VW Sharan TDI 140, ¿Que opininión os merece?

Olvik103
Invitado
Hola a todos, pues eso, acabo de hacerme con una VW Sharan TDI 2.0 140 CV, la cual era del concesionario de mi localidad.

Un saludo.
lybra333
ForoCoches: Miembro
Pues disfrutala, en principio no tiene que darte problemas y ese motor se monta en muchos modelos por lo que se entiende probado.

En prestaciones no creo que te defraude, he llevado Alhambras de 90 y 115 y chutan bien, eso si recuerda que es un monovolumen no un A4 aunquwe compartan motor.

S2
Olvik103
Invitado
La verdad es que tan solo tiene 13.000 kilómetros, por lo que aún huele a nueva, está en perfecto estado y con garantía VW.
Es de febrero de 2006, con el típico acabado sobrio que caracteriza a VW, con ABS y ESP, 8 airbag y climatizador. Además le he puesto láminas tintadas en los cristales traseros y ha quedado de maravillas.
No hay mucha información en este foro, y la poca que hay dice que "está desfasada". Yo vengo de la Chrysler Voyager de 1999, por lo que sé lo que es un monovolumen defasado.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg En Realidad 2.jpg (100,4 KB, 38 visitas)
XaN1
Hola. Has comprado buen coche. Puedes encontrar opiniones en esta web, aunq es del Seat Alhambra, ahí entra de todo. S2

http://www.poliseat.com/modules.php?...74d12e68b79a17
nietora
Enhorabuena y a disfrutarla
ibon_81
es un buen coche aunque no esta a la ultima en algunos aspectos y ese 2.0 TDI a mi no me convence en fiabilidad...

s2
Olvik103
Invitado
Cita de XaN1
Hola. Has comprado buen coche. Puedes encontrar opiniones en esta web, aunq es del Seat Alhambra, ahí entra de todo. S2

Gracias, llevo tiempo buscado información.

Un saludo.
Olvik103
Invitado
Cita de ibon_81
es un buen coche aunque no esta a la ultima en algunos aspectos y ese 2.0 TDI a mi no me convence en fiabilidad...

s2
Precisamente hay un dato muy significativo de la fiabilidad, es utilizado por los taxistas.
En sus diferentes variantes VW o Alhambra, por lo que la dureza y robustez está fuera de toda duda. Precisamente este fue el motivo por el que me decidí por este modelo en concreto, sabía que el Seat era más barato, bastante más, pero reconozco que los acabados de VW en el interior y exterior con sus cromados son un añadido, porque si comparamos por la carretera dos del mismo año (Seat vs VW) verás los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Los cromados.jpg (89,4 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Los cromados 2.jpg (91,6 KB, 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Faros traseros.jpg (95,1 KB, 18 visitas)
Noruyoe
Buen monovolumen, buena compra.
Olvik103
Invitado
Cita de Noruyoe
Buen monovolumen, buena compra.
Gracias lo estoy constatando a diario, en comparación con mi anterior Voyager, estoy contentísimo.
Lo explico en detalle, comenzando por el color, lo que es coincidencia que la Chrysler era del mismo tono, sí el mismo.
El comportamiento es muy diferente, en cuanto estaba acostumbrado a las ballestas del tren trasero.
El comportamiento de la suspensión es algo blanda, pero si pensamos que se ha primado el confort es lógico.
Las relaciones de las marchas son bastante más marlas, por lo que repercute positivamente en el consumo, además de contar con sesta velocidad.
Los frenos doble discos delanteros y disco trasero, con una frenada contundente y a la vez progresiva. Sistema ABS y ESP de serie.
El motor tiene un sonido muy contenido y sube de vueltas con facilidad y mantiene una alta velocidad a la mínima petición del acelerador. El control de velocidad se activa en el volante y permite desatender el pedal del acelerador.
La modularidad de las butacas está muy lograda, apesar de que no se puedan esconder las posteriores debajo de un compartimento. El respaldo tiene una buena sujección lateral y permite una conducción cómoda y efectiva.
La distancia de la segunda fila permite ir tres personas adultas cómodamente sentadas.
La climatización está muy conseguida con controles independientes para las plazas traseras.

Como en mi antererior monovolumen le he colocado láminas en los cristales traseros, lo que han ganado en comodidad por la incidencia directa del sol en dichas plazas.

Un saludo.
jac_kass
Cita de Olvik103
Gracias lo estoy constatando a diario, en comparación con mi anterior Voyager, estoy contentísimo.
Lo explico en detalle, comenzando por el color, lo que es coincidencia que la Chrisler era del mismo tono, sí el mismo.
El comportamiento es muy diferente, en cuanto estaba acostumbrado a las ballestas del tren trasero.
El comportamiento de la suspensión es algo blanda, pero si pensamos que se ha primado el confort es lógico.
Las relaciones de las marchas son bastante más marlas, por lo que repercute positivamente en el consumo, además de contar con sesta velocidad.
Los frenos doble discos delanteros y disco trasero, con una frenada contundente y a la vez progresiva. Sistema ABS y ESP de serie.
El motor tiene un sonido muy contenido y sube de vueltas con facilidad y mantiene una alta velocidad a la mínima petición del acelerador. El control de velocidad se activa en el volante y permite desatender el pedal del acelerador.
La modularidad de las butacas está muy lograda, apesar de que no se puedan esconder las posteriores debajo de un compartimento. El respaldo tiene una buena sujección lateral y permite una conducción cómoda y efectiva.
La distancia de la segunda fila permite ir tres personas adultaas cómodamente sentadas.
La climatización está muy conseguida con controles independientes para las plazas traseras.

Como en mi antererior monovolumen le he colocado láminas en los cristales traseros, lo que han ganado en comodidad por la incidencia directa del sol en dichas plazas.

Un saludo.
Puedes poner algun video del sharan ?
Que motor tenia tu antigua voyager?

Gracias
Olvik103
Invitado
Cita de jac_kass
Puedes poner algun video del sharan ?
Que motor tenia tu antigua voyager?

Gracias
La Voyager era la el modelo 2.5 Turbodiesel SE de 118 CV. No tenía pegas con ella, tan solo que no soportaba los asientos de cuero por el fría en invierno y te quemabas en verano.
Motor ruidoso y gastoso, con mucho nervio, y fuerza, pero muy bronco.
Otra cosa que no soportaba era el desagradable pérdida de aceite en el suelo del garaje, esa gotita me traía por la calle de la amargura.
La palanca de cambio estaba muy tocada, la marcha atrás rascaba alguna veces.
Los asientos no eran modulares y pesaban un huev...
Como dice mi mujer, era una forgoneta,mientras que la Sharan es un turismo.

Un saludo.
ibon_81
pues te digo yo que estan volando culatas en cantidades mayores a las deseables en ese motor

s2
Olvik103
Invitado
Cita de ibon_81
pues te digo yo que estan volando culatas en cantidades mayores a las deseables en ese motor

s2

No discuto ni desmiento tus fuentes, prefiero remitirme al tiempo de uso.
Por curiosidad, ¿has entrado alguna vez en un foro de las Voyager?

Un saludo.
ibon_81
no, nunca, pero el motor VM de 115 cv y 2.5litros de culatines, el mismo que montaban los cherokee, grand cherokee, etc etc... eran realmente sensibles a los altos regimenes de giro y tambien tenian enormes problemas con dichos culatines

s2
Olvik103
Invitado
Cita de ibon_81
no, nunca, pero el motor VM de 115 cv y 2.5litros de culatines, el mismo que montaban los cherokee, grand cherokee, etc etc... eran realmente sensibles a los altos regimenes de giro y tambien tenian enormes problemas con dichos culatines

s2
Tengo el honor de tener un amigo, que además es mecánico, con más de 20 años de experiencia en Renault. A lo que voy es que el ha sido el primero en recomendarme cambiar de coche, y cuando le pregunté por el motor me abrió el capó y me mostró las características del mío. " No vas a tener problemas con el 2.0, fiable, robusto y económico".
No pensaba demostrar nada cuando te dije lo del foro de Voyager, porque veo que aqui hay muchos seguidores, tan solo decirte que cada cual cuenta la película como le va, y si alguien ha tenido mala experiencia en un modelo determinado lo destierra para siempre, yo no puedo hablar mal de Chrysler, pero reconozco un vehículo obsoleto y el mío lo era.

Un saludo.
Olvik103
Invitado
Hoy me montan el DSS MP-USB-VW II, para conectar una llave USB y reproducir MP3, lo he pillado en Redcoom.es.
Para quien no lo sepa la radio original del vehículo, modelo Delta, lo interpreta con si fuese un cargador de CD, por lo que lo puedes manejar desde el volante.
Ya os contaré, espero impaciente la llegada a las 5 de esta tarde.

Un saludo.
jumeber
Invitado
-----
Olvik103
Invitado
Cita de jumeber
Qué tal el consumo urbano?
No tengo todos los datos cien por cien fiables, en el sentido que no llevo suficiente tiempo para juzgar, porque el tráfico urbano cambia con las estaciones, atascos, el calor hace que se abuse más del aire acondicionado, etc, pero por lo que llevo comprobado ronda los 7,6 a 7,8 l/100.

Un saludo.
Olvik103
Invitado
La verdad, tras haber comprobado durante todo el día se aproxima más a 8,5-6. Lo que por otro lado no está nada mal, ¿O No?

Un saludo.
ivantxu sharan
Invitado
yo tb la compre de KM 0, aora tengo 27000 kms y ni gota de aceite de momento, la coji con 15000 kms y les mande cambiar el aceite, el consumo un poko alto, lo digo porque mi anterior coche un A4 familiar rondaba los 6 litros y esta anda por los 7 pasados, el motor anda sobrado, tengo el 2.0 140 cv, un conocido que travaja en la casa me ha dicho que el motor cambio sobre el 2005-06 y que de momento no ha dado problemas de culata como dicen, alguno si por supuesto pero todo depende del conductor, como lo trate y sobre todo en frio, tb han cambiado muchos turbos o limpiados por mal uso del conductor.
aora mismo toy buscando la manera de hacer los asientos giratorios, alguien tiene idea de como?
Olvik103
Invitado
Cita de ivantxu sharan
yo tb la compre de KM 0, aora tengo 27000 kms y ni gota de aceite de momento, la coji con 15000 kms y les mande cambiar el aceite, el consumo un poko alto, lo digo porque mi anterior coche un A4 familiar rondaba los 6 litros y esta anda por los 7 pasados, el motor anda sobrado, tengo el 2.0 140 cv, un conocido que travaja en la casa me ha dicho que el motor cambio sobre el 2005-06 y que de momento no ha dado problemas de culata como dicen, alguno si por supuesto pero todo depende del conductor, como lo trate y sobre todo en frio, tb han cambiado muchos turbos o limpiados por mal uso del conductor.
aora mismo toy buscando la manera de hacer los asientos giratorios, alguien tiene idea de como?
Tienes toda la razón, "la mayoría" de las veces se debe a un mal mantenimiento, por ejemplo estoy leyendo un artículo de los aceites, no te imaginas lo importante que es un buen aceite en los motores TDI.
Sobre los asientos giratorios, quisas alguien tenga idea.

Un saludo a tod@s y FELIZ NAVIDAD.
Opel Vectra2000
Buenas.... yo la verdad es que tb ando detras de una Vw Sharan y me preocupan dos detalles.... los faros de xenon y los asientos giratorios, lo de los faros de xenon, ¿se podran poner despues en un concesionario?, pero legalmente claro...... Y lo de los asientos giratorios el otro dia encontre una pagina en la que venden bases para los asientos.... pero otra vez igual.... espero que no se fijen en la puñetera ITV..... Saludos
Opel Vectra2000
Perdon... que no os he puesto el acceso a la pagina de las bases giratorias para los asientos..... uppsss.... http://www.roulot.es/index.php?page=...pshop&Itemid=1
Olvik103
Invitado
Cita de Opel Vectra2000
Buenas.... yo la verdad es que tb ando detras de una Vw Sharan y me preocupan dos detalles.... los faros de xenon y los asientos giratorios, lo de los faros de xenon, ¿se podran poner despues en un concesionario?, pero legalmente claro...... Y lo de los asientos giratorios el otro dia encontre una pagina en la que venden bases para los asientos.... pero otra vez igual.... espero que no se fijen en la puñetera ITV..... Saludos
Gracias por la información, la verdad es que me ha sorprendido el tema de los asientos giratorios, mucho me temo que al no constar en la ficha técnica (por lo que no están homologados), no pasarán la ITV.
Otra cosa son los faros de Xenon, pues resulta que yo llevo las típicas bombillas, las cuales me arriesgo a que me sancionen, con idependencia de la ITV, claro. Intenté en el concesionario de mi localidad y poco menos me dijeron que era una "barbaridad", que salía por un pastó, ya que tenían que cambiar hasta la defensa delantera, me dijeron sobre lo 3000€, no se que idea tendrás tú.
Quiero seguir investigando sobre el tema, si puedes me orientas de lo que averigues.

Con independencia del estos detalles la opción de una gran monovolumen está garantizada, espacio, todo lo que necesitas lo tiene, gran motor, etc.

Algunos detalles.

También le he instalado un ipod NANO a la radio, por lo que las posibilidades de música se han multiplicado.

Un saludo.
soki
La verdad es que da gusto ver a gente contenta con su vehículo. Seguro que lo vas a cuidar como un tío que tengo, que tuvo un Dyane 6 durante 21 años, y estaba como nuevo (?)
megaderam
Cita de XaN1

y aqui hay algo parecido!http://www.clubvwgolf.com/foro/showt...9382:qmeparto:
MPVforever
Cita de Olvik103
pero reconozco que los acabados de VW en el interior y exterior con sus cromados son un añadido, porque si comparamos por la carretera dos del mismo año (Seat vs VW) verás los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Un saludo.
Perdonad que me entrometa, pero como usuario de una Galaxy, y posteriormente de una Alhambra, y como proveedor de algunas piezas para la fabrica de Palmela en Portugal donde se montan estos monovolumenes, me sorprenden estos "detalles" de calidad de unas marcas a otras.

Aparte de que la mayor parte de las piezas son comunes, solo hay pequeñas diferencias en las "personalizaciones" de cada marca, y en la mayor parte de los casos hay un "juego" con lo que en en un vehiculo es opcional y en otro es de serie

Los problemas que puedan surgir en algunas ocasiones, no tienen que ver con la marca, sino mas bien con los cambios originados en los modelos para aumentar productividad y reducción de costos
Olvik103
Invitado
Intromisión en absoluto, precisamente la unión con VW-Ford, estaba enfocada precisamente a abaratar costes de producción.

Un saludo.
dogo_p
Invitado
Que tal te va el DSS en la Sharan? Yo tengo la Alhambra de 130 cv y va de maravilla sobre todo en el consumo una media de 6,2, aunque tambien decir que no le piso. Me podrias poner unas fotos de como te han dejado montado el DSS? Que tal te va el DSS, lo tienes montado junto con el cargador? Cuentame algo, es que ando pensando en ponerle uno. Por ciewrto alguien de la zona de bilbao que tenga Alhambra o Sharan y quie tenga el vagcom para poder hacerle unas cosillas?
Tambien ando buscando unas cortinas para las ventanas de la parte de atras, es para el peke pàra que no le moleste el sol y eso que tengo los cristales tintados. Lo que no quiero son unas cortinas de esas de ventosa, se que la w tiene una para poner, las vi en una pagina alemana.
Bueno un saludo y el la web de poliseat enconytraras mucha mas informacion.
← A Monovolúmenes