Quiero Comprar Un Monovolumen
28-abr-2004 13:39
| QUIERO COMPRAR UN MONOVOLUME Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS. NO SE SI COMPRARLO DE 7 O DE 5, DE GASOIL O GASOLINA. ME GUSTA VIAJAR Y TENGO UNA TIENDA DE CAMPAÑA QUE ES UN REMOLQUE. NO HAGO EXCESIVOS KM (DE 15 A 20000 KM AL AÑO). ESPERO VUESTROS CONSEJOS. GRACIAS. |
28-abr-2004 13:41
| NO SE ANIMA NADIE A ACONSEJARME, NO TENGO NI IDEA DE COCHES Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS. |
28-abr-2004 13:54
|
Hola: Mi consejo: Cinco plazas Gasolina, minimo motor 2.0 Candidatos: Toyota Corolla Verso (Chulo, chulo) Scenic (pa que decir na) Almera Tino (lo malo que la retiran pronto) Focus C-Max (ojo, algunos explotan )Mazda Premacy (Es el mio, si no lo pongo reviento )Peugueot 307 sw (Ese techo solar.......) Mirate unos cuantos y decide con conocimiento de causa Saludos |
28-abr-2004 14:04
|
Monovolumen=7 plazas=Voyaguer, Previa, Space, etc... Scenic, C-Max, AlmeraTino, CorollaVerso= 5 plazas= coche con techo alto, aunque ahora les llaman monovolúmenes compactos por la misma regla de tres que un fiat seiccento es un compacto compacto jeje Si no haces más de 20/25.000 yo me pillaría un gasolina, pero si dices que tienes remolque... eso jode mucho los motores y transmisiones de los coches, creo que para tirar de un remolque cogería un diesel. qué presupuesto tienes compañero? |
28-abr-2004 14:12
|
Pero un remolque-tienda no es problema... eso lo he llevado yo con el 205D... son unos 200 kgs de peso... Deberías definir más tus necesidades ¿cuántos sois? gustos de conducción, preferencias, equipamiento (los hay hasta con DVD para los críos)... a mí me serviría hasta un 1.6 de gasolina (he llevado varias veces un Zafira cargado con 6 personas y se mueve muy bien por autovías) Si piensas cambiarte en algún momento del remolque-tienda a una caravana, es mejor un turbodiesel por la forma de entrega de fuerza. No sé... ¿más pistas? Hay muchos... ¿cuáles te gustan? |
28-abr-2004 16:27
| ME GUSTA EL ESCENIC NUEVO, Y TAMBIEN LA KIA CARNIVAL, AUNQUE DE KIA NO HE OIDO NADA BUENO, TENGO UN HIJO Y OTRO QUE VA EN CAMINO (DOS CARROS, JUGUETES, ETC...). EL COCHE A PARTE DE PARA VIAJAR LO VOY A UTILIZAR TODOS LOS DIAS PARA IR A TRABAJAR. NO ME GUSTA CORRER MUCHO (AUNQUE DE VEZ EN CUANDO CUANDO VOY SOLO LO APRIETO UN POCO). GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR. |
28-abr-2004 16:43
| pues la kia carnival no sale mala yo tengo un kia sportage y muy contento la carnival creoq ue el unico problemilla que daba eran los frenos que no duraban mucho los discos pero no se si lo habran solucionado ya. |
28-abr-2004 17:05
|
yo eligiria el verso , escuche muy buenos comentarios de ese coche. El cmax me gusta , esta bien equipado pero lei muchos foreros con cmax q tenian numerosos problemas electronicos. El scenic una buena opcion ppero me quedo con el toyota. El 307 tuvo muchisimos problemas de juventud ,supongo q ya estaran corregidos los errores. Los demas no los conosco. |
28-abr-2004 17:17
|
Escrito originalmente por RICIDI?
ME GUSTA EL ESCENIC NUEVO, Y TAMBIEN LA KIA CARNIVAL, AUNQUE DE KIA NO HE OIDO NADA BUENO, TENGO UN HIJO Y OTRO QUE VA EN CAMINO (DOS CARROS, JUGUETES, ETC...). EL COCHE A PARTE DE PARA VIAJAR LO VOY A UTILIZAR TODOS LOS DIAS PARA IR A TRABAJAR. NO ME GUSTA CORRER MUCHO (AUNQUE DE VEZ EN CUANDO CUANDO VOY SOLO LO APRIETO UN POCO). GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR. Lo primero que creo que necesitas analizar es si necesitas uno "grande" o compacto. Una Space o Voyager o similar, están muy bien por su amplitud y capacidad de carga, pero a cambio son mas caras y peores para aparcar, maniobras, garaje, etc. En cuanto a los monovolumenes compactos, dices que te gusta el Scenic, y yo desde luego te lo recomiendo, es mi coche desde hace 7 meses y estoy encantado con él, muy comodo, muy versatil y con un equipamiento cojonudo. Y puedes elegir entre el "normal" que es el que yo tengo y el grand scenic con mas maletero y opción de 7 plazas. Pero el mercado es amplio, y tambien tienes por menos precio un Picasso tambien con muy buena habitabilidad y capacidad de carga, aunque sea un modelo "viejo" y con un equipamiento inferior, pero la relacion calidad precio es excelente. Dentro de la "vieja escuela" tambien está el Zafira, con un buen maletero, pienso que a veces se le castiga excesivamente por "antiguo". Si vas mas sobrado de pelas tienes el Touran, con una gran capacidad de carga y tambien muy práctico. Vehiculo que se ha granjeado una fama de "carisimo" que hace que se hable poco de él, a pesar de ser una buena opción aunque sea mas caro. El recién llegado c-max tambien es un buen coche, si no eres "fan" de los monovolumenes este puede ser una buena opción por que la conducción te va a recordar mas a un turismo, aunque "visto desde atrás", maletero y plazas traseras es menos práctico para un uso con 2 niños pequeños, sillas de bebé, etc. Es un vehiculo que está dando algunos problemas electrónicos de juventud de los que yo me informaria bien antes de decidirme. http://www.usuariosc-max.tk/ Los grandes me los conozco menos pero desde luego lo que si no te recomiendo es la KIA Carnival, se ven bastantes por que es la opción "barata" de entrada al segmento, pero es un vehiculo tremendamente inseguro y en las pruebas de choque obtiene unas puntuaciones... http://www.euroncap.com ...que a mi me daria miedo hasta montarme sin salir del garaje. Y en cuanto a la eterna duda de gasolina o diesel, desde luego tampoco haces una burrada de kms como para irte fijo a un diesel, pero piensa que en este tipo de vehiculos familiarles mas de el 80% de las ventas son diesel, así que si algún dia piensas venderlo el gasolina te costará mas trabajo. Piensa tambien que la fuerza en bajas rpm del diesel te ayudará a mover la "fregoneta" con soltura, sin tener que cambiar tanto. El gasolina te saldrá mas barato al comprarlo, pero mas caro al repostar. Hay gente que lo que mas valora es el dia a dia y lo que te cuesta ir a la gasolinera, otros sin embargo prefieren pagar menos por un gasolina y luego repostar mas caro. Yo creo que lo de gasolina/diesel con tus kms es mas cuestión de las prioridades que tú tengas que de un estudio exaustivo de rentabilidad, no creo que merezca la pena obsesionarse, por que la opción que mas te guste siempre le vas a ver ventajas y a la otra inconvenientes. Saludos
|
28-abr-2004 17:25
|
Aupa! 5 Plazas, es decir, monovolumen de tamaño medio o compacto: -Audi A2 -Seat Altea -Fiat Idea -Fiat Multipla (cuanta kon 6 plazas, o en su defecto, una nevera y 5 plazas) -Volkswagen Touran -Daewoo Tacuma -Ford Focus C-Max -Opel Meriva -Opel Zafira (lleva dos asientos traseros escondidos en el suelo, ke tras abrirlos, te da dos plazas mas, pero no son muy comodos ke digamos) -Renault Scenic -Renault Gran Scenic (igual ke el Zafira, kon dos asientos escondidos...) -Toyota Yaris Verso -Toyota Corolla Verso (tb con dos plazas traseras atras del todo) -Luego hay Mazdas pero ya kon esos nombres, ando un poko perdido...(MVP?, Premacy?,...) -Honda Jazz -Hyundai Atos (kutrecillo, no se ni si se le puede considerar monovolumen compacto...) -Mercedes Clase A (cuentas kon version corta y larga, pero las plazas no varian, solo el espacio interior) -Mercedes Vaneo (kreo ke esta puede ser una 7 plazas tb) -Peugeot 307SW(alguno lo apuesto, te puede servir, pero yo lo konsideraria un coche familiar, un break sin mas...) -Nissan Almera Tino -Citroen Xsara Picasso Bueno, y seguro ke me dejare alguna por ahi, pero ahora mismo, esas son las ke me vienen a la mente... 7 Plazas, monovolumenes: -Volkswagen Sharan -Ford Galaxy -Seat Alhambra -Fiat Ulysse -Citroen C8 -Peugeot 807 -Lancia Phedra -Renault Espace -Renault Gran Espace (varia el tamaño, kon mas espacio interior) -Nissan Serena???(no se si sigue a la venta, o ya paso a mejor vida...) -Hyundai H-1 -Hyundai Trajet -Toyota Avensis Verso -Toyota Previa -Chrysler Voyager -Chrysler Grand Voyager (okurre lo mismo ke en la Gran Espace) -Kia Carnival -Kia Carens Y ahora mismo, no se me okurren mas, solo las de los EEUU, pero eso ya es otro cantar... Ke kede klaro, ke estas ultimas de 7 plazas, tb pueden ser de 5 plazas, kon un gran maletero...(ke seguramente, es lo ke te haga falta a ti, mucho espacio interior...) Monovolumenes lujosas, o de gran tamaño: -Mercedes-Benz Viano -Volkswagen Multivan Vehiculos industriales ke tb te pueden hacer las funciones ke necesitas: -Fiat Scudo -Peugeot Expert -Citroen Jumpy -Volkswagen Transporter (demasiado grande ya para lo ke pides) -Mercedes-Benz Vito -Renault Traffic -Nissan Primstar -Opel Vivaro Saludos, espero ke la lista, por lo menos, te sirva para guiarte un pokillo... |
Editado: 28-abr-2004 17:37 -
28-abr-2004 17:31
28-abr-2004 17:33
Mírate el Tacuma, yo cuando me lo compre me dijeron las amistades y demas es que es coreano.... no vale.... no te durará ni 6 meses...... ya son 2 años y ni un problema y un buen motor de origen GM como el que lleva el zafira/astra . y muy grande por dentro para personas altas, como yo por ejemplo que mido 1,94 y voy supercomodo.Conclusion -> no te dejes guiar por lo que te digan, prueba por ti mismo cada uno de los modelos que puedas en sus correspondientes concesionarios Salu2 |
28-abr-2004 17:36
|
A mi me gusta la monovolumen grande, pero el problema es que para usarla todos los dias es un poco trasto a parte de que chupan mucho y encima el seguro sera mas caro. Gracias por la ayuda, voy a echar una ojeada por internet a ver cuales de ellas voy a ver al conce, ya os contare como he quedado con los precios y eso. Una cosa he visto que no nombrais la Hyundai Trajes, es parecida a la carnival, y creo que es economica para ser un monovolumen grande. Sabeis algo de ella. |
28-abr-2004 17:52
|
la lancia phedra sale por estos precios, aunque como lancia vende poco suelen bajar bastante el rpecio en los conces ademas es cara porque hasta la mas barata viene con esp navegador telefono etc etc de serie la citroen c8 la peugeot 807 la fiat ulysse y la lancia son el mismo coche pero la lancia es digamos el modelo pijo con mas equipo mejores acabados etc. Versión Precio € Comb. Promoción 2.0 JTD 16 V Executive EUR 31.790,00 Die No 2.0 JTD Executive CAE EUR 33.910,00 Die No 2.2 JTD 16 V Executive EUR 34.010,00 Die No 2.2 JTD Executive 6M EUR 34.460,00 Die No 2.2 JTD 16 V Emblema EUR 36.140,00 Die No 2.2 JTD Emblema 6 VEL. EUR 36.230,00 Die No 3.0 V6 C.A.E Emblema EUR 39.380,00 Gas No |
02-may-2004 22:37
|
Cuando veas algunos llegaras a la conclusión real que la Picasso es la mejor relación-calidad precio. Otra cosa es que te guste. Yo tengo la misma situación familiar que tu y la voy a utilizar como tu salvo esas escapadas por el momento. No te preocupes que tira con el carro de sobra y son 5 plazas. Tienes que mirar que monovolumen entran 2 sillas de niño y enmedio un adulto. Hay ya descartas un monton de coches. Suerte con la compra. Saludos |
)
El Aemegé de Cain
:
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63