Nuevo con Kia Carnival

apacheco69
Invitado
Buenas a todos, foreros

¡¡¡Ya tengo mi nueva Carnival!!!

Una semana de esperas, y ya la tengo. Un monovolumen mas en la calle!!! Negra, flamente, ....

A ver que tal se porta. Ya ire poniendo mis experiencias.

Voy a hacerle unas fotillos y las cuelgo (si se hacerlo, claro).

Un saludo a todos, especialmente a todos aquellos que dais opiniones (constructivas o no) en este foro, que todas ellas han sido tenidas en cuenta a la hora de la eleccion.

soki
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena, a disfrutar
sellerie
Enhorabuena, pienso que has comprado un gran coche, y no solo por el tamaño. Que lo disfrutes.
apacheco69
Invitado
Despues de mis primeros 200 km con el, todo lo que he observado en el me gusta. Aun me falta conocerlo a fondo, pero la cosa pinta bien.

Es muy espacioso, el cambio me parece un poco duro, pero eso no es un problema para mi.

Aun no me han fallado las puertas electricas, he tenido algun despiste con la apertura del porton trasero, cosas normales.

Ire contando (si es que hay interes) mis impresiones acerca de este coche.

Salu2 a to2
TIOCE
ENHORABUENA!! Cuanto más lo veo por la calle más me gusta. Yo tengo una 807 y la verdad, estaba entre esta y la carnival. Al final, como el/la Carnival todavía no había llegado y necesitaba el coche me decidí por la peugeot.
El negro ademas creo que le sienta muy bien. Q lo disfrutes.
apacheco69
Invitado
Bueno, pues ya lo tengo una semana ...

Consumo: el esperado: segun el ordenador de a bordo: 9l a los 100

Motor: Buenas prestaciones, al menos satisface mis necesidades actuales. Buen comportamiento en recuperaciones. Buena salida de parado cuando entra el turbo (a 2000 rpm va fenomenal).

Cambio: Me parece un poco duro. Hay que marcar mucho los cambios. Veremos como va con el tiempo.

Habitabilidad: FANTÁSTICA.

No se que mas decir. En general la impresion que me genera es muy buena. Yo no era un gran amante de los monovolúmenes (lo hemos comprado porque somos familia numerosa) y debo reconocer que me esta gustando mucho.

Como pegas, tengo un 'grillo' en la parte derecha del coche cuando marcho a mas de 2500rpm, un poco molesto, y no se de donde viene (¿la puerta corredera???). Ademas, las alfombrillas que dan los de Kia no tienen protector en la del conductor, y con una semana de uso y menos de 1000 km, ya se marcan los pies del conductor: una m....a. Veremos como lo soluciono.

Bueno. No se que mas contar. Si alguno de vosotros tiene mas experiencia que yo, pues si lo cuenta aqui me servira de mucha ayuda.

Salu2 a To2
manelvilches
Invitado
Hola, yo espero recibir la próxima semana mi Carnival Km 0, después de eso ya publicare también mis experiencias y así vamos comentando que tal van los coches.

¿¿La tuya es manual o automática???

saludos y a ver si publicas fotos de tu coche!
apacheco69
Invitado
Cita de manelvilches
Hola, yo espero recibir la próxima semana mi Carnival Km 0, después de eso ya publicare también mis experiencias y así vamos comentando que tal van los coches.

¿¿La tuya es manual o automática???

saludos y a ver si publicas fotos de tu coche!
Pues espero que disfrutes de tu nuevo coche tanto como yo estoy disfrutando del mio.

La mia es manual, es la emotion que sale de fabrica aqui en España, sin ningun añadido (bueno, negra metalizada)

Ahora tiene 1300 km, lo que hace que se haya chupado 2 depósitos de gasoil . No es que me sorprenda, pero tengo que acostumbrarme aún.

Por lo demas, conduccion suave, habitabilidad fantástica (tenias que ver a mis tres churumbeles: tres reyes), buen comportamiento en carretera. En lineas generales, fantástico.

Lo de las fotos es cuestion de tiempo (trabajo, niños, actividades extraescolares, puffffff).

Espero que nos cuentes experiencias, a ver si este hilo nos sirve para compartir éstas y conocimientos nuevos.

Venga, salu2 a to2.
manelvilches
Invitado
Cita de apacheco69
Ahora tiene 1300 km, lo que hace que se haya chupado 2 depósitos de gasoil . No es que me sorprenda, pero tengo que acostumbrarme aún.
¿Con cuantos litros llenas el deposito?? la verdad es que todavía no me entero mucho del coche!!!

Este fin de semana la estreno ya que me llamaron del conce y me dijeron que el viernes me la entregan!!! , así que espero comenzar a ver su rendimiento!!

Espero que sigamos posteando nuestras impresiones.

Saludos.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de manelvilches
¿Con cuantos litros llenas el deposito?? .
Con muchos ... casi como un camión... .

Creo recordar que lleno son ¿80? litros, de los que 15 son, aproximadamente, de reserva.

Ya nos contarás cuando te la den este viernes...

S2!!
apacheco69
Invitado
Yo lo he llenao dos veces: la primera cuando me lo dieron del conce y otra a la semana: 70l cada vez mas o menos, y llevo (como dije antes) 1300 km.

Los datos que da oscyraq son buenos: 80l de deposito y unos 15 de reserva, es decir, la reserva te da bastante vidilla.

Bueno, pues el viernes es mañana: Cuentanos Cuentanos que estamos deseando conocer las nuevas experiencias de la gente (al menos yo que soy novato).
visalezbuzz
Invitado
-----
novato11
Cita de visalezbuzz
Hola a todos esta semana me dan mi nueva kia carnival y se me esta haciendo eterno,menos mal que segun me la den me voy a ir de vacaciones con ella y espero poder contaros que tal.
la verdad es que es un sueño hecho realidad, asi que ya os contare.
Hola puedes pasarte por el post abierto, HOY PROBE LA KIA CARNIVAL, encontrarás cosas interesantes para tu monovolumen.
Un saludo y a disfrutarla.
apacheco69
Invitado
Buenas a todosssssss

Ya ni me acorcaba que habia abierto este hilo cuando me dieron el coche.

Ya tengo 6000 Km (bueno, más o menos) y alla van mis comentarios:

* Consume bastante, del orden de los 11l segun el ordenador de a bordo (probablemente algo más)

* Es MUY cómoda para hacer viajes largos, hemos hecho trayectos de 450km del tiron y ni los adultos ni los crios hemos hechado de menos las paradas. Y la espalda y las piernas sin ningun problema.

* De los problemas conocidos, ya he probado 2: las puertas electricas fallan de vez en cuando (hubo una temporadilla que fallaros más que de la cuenta, pero últimamente no estan fallando), y sólo una vez se me ha quedado colgado el equipo de sonido/navegador; hasta que no se quedo un tiempo apagado no se reseteó. Habra que esperar mas tiempo y confiar en la suerte para ver si se producen alguno de los otros problemas conocidos.

* Imagino que como todos los vehiculos grandes, los dias con viento son impresionantes, es una sensacion que no habia probado: los golpes de viento se notan una barbaridad. Ahora bien, no os creais que se siente 'miedo', sino mas bien la sensacion que que ni esos golpes van a hacer que el coche se salga de su camino.

* Como estoy mosca por el tema del deshilachado de la tapiceria, lo miro a menudo, pero aun no tengo síntomas. (Por cierto, alguien que le haya pasado podria poner unas afotillos).

* Me parece un coche ideal para hacer excursiones con 7 pax, siempre que haya al menos dos nenes o personas bajitas para las dos plazas traseras, porque la altura de las piernas se puede resentir. Yo he hecho un viaje en las plazas traseras y (mido 1,85) reconozco que no estan pensadas para adultos.

* A los que leeis los puntos flacos de este coche que ponen en las revistas, deciros que (bajo mi punto de vista) frena cojonudamente. Hay que tener en cuenta que llevas un vehiculo de 2000kg, pero en los tipicos frenazos de las autovias responde muuuuuy bien. No se si mejor o peor que otras (para eso estan las comparativas), pero mucho mas que suficiente.

* Es una pena que no se actualizen los mapas del navegador. Estoy tras trastear un poco a ver si puedo sacar algo en claro con otros mapas de navteq (pero necesito una herramienta que se llama TIEMPO a ver si la consigo).

Bueno, ya os he dao un poco en coñazo. A ver como sigue el tema.
novato11
Cita de apacheco69
Buenas a todosssssss

Ya ni me acorcaba que habia abierto este hilo cuando me dieron el coche.

Ya tengo 6000 Km (bueno, más o menos) y alla van mis comentarios:

* Consume bastante, del orden de los 11l segun el ordenador de a bordo (probablemente algo más)

* Es MUY cómoda para hacer viajes largos, hemos hecho trayectos de 450km del tiron y ni los adultos ni los crios hemos hechado de menos las paradas. Y la espalda y las piernas sin ningun problema.

* De los problemas conocidos, ya he probado 2: las puertas electricas fallan de vez en cuando (hubo una temporadilla que fallaros más que de la cuenta, pero últimamente no estan fallando), y sólo una vez se me ha quedado colgado el equipo de sonido/navegador; hasta que no se quedo un tiempo apagado no se reseteó. Habra que esperar mas tiempo y confiar en la suerte para ver si se producen alguno de los otros problemas conocidos.

* Imagino que como todos los vehiculos grandes, los dias con viento son impresionantes, es una sensacion que no habia probado: los golpes de viento se notan una barbaridad. Ahora bien, no os creais que se siente 'miedo', sino mas bien la sensacion que que ni esos golpes van a hacer que el coche se salga de su camino.

* Como estoy mosca por el tema del deshilachado de la tapiceria, lo miro a menudo, pero aun no tengo síntomas. (Por cierto, alguien que le haya pasado podria poner unas afotillos).

* Me parece un coche ideal para hacer excursiones con 7 pax, siempre que haya al menos dos nenes o personas bajitas para las dos plazas traseras, porque la altura de las piernas se puede resentir. Yo he hecho un viaje en las plazas traseras y (mido 1,85) reconozco que no estan pensadas para adultos.

* A los que leeis los puntos flacos de este coche que ponen en las revistas, deciros que (bajo mi punto de vista) frena cojonudamente. Hay que tener en cuenta que llevas un vehiculo de 2000kg, pero en los tipicos frenazos de las autovias responde muuuuuy bien. No se si mejor o peor que otras (para eso estan las comparativas), pero mucho mas que suficiente.

* Es una pena que no se actualizen los mapas del navegador. Estoy tras trastear un poco a ver si puedo sacar algo en claro con otros mapas de navteq (pero necesito una herramienta que se llama TIEMPO a ver si la consigo).

Bueno, ya os he dao un poco en coñazo. A ver como sigue el tema.
No das el coñazo, al contrario, ya que tu experiencia nos sirve a todos, para estar prevenidos.
Por favor a ver si esto lo pones tambien en Hoy probé la kia..... Bueno tu ya sabes donde.
Un saludo.
apacheco69
Invitado
El problema de ese SUPER-Hilo es que es demasiado largo ya y yo creé este para dar mis opiniones y que todos pudierais compartir las vuestras.

De todos modos, voy a seguir tu consejo (sin que sirva de precedente, je je je) y pondre mi opinion alli, por lo del post 1000 y eso.
apacheco69
Invitado
Buenas de 9

Este fin de semana he estado 'jugueteando' con los asientos. Necesito capacidad de transporte para unos dias y he quitado los dos traseros y uno de la fila de 3, y se quitan CON LA GORRA, no me imaginaba que fuera tan facil quitarlos y ponerlos de nuevo. Ojo, que hay que quitarlos bien alimentado, porque pesan como un muerto cada uno (mas los de la segunda fila que los de la 3ª).

La capacidad del maletero sin los dos asientos traseros es IM-PRESIONANTE y ya os contare como han ido los trasportes de esta semana (pos algo la matricule como mixta, je je je). Si no se me olvida le hago unas afotillos y las cuelgo aqui.

Un saludo a todos, y preparaos que viene la primavera ya hay que viajarrrrr
uleguer
Invitado
Hola Apacheco,

Veo que sabes bastante sobre la Kia Carnival, yo estoy en busca de una, he mirado también la Voyager pero creo que finalmente (y en gran parte por lo que he leido en estos foros) compraré la Kia Carnival.

Sobre el tema de las puertas electricas, que es mejor??, he leído que fallan bastante y la verdad no me molesta estar abriendolas y cerrandolas, a ti ¿que te parece mejor?

Muchas gracias.
apacheco69
Invitado
Ante todo, bienvenido.

No es que sepa mucho sobre mi coche. Lo conozco como cualquier otro usuario conoce el suyo, o incluso menos. Lo que si puedo contarte son mis experiencias.

Las puertas electricas para mi fue una de las cosas que tuve en cuenta a la hora de comprar este coche, de tal manera que casi descarte todos los que no las tenian.

Para mi, con tres crios, y usando a menudo las plazas traseras, me parece que es casi imprescindible, por comodidad y por habitabilidad: el acceso a la tercera fila se hace mucho mas facil en todas las ocasiones con las puertas correderas que con las batientes. ¿Que de vez en cuando falla la apertura electrica? Todo es cuestion de gustos: a mi aunque me fallan de vez en cuando (cada vez menos, por cierto) me parece práctico y comodo: pulsar un boton y la puerta se abre/cierra.

Además, dependiendo de la terminacion en la que elijas el coche las tendras si o si, asi que tampoco es algo que puedas elegir unicamente de forma opcional. Y si te cansas de las puertas electricas y las quieres dejer manuales: pulsas un botoncillo y voila!, todo manuas.

Yo estoy contento, como creo que casi todos los usuarios que por aqui andan.
← A Monovolúmenes