PALANCA DE CAMBIOS (marcha atras)

Streicher
sacarla xmis muerto
Amigos, no se si os pasará a alguno de vosotros. Ahora a quí en Burgos con los frios, al meter la marcha atrás, ya sabeis, tirar de la arandela hacia arriba y engranar la marcha atrás, se me queda trabada arriba, es decir, no baja por si sola.

Es como se estuviera enganchada,.... sin meter la marcha atrás, subo la arandela hancia rriba, y se queda....

A alguno le ha pasado? como se soluciona?

Gracias
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
A mi de momento no, pero tambien es verdad que es su primer invierno.

S2
nietora
ForoCoches: Miembro
A mi no me pasa.
lybra333
Nunca me paso algo asi.Quita el forro de la `palanca y mira si hubiera algo enganchado-con el frio los plasticos endurecen-y puede ser que haga de trabilla y lo enganche. Aprovecha y dale un poco de grasa en el collarín de la marcha atras y pruebas al día siguiente. No te pases con la grasa no sea que al meter primera saques la mano por la luna , te osties y me reclames daños y perjuicios-esto es coña-.

Ya contaras, S2
Streicher
sacarla xmis muerto
Cita de lybra333
Nunca me paso algo asi.Quita el forro de la `palanca y mira si hubiera algo enganchado-con el frio los plasticos endurecen-y puede ser que haga de trabilla y lo enganche. Aprovecha y dale un poco de grasa en el collarín de la marcha atras y pruebas al día siguiente. No te pases con la grasa no sea que al meter primera saques la mano por la luna , te osties y me reclames daños y perjuicios-esto es coña-.

Ya contaras, S2
Eso ya lo hice, lo de quitar el forro de la palanca. Allí aparecen, como una especie de cable que es la que engrana la marcha atras, la dí tres en uno y no he notado nada. La putada, es que la arandela al subirla, se junta con el pomo de la palanca y es ahí donde se queda.

lo intentaré de nuevo, y tendré cuidado con la cantidad de grasa.. je, je....
ehc
350000 km i va bien , no creo que sea normal que te pase ...
picasitis
Tengo el mismo problema desde hace unos 15 días, y estoy un poco hasta las narices porque piensas que tienes la primera metida, y como la arandela se ha quedado arriba, lo que tienes metido es la marcha atrás, y me estoy llevando unos sustos de órdago.

En fín, como está en garantía, me pasaré por el taller para que lo miren, aunque me da una pereza del copón.

Un saludo
Streicher
sacarla xmis muerto
Cita de picasitis
Tengo el mismo problema desde hace unos 15 días, y estoy un poco hasta las narices porque piensas que tienes la primera metida, y como la arandela se ha quedado arriba, lo que tienes metido es la marcha atrás, y me estoy llevando unos sustos de órdago.

En fín, como está en garantía, me pasaré por el taller para que lo miren, aunque me da una pereza del copón.

Un saludo
PICASITIS, GRACIAS POR CONTESTAR; LA MIA NO ESTÁ EN GARANTIA. POR FAVOR, CUANDO TE LO ARREGLEN, ME DICES QUE TE HAN HECHO.
DE NUEVO GRACIAS Y ESPERO TUS COMENTARIOS.
ernexto
Invitado
Esta mañana llamé a un conocido de Citröen en paseo de la Habana que se encarga de recopilar informacion de incidencias y a la vez da cursos de formación , y me cuenta:
1- Que la pieza en sí tiene recambio y no hace falta cambiar toda la palanca ni el juego de ejes-roldanas-cables; siempre y cuando sea solo la arandela la culpable. Su referencia es:241058.
2- El precio apenas llega a los 3€.
3- Los coches que se le ha cambiado este año la anilla de accionamiento de la marcha atrás asciende a 224 unidades.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
A mi me pasó y me dijeron en el taller que era normal. Le cambiaron el muelle que era lo que fallaba y ahora va como un reloj suizo.

que le miren el muelle sin falta
Streicher
sacarla xmis muerto
Hoy he ido al conce y me han pedido la arandela; me comentan que tambien le ha pasado esto mismo a una Phedra. Me dicen que para poner la pieza, la arandela en cuestion, que hay que quitar el pomo, y este va a presion, no va a rosca, y que a lo mejor luego hay que pedir el pomo tambien por que luego no encaje bien

Por lo pronto he pedido la pieza y ya me avisaran. Pero como coño hacen los coches hoy en dia.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de ZAPI
Hoy he ido al conce y me han pedido la arandela; me comentan que tambien le ha pasado esto mismo a una Phedra. Me dicen que para poner la pieza, la arandela en cuestion, que hay que quitar el pomo, y este va a presion, no va a rosca, y que a lo mejor luego hay que pedir el pomo tambien por que luego no encaje bien

Por lo pronto he pedido la pieza y ya me avisaran. Pero como coño hacen los coches hoy en dia.
Asi estoy yo desde hace unos meses......
Ya he pasado tres veces por el taller. Tienen que cambiar todo el conjunto de la palanca, trajeron la pieza y no habian pedido el pomo.....luego trajeron el pomo, pero no era desmontable.....y asi estoy esperando a que me llamen para decirme que han recibido la pieza. Ojo, que la mano de obra para eso tiene que ser de ordago, porque el jefe de taller me dijo mque no era facil soltarlo.
Hay que desmontar medio tablier y eso lleva toda una mañana.
Menos mal que yo si que lo tengo en garantia.
El problema de los xenon todavia esta sin solucion. Parpadean los faros despues de encenderlos y se les pasa con los kilometros....pero menudo plan. Ya me han cambiado las lamparas, pero seguimos igual. Suerte con esa palanca. Si que es verdaderamente incomodo lo de no tener el seguro de marcaha atras y querer salir del garaje y mochar contra la pared de atras.....(por experiencia)
chuka2
Invitado
A mi también me ha ocurrido. La he llevado tres veces al taller a ver si me lo solucionaban y las dos primeras no hicieron nada (engrasar el gatillo, limar la palanca) y a la tercera han decidido cambiar la palanca completa. Tengo que ir la semana que viene. Ya os contaré.
Ah, la mía está en garantía.
ferderico
A mi tambien me pasa ,pero es curioso ,solo me pasa en invierno si ase musho frio, en verano va de maravilla,yo creo, qe tiene algo qe ver con el frio,porqe en invierno del 2005 me paso ,en el del 2006 me fue de maravilla y en este me esta volviendo a pasar.YO creo qe algunas piezas van mas justas qe otras y los qe las tenemos mas justas, en invieno con mucho frio, se qedan enganchas. Ami me desmontaron en el 2005 todo el pomo me revisaron el muelle y engrasaron y nada, seguia fallando y el responsable de taller me recomendo qe subiera el gatillo suave sin apretar mucho y es lo qe hago en invierno, porqe en verano no me falla.
lybra333
he encontrao una solucion domestica de un frances en una C8 que ha arregalo el tio el problema este de la palnca de cambios, pongo enlace por si nos hiciera falta, que no esta el IPC pa ir mucho a taller.

http://c8dealain29.blogspot.com/

S2
GRpuntoSPort
Seamos coherentes.
muelle casi seguro
ehc
ups no entieno frances ¿como lo hace?
lybra333
pues el tipo por lo que entiendo desmonta la palanca y en la pieza de plastico que casca y vale tres francos como medida preventiva la fortalece con teflon para que no casque como el tiempo, lo explica con las flechitas azules.

Vaya que lo que hace es echar teflon para reforzar el plastico y que no parta ni en caso de vuelco,

S2
← A Monovolúmenes