Matrícula "mini" en Kia Carnival????

kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Tengo una Carnival del año 2005 y la placa de matrícula delantera, como el lugar donde va ubicada parece estar hecho para una matrícula más pequeña, siempre tiene los extremos doblados.

He visto circulando Carnival's con la placa pequeña delante, pero no se si es legal, Según la legislación, si el espacio que trae el coche para su ubicación no permite la placa normal, sí puede llevarla. Pero este no es el caso, caber cabe la grande, pero los extremos quedan al aire, sin sujeción, lo que facilita su deterioro.

¿Qué opináis?

Gracias.
oñati
ForoCoches: Miembro
pregunta en el concesonario.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Pues hoy he preguntado y me dicen que creen que no (¿creen?), que lo mire en la ficha técnica y si aparece en el apartado de accesorios homolagados sí, sino aparece, pues no.

No aparece.
castuk
El Miembro
Pásate por el foro de sorentoweb, allí se ha planteado el tema con las matriculas de los Sorentos.
No obstante te debieron colocar un portamatriculas adaptado, así no tienes probemas de doblar las matrículas.
vuferre
Andaluz
Si el vehiculo no esta homologado con la matricula pequeña te pueden multar. A un amigo mio que tenia un leon cupra (que trae la matricula pequeña del concesionario) lo pararon varias veces y los agentes no se quedaban tranquilos hasta que no les enseñaba una hoja hecha por el concesionario diciendo que eso lo traia "de serie".
saludos
hf hpe
ForoCoches: Miembro
pues el mio la lleva de serie y no pone nada en la ficha tecnica
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de hf hpe
A mí también me ha parecido una chorrada eso de que tenga que venir en la ficha técnica. No creo que sea algo tan importante como para que venga reflejado en la ficha, pero por si las moscas he vuelto a ponerle la placa normal, que, dentro de unos meses volverá a estar con todas las esquinas arrugadas.
vuferre
Andaluz
Cita de hf hpe

en mi post he puesto algo sobre la ficha tecnica?. creo que no!
← A Monovolúmenes