Indecision VW Touran o C4 Picasso
24-nov-2007 21:06
Hola,soy nuevo por aqui,auque llevo semanas viendo el foro,quisiera que me hecharais un cable,tengo dudas de que monovolumen cojer C4Picasso o el Touran,en principio me decanto por el touran pero mirando por ahi lo que cobran por las revisiones te dejan la cartera temblando,alguien sabe si la citroen pegan los mismos sablazos por las revisiones? Gracias y saludos
|
25-nov-2007 01:32
| No dices las versiones de cada uno,pero yo he probado los dos personlmente un buen rato y sin duda me voy a por el Touran y si puede ser con el cambio DSG del que hablan maravillas. |
25-nov-2007 13:20
| Se me paso Toran edition 1.9 tdi 105cv 6velocidades,y el picasso hdi 110 fap sx con el pack1 |
25-nov-2007 13:24
|
en principio, el touran parece ser mejor que el picasso, pero la diferencia tambien se paga, la pregunta es, merece la pena pagar esa diferencia? para mi personalmente no, pero ya eso es cuestion personal. si preguntas cual es mejor, supongo que el touran, pero teniendo en cuenta el precio, ya no lo tengo tan claro |
25-nov-2007 13:27
| Claro es una gran respuesta, asi es Vw es la mano de dios, las demas no valen para nada. Deberian todas dedicarse a hacer otras cosas y dejar sólo a los de Vw . |
25-nov-2007 23:40
|
Los dos son buenos coches elige el que mas se ajuste a tus gustos y exigencias, en el precio no creo que halla mucha diferencia entre una 1.9 Tdi edition y C4 picasso 1.6 Hdi. y las revisiones del touran te puede salir entre los 150€ y los 300€ depende del conce y lo que te cambien, si quieres mas informacion del touran pasate por www.clubtouran.com |
26-nov-2007 00:28
me cobraron 120€ en la 1ª revision del xsara, un p*** cambio de aceite... No volví más.Salu2 |
26-nov-2007 09:08
|
entre esos dos elegiría el C4 Picasso . Para mi el Touran tiene dos problemas insalvables (digo para mi): el diseño (sobre todo la parte de detrás) y el precio. El C4 Picasso tiene todas las cotas de habitabilidad interior mayores, no tiene tunel central en medio de la segunda fila, es el único de los compactos (quitando los 3+3) en el que caben tres sillitas infantiles sin problema en la 2ª fila. El Touran tiene mejores acabados, un maletero mayor al no tener rueda de repuesto y, si lo valoras, mejor imagen de marca. Ambos motores están más que probados y no deberían darte muchos problemas. Tócalos, súbete en ellos, pruébalos, metete en sus foros y lee los problemas que pueden tener y sus virtudes, consigue buenos precios y elige el que más te guste. |
Editado: 26-nov-2007 09:15 -
26-nov-2007 11:00
|
Nnguno es mala elección, el que te de más por menos en ese caso el picasso trae mas equipamiento de serie. Ponte un presupuesto y compara equipamiento.De motor poco quedecir si te toca el gordo te va ha tocar igual, pero parece que Atención al cliente de Citroen funciona bien y en VW como son premium se sobran un poquito. S2 |
26-nov-2007 12:34
|
Yo si tuviera pasta de esos 2 me iría a por el GC4Picasso sin duda. Es muchisimo más espacioso, con cambio manual pilotado, un parabrisas impresionante...etc No hay color, la touran es antigüa, más incómoda atrás y más cara |
26-nov-2007 12:58
|
Sólo me quedaría con el Touran por el cambio DSG. Por todo lo demás elegiría el C4. El citroen es mucho mas amplio. El cristal es una auténtica pasada, y cuando montas en un coche normal parece que vas enlatado. Y el suelo en las plazas traseras es plano, eso si que es cómodo para todo. Además el diseño de la Touran está un poco pasado, para mi gusto es muy insulso. Aunque tenga mas calidad de acabados la Touran creo que merece mas la pena la C4 |
26-nov-2007 13:40
|
dicen que el salto cualitativo del xsara al C4 (en todas las variantes) es muy grande, pero yo, teniendo un citroen, me quedo con VW. Aparte, tampoco me fio un pelo de tantas chorradas electronicas. Por ese precio ha de petar por algun lado. Es mi opinion. Salu2 |
10-dic-2007 01:08
| buenas noches yo tengo una C4 Gran Picasso SX pack 2 1.6 HDI, yo no mire la touran ya k me parece k no se trata de un monovolumen en si tiene cierto parecido a su hermana VW CADDY, no tengo nada encontra de VW ya k cambie mi Golf TDI y lo tuve 5 aos, problemas los inyectores a otros caudalimetro y demas, mi padre tiene la primera serie del C5 con 180000 km y sin problemas |
11-dic-2007 15:50
|
entre esos dos elegiría el C4 Picasso . Para mi el Touran tiene dos problemas insalvables (digo para mi): el diseño (sobre todo la parte de detrás) y el precio.
El C4 Picasso tiene todas las cotas de habitabilidad interior mayores, no tiene tunel central en medio de la segunda fila, es el único de los compactos (quitando los 3+3) en el que caben tres sillitas infantiles sin problema en la 2ª fila. El Touran tiene mejores acabados, un maletero mayor al no tener rueda de repuesto y, si lo valoras, mejor imagen de marca. Ambos motores están más que probados y no deberían darte muchos problemas. Tócalos, súbete en ellos, pruébalos, metete en sus foros y lee los problemas que pueden tener y sus virtudes, consigue buenos precios y elige el que más te guste. |
12-dic-2007 13:42
|
Por motor, cambio e imagen de marca me quedaba con el VW. Por todo lo demas con el C4P, eso si, el Grand c4P. El touran me parece un coche soso, de aspecto "viejuno", por lo cuadrado que es. Por dentro tampoco ofrece gran cosa y si quieres igualarlo en equipamiento al C4P exclusive te vas rapido a los 6 kilos. Una cosa que tiene buena el Touran es que ghracias a la imagen de la marca, tienen una buena reventa. Yo miré los dos antes de comprarme el que tengo. Para desestimar el Touran solo hace falta irte a un conce y sentarte dentro, veras que no es un coche que sea muy espacioso comparado con un monovolumen normal. Otra opcion, has mirado el Mazda 5?? Acaban de hacerle un ligero restilyng y es una de las marcas mas fiables que hay en el mercado. Ademas, lleva p correderas.. |
12-dic-2007 14:25
|
Tu vete al concesionario VW y te sientas en la Touran. Da sensación de calidad, de dureza, de buen coche. Al menos esa sensación me dió a mi. Y luego te vas a Citröen y te metes en una GRAND C4 Picasso. Verás qué diferencia: -Luz (parabrisas tremendo) -Espacio mucho mayor que en la Touran. -Asientos trseros anchísimos y con el SUELO PLANO (las 3 plazas de atrás son perfectas puedes andar por dentro del coche de adelante a atrás y de lado a lado, en la Touran la existencia de tunel de transmision me parece para colgar al que la diseñó) -Cambio manual pilotado: es una pasada. Yo no me la compro porque no tengo pasta, me tengo que ir a un Scenic o algo parecido, pero vamos si pudier gastarme 24.000 € ni lo dudaba, la encargaba ya |
12-dic-2007 14:46
|
Stargazer, estas seguro que no puedes llegar a una C4P con menos equipamiento?? Citroen otra cosa quizas no, pero los precios no tienen rival, por 21000 euros tienes el hdi100 con el descuento incluido. Tu vete al concesionario VW y te sientas en la Touran. Da sensación de calidad, de dureza, de buen coche. Al menos esa sensación me dió a mi.
Y luego te vas a Citröen y te metes en una GRAND C4 Picasso. Verás qué diferencia: -Luz (parabrisas tremendo) -Espacio mucho mayor que en la Touran. -Asientos trseros anchísimos y con el SUELO PLANO (las 3 plazas de atrás son perfectas puedes andar por dentro del coche de adelante a atrás y de lado a lado, en la Touran la existencia de tunel de transmision me parece para colgar al que la diseñó) -Cambio manual pilotado: es una pasada. Yo no me la compro porque no tengo pasta, me tengo que ir a un Scenic o algo parecido, pero vamos si pudier gastarme 24.000 € ni lo dudaba, la encargaba ya |
14-dic-2007 18:59
| Bueno para mi es facil, la touran solo gana por marca, el motor empate, esteticamente, la vw me parece un cajon con ruedas, la c4 es muuuucho mas bonita, interiormente la cotroen no tiene tanta calidad pero es mucho mas imaginativa, la vw es cuadrada clasica que te cagas, encima es mas cara y viene peor equipada, claro esta que la marca es la marca. |
14-dic-2007 23:14
|
Tonyss, de acuerdo casi en todo contigo. El motor no empata ni por asomo, ni por prestaciones ni por consumo. Todo lo demas si, pero esto.... |
16-dic-2007 01:33
|
Bueno para mi es facil, la touran solo gana por marca, el motor empate, esteticamente, la vw me parece un cajon con ruedas, la c4 es muuuucho mas bonita, interiormente la cotroen no tiene tanta calidad pero es mucho mas imaginativa, la vw es cuadrada clasica que te cagas, encima es mas cara y viene peor equipada, claro esta que la marca es la marca.
|
17-dic-2007 18:45
|
El problema es que Scenic hay muchos de segunda mano o seminuevos, con menos de 10.000km salen el dci 105 cv por 16.000€. Y sin embargo C4 Picasso no hay de segunda mano casi nada aún. Además yo de comparme el C4 Picasso me compraría el Grand C4 Picasso, ya que la diferencia de precio es de risa. Esta sale por 22.900 € con CMP, HDI 110 cv SX |
17-dic-2007 18:47
|
Yo pienso igual, a mi la Touran me parece un cajón, está mal diseñada, es incomodísima para ir 3 detrás, además de más cara. El C4 Picasso le da mil vueltas en todo, en motor, me gusta más el Hdi que el TDI, en diseño, en precio...en lo único que gana vw es en "dureza" (discutible) y en imagen de marca (valor de reventa) |
17-dic-2007 18:49
|
Hola,soy nuevo por aqui,auque llevo semanas viendo el foro,quisiera que me hecharais un cable,tengo dudas de que monovolumen cojer C4Picasso o el Touran,en principio me decanto por el touran pero mirando por ahi lo que cobran por las revisiones te dejan la cartera temblando,alguien sabe si la citroen pegan los mismos sablazos por las revisiones? Gracias y saludos
![]() |
18-dic-2007 10:19
|
Buenas javini Como veras tienes opiniones para todos los gustos. Yo por supuesto te voy a dar la mia. VW es una marca cara, quizas a costa de muy buenas terminaciones. Pero debes valorar si te interesan mas cosas aparte de las buenas terminaciones (no quiero decir que citroen no termine bien sus coches, que no se me mosquee nadie). He tenido dos citroen: un zx y un xantia (este lo tengo aun), y si no te molestan las pijotadas (como grillitos en el zx, que suba mas rapido una ventanilla que otra, etc) no te quepa duda: el c4 es tu coche. En cuanto a motores, pienso que los dos estan mas que probados, pero el 1,6HDI 110cv es una verdadera pasada. De verdad: poco consumo, poco ruido, elasticidad, prestaciones en general. Ese motor lo calza el 406 y mueve ese coche con una soltura que ni te puedes imaginar. Ademas, talleres de citroen hay muchos mas que de VW, y la hora de mano de obra es significativamente mas barata. En mi familia hay ahora una Touran, a ver que tal salen las comparaciones con mis citroen. Y sobre todo: elijas lo que elijas, seguro que acertaras porque es TU ELECCION. Nadie mejor que tu sabe que le interesa más. Suerte. |
19-dic-2007 00:26
|
Yo pienso igual, a mi la Touran me parece un cajón, está mal diseñada, es incomodísima para ir 3 detrás, además de más cara.
El C4 Picasso le da mil vueltas en todo, en motor, me gusta más el Hdi que el TDI, en diseño, en precio...en lo único que gana vw es en "dureza" (discutible) y en imagen de marca (valor de reventa) Cara, a mi hermano le pedian 33000€ por un C4 gran picasso exclusive y touranes hay desde 20000 y luego aparte lo que quieras gastarte como en cualquier modelo de coche, Motor los dos me parecen igual de buenos ni mas ni menos y la dureza el tiempo lo dira la mía solo tiene 22 meses y espero que dure muchos mas, Y efectivamente te dan mas por un volkswagen que por un citroen si lo vendes, pero vamos yo lo compre para usarlo muchos años no pensando en lo que me darían por venderlo mañana Y para terminar el maletero del touran es mas grande y mejor aprovechado que el del C4 gran picasso siendo esta bastante mas corta Para gustos los colores y los presupuestos |
19-dic-2007 01:24
|
Eso para gustos los colores indygol5 y tienes toda la razon donde esta una touran.... sera mas fea que C4picasso pero es un maquinon a mi personalmente me encanta, sera mas cuadrada pero se aprovecha el espacio el motor tdi de 140cv una pasada tira que no veas pero como dices para gustos los colores.... Un saludo |
No volví más.