Alguna GALAXY con este problema.

algara
ForoCoches: Miembro
Tengo una FORD GALAXY (enero 2006, la anterior a la que existe ahora) y lleva de serie una radiocd 6000 RDS Eon, con mandos al volante.
No encuentro el interface compatible con los mandos al volante para la KENWOOD DNX7200. Lo hemos consultado en KENWOOD y nos han mandado dos interfaces pero ninguno funciona.
¿Habéis tenido algún problema similar con alguna "prima"?
¿Podría encontrar interfaces "piratas" o segundas marcas, por ebay, etc?
Sii sabéis de algún sitio donde consultarlo, os lo agradecería.
Estoy desesperado, porque me encanta esta radio y no puedo hacer funcionar los mandos del volante.
Una ayudita..........
turbin
Ni idea, pero no te servira de mucho mirar en sus hermanas, Sharan y Alhambra, ya que montan equipos de musica de diferentes marcas, el radiocd 6000 de ford es de sony ó blakpunt y el del grupo vag es de Grundig.

Pasate por el clubmonovolumen, alli hay algún compañero que sabe mucho de estos temas, seguro te hecha un cable.

Saludos.
algara
GRACIAS turbin.

No sabrás por casualidad, cómo se llama el experto de clubmonovolúmen?

Un Saludo.
delorean21
Cita de algara
Tengo una FORD GALAXY (enero 2006, la anterior a la que existe ahora) y lleva de serie una radiocd 6000 RDS Eon, con mandos al volante.
No encuentro el interface compatible con los mandos al volante para la KENWOOD DNX7200. Lo hemos consultado en KENWOOD y nos han mandado dos interfaces pero ninguno funciona.
¿Habéis tenido algún problema similar con alguna "prima"?
¿Podría encontrar interfaces "piratas" o segundas marcas, por ebay, etc?
Sii sabéis de algún sitio donde consultarlo, os lo agradecería.
Estoy desesperado, porque me encanta esta radio y no puedo hacer funcionar los mandos del volante.
Una ayudita..........

No existe un interface compatible entre esa marca de radio y ese modelo coche,todavia ,claro .

Tampoco existen piratas , eso es algo que depende de Kenwood ,y te lo digo por experiencia propia .
No te gastes ni tiempo ni dinero en buscarlo ,por que no harias otra cosa que perder ambos.

La marca de radio que llevas de origen no es SONY ( que si tiene interface ) ni nada parecido ,es una Visteon echa en esclusiva para Ford en Portugal,lo que quiere decir que es un problema que no afecta ni a un Sharan ni a un Alhambra ,puesto que esto modelos no montan ni estas radios ni montan volantes de la marca Ford.

Lo unico que toca es esperar a que actualicen los interfaces ,y los hagan compatibles ,con la ultima generacion de volantes.

S2

PD: ¿ Te suena ?
http://www.soundmasterscotland.com/v...o_i013738.aspx
algara
HOLA delorean21.

¿Lo has intentado tú también antes? Por lo que veo, parece que sí.
He probado varios interafces KENWOOD para la DNX y no hay manera. He llamado KENWOOD y me dicen que los que he probado valen hasta Marzo 2006 (Mi Galaxy es de Enero 2006). Me dicen que, si no vale, será porque es una Galaxy de alguna serie especial y que, en tal caso, no van a fabricar nada dado que la actual Galaxy se empezó a comercializar tan sólo unos meses más tarde. Vamos que consideran nuestra Galaxy como un vehículo con una tirada corta y no les interesa. A mí me da que de edición especial no tiene nada; lo único que tiene son mandos al volante para los que no van a hacer nada (o éso me han dicho).

El caso es que he mirado en ALPINE con toda claridad me dijo que no vale lo que tienen), CLARION (Galaxys hasta el 2000). No sé si mirar PIONEER u otra cosa, pero, por lo que tú dices, naranjas de la china........

Me da que ajo y agua. Adisfrutar de nuestro ladrillo VISTEON (qué calidadde sonido, por dios ).

S2.
turbin
Cita de delorean21
La marca de radio que llevas de origen no es SONY ( que si tiene interface ) ni nada parecido ,es una Visteon echa en esclusiva para Ford en Portugal
Gracias por el apunte, no es lo que me habian dicho, bueno asi ya sabemos algo más, el actual Ford 6000CD que montan el S-Max/Galaxy y Mondeo, también son Visteon, es que me suena que son fabricados por Sony per de gama baja igual que el 6006CD.

El compañero es Xifu y es todo un experto, ahora esta montando un pc en el S-Max, con la info de delorean21 parece estar muy claro, pero si quieres pasar a preguntar... seras bien recibido.

Saludos.
delorean21
Si lo he intentado si ,y estoy sin poder manejar los mandos ,pero eso espero que esa de momento ¿ Por que ?

Por que he podido averiguar que lo que ocurre es que nuestros volantes tienen los interfaces ,que corresponden por diseño a un Mondeo del 2000 .
¿Como te has quedado ?
Ojo ,por diseño son identicos ,no los he probado pero todo es cuestion de ponerse.

Es decir si te mandan interfaces para Galaxy no te van a valer ninguno ,y es que nuestros vehiculos fueron revisados en 2005 ( aunque no lo parezcan )y pasa lo que pasa .

La mia es una 6006 ,pero la quite ,y puse una Kenwood ,tampoco era cuestion de ir con 6 CD ,cuando en una llave de memoria me caben 60 y encima no estan rulando por el coche ,solo por los mandos en el volante .

¿ que son una gozada ?no lo discuto ,pero yo creo que con la tienda y el tecnico adecuado se encontrara el enterface adecuado.

No les hagas caso a los de Kenwwood ,que tambien lo se por experienca propia,ten en cuenta que el Galaxy fue de los monovolumenes mas vendidos en Alemania ,y eso afecta a mucha gente .
Es decir seguro que hay mas gente que le pasa lo mismo y tarde o temprano sacaran una revision.
Ten en cuenta que es la unica casa que tiene un departamento especifico para esto ,otras marcas nada de nada.
Vamos Pioneer y demas olvidate .

Si no quieres esperar ,SONY ,casi seguro,que tiene un interface compatible ,pero claro es una SONY ,no es una Alpine.
delorean21
Cita de turbin
Gracias por el apunte, no es lo que me habian dicho, bueno asi ya sabemos algo más, el actual Ford 6000CD que montan el S-Max/Galaxy y Mondeo, también son Visteon, es que me suena que son fabricados por Sony per de gama baja igual que el 6006CD.

El compañero es Xifu y es todo un experto, ahora esta montando un pc en el S-Max, con la info de delorean21 parece estar muy claro, pero si quieres pasar a preguntar... seras bien recibido.

Saludos.
Las de Ford siempre son Visteon ,a no ser que pongas como opcion las SONY que te ofrecen ,que no merecen la pena , .

No las fabrica SONY ,Visteon es una compañia que fabrica componentes para automocion ,pero no depende de SONY .
http://es.wikipedia.org/wiki/Visteon

Habria que mirar ,si los volantes y radios ,son basicamente los mismos ,rediseñados logicamente ,pero que conservaran los interfaces ,por que entonces seguro que Kenwood saca unos compatibles .
peck
En mi Mondeo (que tiene 4 años) tengo un radiocd Kenwood, compré el interface para los mandos del volante y funciona todo perfecto. No sé si la Galaxy será de una generación anterior, posterior o simplemente no tendrá nada que ver, pero creo que la radio original de los Mondeo era justamente esa, la 6000 RDS.

¿Qué interfaces has probado?
algara
¿Qué interfaces has probado?
Uno era el KENWOOD CAW-FD7070 y el otro no me acuerdo pero ya lo miraré. Tu Mondeo es del 2003 y mi Galaxy es de finales del 2005. Quizá ésto sea una diferencia.

Por cierto, ¿me puedes decir cuál instalaste tú y si tu volante es como el de la foto?:

¿Qué controlas tú desde el volante? Yo puedo:
-Subir/bajar volúmen.
-Subir de emisora presintonizada.
-Subir/bajar de emisora no presintonizada.

En total, tres botones junto a la tapa del airbag y dos un poco más por debajo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMGP0050-2.JPG (155,2 KB, 20 visitas)
peck
Me temo que no, los mandos de mío no están en el volante, sino detrás. Y, además de eso, también controlo las carpetas mp3 del cd y el cambio de canción.
Ya no me acuerdo de la referencia de mi interface, miraré a ver si encuentro la factura.

Edito: Aquí puedes ver donde van en el Mondeo
algara
Qué faena. Me había hecho una pequeñita ilusión pensando que igual el del Mondeo podría valer, pero esa foto es definitiva.
S2
← A Monovolúmenes