Duda inversión en trasteros

Shurvs
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shurs, os hablo porque mi padre, el cual tiene un negocio en Bolivia, está ya mayor y ha decidido gastar gran parte del dinero que tiene en la compra de locales para hacer trasteros para así dentro de unos años dejar todos los cabos atados en Bolivia y volverse aquí.

En principio tiene comprado 3 locales donde caben 200 trasteros y además le han ofrecido un local en elche (Albacete) con todo montado (80 trasteros, oficina, etc) que tiene un 80% de los trasteros alquilado, se está planteando comprarlo y me ha preguntado que como lo veo, yo no dudo de mi padre pues en estos largos años ha sido capaz de moverse invertir y sacar adelante a una familia proporcionándoles una vida bastante bastante buena.

Mi padre dice que es un negocio muy bueno puesto que el sistema de trasteros es muy moderno (funciona con sistemas domóticos, informáticos, etc) y la verdad que es muy atractivo y sencillo de usar. pero yo que ya no soy un crío y me voy haciendo mayor me entran las dudas de y ¿si este negocio no resulta como debería y en un futuro esta familia que tan bien ha ido siempre se desploma?

Por eso estoy aquí para ver qué opiniones tenéis vosotros al respecto de este negocio, decir que las localizaciones de dichos locales son buenas y la gente que hay detrás de esto ayudando a mi padre a gestionar todo este tema de trasteros son bastante profesionales.

Dicho todo ¿ Como veis el asunto?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cuánto piden por el trastero?
Cuántas veces es lo que piden, la media de los últimos 10 años de beneficios del local?
Shurvs
Cita de KarlosArgiñano
Cuánto piden por el trastero?
Cuántas veces es lo que piden, la media de los últimos 10 años de beneficios del local?
Por el último local que son +300 metros con los trasteros equipados más oficina 220K pero mi padre les va a pedir 200k y se los da en mano, el beneficio del local no lo sé muy seguro sinceramente porque tampoco he hablado mucho sobre el ta con el, ha surgido está mañana mismo la conversación pero en tal que vuelva a hablar con el le pregunto.

Decir que de los otros 3 locales que ya posee 1 lo tenía desde hace años comprado sin aprovechar la verdad (porque no quiso ni reformarlo ni hacer nada con el) y los otros 2 locales los adquirió por 150K aprox.

Su idea es entre todo hacer +200 trasteros repartidos obviamente en los 4 locales por la ciudad y 1 de ellos en elche que es un pueblo grande de mi ciudad Albacete.

Lo que pediría mi padre por trastero dependiendo de su tamaño sería de 40 a 60 euros creo que me dijo.
Horik
Pero tiene estudiado el asunto? Por como lo cuentas parece que va a invertir 200k a ver qué pasa
AC.COBRA
piloto
Cita de Shurvs
Muy buenas shurs, os hablo porque mi padre, el cual tiene un negocio en Bolivia, está ya mayor y ha decidido gastar gran parte del dinero que tiene en la compra de locales para hacer trasteros para así dentro de unos años dejar todos los cabos atados en Bolivia y volverse aquí.

En principio tiene comprado 3 locales donde caben 200 trasteros y además le han ofrecido un local en elche (Albacete) con todo montado (80 trasteros, oficina, etc) que tiene un 80% de los trasteros alquilado, se está planteando comprarlo y me ha preguntado que como lo veo, yo no dudo de mi padre pues en estos largos años ha sido capaz de moverse invertir y sacar adelante a una familia proporcionándoles una vida bastante bastante buena.

Mi padre dice que es un negocio muy bueno puesto que el sistema de trasteros es muy moderno (funciona con sistemas domóticos, informáticos, etc) y la verdad que es muy atractivo y sencillo de usar. pero yo que ya no soy un crío y me voy haciendo mayor me entran las dudas de y ¿si este negocio no resulta como debería y en un futuro esta familia que tan bien ha ido siempre se desploma?

Por eso estoy aquí para ver qué opiniones tenéis vosotros al respecto de este negocio, decir que las localizaciones de dichos locales son buenas y la gente que hay detrás de esto ayudando a mi padre a gestionar todo este tema de trasteros son bastante profesionales.

Elche está en Alicante
Shurvs
Cita de Horik
Pero tiene estudiado el asunto? Por como lo cuentas parece que va a invertir 200k a ver qué pasa
Si lo ha estudiado si, la gente con la que está viendo lo de estos trasteros y trabaja es una empresa que ha instalado trasteros en varios sitios de España y les ha ido bastante bien, y mi padre obvio se ha informado, ha visto que mucha gente en muchos sitios opta por el alquiler de estos trasteros y mi padre viendo que en mi ciudad no hay locales de trasteros de este tipo ha visto la oportunidad para ser el primero en instalarlos.

Si yo solo abría este hilo para saber la opinión de este negocio por parte de los demás shurs, viendo que la localización es buena y a priori es un negocio que funciona.

Yo veo aquí una buena oportunidad pero siempre está la gente que te come la cabeza y te dice que es una ruina los trasteros y que no se alquila nunca y bla bla bla.
banban
Elche un pueblo de tu ciudad Albacete?. No se Rick, seguro que no eres boliviano?
Shurvs
Cita de AC.COBRA
Elche está en Alicante
En Albacete también hay otro elche jajajajaja

Aunque ahora me dejas con la duda de a qué elche de refería mi padre que no lo ha especificado, pero viviendo en Albacete he supuesto que sería el de nuestra provincia.
Horik
Cita de Shurvs
Si lo ha estudiado si, la gente con la que está viendo lo de estos trasteros y trabaja es una empresa que ha instalado trasteros en varios sitios de España y les ha ido bastante bien, y mi padre obvio se ha informado, ha visto que mucha gente en muchos sitios opta por el alquiler de estos trasteros y mi padre viendo que en mi ciudad no hay locales de trasteros de este tipo ha visto la oportunidad para ser el primero en instalarlos.

Si yo solo abría este hilo para saber la opinión de este negocio por parte de los demás shurs, viendo que la localización es buena y a priori es un negocio que funciona.

Yo veo aquí una buena oportunidad pero siempre está la gente que te come la cabeza y te dice que es una ruina los trasteros y que no se alquila nunca y bla bla bla.
Deberías decidir eso con datos en la mano

No te recomiendo fiarte de un foro
rotceh
Cita de Shurvs
Por el último local que son +300 metros con los trasteros equipados más oficina 220K pero mi padre les va a pedir 200k y se los da en mano, el beneficio del local no lo sé muy seguro sinceramente porque tampoco he hablado mucho sobre el ta con el, ha surgido está mañana mismo la conversación pero en tal que vuelva a hablar con el le pregunto.

Decir que de los otros 3 locales que ya posee 1 lo tenía desde hace años comprado sin aprovechar la verdad (porque no quiso ni reformarlo ni hacer nada con el) y los otros 2 locales los adquirió por 150K aprox.

Su idea es entre todo hacer +200 trasteros repartidos obviamente en los 4 locales por la ciudad y 1 de ellos en elche que es un pueblo grande de mi ciudad Albacete.

Lo que pediría mi padre por trastero dependiendo de su tamaño sería de 40 a 60 euros creo que me dijo.
¿Y la gente paga 60€ al mes por un trastero? No sabía que eran tan caros.

Yo no lo veo tanto chollo, un trastero es como una cochera, cuando vienen mal dadas la gente es lo primero que se quita. Aunque claro, rentando 5000€ al mes (80 trasteros x 60€) se rentabiliza rápido.

Y lo que dices, el que tiene 80% de trasteros ocupados ¿por qué os pide sólo 200.000€? Es sólo la facturación bruta de 4 años.
Shurvs
Cita de rotceh
¿Y la gente paga 60€ al mes por un trastero? No sabía que eran tan caros.

Yo no lo veo tanto chollo, un trastero es como una cochera, cuando vienen mal dadas la gente es lo primero que se quita. Aunque claro, rentando 5000€ al mes (80 trasteros x 60€) se rentabiliza rápido.

Y lo que dices, el que tiene 80% de trasteros ocupados ¿por qué os pide sólo 200.000€? Es sólo la facturación bruta de 4 años.
Depende de cómo de grande sea si los pagan si, y el tema está en que el local es de un hombre el cual se lo tiene alquilado a la empresa que gestiona lo de los trasteros, que son los que han puesto ahí los trasteros, el tema está en que ellos lo que quieren es dejar de tener locales y dedicarse a asesorar y gestionar los trasteros de otra gente, vamos que son una empresa a la que tú le dices que te ponga x trasteros en x sitio y a cambio se llevan un 10%.

El tema está en que ellos no quieren tener que estar que sí con alquileres ni nada, solo quieren cuanta más gente gestionen mejor, les llevan los trasteros a gente con locales en Barcelona, Madrid, etc. Entonces han hablado con mi padre y le han dicho que le compren el alquiler al hombre, se queda con los trasteros y ellos se lo gestionan, es un negocio sobre seguro ese local puesto que como ya he dicho tiene ya el 80% de los trasteros alquilados.

Entiendo que la empresa prefiere optar por este método porque así pueden llegar a ganar más dinero gestionando por ejemplo 100 locales que no teniendo ellos sus propios locales que sale más caro.

Así mi padre solo se tendría que hacerse con los locales y dejarlos listos, y cada mes el solo tendría que ver cuántos ingresos han entrado, sin complicaciones ni nada, ya que como he dicho ya muchas veces sería esta empresa la que lo llevaría todo.

Mi padre ha hecho cálculos y alquilando el 80% de trasteros de todos los locales llegarían al mes limpios 5000€.
titogerevito
Yo tengo una nave industrial en ciudad también. Me interesa, me quedo por aquí.
Qué empresa es la que se dedica a montar esos trasteros?
rotceh
Cita de Shurvs
Depende de cómo de grande sea si los pagan si, y el tema está en que el local es de un hombre el cual se lo tiene alquilado a la empresa que gestiona lo de los trasteros, que son los que han puesto ahí los trasteros, el tema está en que ellos lo que quieren es dejar de tener locales y dedicarse a asesorar y gestionar los trasteros de otra gente, vamos que son una empresa a la que tú le dices que te ponga x trasteros en x sitio y a cambio se llevan un 10%.

El tema está en que ellos no quieren tener que estar que sí con alquileres ni nada, solo quieren cuanta más gente gestionen mejor, les llevan los trasteros a gente con locales en Barcelona, Madrid, etc. Entonces han hablado con mi padre y le han dicho que le compren el alquiler al hombre, se queda con los trasteros y ellos se lo gestionan, es un negocio sobre seguro ese local puesto que como ya he dicho tiene ya el 80% de los trasteros alquilados.

Entiendo que la empresa prefiere optar por este método porque así pueden llegar a ganar más dinero gestionando por ejemplo 100 locales que no teniendo ellos sus propios locales que sale más caro.

Así mi padre solo se tendría que hacerse con los locales y dejarlos listos, y cada mes el solo tendría que ver cuántos ingresos han entrado, sin complicaciones ni nada, ya que como he dicho ya muchas veces sería esta empresa la que lo llevaría todo.

Mi padre ha hecho cálculos y alquilando el 80% de trasteros de todos los locales llegarían al mes limpios 5000€.
200.000€ inversion
60.000 limpios al año

Eso es un 30% de rentabilidad y además teniendo el activo inmobiliario en propiedad. Me parece demasiado bueno pero so de verdad lo habéis mirado bien...
Shurvs
Cita de rotceh
200.000€ inversion
60.000 limpios al año

Eso es un 30% de rentabilidad y además teniendo el activo inmobiliario en propiedad. Me parece demasiado bueno pero so de verdad lo habéis mirado bien...
En teoría la inversión es mayor porque por un lado está la adquisición de ese local por 200K del que estamos hablando pero también, de los otros 3 locales 2 de ellos los ha comprado este año por aprox 150k cada uno y aparte de eso estaría el desembolso que hay que hacer para equiparolos y dejarlos listos con los trasteros, en total el gasto que hay es de sobre 550-600k.

Igualmente a priori el negocio suena bien y está estudiado por mí padre y la gente que trabaja con el, pero igualmente tenia el run run en la cabeza de qué tan bien puede ir sinceramente en un futuro.
Shurvs
Cita de titogerevito
Yo tengo una nave industrial en ciudad también. Me interesa, me quedo por aquí.
Qué empresa es la que se dedica a montar esos trasteros?
Pues ahora mismo no recuerdo pero cuando pueda le pregunto a mi padre y te informo shur.
titogerevito
Cita de Shurvs
Pues ahora mismo no recuerdo pero cuando pueda le pregunto a mi padre y te informo shur.
Muchas gracias shur
jfromeo
Yo no veo a nadie pagando 60€/mes por un trastero. Vamos, es que ni 30€/mes. 720€/año es casi una plaza de garaje en un buen sitio...

La gente tiene espacios de almacenamiento en casa, si no directamente trasteros en la comunidad. Y lo bueno de un trastero es tener las cosas a mano, que bajes y lo subas en 5 min. Si tienes que coger el coche para coger o traer algo... Te sale mejor tirarlo o venderlo con las cientos de apps que hay hoy día en 2 clicks (y también de paso se acaba con el síndrome de Diogenes que tienen algunos).

Igual a empresas si les renta, pero éstas irán a soluciones más económicas de naves industriales en desuso o desaprovechadas, que por cuatro duros las tienen y pueden meter un camión pluma para cargarlas. Para particulares hoy día no lo veo en absoluto, ni siquiera en grandes ciudades (Madrid, Barcelona), ya no digamos pequeñas.
diegocompostela
Yo precisamente si lo veo en grandes ciudades (sobre todo en el centro). Muchas viviendas son pequeñas y aunque sólo sea para meter la ropa de verano, bicicletas, maletas creo q merece la pena.

Pero para eso debe estar en un local, bajo, sótano o similar que este muy buen situado. No vale una nave en un polígono a las afueras.
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Prefiero garajes en sitios donde haya demanda
MAJ
.
Cita de Shurvs

Yo lo veo bién, creo que puede ser un buen negocio, aunque yo compraría una nave en las afuertas de una ciudad con buen acceso, parking y trasteros amplios, no un cutrerío.

En mi ciudad hay varios negocios de esos.

Yo como ya tengo dos bodegas del tamaño de dos plazas de garaje cada una, pués voy servido pero es algo util y necesario en muchos casos, y mucho mas económico y seguro que un guardamuebles, que también los hay, donde la gente guarda muebles cuando hace mudanzas que tardan o no sabe que hacer con los muebles durante una temporada... entre otras cosas.
MAJ
.
Cita de ut0pia
Prefiero garajes en sitios donde haya demanda

un trastero de esos lo puedes alquilar por mas que una plaza o por el precio de una plaza, y en una nave puedes tener 200 o 300 trasteros, haz numeros.
MAJ
.
Cita de rotceh
200.000€ inversion
60.000 limpios al año

a ver, suele haber empleados en esos negocios... no puedes tener 300 trasteros sin alguien allí vigilando.
ut0pia
Cita de MAJ
un trastero de esos lo puedes alquilar por mas que una plaza o por el precio de una plaza, y en una nave puedes tener 200 o 300 trasteros, haz numeros.
La tasa de ocupación dudo muchísimo que sea parecida.

No conozco a nadie que alquile trastero y si conozco a varios que alquilan garajes.

En mi barrio hay carteles buscando plazas y sin embargo hay trasteros disponibles para alquilar
MAJ
.
Cita de ut0pia
La tasa de ocupación dudo muchísimo que sea parecida.

No conozco a nadie que alquile trastero y si conozco a varios que alquilan garajes.

En mi barrio hay carteles buscando plazas y sin embargo hay trasteros disponibles para alquilar

En mi ciudad hay varios lugares que alquilan trasteros y están llenos por lo que me han dicho, conozco a una chica que trabaja en el sector, pero se están multiplicando y puede que dentro de poco sobren sitios.

Busca en internet alquilar trastero y hay empresas a nivel nacional que ofrecen el servicio, en mi ciudad hay una empresa de esas grandes que tiene una nave industrial completa, te ofrece servicio de transporte y de varias cosas...
ut0pia
Cita de MAJ
En mi ciudad hay varios lugares que alquilan trasteros y están llenos por lo que me han dicho, conozco a una chica que trabaja en el sector, pero se están multiplicando y puede que dentro de poco sobren sitios.

Busca en internet alquilar trastero y hay empresas a nivel nacional que ofrecen el servicio, en mi ciudad hay una empresa de esas grandes que tiene una nave industrial completa, te ofrece servicio de transporte y de varias cosas...
Si en mi ciudad también hay empresas de ese tipo, no sé si serán rentables pero las hay. Es solo que para mí manera de entender y mis posibilidades prefiero un garaje
supertonto
Demasido lio cobrar a tanta gente.
No os planteais hacer parkings de linea para rentar? Eso lo veo mejor negosi...
Pones un lavacoches y una maquibas de latas y para labar al perro y te rentaria buen cash
chiskabarras
Upeo

como quedó la cosa?
xiko_cleanova
Alea iacta est
Cita de Shurvs

Shur como va?
unCorderito
@Shurvs haznos un update shur
Shurvs
Cita de unCorderito
@Shurvs haznos un update shur

Buenas shurs que tal?

Perdón por no contestar antes he estado un poco desconectado del foro, tras 4 años la verdad que la experiencia con el negocio ha sido bastante buena tenemos los 3 locales funcionando (el último de ellos lo pusimos en marcha este año) y la verdad que muy bien.

Pensaba que este negocio no sería la gran cosa pero hay mucha gente que alquila trasteros, los tenemos todos entre el 60 y el 90% y con ideas de montar algún local más

Para el que esté interesado en montar cosas que yo creo que tendrían que tener en cuenta son:

- en primer lugar la localización del local, sé que es algo evidente pero realmente es lo prioritario y más importante, ya no solo que sea una buena zona sino también ver si en esa zona los pisos tienen trasteros de por sí o no o ver otros factores que pueden ser determinantes.

-Da dinero? Si no lo voy a negar pero si no tienes un local la inversión necesaria para comprarlo y acondicionarlo es alta (en caso de tener ya un buen local la cosa cambia) para mí este no es un negocio para empezar a hacer dinero si no tienes mucho capital, porque tardarás bastante en amortizarlo entre que lo montas y empieza a funcionar, porque no se llena todo desde el día 1 va poco a poco y sí que es verdad que llegas a un punto que se acelera mucho, pero dependiendo de muchos factores puede ser que al principio vaya todo muy lento, por lo que si tienes el dinero justo meterlo todo aquí me parece un poco mala idea, eso si, si tienes la pasta de sobra para mí si lo pintas bien es una inversión increíble.

- y para finalizar decir que es un negocio que ha cogido bastante fama, nosotros en mi ciudad fuimos los primeros en empezar a montar y quieras o no te da una ventaja competitiva importante, ahora mismo hay mucha gente puesta en todo este tema.

Si alguien quiere más información que me hable por mp.

Perdon por la redacción del texto es que estoy con el móvil jajajajajaja
← A InverForo