Rodius... Cambio manual???

rayo341
Invitado
Hola foreros, soy nuevo, saludo a tod@s, voy a encargar una Rodius, pero no se si encargarla con el cambio manual o automatico, a ver si alguno que la conozca y la tenga, me puede decir que opina y su consejo, muchas gracias por adelantado.
rayo341
Invitado
hola de nuevo, a ver si alguno me puede ayudar por favor, ya que me tengo que decidir este martes.
favila
ForoCoches: Miembro
Cita de rayo341
hola de nuevo, a ver si alguno me puede ayudar por favor, ya que me tengo que decidir este martes.
Yo tengo la manual,y estoy encantado,de todas formas entra en el post de Continuación Sang Yong Rodius y podrás leer de todo,si no pregunta en el post.

Saludos
imanrig
Invitado
Yo nunca he tenido cambio automático pero puedo decirte 2 cosas:
1) Que el que lo prueba queda encantado
2) Que el consumo aumenta con el cambio automático, de tal manera que con manual el consumo medio es de unos 8 litros y con el automático parece ser que de 9l.

Yo tengo pensado comprarme la Rodius Premiun el año que viene.
Ya me contarás tu experiencia.

Salu2
Wahoo
El automático del Rod es Mercedes pero antiguo, resbaladizo comparado con un DSG, por ejemplo.

Si núnca has llevado automático te convencerá. Si los has probado....te decepcionará. Yo no pago 2.300 € por ése cambio. Por un DSG sí.

Saludos
rayo341
Invitado
muchas gracias a todos, ya os contaré como me ha ido, creo que me voy a decidir por el manual , aunque lo ha notano muy apretado al meter las marchas, espero que con el uso dilate un poco. Un saludo
Wahoo
Cita de rayo341
muchas gracias a todos, ya os contaré como me ha ido, creo que me voy a decidir por el manual , aunque lo ha notano muy apretado al meter las marchas, espero que con el uso dilate un poco. Un saludo
Tranquilo que con los km. vá muy suave....al principio en frío, parece más duro.....con 45.000 km., y antes,...vá como la seda... . De todas formas, te aconsejo que lo dejes al ralentí un rato (5 minutos más o menos), en temperaturas muy bajas, antes de moverlo.

Te ahorrarás averías. Yo en el conce al que voy, los Rod parados son por el AWD y la caja automática. No es un desprestigio a los compañeros que lo tienen así, pero cuanta más complejidad, más problemas.

Saludos
petisil
Alopécico crónico
toco madera, toco madera............

anteriormente no había tenido un cambio automático, y como dicen por ahí arriba, ahora estoy encantado.
Claro, que coincido en que cuantos más automatismos lleve una máquina, mayor posibilidad de que algo se rompa.

Lo que sí que he oido es que el cambio manual es tosco, pero te lo ha de confirmar cualquier usuario que pulule por aquí..... xD
Wahoo
Cita de petisil
Lo que sí que he oido es que el cambio manual es tosco, pero te lo ha de confirmar cualquier usuario que pulule por aquí..... xD
Que nó....que vá muy suave....en caliente... ...Con pocos Km. le cuesta, pero luego... ...entran sin problemas...

SALUDOS
rayo341
Invitado
muchas gracias a todos, por vuestras opiniones

Un saludo
← A Monovolúmenes