Monovolumen para 6 ... con prejuicios

luca
ForoCoches: Miembro
Tengo que buscar un monovolumen para ir 6 (3 adultos, 3 niños) de cuando en vez.
Uso: poco, unos 7500km al año en viajes cortos 100km de media, salvo a lo sumo, uno ó dos viajes anuales de más de 500km. 50% vía rápida, 45% carretera virada, 5% ciudad.
No hay grandes restricciones presupuestarias pero dado el kilometraje cuanto menos dinero se dedique a la peor inversión del mundo mejor.
Años de experiencias con muchos coches y marcas implican prejuicios... Se busca funcionalidad + seguridad (fiabilida incluida) a un coste razonable.
En principio NO quieren:
- automáticos.
- vehiculo muy largos, hasta 470.
- diesel... pero uno probare para ver.
- motor muy justito, no es para correr pero sí circular por terreno virado sin mareos y adelantar sin riesgo de quedarte a medias.
Smax: malas experiencias familiares con Ford... pero vamos a ver. Puesto de conducción y la 2ª fila muy bien. Los 2 años de garantía no tanto... El equipamiento muy bien, el precio es caro y más con las opciones... Pero al ver las plazas de la 3ª fila salimos corriendo. Qué horror, no valen ni para críos no canijos . El maletero tiene una base deforme... cuando el comercial no se aclara con el plegado de los asientos (el diseño de mini asiento clavado a tabla es espantoso... y comerte la bandeja con patatas si la quitas también . Ah, me hice daño en la espalda para salir de la tercera fila. Descartado. Galaxy sólo diesel, suspensión blanda... ídem.
Honda Frv: gusta, excelente relación calidad precio, en parado caben los 6, veremos en marcha. Maletero muy justito... Lástima que no la hayan dado 20 cm más al coche (con el Tourer se pasaron y con este no llegaron). Pendiente de prueba.
Mazda 5: descartado por su segunda fila que te deja sin maletero.
Mitsubishi Grandis, único diesel a probar por su fama de monovolumen-berlina, me fijaré (gracias Andosillo por la prueba) en la 2ª fila con dos sillas y un adulto y en el ruido/vibración. Pendiente de prueba.
Renault no nos fiamos... vemos la Espace: no gusta por fuera, ni el puesto de conducción, tampoco los asientos de la 2a fila, no tiene maletero, los asientos de la 3º fila son unos muertos, me doy con el techo en 2ª y 3ª... No me gusta nada que haya que subir un escalon para acceder al coche y luego el asiento sea bajito y sujete tan poco... raro . Me gustan sus 10 airbags y las prestaciones sobre le papel. No me gusta nada la relación calidad/precio. Descartado.
VW: el Touran no gusta en la prueba de conducción, además estéticamente nos espeluzna por dentro y por fuera. La displicencia del concesionario y los problemas de cita con el taller pueden que hagan que ni mire la Sharan que será como el Galaxy, demasiado grande/blando...
Opel, Peugeot, Fiat/Lancia descartados por malas experiencias familiares: (gripaje, accidente por fallo mecánico y múltiples averías respectivamente).
Alhambra modelo con muchos años que no nos gusta pero que veremos.
Toyota: Verso no cabemos ni de lejos. El Previa es el que mejor nos cuadraba... lástima. Aunque igual me escapo a Alemania a por uno. ¿Algún previa gasolina por aquí?
peck
Cita de luca
Smax: malas experiencias familiares con Ford... pero vamos a ver. Puesto de conducción y la 2ª fila muy bien. Los 2 años de garantía no tanto... El equipamiento muy bien, el precio es caro y más con las opciones... Pero al ver las plazas de la 3ª fila salimos corriendo. Qué horror, no valen ni para críos no canijos .
Los asientos de la 3ª fila del S-Max son para niños y/o uso ocasional, que es lo que parece que tú buscas. Teniendo en cuenta que los niños hasta los 12 años deben ir con un alza, lo que aumenta la distancia al suelo, no creo que haya mucho problema para que viajen dos niños en la tercera fila incluso más cómodos que en la 2ª.

Respecto a la garantía, puedes aumentarla hasta a 5 años. Y en cuanto al precio, es caro... si lo comparas con los compactos.
De todas formas, ¿no decías que como máximo 4,70 metros? Ahí no te entra ningún monovolumen grande.
LARIMAL
Cita de luca
Tengo que buscar un monovolumen para ir 6 (3 adultos, 3 niños) de cuando en vez.
Uso: poco, unos 7500km al año en viajes cortos 100km de media, salvo a lo sumo, uno ó dos viajes anuales de más de 500km. 50% vía rápida, 45% carretera virada, 5% ciudad.
No hay grandes restricciones presupuestarias pero dado el kilometraje cuanto menos dinero se dedique a la peor inversión del mundo mejor.
Años de experiencias con muchos coches y marcas implican prejuicios... Se busca funcionalidad + seguridad (fiabilida incluida) a un coste razonable.
En principio NO quieren:
- automáticos.
- motor muy justito, no es para correr pero sí circular por terreno virado sin mareos y adelantar sin riesgo de quedarte a medias.
Smax: malas experiencias familiares con Ford... pero vamos a ver. Puesto de conducción y la 2ª fila muy bien. Los 2 años de garantía no tanto... El equipamiento muy bien, el precio es caro y más con las opciones... Pero al ver las plazas de la 3ª fila salimos corriendo. Qué horror, no valen ni para críos no canijos . El maletero tiene una base deforme... cuando el comercial no se aclara con el plegado de los asientos (el diseño de mini asiento clavado a tabla es espantoso... y comerte la bandeja con patatas si la quitas también . Ah, me hice daño en la espalda para salir de la tercera fila. Descartado. Galaxy sólo diesel, suspensión blanda... ídem.
Honda Frv: gusta, excelente relación calidad precio, en parado caben los 6, veremos en marcha. Maletero muy justito... Lástima que no la hayan dado 20 cm más al coche (con el Tourer se pasaron y con este no llegaron). Pendiente de prueba.
Mitsubishi Grandis, único diesel a probar por su fama de monovolumen-berlina, me fijaré (gracias Andosillo por la prueba) en la 2ª fila con dos sillas y un adulto y en el ruido/vibración. Pendiente de prueba.
Renault no nos fiamos... vemos la Espace: no gusta por fuera, ni el puesto de conducción, tampoco los asientos de la 2a fila, no tiene maletero, los asientos de la 3º fila son unos muertos, me doy con el techo en 2ª y 3ª... No me gusta nada que haya que subir un escalon para acceder al coche y luego el asiento sea bajito y sujete tan poco... raro . Me gustan sus 10 airbags y las prestaciones sobre le papel. No me gusta nada la relación calidad/precio. Descartado.
VW: el Touran no gusta en la prueba de conducción, además estéticamente nos espeluzna por dentro y por fuera. La displicencia del concesionario y los problemas de cita con el taller pueden que hagan que ni mire la Sharan que será como el Galaxy, demasiado grande/blando...
Opel, Peugeot, Fiat/Lancia descartados por malas experiencias familiares: (gripaje, accidente por fallo mecánico y múltiples averías respectivamente).
Toyota: Verso no cabemos ni de lejos. El Previa es el que mejor nos cuadraba... lástima. Aunque igual me escapo a Alemania a por uno. ¿Algún previa gasolina por aquí?
después de leer la sarta de barbaridades,por ejem,del Renault,poco más tengo que aconsejar a quien todos los coches le parecen malos y parece que sabe mucho de ellos..Alucinado me quedo.Menos mal que el dinero no es problema
pd: mírate el mercedes clase R,que los tienes en gasolina,gasoil,queroseno,con extras,sin extras,espacioso,con potencia,te harán reverencias en el conce y encima,presumirás mogollón ..
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de luca
En principio NO quieren:
- automáticos.
Anda macho, comprate un minibus
peck
A ver qué tal te parece este monovolumen, tú detrás le pones lo que quieras para estar "cómodos". La antena viene de serie.

aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Luca, tienes que darte cuenta que para pedir opinion debes ser politicamente mas correcto. Si en vez de resaltar los puntos que no te gustan de cada coche, hubieras dicho lo bueno que te parecen todos y que por eso estás indeciso por determinado modelo, verías como las respuestas serían mas amables. Al fin y al cabo un coche siempre ha sido una cuestion de honor .

Con respecto a tu post, a mi el Previa me parece la mejor opcion aunque se pasa de los 4,70m. Lastima que no lo importen los de Toyota (el mayor problema por tema de servicio post-venta y de piezas).

S2 y
LARIMAL
Cita de aljuna
Luca, tienes que darte cuenta que para pedir opinion debes ser politicamente mas correcto. Si en vez de resaltar los puntos que no te gustan de cada coche, hubieras dicho lo bueno que te parecen todos y que por eso estás indeciso por determinado modelo, verías como las respuestas serían mas amables. Al fin y al cabo un coche siempre ha sido una cuestion de honor .

Con respecto a tu post, a mi el Previa me parece la mejor opcion aunque se pasa de los 4,70m. Lastima que no lo importen los de Toyota (el mayor problema por tema de servicio post-venta y de piezas).

S2 y
ni yo lo hubiera dicho mejor,modestia aparte..
turbin
Luca, tu descripción de los vehiculos que citas deja un poco sorprendido, parece que tu percepción difiere de la de los demás, mezclas segmentos monovolumen grando con compacto con derivado de berlina, limitas tamaño que luego no coincide con tus selecciones, si vienes a pedir ayuda y tu mismo te respondes que quieres que te digamos los demás?

Las plazas de la 3º fila en S-Max, Scenic, C4P, Touran por ejemplo son del mismo tamaño que las de la 2º fila, asi que no pueden ser más pequeñas, e incluso el espacio para los hombros al ser solo 2 es como mínimo igual, el hecho de que sean tipo tabla, todos estos lo son asi que si no te gustan puedes olvidarte de los tipo compactos y el S-Max porque son todos iguales.

Los demás, el Espace no tiene 10 airbags de serie ni los puede tener en opción, 2 delanteros 2 laterales y 2 de cortilla a lo máximo puedes añadir 2 laterales traseros, FRV, Mazda5 y Verso se te quedan pequeños, Grandis, S-Max, Primas, Voyager, Rodius, G.Espace.... te queda grandes ya que superan esos 4,70 que pones de máximo, las primas va ha ser que no las quieres por diversas razónes, asi que solo te queda una cosa, fabricarte una a tu gusto, que tenga 6 plazas y un maletero enorme, gasolina de pocos caballos y que adelante superbien.

Mira que el mercado automovilistico es grande y variadisimo, en que todos encontramos lo que buscamos, pero parece que tu no lo encuentras, te digo más el coche perfecto no existe, pero si el que se adapta a tus necesidades. Un monovolumen que no supere el 4.70 que puedas tener 6 plazas y con motor gasolina ahora mismo tienes varios, pero claro si no te gustan los asientos porque son tablas o porque pesan... lo vas a tener dificil, pero encajarte perfectamente te encajan por maletero motor y longitud, Zafira, C4GP, Grand Scenic, Espace, Touran, Galaxy/Alhambra, Multipla...

Si quieres información de todos en el clubmonovolumen.com la tienes.

Saludos.

Saludos.
forza46vale
yo me decantaria por el mazda: fiabilidad, diseño...
pepe_60
... sirve, en mi opinión, cualquier monovolumen 5+2 ó de 7 plazas.

Elegir uno u otro dependería de la necesidad de maletero con esas seis plazas ocupadas pero en un compacto, distribuyendo a los pasajeros 2+3+1 quedaría un maletero razonable aunque, lógicamente, en un monovolumen grande siempre habría más espacio.

Lo suyo es hacer una preselección e ir probando a ver cual se adapta mejor a las necesidades, gustos o "manías" personales.

SL2,
turbin
pepe_60 te has leido lo que dice luca???
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Me da que te has dejado una...la Carnival,...pero si vas pensando asi, comprate 6 bicis o una diligencia de las del oeste que seguro que sales ganando, y no creo que te den problemas "electronicos" y poco mecanicos..bueno, al caballo hay que darle de beber y comer de vez en cuando..pero salvo eso...s2
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es que macho, has nombrado casi todo el parque monovlumenístico y no te gusta ninguna , a todas les sacas pegas!
lybra333
Pos dado que tol parque movil te parece poco yo te recomendaria esta opcion biplaza- planteate que es una gozada conducirlo y que te haces tres viajecitos a Paris en una mañana pa llevar al personal, y la asistencia en viaje la ostia te mandan a los SEAL-
Hay varios colores,climatzado,varios canales de tv y radio,navegacion al gps y a la brujula en fin la caña.

Otra opción en cuanto a fiabilidad no recuerdo, ademas en segunda mano siempre lo podras vender a Venezuela,Bolivia...
abujaster
Pues no entiendo porque criticais a LUca.. a mi me parece que ha dicho las cosas como si fuera soriano....duro, acido, directo, critico, cortante como cuchilla de capador....Venga luca, sacame de dudas....eres de Soria?. Bueno, creo que no, dices algo así como "estéticamente nos espeluzna".....un Soriano despreciaría la apariencia estética y se concentraría en aspectos técnico-económicos y, a ser posible, optaría por la opción mas espartana.

Respecto a tu pregunta... miraría el Dacia Logan monovolumen, es barato. Aunque tu criterio me gusta mucho, probar personalmente todos los aspectos (es curioso que en muchos comentarios coincido contigo, la tercera fila es una patata en casi todos los monovolumenes. Solo un consejo, no te dejes llevar por prejuicios del tipo "mala experiencia", yo la tuve pésima con el Ford "Granada" aunque luego me compré un focus y creo que es un gran coche... hoy en día hasta los coreanos salen bien, lo que no quita que un coche de cualquier marca pueda tener un fallo.
pepe_60
... y por eso insisto en lo de los gustos personales ya que de la forma que plantea la pregunta está claro, para mí, que sólo él puede responderla.

SL2,

Cita de turbin
pepe_60 te has leido lo que dice luca???
LARIMAL
Cita de lybra333
Pos dado que tol parque movil te parece poco yo te recomendaria esta opcion biplaza- planteate que es una gozada conducirlo y que te haces tres viajecitos a Paris en una mañana pa llevar al personal, y la asistencia en viaje la ostia te mandan a los SEAL-
Hay varios colores,climatzado,varios canales de tv y radio,navegacion al gps y a la brujula en fin la caña.

Otra opción en cuanto a fiabilidad no recuerdo, ademas en segunda mano siempre lo podras vender a Venezuela,Bolivia...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333

La putada de este , es que no creo que lo pueda matricular como mixto y de paso le hagan el descuento de familia numerosas2
luca
Hola, hola.
Veo que lo que digo no se rebate argumentalmente, son "pegas" muy reales y no me importa que alguno se sienta dolido porque no me guste algo de su coche, esos "geniales detalles de diseño"... que ya somos mayorcitos (como decían en Reservoir Dogs: "no nos chupemos las p.....") y ¡qué vivan los sorianos!.

Los asientos del Smax de la 3ª fila son una castaña, ni alzador ni niños paticortos ni vainas, su altura al suelo es la de mi mano abierta... hay orinales más altos. Al que le gusten estos los del nuevo Mitsubishi Outlander le pareceran butacas de Thai Airways. Mucho asiento cutre en vehiculos familiares...
La Previa mide 475 y el Grandis 476, si me gustan llevar 5 ó 6cm de más no es problema ni en esto ni en la cama. Pero el clase R es un barco de más de 490 y es tirar dinero a borbotones, a ver si me hago concejal ó primo de uno y me la subvencionan los comprapisos.
Yo voy a seguir probando y poniendo lo que pienso por si a alguien le sirve. Que luego hay mucho "elefante" cínico-silencioso sólo porque se ha comprado algo que parecía pero no es y, como las hemorroides, lo sufre en silencio.
El Espace puede llevar dos airbag de rodillas, es fácil ver que son 10, basta sumar. Pero como decía, asientos que no me resultaron cómodos, pesados que abultan demasiado plegados (dicen que el nuevo modelo los traerá escamoteables) y los laterales de la segunda fila con poca altura libre al techo (yo me daba). No tiene maletero, parece que el concepto Espace es que Esparze...el equipaje entre los asientos ó encima del "muerto plegado... pues nada, a disfrutarlo con salud.
Sobre los motores, pues hay algunos monovolumenes que adelantar con ellos en un puerto a un camión es jugarte el pellejo por los motores tan justos que llevan para el peso. Esos los descarto y al que le valgan me parece estupendo, para él. ¿Habeis llevado un Lada Niva? pues eso.
No busco soluciones, si alguien aporta algo genial y si prefiere mosquearse ó mostrar su ingenio con coñas pues también, que esto es un foro. Claro que algunos no mantienen el nivel, al igual que los monovolúmenes.
Andosillo para los caballos tengo otro vehículo, porque en la Puchot no me cabían, ni siquiera el árabe bajito... y mira que le vendrían bien algunos caballos más ¿eh?
Lybra33 ¿ese no será el de Alfonso Guerra de segundamano?, mola pero ya sabes que todavía no estoy en política.
luca
Cita de MARKOSCENICO
... mala suerte y le sale uno de esos k no sale del taller
¿te refieres tipo Renault como el tuyo? Supongo que habrás leído en otro post que lo he llevado y me pareció una mierda sin paliativos... ¿por eso todavía te escuece? Pues nada vaselina y a sentarse con cuidado que madurando se te pasa.

Cita de MARKOSCENICO
si te deja tocar el pito…del tren se entiende.
Lo bueno de los foros abiertos y anónimos es que la gente se siente libre para salir del armario aunque sea con otra identidad, con todo tipo de parafilias. Ánimo.
El resto de tu exabrupto presenta humor tan fino que ese
Cita de MARKOSCENICO
...tono algo socarrón

yo diría que en tu caso la primera "r" es una "b".
Cita de MARKOSCENICO
como si fuera gilipollas,

Tú mismo, el autoconocimiento te guía.

P.D. El Scenic con su dirección electrobabosa, su estabilidad ondulante y su calidad de terminación es algo que me hacía desconfiar del Espace... ¿En referencia a ese modelo, ó fue a los Laguna diesel, fue que dijo el presidente de Renault que "hacemos coches para que duren 4 años"?
abujaster
La verdad es que me veo muy identificado con luca.....cuando iba a los concesionarios los de ventas me decian.....lleva radio con no se qué, cierre centralizado.....y me ofrecian el asiento del piloto....y yo me iba directamente a probar la peor situación posible...esto es el asiento central o los de la tercera fila... Ponian unas caras raras cuando movia el asiento hacia atras o hacia delante, cuando lo plegaba y desplegaba, cuando metia una sillita y un alzador y decia a todos los niños que entraran a toda prisa...y a mi mujer que metiera el carrito en el maletero (curioso, el vendedor siempre se ofrecía a ayudarla, cuando lo que queríamos comprobar es si ella, a diario, podía hacerlo con comodidad). En fin luca, que tienes razón, que no hay un coche perfecto, pero tienes que ponerte prioridades y quitarte prejuicios. Y con tu criterio ácido, estoy seguro que tu solito llegarás a la mejor conclusión sobre los aspectos que se ven (comodidad) y que son muy subjetivos (un asiento para una persona es cómodo y para otro no, dependiendo de su altura o su complexión), pero hay otros aspectos técnicos para los que el foro tiene grandes expertos, y no digo nombres por si me falta alguno y te podrá ayudar (si un motor tiene suficientes caballos o no, aparte de la apreciación personal de empuje, puede seguir unos criterios objetivos..

Suerte y ya nos contarás:

Por cierto, no has contestado a mi pregunta... ¿eres soriano o has estado muy relacionado con algun soriano?
apacheco69
Invitado
Cita de abujaster
..... Y con tu criterio ácido, estoy seguro que tu solito llegarás a la mejor conclusión sobre los aspectos que se ven (comodidad) y que son muy subjetivos (un asiento para una persona es cómodo y para otro no, dependiendo de su altura o su complexión), pero hay otros aspectos técnicos para los que el foro tiene grandes expertos, y no digo nombres por si me falta alguno y te podrá ayudar (si un motor tiene suficientes caballos o no, aparte de la apreciación personal de empuje, puede seguir unos criterios objetivos.....
Despues de leer todo el post, esta opinion de los gustos e luca me parece la más razonable. Estoy totalmente de acuerdo. Luca, no desprecies las opinioines ni los gustos de los demás, pero ante todo tienes que ser tú el que tome las decisiones.

Ánimo, que elijas bien y nos cuentes tus impresiones/experiencias.

PD: Yo he elegido una Kia Carnival por relacion prestaciones/precio. Estoy esperando que me la entreguen. Ya contare.....
peck
Cita de luca
Los asientos del Smax de la 3ª fila son una castaña, ni alzador ni niños paticortos ni vainas, su altura al suelo es la de mi mano abierta... hay orinales más altos. Al que le gusten estos los del nuevo Mitsubishi Outlander le pareceran butacas de Thai Airways. Mucho asiento cutre en vehiculos familiares...
Lo que yo sé es que un niño de 5 años con el alza a duras penas llega con los pies al suelo en la tercera fila del S-Max. Eso sí, si quieres meter a Gasol, pues va a ser que no, pero eso pasa en todos los monovolúmenes 5+2.
Pero, como ya te dije antes, el S-Max se te queda grande, por tamaño y por precio. Además, no tiene motor "justito".

Por cierto, tus extrañas condiciones, o sea, "menos de 4,70", "no diesel", "no automático" y "motor justito", me hacen pensar que tu verdadero problema es de presupuesto, no puedes con lo que quieres y no quieres lo que puedes, por eso pones algunas excusas tan peregrinas. Siendo así, he pensado que lo mejor para ti podría ser una Ford Transit y el tresillo de polipiel del salón chincheteado en el suelo, es posible que algo así sea lo que buscas.
Aunque el Nissan coupé que te recomendé antes deja más posibilidades a la creatividad...
turbin
Cita de luca
El Espace puede llevar dos airbag de rodillas, es fácil ver que son 10, basta sumar. Pero como decía, asientos que no me resultaron cómodos, pesados que abultan demasiado plegados (dicen que el nuevo modelo los traerá escamoteables) y los laterales de la segunda fila con poca altura libre al techo (yo me daba).
Renault no monta airbags de rodilla ni de serie ni de opción estan disponibles, ni para el nuevo Laguna. Lo de los asientos por experiencia tienes razón pero eso te pasara con todas las que sean extraibles, Sharan, Alhambra, C8, Phedra, etc... la nueva Renault Espace no se espera hasta por lo menos 2009 ó 2010.

Sol tratamos como tú de darte nuestras opiniones, pero si limitas la longitud a 4,70 pues... eso, ahora dices que si pasa unos centimetros no hay problemas.

Si no has probado el Grandis, es una buena opción, con las modificaciones que ha tenido ahora ha mejorado en acabados, sonoridad y precio, además tienes un motor 2.4 gasolina de algo más de 160cv. pero creo que solo esta en automatico, uff! una pega más.

Con todas esas exigencias y los descartes directos que has hecho se te cierra mucho el abanico y más aún al querer gasolina, solo te puede decir que te compres el que menos pegas le encuentres, ya que a todos les encontraras muchas.

Sigue provando y poniendonos las pegas que tú encuentras, ya nos diras que es lo que compras.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de luca
Hola, hola.
Veo que lo que digo no se rebate argumentalmente, son "pegas" muy reales y no me importa que alguno se sienta dolido porque no me guste algo de su coche, esos "geniales detalles de diseño"... que ya somos mayorcitos (como decían en Reservoir Dogs: "no nos chupemos las p.....") y ¡qué vivan los sorianos!.

La Previa mide 475 y el Grandis 476, si me gustan llevar 5 ó 6cm de más no es problema ni en esto ni en la cama. Pero el clase R es un barco de más de 490 y es tirar dinero a borbotones, a ver si me hago concejal ó primo de uno y me la subvencionan los comprapisos.
Yo voy a seguir probando y poniendo lo que pienso por si a alguien le sirve. Que luego hay mucho "elefante" cínico-silencioso sólo porque se ha comprado algo que parecía pero no es y, como las hemorroides, lo sufre en silencio.
El Espace puede llevar dos airbag de rodillas, es fácil ver que son 10, basta sumar. Pero como decía, asientos que no me resultaron cómodos, pesados que abultan demasiado plegados (dicen que el nuevo modelo los traerá escamoteables) y los laterales de la segunda fila con poca altura libre al techo (yo me daba). No tiene maletero, parece que el concepto Espace es que Esparze...el equipaje entre los asientos ó encima del "muerto plegado... pues nada, a disfrutarlo con salud.
Sobre los motores, pues hay algunos monovolumenes que adelantar con ellos en un puerto a un camión es jugarte el pellejo por los motores tan justos que llevan para el peso. Esos los descarto y al que le valgan me parece estupendo, para él. ¿Habeis llevado un Lada Niva? pues eso.
No busco soluciones, si alguien aporta algo genial y si prefiere mosquearse ó mostrar su ingenio con coñas pues también, que esto es un foro. Claro que algunos no mantienen el nivel, al igual que los monovolúmenes.
Andosillo para los caballos tengo otro vehículo, porque en la Puchot no me cabían, ni siquiera el árabe bajito... y mira que le vendrían bien algunos caballos más ¿eh?
Lybra33 ¿ese no será el de Alfonso Guerra de segundamano?, mola pero ya sabes que todavía no estoy en política.
Siu quieres potencia tienes dodne elegir y te aseguro que tanto la Espace de 170 cv como la 807 de 177cv bi turbo no tendran muchoi porblema en adelantamientos, lo que tienes que hacer es pasarte por los conces y probarlas y veras como cambias de opnion,s2
luca
Cita de abujaster
¿eres soriano o has estado muy relacionado con algun soriano?
No lo soy, todo lo más las acamapadas por Covaleda y el Pico Urbión. Buena gente.

Turbin: en el Espace 2.0T sí que me daban la opción de los airbags de rodilla. El Grandis gasolina como dices es automático y para carretera no me gustan, al menos los tradicionales que llevé durante un tiempo por ahí fuera.

Peck yo no he dicho en ningún momento que quiera un motor justito sino al contrario. Sobre la altura del asiento mi hija ya tocaba el suelo ahora, no te cuento en dos o tres años... rodillas a las orejas. Y para tunear un Transit me traigo una Odyssey que va a ser más comoda como barco-movil.

Andosillo, no había visto la 807 biturbo porque Peugeot lo tengo vetado porque nunca me han ido bien los que he llevado... y hay una experiencia familiar con un 307SW que es para llorar y no parar.
luca
Voy a probar el FRV, Grandis y Previa (de un conocido), también le echaré un ojo a un Alhambra...
Ford Capri 2.8i
Visto que pides un coche de 6 plazas y no muy largo (la categoria del Espace, Ford Galaxy, Citroen C8......sobrepasan de los 4,70m), te quedan el Honda FRV, y un modelo que no ha dicho nadie, y encaja tus necesidades....el FIAT MULTIPLA; otra cosa es que te guste este coche.
peck
Cita de luca
Sobre la altura del asiento mi hija ya tocaba el suelo ahora, no te cuento en dos o tres años... rodillas a las orejas.
Mientras vaya con alza (o sea, hasta los 12 años a no ser que te salga patilarga) no hay problemas.
Curioso lo que te importa esto de la tercera fila del S-Max, mientras te da igual ir 3 en la primera fila de un FR-V, que es un coche más estrecho.
diegoapavi
Dame mas gasolina...
Luca, decir que la Espace no es de fiar...Lo único que se me ocurre aconsejarte (y hablo en serio, que la he visto en persona y gana mucho) es esta:

Renault Traffic , la version de pasajeros es muy guapa por dentro y no es tan fregoneta como parece.
← A Monovolúmenes