SUFICIENTE MOTOR EL 1.6 102 cv GASSOLINA PARA EL ALTEA XL

gollum1052
ForoCoches: Usuario
Hola.
Estoy viendo precios y modelos del altea XL. Me lo voy a comprar casi seguro en gasolina, lo que no se si será suficiente el modelo de 1.6 102 cv para este coche, o si va justito con este motor.
ALguien que lo tenga o que me de su opiniónm?
Un saludo
LUIS-R
Echando chispas
Depende mucho de tu forma de conducir.........creo que sí es un poco justo si lo cargas o usas todas sus plazas. Pero me repito depende de tu conducción.Un saludo.
ozelui.rc
ForoCoches: Miembro
Creo que ese motor es, como tu dices, suficiente. Pero esto quizá sea un término un poco ambiguo.

Suficiente porque es lo mínimo imprescindible para mover un coche de 1,5 TM sin mayores pretensiones, pero suficiente también se puede utilizar como sinónimo de "descafeinado".... (lo digo de buen rollo)

En mi opinión el Altea XL con ese motor es digno, sin más. Pero si tuviera que elegir entre las motorizaciones básicas de gasolina me miraría el 1.4 TSi. Es un motor nuevo 1.4 inyección directa de gasolina + turbo que eroga 125cv y una cifra de par motor que ronda los 25kgm. y me atrevo a decir que con un consumo menor que el 1.6. Las prestaciones serán mejores, no ya en velocidades máximas (que tal como está la cosa casi que es lo de menos) si no en elasticidad, a la hora de adelantar con seguridad puede que sea definitivo.

En cualquier caso y según tengo leído el 1.4 sustituirá al 1.6. La decisión es tuya, la elección del modelo es acertada (a mi también me encanta), sólo queda afinar con uno u otro motor.
kimpos
yo creo que ese motor es poco para el altea xl, yo ahora llevo gasolina 125cv en una c-max y no me quejo pero creo que menos si lo notaria, y encima el altea xl es mas pesado.

Sin duda optaria por el 1.4 tsi que encima como bien te ha dicho ozelui te va a consumir menos y el agrado de conducción será bastante mayor.

además el 1.6 va a desaparecer en breve.
turbin
Ese motor te lo han definido bien, claro que es suficiente, si, para autopistas y ciudad, no pidas más, en cuanto tengas que adelantar notaras esa falta de potencia, como te han dicho el 1.4 Tsi o incluso el 1.9 Tdi 105cv. serian mucha mejor opción para garantizar un mínimo de respuesta en cuestas, pendientes y adelantamientos.

Saludos.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
mi xsara lleva un 1.6 gasolina de 110cv y cuando va cargao o con el aire se "caga", y eso que son 1100kgs. A ver, que se soluciona bajando una marcha y listo, pero claro, el altea es más grande y pesado. Yo tambien optaria por el tsi o el tdi.

Salu2
cuscus
cogete el 1.4 TSI, es una gran opcion
rampala
Invitado
Mira, estoy mirando el mismo coche. Me enteré por éste foro del motor 1.4 de 125 cv. El otro día estuve en el concesionario preguntando por él y me dijero dos cosas.
1- El 1.6 no me recomiendan comprarlo (se queda corto)
2- El 1.4 está teniendo muy buenas críticas (me dijo que no sólo lo decían ellos, sinó que en las revistas especializadas lo estaban destacando. Yo he mirado en internet y es verdad que hablan bien de él)
Cuando estuve no tenían ninguno para pruebas y creo que en unos 10 días le entraba uno y me llamaban para probarlo. A ver si es verdad y si no te has decidido todavía te comento las sensaciones que me ha dejado.
La diferencia de precio es de unos 1200 Euros, mas caro el 1.4
Por cierto, ¿que te han pedido por el 1.6? y ¿en donde?
Un saludo
gollum1052
ForoCoches: Usuario
Hola a todos.
Gracias por las respuestas.
POr el 1600 stylance, me pedían 19700€, en un concesionario de un pueblo de Málaga.
Al final he optado por uno de ocasion con 7000 Km, el modelo stylance, 1900 (105 cv) diesel por 16500€. Dos años de garantía, en concesionario oficial, que lo tenían para probar, matriculado en enero de este año.
Un saludo
← A Monovolúmenes