a la compra del monovolumen

rampala
Invitado
Un saludo a todos y espero que podais aconsejarme en la búsqueda que estoy empezando a hacer.
Voy a comprar coche nuevo y me he inclinado por un monovolumen. La verdad es que no soy un gran aficionado a los coches, no entiendo mucho y me está comiendo la cabeza mas de lo que quisiera.
He estado mirando y al final estoy dudando entre los siguientes:
Opel Zafira, Renault Scenic y Seat Altea XL, todos ellos en una cilindrada de 1.6 gasolina (hago unos 15.000 km al año y soy bastante tranquilo conduciendo, los grandes caballajes no me vuelven loco) aunque la Scenic 1.5 diesel me la ponen casi al mismo precio que la de gasolina. Os diré que el vehículo que dejo es Opel y me ha ido muy bien. Hace muchos años también tuve un renault de segunda mano y no tuve excesivos problemas y la Altea es una incógnita para mi, ya que hace tiempo las críticas hacia Seat eran abrumadoras.
Estéticamente la que mas me gusta es la Altea, pero por todo lo que se oía hace años me retrae un poco. También es verdad que ahora los comentarios empiezan a ser muy positivos.
Bueno, no se como van éstos motores, si son fiables o suelen dar problemas. El precio es muy parecido entre ellos.
Por favor, arrojar un poco de luz sobre éstas tinieblas y gracias anticipadas por vuestra atención.
sellerie
ForoCoches: Miembro
Si te ha ido bien con Opel y estás contento/a con la marca... ¿por qué no repetir? . Por tamaño es el mayor, y el único de los tres que comentas que puede tener 7 plazas (que no sé si para ti eso te aportará algo).

Por cierto, a principios del año que viene renuevan el Zafira y uno de los cambios que hacen es "mejorar" el motor 1.6.
http://www.km77.com/00/opel/zafira/t01.asp

Esto quiere decir que probablemente puedas sacar un gran precio por el modelo actual o esperar un poco y tener un coche más "moderno" y se supone que mejorado, aunque seguramente a un precio mayor.
rampala
Invitado