¿Que opinais del C8?

fiticlay
⭐⭐⭐⭐⭐
EStoy pensando en comprarme el C8 hdi 120cv Premier,que opinais de el y que precios oscila,a mi me lo dejan en un principio por 25100€ mixto.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
lo primero bienvenido,

a pesar de ser algo veterano, el precio que tiene lo hace ser una de las mejores opciones del mercado,

no te defraudará

yo antes tenía un gran scenic2, son 2.500€ menos, pero a su lado era un utilitario.

suerte
fiticlay
⭐⭐⭐⭐⭐
Gracias,creo que voy a encargarlo, y espero acertar.
nietora
ForoCoches: Miembro
Seguro que aciertas.
jcsanc1
Es un gran coche, que te va a sorprender.

Un saludo.
apacheco69
Invitado
Buenas

En primer lugar cada cual tiene que comparse el coche que mejor le venga (precio, prestaciones, seguridad, equipamiento, ...) y decidas lo que decidas seguro que aciertas.

Yo he tenido dos citroen (zx y xantia) y son coches robustos. Pero hace unos dias he cambiado el zx por una kia carnival y el C8 no lo he mirado porque ya estaba un poco cansado de citroen. Sin embargo si que mire otra prima, la 807, y estaba muy bien.

Al final me decante por la kia porque la veo mas consistente, es decir, 120cv esta bien para mover un coche de 1300kg, pero seguro que no mueve los 2000 kg de peso de estos bichos con la misma soltura que los 185 de la kia.

Por ese precion tienes en kia la EXI, que viene bastante bien.

Pero lo dicho, eres tú el unico que debe decidir los pros y los contras de cada modelo.

Animo y ........ ¡¡¡¡¡¡a por el monovolumen antes de que se acabe la matriculacion como mixta!!!!!

Salu2 a To2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de apacheco69
Buenas

En primer lugar cada cual tiene que comparse el coche que mejor le venga (precio, prestaciones, seguridad, equipamiento, ...) y decidas lo que decidas seguro que aciertas.

Yo he tenido dos citroen (zx y xantia) y son coches robustos. Pero hace unos dias he cambiado el zx por una kia carnival y el C8 no lo he mirado porque ya estaba un poco cansado de citroen. Sin embargo si que mire otra prima, la 807, y estaba muy bien.

Al final me decante por la kia porque la veo mas consistente, es decir, 120cv esta bien para mover un coche de 1300kg, pero seguro que no mueve los 2000 kg de peso de estos bichos con la misma soltura que los 185 de la kia.

Por ese precion tienes en kia la EXI, que viene bastante bien.

Pero lo dicho, eres tú el unico que debe decidir los pros y los contras de cada modelo.

Animo y ........ ¡¡¡¡¡¡a por el monovolumen antes de que se acabe la matriculacion como mixta!!!!!

Salu2 a To2
la de 120 no se, pero la de 136 cv tiene mejores prestaciones que la Carnival, porque? por el peso y las relaciones de la Carnival,dado que esta pesa mas unos 200 y pico kilos mas,y la relacion peso/potencia influye y mucho, no se solo tener mas cabballos, si tienes que tirar de mas peso y encima las relaciones del cambio(demasiado largas) no ayudan, ademas tambien tienes la 807 o primas 2.2 hdi biturbo de 170 cv y esa esta muy por encima en prestaciones en comparacion con la Carnival,s2

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=569452

Si la potencia ha aumentado de manera importante, más de 40 CV hasta alcanzar los 185 CV, las prestaciones no reflejan una mejora tan evidente, pues son, segundo arriba, segundo abajo, muy similares a las que ofrecía la anterior generación. Esto responde a que el actual Carnival es más pesado que su antecesor y a que los desarrollos del cambio son más largos.
A pesar de ello, el motor mueve con suficiente alegría el conjunto y permite que en el uso diario sea bastante agradable. No, no es un coche rápido, pero sí es capaz de alcanzar velocidades de crucero muy por encima de lo legal y logra mantenerlas sin apenas dificultades. El principal problema estriba en que es algo perezoso en las arrancadas, pues hasta 1.750 rpm el propulsor no empieza a empujar con la solvencia necesaria para desplazar las más de 2,2 toneladas del conjunto. Aparte, no entendemos por qué no se ha incorporado una caja de cambios de seis relaciones, que podría reducir el consumo y el ruido de la mecánica, que nos ha parecido algo elevada.
En definitiva, un motor capaz y suficiente si tenemos en cuenta el enfoque netamente familiar de este monovolumen grande. Respecto a la competencia, las prestaciones son muy parecidas, aunque este 2.9 CRDI sea el motor Diesel de cuatro cilindros más poderoso del segmento

http://motor.terra.es/pruebas-coches...ex_i_31236.htm
soki
También existen las centralitas para aumentar potencia en los diésel. Se comenta que no va mal, y en el caso de que se quede corta con lo que trae de serie,se puede subir 15 Cv o más, depende.
fiticlay
⭐⭐⭐⭐⭐
Ya esta encargada me ha salido mejor de precio xke tenia un descuento,elegi la de 120 cv xke me han dicho ke funcionaba bastante bien y la de 136 cv se me salia ya de presupuesto,habia tenido dudas entre la 807 y el C8 pero como son casi iguales y la peugeot me salia unos 120 € mas cara ,pense en citroen que me regalan un bluetooh,cosa que en peugeot no,elegi el C8 en gris aster.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
enhorabuena,

que se te haga corta la espera!

saludos
soki
Color chulo, además. (Será porque yo encargué la mía en ese color)
jac_kass
Yo que tu cogeria el de 138 o algo mas potente en diesel y sino el de 138 y repro
Enserio el de 120 se te va a quedar corto
Intena coger el diesel mas potente

Disfrutalo
fiticlay
⭐⭐⭐⭐⭐
Gracias por las opiniones, el color era el que mas me gustaba xke como no habia negro,si es bonito a ke si soki,en cuanto a los 120cv jac_kass espero que me sirvan que y creo que si, ya se que es mejor la otra,pero ya me pasaba de presupuesto,si con el tiempo veo que se keda corta me mirare lo del chip para la centralita pero de momento intentare disfrutarla.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
la mía es de 130cv, no es un misil pero es suficiente, y creo que con 10cv menos también iría bien.
resveman
He estado a punto de comprarla,para mi citroen ofrece el mejor ekipamiento calidad/precio del mercado.Pero a le ke le pones 2 packs de extras el precio cambia bastante.Mira y remirate los modelos ke mas te gusten antes de decidirte.
percebeiro
Aunque lleve puertas correderas y asientos "simil piel", la Kia Carnival es un camion con 185CV pero casi 3000 cc de cubicaje.
Casi 1 litro más que cualquiera de las primas. Ya sabes, solo te queda tatuarte en el brazo aquello de "Yo Gasoil" ( es coña)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de percebeiro
Aunque lleve puertas correderas y asientos "simil piel", la Kia Carnival es un camion con 185CV pero casi 3000 cc de cubicaje.
Casi 1 litro más que cualquiera de las primas. Ya sabes, solo te queda tatuarte en el brazo aquello de "Yo Gasoil" ( es coña)
Al comprarse un monovoluemen en el que se quiera prestaciones tambien hay que fijarse en no solo los CVS que tiene sino en el peso y demas, hay monovoluemenes con menos potencia , que al pesar menos y tener mejores relaciones del cambio, tienen iguales o mejores prestaciones que estos,la Carnival es muy buen monovoluemen, el probelma que tiene es el peso, las relaciones, el cubicaje(consumo) y la frenada, lo mismo con el Rodius, un C8 hdi 136 cvs,o un Espace 2.0 dci de 150 cvs, aun con menos potencia, tiene mejores prestaciones que culaquiera de estos dos y encima consumen menos,s2:

http://www.km77.com/marcas/tabla.asp...1=Prestaciones
apacheco69
Invitado
Cita de ANDOSILLO
la de 120 no se, pero la de 136 cv tiene mejores prestaciones que la Carnival, porque? por el peso y las relaciones de la Carnival,dado que esta pesa mas unos 200 y pico kilos mas,y la relacion peso/potencia influye y mucho, no se solo tener mas cabballos, si tienes que tirar de mas peso y encima las relaciones del cambio(demasiado largas) no ayudan, ademas tambien tienes la 807 o primas 2.2 hdi biturbo de 170 cv y esa esta muy por encima en prestaciones en comparacion con la Carnival,s2
Estoy de acuerdo contigo. Yo dude (lo puse por ahi e otro post) entre esos dos modelos: 807 137cv y la Carnival. La opcion de 170 cv en algun concisionario de peugeot me dijeron que no existia (pobriños) y en otros que tardarian en entregarmela; ademas subia como 2000 euros. Asin que me decidi por la Kia, por precio/prestaciones/equipamiento y por periodo de entrega: desde que la pedi hasta que me la entregaron paso UNA larga semana . Por ahora estoy muy contento con la eleccion.

fiticlay, si ya has tomado la decision: ENHORABUENA, a dirfrutar de tu coche nuevo.

Ya te dije que yo tengo un xantia, y con 280000km, y la verdad es que va de maravilla. Cuando lo tenga que cambiar me va a dar una pena terrible .

Bueno, Salu2 a to2 y feliz puente (pa quien lo tenga).
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de apacheco69
Estoy de acuerdo contigo. Yo dude (lo puse por ahi e otro post) entre esos dos modelos: 807 137cv y la Carnival. La opcion de 170 cv en algun concisionario de peugeot me dijeron que no existia (pobriños) y en otros que tardarian en entregarmela; ademas subia como 2000 euros. Asin que me decidi por la Kia, por precio/prestaciones/equipamiento y por periodo de entrega: desde que la pedi hasta que me la entregaron paso UNA larga semana . Por ahora estoy muy contento con la eleccion.

fiticlay, si ya has tomado la decision: ENHORABUENA, a dirfrutar de tu coche nuevo.

Ya te dije que yo tengo un xantia, y con 280000km, y la verdad es que va de maravilla. Cuando lo tenga que cambiar me va a dar una pena terrible .

Bueno, Salu2 a to2 y feliz puente (pa quien lo tenga).
Quitando el tema de prestaciones y demas, cualquiera de las dos que eligieras serian buenas opciones, en este caso fue la Carnival y perfecto, ahora mismo de tener que comprarme una seria una opcion a valorar sin duda, ya depende de si quieres o no "algo mas" de espacio, o si prefieres mejor comproramiento, prestciones, consumo...es ya cosa de cada uno, pero eligiendo cualquiera de las dos uno no se equivocara, las dos tienes sus pros y sus contras, es ya cosa de necesidades o gustos,Disfrutala!!s2
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Cita de ismaco_
lo primero bienvenido,

a pesar de ser algo veterano, el precio que tiene lo hace ser una de las mejores opciones del mercado,

no te defraudará

yo antes tenía un gran scenic2, son 2.500€ menos, pero a su lado era un utilitario.

suerte

Perdona, el gran scenic diesel lo tienes por 19.900 €
fiticlay
⭐⭐⭐⭐⭐
Ya la tengo y es una gozada, a mi me encanta al final el precio 23640€ como mixto,ya le estoy haciendo los primeros kilometros y estoy encantado,en cuanto a los 120 cv,muy bien y como tampoco voy a correr por que hay que llevar a la familia,lo dicho encantado,gracias.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Stargazer
Perdona, el gran scenic diesel lo tienes por 19.900 €
19.900 con ruedas y volante, no? ah!!! y el motorcillo 1.5

a mi me costó 22.500, y salvo el techo y algo más era muy simplón.

Si quieres compararlo con una prima no tienes ni por donde empezar, están a años luz, nunca creí que iba a notar tanta diferencia en todos los aspectos, y eso que el c8 no es el coche de mis sueños, ni tampoco perfecto

saludos
apacheco69
Invitado
Cita de fiticlay
Ya la tengo y es una gozada, a mi me encanta al final el precio 23640€ como mixto,ya le estoy haciendo los primeros kilometros y estoy encantado,en cuanto a los 120 cv,muy bien y como tampoco voy a correr por que hay que llevar a la familia,lo dicho encantado,gracias.
Pues mi enhorabuena.

A disfrutarla y ya nos contaras impresiones.

Salu2
xaneti
Por una vez en la vida estoy de acuerdo con Ismaco . No se puede comparar un monovolumen "de verdad" con un compacto hecho monovolumen. Y menos con motor de utilitario.
A mi el C8 me gusta, es muy comodo, aunque quizas de las primas me quedo con el Phedra.
Yo habria hecho el esfuerzo en pillarme algo mas de motor, 120 está bien, pero nunca está de mas unos cvs de mas. Aunque le pongas una centralita no es lo mismo...

Cita de ismaco_
19.900 con ruedas y volante, no? ah!!! y el motorcillo 1.5

a mi me costó 22.500, y salvo el techo y algo más era muy simplón.

Si quieres compararlo con una prima no tienes ni por donde empezar, están a años luz, nunca creí que iba a notar tanta diferencia en todos los aspectos, y eso que el c8 no es el coche de mis sueños, ni tampoco perfecto

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de xaneti
Por una vez en la vida estoy de acuerdo con Ismaco . No se puede comparar un monovolumen "de verdad" con un compacto hecho monovolumen. Y menos con motor de utilitario.
A mi el C8 me gusta, es muy comodo, aunque quizas de las primas me quedo con el Phedra.
Yo habria hecho el esfuerzo en pillarme algo mas de motor, 120 está bien, pero nunca está de mas unos cvs de mas. Aunque le pongas una centralita no es lo mismo...
Uhmmmmmmmmm...., no se que decirte, dado que Ford lo hace, o mas bien retoca los parametros de la centralita para aumentar la potencia y par y no veas tu la diferencia,s2
xaneti
Puede ser, aunque mas de los parametros que pone el fabricante que no una casa de reprogramaciones. Aunque está claro que esta ultima opcion es mucho mas barata. Por ejemplo , en el mio, la diferencia entre el 150 y el 175 me parece que eran mas de 1000 euros.
ruben98
me han ofrecido la ulysses, de 136cv, con descuento minusvalia por 25500, pero no me fio mucho de la fiat, aun que sea una prima, que os parece este coche con este precio? son fiable?
voyager
Invitado
fiticlay, con 7 asientos y pack premier incluído en el precio?
nietora
Cita de ruben98
me han ofrecido la ulysses, de 136cv, con descuento minusvalia por 25500, pero no me fio mucho de la fiat, aun que sea una prima, que os parece este coche con este precio? son fiable?
Es un gran movolumen con sus cosas buenas y sus "ranas" como todos los coches.
La mia es del 2004 tiene 81000 km y contentisimo con ella.
← A Monovolúmenes