¿AIG, Airbus o Boeing cuando todo haya pasado?
11-abr-2020 09:27
|
Imaginemos que se controla todo y volvemos a la normalidad ¿con cual de estas 3 te la jugabas? Ahora estoy en ACS, pero cuando suba y venda quiero esperar a otra recaida para invertir a largo plazo. Se que es un doble o nada. |
11-abr-2020 10:58
|
+1 Aunque a ver cuando acaba esto, porque les esta haciendo mucho daño a las aerolíneas. |
11-abr-2020 12:40
| Yo tengo Airbus y AENA en la recámara por si caen un poquillo (45-50€ Airbus y por debajo de 100€ AENA) |
11-abr-2020 15:51
| Estamos en 2020, somos 8000 millones de personas, ¿cuantas eramos hace 1 siglo? La tecnologia de hoy en dia es flipante, este virus lo vencemos en cosa de meses(en noviembre ya tendremos inmunidad de rebaño) |
11-abr-2020 16:30
| AENA hasta hace poco estuvo a 89€ shur.. quizás con Airbus si q he sido algo optimista |
11-abr-2020 16:51
| Aena no sé, pero me parece optimista con Airbus. Yo también le meteré dinero si vuelve a los 50 euros. |
11-abr-2020 18:27
|
Creo que en 2021 se volara mas que en 2019. Veremos la inmunidad de grupo a final de año o una forma de no contagiarnos o una cosa o la otra. Y no creo que quiebren ni las nacionalicen, que hagan ampliaciones de capital, es posible. |
11-abr-2020 18:37
| Van a bajar............ dicen que van a seguir las fronteras cerradas y prohibir viajar al extranjero. |
11-abr-2020 18:39
|
Cuando dicen pierde quiere decir que deja de ganar o que realmente pierde? |
11-abr-2020 19:30
|
¿tantos gastos fijos tiene? Si no ter mueves no gastas queroseno, el mantenimiento es menor y con ERTES no pagas sueldos. |
11-abr-2020 23:56
|
Todo es posible en la vida, pero vamos, que si eso sucediera, sería por un acontecimiento extraordinario y exógeno a esta crisis económica. Enhorabuena, una compra 10 Las probabilidades de que quiebre alguna de las 3 son las mismas de que tú ganes dinero en bolsa con tus razonamientos. De tomates, seguro que sabes la biblia en verso. |
12-abr-2020 00:22
|
Pero es concentrar mucho riesgo sino tenemos una cartera bastante grande (más de 30 posiciones, diría yo) Puestos a elegir, yo razonaría así: ¿Qué sector se recuperará más rápido? Ese me interesa. Las aerolíneas no, porque han de recuperar mucho terreno pedido, tendrán que amortizar muchos créditos y además provisionar para comprar nuevos aviones. Como ya he comentado, a Lufthansa le sale más a cuenta achatarrar naves que ahora vuelan, pero que no van a tener suficientes pasajeros para cubrir oferta y que además han de mantener, pasar revisiones y pagar hospedaje de aeropuertos. Pero tendrán que comprar más forzosamente... Los aeropuertos, sean de gestión privada o pública, necesitan que haya mucho tráfico de vuelos para cobrar sus tasas... y eso tardará. Pero es que además pueden ver recortados los márgenes por los gobiernos de turno, con bastantes probabilidades. Los fabricantes están montando naves ahora, tienen pedidos (sobre todo Airbus, para 8 años vista) y hacen mantenimiento de la flota existente. Airbus y Boeing, además de ser un duopolio, están apoyados por los gobiernos, de modo que tendrán los créditos que sean necesarios y la ayuda que pidan. Y el tiempo corre en su favor, porque la obsolescencia hace que las flotas se renueven quieran o no las aerolíneas, que además por su propia competencia comercial favorecen a los fabricantes. Luego en mi opinión, primero fabricantes aeroespaciales. Y entre Airbus y Boeing... claramente Airbus. Tiene modelos nuevos que son más eficientes y son más demandados. Y encima más seguros... Normalmente las aerolíneas son fieles a las marcas, pero unas cuántas asiáticas y algunas europeas, cancelaron pedidos de 737max para pedir A320 y A350, a pesar de que no es tan sencillo como cambiar de coche, ya que sus instalaciones se han de adaptar a otro fabricante, recambios, formación de pilotos... Y que han de ponerse a al cola 8 años para conseguirlos. Es como yo lo veo
|
12-abr-2020 00:35
|
Y eso o dice el que se ha hecho experto con el encierro del coronavirus y lo demuestra apostando porque Airbus, Aena o Boeing, van a quebrar. Esos tomates llevan algo, fijo. |
12-abr-2020 03:32
| This, creo que ya han tocado fondo, muy bien pilladas a 50... Yo he puesto orden de pillarlas a 60 o menos cuando vuelva a abrir el Ibex. |
12-abr-2020 16:57
|
¿Pillado? La psicología veo que tampoco es lo tuyoVuelve a los tomates, anda... A todos nos ocurre que tenemos dudas. A veces vemos un par de cosas como atractivas y no nos decidimos. Esperamos y esperamos hasta tenerlo más claro y perdemos el tren. En esos casos, el tiempo me ha enseñado que la decisión salomónica es la que mejor resultado da: mitad y mitad. |
Editado: 12-abr-2020 17:06 -
12-abr-2020 17:03
|
Hay demasiada confianza en que las aerolíneas y próximas a ellas vuelvan al nivel al que estaban a comienzo de año. Yo no lo veo en un medio plazo y en uno corto lo veo bastante negro. Creo que os estáis equivocando. Yo por lo menos no voy a jugármela a esa baza. |
Editado: 12-abr-2020 17:06 -
13-abr-2020 16:46
|
Lo ideal sería entrar en las 3.
Pero es concentrar mucho riesgo sino tenemos una cartera bastante grande (más de 30 posiciones, diría yo) Puestos a elegir, yo razonaría así: ¿Qué sector se recuperará más rápido? Ese me interesa. Las aerolíneas no, porque han de recuperar mucho terreno pedido, tendrán que amortizar muchos créditos y además provisionar para comprar nuevos aviones. Como ya he comentado, a Lufthansa le sale más a cuenta achatarrar naves que ahora vuelan, pero que no van a tener suficientes pasajeros para cubrir oferta y que además han de mantener, pasar revisiones y pagar hospedaje de aeropuertos. Pero tendrán que comprar más forzosamente... Los aeropuertos, sean de gestión privada o pública, necesitan que haya mucho tráfico de vuelos para cobrar sus tasas... y eso tardará. Pero es que además pueden ver recortados los márgenes por los gobiernos de turno, con bastantes probabilidades. Los fabricantes están montando naves ahora, tienen pedidos (sobre todo Airbus, para 8 años vista) y hacen mantenimiento de la flota existente. Airbus y Boeing, además de ser un duopolio, están apoyados por los gobiernos, de modo que tendrán los créditos que sean necesarios y la ayuda que pidan. Y el tiempo corre en su favor, porque la obsolescencia hace que las flotas se renueven quieran o no las aerolíneas, que además por su propia competencia comercial favorecen a los fabricantes. Luego en mi opinión, primero fabricantes aeroespaciales. Y entre Airbus y Boeing... claramente Airbus. Tiene modelos nuevos que son más eficientes y son más demandados. Y encima más seguros... Normalmente las aerolíneas son fieles a las marcas, pero unas cuántas asiáticas y algunas europeas, cancelaron pedidos de 737max para pedir A320 y A350, a pesar de que no es tan sencillo como cambiar de coche, ya que sus instalaciones se han de adaptar a otro fabricante, recambios, formación de pilotos... Y que han de ponerse a al cola 8 años para conseguirlos. Es como yo lo veo ![]() |
La psicología veo que tampoco es lo tuyo