Me gusta el Altea XL

ozelui.rc
ForoCoches: Miembro
¿Es grave doctor?, jejejejeje

Soy un feliz poseedor de un SEAT Toledo II TDi 110cv del año 1999 que ya tiene casi 150.000km. no es que esté mal, que no lo está, pero uno ya busca cualquier excusa para intentar darle boleto.

La última excusa que esgrimo es la capacidad de carga. Ya, ya, que el Toledo tiene más de 500 dm3 de maletero dirá alguno. Sí, ciertamente, pero tiene una altura limitada por la chapa y una boca de carga bastante estrecha, lo que hace que se forme un curioso efecto, hay cosas que cabrían pero no entran.

El caso es que no quiero convenceros a vosotros de las razones que me llevan a pensar que "necesito" uno de esos ALTEA XL Sport-up. El hecho es que hace 5 meses que soy padre de una preciosa niña con la que intentamos mantener nuestras costumbres y lo hacemos, pero a la que metemos la sillita y la mochila, queda un espacio bastante justo para la compra. No me veo yendo de vacaciones y metiendo en ese hueco el equipaje de mi mujer, el de mi hija y el mío propio..... Igual sí que entra, pero prefiero un XL, jejejejejejejejeje

El caso es que el otro día me acerqué a un concesionario SEAT a verlo, 2.0 TDi 140cv Sport-Up en color negro, con bixenón, conexión USB y techo practicable 25.700€ y el 1.8 TSi 160cv, aproximadamente 180€ menos. Me parece un precio bastante razonable, o son los cantos de sirena que......, el caso es que no me lo puedo quitar de la cabeza......, mi mujer dice que esperemos un tiempecillo, unos meses. Bueno, no tengo prisa, puedo esperar unos meses.

La semilla está plantada...., ahora tengo que regar la flor caaaaaada día.....

¿Os he convencido?, ¿verdad que necesito cambiar de coche?
nietora
ya sabes tira pa´delante
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Está muy majo el XL, era una de las alternativas de compra cuando yo tambien estuve mirando.
Desde el 99 y 150000kms? casi que miraria el TSi, y más ahora que el precio gasoil/gasolina es el mismo

Salu2
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Pues si te gusta, adelante con el.
Yo le vi el otro día y saqué estas conclusiones.
-Aspecto de calidad muy alta en acabados, salpicadero, etc
-Aspecto muy deportivo
-Asientos muy cómodos
-Una pega: el suelo en la segunda fila no es plano, motivo por el cual yo lo descrté ya que el pasajero trasero central está jodido.
-Maletero ENOOORME sobre todo me impresiono la altura, parace un baúl gigantesco.
-El precio lo veo un poco disparatado para este coche, por ese dinero te compras un C4 Picasso mejor equipado (cambio pilotado, parabrisas panorámico) y más bonito (para mi gusto) pero bueno, eso ya es mi opinión.
Suerte en la compra.
datekno
Sí, a mi el precio me parece un pelin caro porque por ese mismo precio tenia el mismo equipamiento + DSG.

Salu2
ozelui.rc
Cita de datekno
Sí, a mi el precio me parece un pelin caro porque por ese mismo precio tenia el mismo equipamiento + DSG.

Salu2
Sólo fue una primera toma de contacto. Una vez que se "consume" el acto comenzaré a visitar concesionarios SEAT a nivel estatal si "fuere menester" . Por cierto, datekno ¿en qué concesionario te dieron ese precio con DSG?. Es uno de los "extra" que me gustaría incluír pero ya se me escaparía de precio, de momento con los bixenon, el techo eléctrico y la conexión USB ya me apaño, si incluyo el DSG la cosa ya subiría demasiado.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
si cierto el precio es lo q se va

como tan dixo por algo menos tenes un c4 picasso ekipado...

pa gustos colores...
ozelui.rc
Cita de cosworth320
si cierto el precio es lo q se va

como tan dixo por algo menos tenes un c4 picasso ekipado...

pa gustos colores...
Exactamente, tú lo dices, para gustos los colores Es que a mi el XL me gusta mucho estéticamente y, a la espera de una prueba dinámica, el tacto de los Seat en carretera me parecen muy buenos. Sin desprestigiar ni perder el respeto a nadie, naturalmente.

Técnicamente también me hace mucha gracia que monte un tren multibrazo trasero, en mi opinión personal es una "delicatessen" que muy probablemente se perderá en la nueva generación no ya de Seat si no del segmento compacto en general.
Noruyoe
A mi tambien me gusta el Altea XL mucho, en concreto el 2.0 Tdi 140 cv DSG, por motor,consumo,par motor,cambio,maletero y estetica( por detras comparado con el Toledo es otro mundo) y ahora con el pack family por 200 € mas todavia.
Si tuviera que cambiar ahora creo que iria por uno de esos, aunque mirandolo bien que dure unos añicos mas la mia que ahora me va de maravilla, por cierto este mes le paso la primera itv.
noel2258
Invitado
Hola yo he comprado el 140CV family , espero que me lo den sobre mediados de diciembre, tengo un leon sport que me tiene por el camino de la amargura por lo bajo que es y el poco maletero que tiene pero eso se termina con el XL bueno ya os contare como tira pero si es como en el de prueba, seguro que no me he equivocado. un sakludo
datekno
Cita de ozelui.rc
Sólo fue una primera toma de contacto. Una vez que se "consume" el acto comenzaré a visitar concesionarios SEAT a nivel estatal si "fuere menester" . Por cierto, datekno ¿en qué concesionario te dieron ese precio con DSG?. Es uno de los "extra" que me gustaría incluír pero ya se me escaparía de precio, de momento con los bixenon, el techo eléctrico y la conexión USB ya me apaño, si incluyo el DSG la cosa ya subiría demasiado.
Wenas!
Pues fue en un conce que hay en la calle córcega. Al principio salia más caro pero a la semana siguiente me llamó la comercial rebajandome el precio 1000€ más "por no se qué promocion..." .
Antes de ver el corolla verso el XL era el que tenia más numeros.

EDITO: yo no incluí el techo, perdon!

Salu2
Olvik103
Invitado
Interesante relato de como te "auto"convences de una cuestión que en tu subconsciente ya tienes más que meditada, jeje.
No es peloteo ni ganas de ínterpretar tus deseos, tienes una necesidad y un padre de dos preciosos "enanos" sabe del tema rato, lánzate a la aventura y no te lo pienses, como veo que eres sinsero dile a la parienta que ha llegado el momento sin más. Ella te dará la razón en cuento lo pruebe, yo mismo la cenvencía de esa manera, la llevé a dar una vuelta con el flamante vehículo y a la vuelta ya estaba en el bote.

Un saludo.
axar
Invitado
Pues yo estaba como tu, en vez d un Toledo tenia un Seat Leon y encima el FR y acabo d tener un bebe, demasiao deportivo jejeje.
Llevo 1 mes con el ALTEA XL, lo cogo muy poco la verdad, pero cuando lo hago es una gozada, tengo el SPORT UP TDI 140cv, muy comodo d conducir, la verdad no m lo esperaba y los asientos agarran bastante mas q el LEON.
El maletero, pues como acabas d tener tb un bebe pues creo q ya lo tienes claro, m cabe el carrito entero, la compra, y alguna q otra cosa mas jejeje.
Muxo espacio detras pra tu mujer y pra el bebe, d sobra, y lo del asiento trasero dl medio, a no ser q metas a muxa ente en el coxe, q ya lo vas a tener dificil jajaja creo q no tiene importancia.
Ademas, el otro dia lo cogio mi cuñao q ibamos solos y le metio bastante caña al coxe y m sorprendio como anda y bastante y pegar grandes culeos, x el gran maletero.
En fin, si tienes dudas, pues a probarlo, sino, pues a buscar uno q t resulte rentable x precio.
Peter's
Kimbo
pues yo estoy con tu auto-convencerte

yo tengo el altea normal, en versió sport-up y contentísimo
ozelui.rc
Cita de datekno
Wenas!
Pues fue en un conce que hay en la calle córcega. Al principio salia más caro pero a la semana siguiente me llamó la comercial rebajandome el precio 1000€ más "por no se qué promocion..." .
Antes de ver el corolla verso el XL era el que tenia más numeros.

EDITO: yo no incluí el techo, perdon!

Salu2

Gracias Datekno, cuando nos decidamos definitivamente visitaré ese conce
nportillo
Está claro que si tienes presupuesto de 25.000€ para comprarte un coche, problemas de pasta no tendrás. ¡Qué envidia con lo que consumen los "enanos"! Si además buscas potencia y sensaciones seguramente es tu coche, aunque entre en contradicción con la responsabilidad que se espera de un papuchi.

Pero asegúrate de lo que compras. Es un coche de 600 m3 de maletero (con los asientos de la segunda fila en posición para gente sin piernas ). Pero en posición "cómoda" para los que van detrás no tiene más maletero que una C4 o una picasso clásica (que encima es 20 cms más corta-> más fácil de aparcar).

Si buscas un familiar, es para meter gente. Y pensar que no puedan ir 3 personas atrás por culpa de "la pata de la mesa" esa que siempre molesta...

Échale un vistazo al artículo http://www.km77.com/00/seat/altea/xl/t01.asp

Si te sigue pareciendo una gran compra, es que seguro que es tu coche.
ozelui.rc
No es que me parezca una gran compra, tampoco es el coche de mis sueños, pero dentro de mis posibilidades pues bueno estimo que tiene una relación precio/calidad/prestaciones más que correcta .

Tampoco lo quiero para "perder la cabeza" curveando, ni siquiera soy un consumado volantista, pero sí me gusta que los coches no inclinen demasiado, además cuando ví el acabado Sport-Up, el otro acabado ya no me decía nada. Ni a mi mujer que para mi sorpresa pasó del acabado Stylance (un acabado más que correctísimo, todo hay que decirlo).

Cuando compré mi actual coche, me dejé influenciar, tengo el acabado Signum aunque mi intención era comprar un Sport, y me equivoqué. No es mucha la diferencia y la he acabado reduciendo cuando cambié los amortiguadores por unos regulables en dureza. Pero tuve que esperar 100.000km. a que el coche estuviera a mi gusto y no quiero que me vuelva a pasar .

Ya os digo que soy un patán al volante, pero me gusta que mis coches inclinen lo mínimo posible.

En cuanto a los que me decías que mire opciones, las miraré, obviamente, pero el plus de la suspension trasera multibrazo de este bastidor VAG me parece una "delicatessen" en los tiempos que corren máxime en un compacto.
← A Monovolúmenes