera canción progresiva de Iron Maiden, Rime of The Ancient Mariner. Canción favorita: Rime of The Ancient Mariner. ![]() 3 - The Number of The Beast: Este album podría ser el segundo, pero creo que es de esos discos que hemos escuchado tanto, que pierde su espectacularidad. Aún así, es una obra maestra, y el disco que llevó a otro nivel a Iron Maiden. No hay mucho más que decir, cancion favorita: The Number of The Beast. ![]() 2 - Peace of Mind: Vaya por delante una cosa, y es que The Trooper me parece una puta mierda de canción. No está ni en el Top 5 de este disco. Otra canción que me parece muy sobrevalorada es If Icarious Could Fly, nunca he entendido que le vio la gente a esa canción. Aún así, me flipa este disco, adoro la portada y casi todas sus canciones, el rif de Die With Your Boots On, pero para mi la mejor canción es Revelations, una canción que no se que tiene que es escuchar el principio y ponerme super feliz. El mejor disco con Bruce sin duda. Canción favorita: Revelations. 1- Iron Maiden: Imagina por un momento que estás en 1980, con la música que había hasta esa época. Es cierto, Led Zeppelin, Deep Purple, Grand Funk Railroad, Ted Nugent, los mejores grupos de la historia, pero la gran mayoría en momentos bajos o separados. Vas a una tienda de discos y ves esto: ![]() Te quedas flipando, nunca has visto un disco con una portada así, te lo compras. Llegas a casa, lo pones en tu tocadiscos, a ver que demonios has comprado y suena esto: Te vuela la puta cabeza. No has escuchado nada así en tu vida. No tengo palabras para describir este album, probablemente el mejor debut de la historia. Absoluta obra maestra. Un album que suena juvenil, rebelde, fresco, macarra. Un album que definía a la perfección lo que estaba pasando en con la juventud en pequeños bares y círculos underground en UK y que pronto se extendió por todo el mundo. Espero que os haya gustado shures, y ahora si queréis podéis hacer vuestro ranking, o vuestro TOP 5 o lo que queráis. |
13-abr-2020 12:36
|
Esto va a gustos, la música es así. En mi opinión, El Fear y el Somewhere están muy por encima del Virtual. El Fear Of The Dark fue un punto de inflexión en la banda, es un disco casi de 10. |
13-abr-2020 12:37
| Estoy de acuerdo contigo en que el debut de Iron Maiden con Iron Maiden es el mejor debut de la historia de Iron Maiden |
13-abr-2020 12:38
|
1- Number of the Beast 2- Powerslave 3- Seventh Son 4- Iron Maiden 5- Somewhere in Time Sin pensar mucho |
13-abr-2020 12:39
|
Para mi el X Factor tienw buenos temas, como el sign of the cross. Y de número 1 pondría el number of the beast, con temazos como hallowed be thy name o children of the damned, y un bruce pletórico |
13-abr-2020 12:40
| No estoy de acuerdo, sobre todo con el Virtual, pero bueno, ahora te pongo mi lista, llevo escuchado Iron Maiden desde el año 89 que me pasaron el Seventh Son y supongo que muchos de aquí ni siquiera existían. |
13-abr-2020 12:41
| No estoy de acuerdo con casi ningún puesto del ranking, pero por eso son tan grandes, tienen una discografía muy variada y amplia. Up the irons! |
13-abr-2020 12:44
| Yo pondría el Powerslave en segunda posición, pero es opinión personal. Fue el primer CD que me compré y le tengo un apego especial. |
13-abr-2020 12:44
|
Joder, vaya obsesión por las portadas tienes macho. Que la portada influya en que te deje de gustar más o menos un disco es un poco extraño. Yo personalmente pondría más arriba el Seventh Son, el A matter of life... y el Fear of the Dark, pero cuestión de gustos. |
13-abr-2020 12:49
| Yo también valoro mucho las portadas, en otra época en la que no había MP3 y sólo te podías guiar por comentarios de revistas "especializadas", guiarte por la portada era una forma de comprar a ciegas, yo conocí muchos grupos en los 90 comprando discos a ciegas solo porque me había gustado la portada. |
13-abr-2020 12:51
|
Añado que el x factor me parece mucho mejor que el virtual xi... Y ni de coña es el peor disco de iron maiden. Opinion de uno que se compro el somewhere en 1991 y desde entonces no he dejado de seguirlos. |
13-abr-2020 12:53
|
Fear of the dark fue uno de los primeros discos que compre y recuerdo la misma sensación que describes con el número 1, a mi siempre me ha gustado esa portada y el disco me molo muchisimo, además tenia una edición que si la metias en un ordenador te salían los videoclips, posters y fotos pero coincido en que el disco debut de Iron Maiden es la hostia, yo recuerdo que lo compre en UK durante un viaje con el instituto y me pareció la hostia y con un cantante brutal |
13-abr-2020 12:53
| Yo pondría el Fear of the dark mas arriba, discazo. Pero coincidido más o menos con tu lista. |
13-abr-2020 12:55
|
1. Seventh son of a seventh son, para mí, la cumbre de su carrera, disco perfecto 2. Number of the beast, album redondo 3. Piece of Mind/Powerslave, Dos discos muy completos. 4. Somewhere in time, aunque casi que lo pondría junto a los mencionados en el tercer puesto. |
13-abr-2020 12:58
|
Yo me enamore de los Maiden en el año 1982 cuando escuché por primera vez Hallowed by the name y me compré los tres primero Lp´s que tenian, Iron Maidem, Killers y The number of the beast. Edito para decir que aún tengo los vinilos con casi toda la discografía. |
13-abr-2020 13:02
|
Hostia puta, cómo sabía que ibas a meter el X Factor como el peor. Para mí, antes que el X Factor iría el Final Frontier. El único disco que no he sido capaz de escuchar entero. y que metas AMOLAD y Brave New World en el top 3 de malos, telita. Pero vamos, el X-Factor es un discazo, influenciado por Blaze, la muerte del padre de Steve y su reciente divorcio. Es oscuro por necesidad, pero es un señor disco. Salud. |