El "Buffett Indicator" indica q el Ibex está mas BARATO que nunca, hora d indexarse??

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
He ojeado y dentro del IBEX -sin entrar en mucho detalle- hay empresas con un PER atractivo y otras que no. No obstante, el Buffet Indicator dice que es momento de indexarse.

El Buffet Indicator es la capitalización de mercado de todas las acciones nacionales (IBEX35 en este caso) en relación con el producto interno bruto de la nación. Es, probablemente, la mejor medida individual para valorar si un mercado está barato o caro.
Esta es la pagina de referencia:

https://www.gurufocus.com/global-mar...hp?country=ESP

Yo lo he calculado a mano y es correcto. Estamos antes el Ibex mas BARATO de la historia.

En la gráfica aun no se refleja la variacion pero la capitalizacion del Ibex respeto del PIB es del 46%. La valoración:
El Ibex está muy infravalorado según esto.

No soy fan de este indice, y maxime viendo el gobierno que tenemos y la gestion que nos espera. Pero ¿Como lo veis?

Un saludo.
Kaboose
100% Cuñao
Indexarse al Ibex? Ni con tu cartera.
Katasys
Most wanted
Cita de Kaboose
Indexarse al Ibex? Ni con tu cartera.
Ya has cerrado el hilo.

Nunca eligiria el Ibex para indexarme...
davigarma
ForoCoches: Miembro
Eso y nada es lo mismo. Eso es una referencia que sirve de poco

Mira en un mes. El Ibex ha caído 3.500 puntos el Dow Jones 10.000

Ahora mira previsiones macroeconómicas y calcula sectores

¿ Cuanto va a caer el PIB de España en el 1º, 2ª , 3ª y cuarto trimestre ?. ¿ Qué tasa de paro a final de año?

Haz lo mismo en USA, calcula, y haz tú apuesta

S2
Peakaboo
Dos apuntes:

1) Puedes indexarte al Ibex? Quiero decir, hay fondos indexados al Ibex35, o simplemente te indexarías manualmente al Ibex35 comprando tú mismo las acciones de cada empresa?

2) Pandemia + Gobierno socialcomunista... Haz tú mismo las cuentas. Quizá España se hunde para siempre y se convierte en el nuevo Grecia.
europingüino
Eres kangrena
Espana se dirige al bujero, ese es motivo
NuriSahinNnNn
Con todo lo que queda de Coronavirus y la gente como loca por comprar.

Dale, dale.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Asgar_inmortal
Primero, al IBEX no te indexes.
Segundo, el indicador es fiable, pero entraremos en recesión los próximos meses, esto quiere decir que el PIB bajara en la mayoría de países, y seguramente las bolsas bajaran mas.
Yo me esperaría a que se controle la pandemia mundial, y luego ya decidir que hacer.
Yo tengo un fondo que replica el Msci World y voy a esperar, la clave esta en EEUU. Yo esperaría a Mayo para decidir algo.
Opino igual. Salvo Delta, United y alguna naviera que compraré esta semana. Al resto de cosillas me esperaré

Cita de Peakaboo
Dos apuntes:

1) Puedes indexarte al Ibex? Quiero decir, hay fondos indexados al Ibex35, o simplemente te indexarías manualmente al Ibex35 comprando tú mismo las acciones de cada empresa?

2) Pandemia + Gobierno socialcomunista... Haz tú mismo las cuentas. Quizá España se hunde para siempre y se convierte en el nuevo Grecia.
1) De hacerlo -que no lo haré- seria con un ETF. Menos comisiones que ir comprando acciones una a una e incluso menos comisiones que un fondo indexado.

2) No lo pienso hacer tranqui. El único indice que me interes es el S&P ASX 200. Banco central sensato (intereses al 0'75%), gobierno de centro derecha recien elegido... Igualito que la UE y España en particular

Sencillamente me ha parecido muy curiosa esta valoracion y queria ver que opinabais.

Cita de O Cabronco
Después de lo de Shell sigues dando consejos
:

Cita de Beers & Bars
¿Como lo veis?
Hablar de un buen indicador que es probable que la gente no conozca y acabar con un ¿? es, según tu, Dar consejos.

Definitivamente, o troll o gilipollas.

A ignorados.
REUSENC
Cita de ForrestTrump
Te dejo un grafico de la última década. En azul, el SP500, en marrón guano, el IBEX35
Utiliza el ibex 35 con dividendos
quedisertio
Todos te dicen que uses el ibex con dividendos pero NO te dicen que también uses el sp500 con dividendos, si es que te tienes que reír...
marzelinor
Cita de Terence Hill
Cinco años después de la creación del hilo, el Ibex 35 ha subido un 108%, mientras que el S&P 500 ha tenido una rentabilidad del 146% y el Nasdaq 100, del 182%; el Eurostoxx 600, por su parte, ha tenido un rendimiento positivo del 89%.

Así ha ido evolucionando el indicador Buffett de la bolsa española según la web GuruFocus:

(Perdón por el reflote. Este post no es recomendación de nada.)
Mola
merkax
Cita de quedisertio
Todos te dicen que uses el ibex con dividendos pero NO te dicen que también uses el sp500 con dividendos, si es que te tienes que reír...
El SP500 ya incluye dividendos, no como el IBEX35
elelale
ForoCoches: Usuario
Indexarse al IBEX y sabiendo lo que hay en España, plan sin fisuras.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de elelale
El hilo es de 2020, no ha ido mal la cosa.
Amazing.Muffin
Cita de Terence Hill
Cinco años después de la creación del hilo, el Ibex 35 ha subido un 108%, mientras que el S&P 500 ha tenido una rentabilidad del 146% y el Nasdaq 100, del 182%; el Eurostoxx 600, por su parte, ha tenido un rendimiento positivo del 89%.

Así ha ido evolucionando el indicador Buffett de la bolsa española según la web GuruFocus:

(Perdón por el reflote. Este post no es recomendación de nada.)
Brutal actualización, muchas gracias por la info
kiwitoX
Cita de Beers & Bars
He ojeado y dentro del IBEX -sin entrar en mucho detalle- hay empresas con un PER atractivo y otras que no. No obstante, el Buffet Indicator dice que es momento de indexarse.

El Buffet Indicator es la capitalización de mercado de todas las acciones nacionales (IBEX35 en este caso) en relación con el producto interno bruto de la nación. Es, probablemente, la mejor medida individual para valorar si un mercado está barato o caro.
Esta es la pagina de referencia:

https://www.gurufocus.com/global-mar...hp?country=ESP

Yo lo he calculado a mano y es correcto. Estamos antes el Ibex mas BARATO de la historia.

En la gráfica aun no se refleja la variacion pero la capitalizacion del Ibex respeto del PIB es del 46%. La valoración:
El Ibex está muy infravalorado según esto.

No soy fan de este indice, y maxime viendo el gobierno que tenemos y la gestion que nos espera. Pero ¿Como lo veis?

Un saludo.
Con los políticos que tenemos en España, y ahora con los comunistas en el poder, no me meto en el Ibex ni regalado.

Quizás alguna acción seleccionada, pero indexarme al Ibex y más en estos niveles, ni de broma.
elelale
Cita de jcesarsh
El hilo es de 2020, no ha ido mal la cosa.
¿pero quien se indexa a renta variable a corto plazo?En 10 o 15 años, lo vemos mas detenidamente. A ver si es verdad que merecía la pena. yo tambien he tenido 4 años buenos en otros indices.
En Jaume I
Cita de elelale
¿te has leído el hilo?, que sólo tiene una página.

forochero medio.
HectorMann
*ba dum tsss*
Mirando la fecha del hilo, el Ibex estaba en 6.700 más o menos. Y 5 años después está en 13.300 puntos... pues hubiera sido un 14,7% anualizado. Ni tan mal si alguien lo hubiera hecho. Al final por el tipo de país si coges el índice en una crisis sobre los 7000, hasta los 12000 suele haber recorrido "claro".
Hugololo
Cita de HectorMann
Mirando la fecha del hilo, el Ibex estaba en 6.700 más o menos. Y 5 años después está en 13.300 puntos... pues hubiera sido un 14,7% anualizado. Ni tan mal si alguien lo hubiera hecho. Al final por el tipo de país si coges el índice en una crisis sobre los 7000, hasta los 12000 suele haber recorrido "claro".
Posiblemente haya sido más, el Ibex es dividendero y habría que pillar el ibextr (total return), en 2020 promedio 20000 puntos, ahora anda en 46000, buen profit se ha llevado quien metió todo
coupe_21
Yo voy corto en Bancos del Ibex y ganando .
← A InverForo