a la compra del monovolumen

rampala
Invitado
Un saludo a todos y espero que podais aconsejarme en la búsqueda que estoy empezando a hacer.
Voy a comprar coche nuevo y me he inclinado por un monovolumen. La verdad es que no soy un gran aficionado a los coches, no entiendo mucho y me está comiendo la cabeza mas de lo que quisiera.
He estado mirando y al final estoy dudando entre los siguientes:
Opel Zafira, Renault Scenic y Seat Altea XL, todos ellos en una cilindrada de 1.6 gasolina (hago unos 15.000 km al año y soy bastante tranquilo conduciendo, los grandes caballajes no me vuelven loco) aunque la Scenic 1.5 diesel me la ponen casi al mismo precio que la de gasolina. Os diré que el vehículo que dejo es Opel y me ha ido muy bien. Hace muchos años también tuve un renault de segunda mano y no tuve excesivos problemas y la Altea es una incógnita para mi, ya que hace tiempo las críticas hacia Seat eran abrumadoras.
Estéticamente la que mas me gusta es la Altea, pero por todo lo que se oía hace años me retrae un poco. También es verdad que ahora los comentarios empiezan a ser muy positivos.
Bueno, no se como van éstos motores, si son fiables o suelen dar problemas. El precio es muy parecido entre ellos.
Por favor, arrojar un poco de luz sobre éstas tinieblas y gracias anticipadas por vuestra atención.
sellerie
ForoCoches: Miembro
Si te ha ido bien con Opel y estás contento/a con la marca... ¿por qué no repetir? . Por tamaño es el mayor, y el único de los tres que comentas que puede tener 7 plazas (que no sé si para ti eso te aportará algo).

Por cierto, a principios del año que viene renuevan el Zafira y uno de los cambios que hacen es "mejorar" el motor 1.6.
http://www.km77.com/00/opel/zafira/t01.asp

Esto quiere decir que probablemente puedas sacar un gran precio por el modelo actual o esperar un poco y tener un coche más "moderno" y se supone que mejorado, aunque seguramente a un precio mayor.
rampala
Invitado
Gracias por la información Sellerie. De todas formas, me gustaría que alguien que disponga de ellos me comente como van y si al final su elección ha sido la acertada. Hoy en día la mayoría de motores que venden son diesel y en gasolina hay muy poca información, sobre todo en motores de cilindrada un poco baja. Si conoceis algún portal o foro en donde pueda consultar ademas de aquí, os agradecería me informarais. Un saludo.
robertovm25
hola, si quieres un renault a un buen precio, dimelo.
mandame un privado.

chao
TORK
ForoCoches: Usuario
Puedes pasarte por aquí, seguro que encuentras algo clubzafira.
Yo tengo el diesel, no te puedo comentar nada del gasolina, pero yo estoy muy contento con el mio.
saludos
nportillo
Si te dejan el diesel al precio de gasolina, presiónales para que te bajen el precio del gasolina. El objetivo de un vendedor es venderte diesel independientemente de que te interese o no. Cuando llegas al concesionario tienen un margen de negociación que es el mismo generalmente para cualquier modelo.

¿Y qué gana el concesionario vendiéndote el scenic diesel? Tu compromiso de pasar por ese taller si algo va mal (paga la casa, no el concesionario) y hacer las correspondientes revisiones durante la garantía (más caras por ser diesel) en el mismo concesionario. Podrías ir a otros, pero todos acaban en el concesionario donde lo compraron porque así si se rompe algo siempre puedes decir que han sido ellos los que siempre lo han tocado.

Mi estrategia fué ir con unos precios impresos de un concesionario de Madrid retocados por ordenador a la baja y me lo ajustaron bastante bien.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
de los que cuentas, creo que el XL es el más competitivo,

la zafira no la conozco, y la renol como la palma de mi mano, te dejo un resumen:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780606

suerte y ya nos contarás
← A Monovolúmenes