Pedir hipoteca + alquier con derecho a compra
04-mar-2020 21:24
|
Buenas shurs, en Julio de 2020 me expira la opción de compra que tengo y me acaba de llamar la arrendataria que valla decidiendo si compro. El tema es que estoy mas perdido que un hijo de puta en el día del padre .Yo pago 400€ todos los meses, en estos 4 años voy a abonar un total de 19.200€ La firma de la compra venta esta en 95.000€ - 19.200€ = 75.800€ La coña es que he estado preguntando y me piden una pasta de adelanto para pedir una hipoteca y yo vivo al puto dia. No tengo oro ahorrado. Que mierda tengo que hacer? ir buscando un nuevo piso de alquiler? o es una locura dejar de pagar los 75.800€ ahora que ya pague 19.200€? Datos del PISO: 126m2 con un 5.5% de propiedad de solar de un bajo ( es una cooperativa y el bajo esta sin acondicionar y nos corresponde a cada vivienda un 5.5%) El piso esta bien, y esta libre de derramas pues acaban de tener una y han arreglado todo el edificio (cubierta, fachadas etc...)
|
04-mar-2020 21:30
| un prestamo a nombre de otra persona para pagar los gastos de compra que no serán muchos |
04-mar-2020 21:34
| pide una hipoteca de valorando tu piso en 100 mil te da sobra para pagar los gastos. |
04-mar-2020 21:59
| Pero y no te dicen nada? Si pido 100.000 oros y luego pago menos de lo que es?? |
04-mar-2020 22:09
|
En teoría tienes el 20% de la compra ya pagado, ¿Esos pagos del alquiler están justificados como ingresos bancarios? ¿Te han mirado los gastos de compra según tu situación personal, comunidad Autónoma, etc...? ¿Situación laboral? Y por último, ¿Quieres comprar realmente? |
04-mar-2020 23:32
|
Si me han calculado 35.000€ para una hipoteca de 40 años para 125.000€ Mi situacion laboral es estable. Si, quiero comprar, donde encontraria un piso por ese dinero? |
04-mar-2020 23:43
| Yo he comprado mi casa recientemente así. Algunos bancos te dan el 90% pero lo normal es el 80% del valor de compra o tasacion del inmueble (El más bajo). Aunque hayas adelantado estos 4 años ese dinero no lo tienen en cuenta por lo que te darán el 80% del valor total sin descontar las cuotas ya pagadas. No se si me explico. |
04-mar-2020 23:45
| No acabo de entender lo de los 35.000€ ni los 125.000€, ¿Que tiene que ver con tú piso? |
05-mar-2020 00:13
| Perdon, me he explicado mal. Cuando fui a pedir la hipoteca me dijeron que contara con una entrada de unos 35.000€ para una hipoteca de 125.000€ |
05-mar-2020 00:23
|
Mi consejo es que te pases por tú banco y hables con ellos, al faltarte sólo los gastos pues depende mucho de tu caso particular. Por ejemplo en Andalucia, menores de 35 y menos de 130.000€ sólo pagan el 3.5% si es Itp como sería tú caso, por lo que los gastos serían unos 4000€ aprox. Ellos te lo lo pueden simular, una hipoteca a largo plazo y un personal quizá sea lo mejor y cuando te quites el personal pues a darle caña a la hipoteca. |
05-mar-2020 00:30
|
Ah ok.
Mi consejo es que te pases por tú banco y hables con ellos, al faltarte sólo los gastos pues depende mucho de tu caso particular. Por ejemplo en Andalucia, menores de 35 y menos de 130.000€ sólo pagan el 3.5% si es Itp como sería tú caso, por lo que los gastos serían unos 4000€ aprox. Ellos te lo lo pueden simular, una hipoteca a largo plazo y un personal quizá sea lo mejor y cuando te quites el personal pues a darle caña a la hipoteca. |
05-mar-2020 09:36
|
Los gastos para una compra-venta de 95.000 vendrían a ser unos 11.400 si contamos que serían un 12%, luego habría que descontar si pudieses tener algú tipo de bonificación, eso lo debes de mirar tu.... En los 5 meses de aquí a Julio, aún tienes tiempo para intentar ahorrar algo, no es tanto dinero, también puedes intentar que la tasación del piso sea de mas de 95.000€ con lo que el 80% que te dán pueda cubrir parte de los gastos. Pero sobre todo ahorra.... que si no lo tienes jodido, pero ahora y siempre..... |
05-mar-2020 11:22
|
Los gastos para una compra-venta de 95.000 vendrían a ser unos 11.400 si contamos que serían un 12%, luego habría que descontar si pudieses tener algú tipo de bonificación, eso lo debes de mirar tu....
En los 5 meses de aquí a Julio, aún tienes tiempo para intentar ahorrar algo, no es tanto dinero, también puedes intentar que la tasación del piso sea de mas de 95.000€ con lo que el 80% que te dán pueda cubrir parte de los gastos. Pero sobre todo ahorra.... que si no lo tienes jodido, pero ahora y siempre..... Me choca de todas formas lo que dices... sabiendo que tenías un alquiler con opción a compra, no te ha dado tiempo a ahorrar nada a 4 años vista? Ponte las pilas de aqui a Julio, y a ver si con un poco de suerte te sale una tasación alta que te ayude a cubrir parte de los gastos. |
05-mar-2020 20:39
|
Los gastos para una compra-venta de 95.000 vendrían a ser unos 11.400 si contamos que serían un 12%, luego habría que descontar si pudieses tener algú tipo de bonificación, eso lo debes de mirar tu....
En los 5 meses de aquí a Julio, aún tienes tiempo para intentar ahorrar algo, no es tanto dinero, también puedes intentar que la tasación del piso sea de mas de 95.000€ con lo que el 80% que te dán pueda cubrir parte de los gastos. Pero sobre todo ahorra.... que si no lo tienes jodido, pero ahora y siempre..... |
05-mar-2020 20:40
| La verdad es que tenia en mente ahorrar, pero una cosa y otra y al final mierda tio... ni un chavo que tengo vivo al dia |
06-mar-2020 14:22
|
Has preferido irte de viajes y de juergas, pues eso es lo que hay...... Suerte en tu vida. |
06-mar-2020 21:21
| Hombre tampoco es eso, no me voy a explicarte mi vida, pero gracias por el consejo shur. |
06-mar-2020 21:55
|
Yo he comprado mi casa recientemente así. Algunos bancos te dan el 90% pero lo normal es el 80% del valor de compra o tasacion del inmueble (El más bajo). Aunque hayas adelantado estos 4 años ese dinero no lo tienen en cuenta por lo que te darán el 80% del valor total sin descontar las cuotas ya pagadas. No se si me explico.
20.000 ya cuentan como pagados y en la firma entregará el banco cheque por 75.000. Es decir, si la tasacion sale por el valor de compra, 95.000, el Banco le dará el 80% de 95.000. Si esto es superior a lo que le falta por entregar lo puede usar para los gastos. Así se hace por ejemplo cuando se firman arras, se escritura por el valor de compra pactado pero se entrega el dinero faltante descontando las arras ya entregadas. |
Editado: 06-mar-2020 21:59 -
06-mar-2020 21:59
|
En los 5 meses de aquí a Julio, aún tienes tiempo para intentar ahorrar algo, no es tanto dinero, también puedes intentar que la tasación del piso sea de mas de 95.000€ con lo que el 80% que te dán pueda cubrir parte de los gastos. Pero sobre todo ahorra.... que si no lo tienes jodido, pero ahora y siempre..... He comprado por 120.000 hace un año con gastos de 6.000 euros. Al OP, habla con el banco que no lo tienes tan negro como te lo pintan. |
06-mar-2020 22:09
|
No. Ese dinero sí se tiene en cuenta. El va a escriturar por 95.000.
20.000 ya cuentan como pagados y en la firma entregará el banco cheque por 75.000. Es decir, si la tasacion sale por el valor de compra, 95.000, el Banco le dará el 80% de 95.000. Si esto es superior a lo que le falta por entregar lo puede usar para los gastos. Así se hace por ejemplo cuando se firman arras, se escritura por el valor de compra pactado pero se entrega el dinero faltante descontando las arras ya entregadas. |
06-mar-2020 22:10
|
No. Ese dinero sí se tiene en cuenta. El va a escriturar por 95.000.
20.000 ya cuentan como pagados y en la firma entregará el banco cheque por 75.000. Es decir, si la tasacion sale por el valor de compra, 95.000, el Banco le dará el 80% de 95.000. Si esto es superior a lo que le falta por entregar lo puede usar para los gastos. Así se hace por ejemplo cuando se firman arras, se escritura por el valor de compra pactado pero se entrega el dinero faltante descontando las arras ya entregadas. vale, hemos dicho lo mismo, pero ni tu me habias entendido ni yo a ti jajajaj |
06-mar-2020 22:19
|
Te pongo mi ejemplo. Alquilé con opción a compra durante un año. 400€ mes que se descontaban del total a pagar. Y además di una señal de 11.900 euros al alquilar como que me lo iba a quedar pasado ese año. Pues la casa estaba tasada en 147.000 euros y la compre por 130.000. El banco para la hipoteca toma como valor el menor entre el precio te compra o el precio de tasación, asi que me dieron el 80% de esos 130000. Los gastos de mi bolsillo obviamente. Y a la hora de hacer las escrituras se justificaba mediante los recibos y las transferencias que ya se habia pagado parte de esos 130.000 euros. Pero repito, el banco a mi me daba el 80% del valor de compra. El va a comprar por x dinero y despues justificará que con el alquiler ya ha pagado una parte. Te estoy hablando de que la compre en enero, asi que lo tengo bastante reciente!
Tal cual, no se por que te he leído que el banco NO tiene en cuenta el dinero ya pagado.
|
06-mar-2020 22:33
|
Y conste que soy pro ahorro y que me paso la vida pidiendo que la gente tenga más cultura financiera... pero joder, no lo condenes por hacer eso. Seguramente no se ha gastado tantísimo dinero, viajar a día de hoy puede ser bastante barato y no se habrá pulido los 20000 euros que hoy le vendrían de puta madre. |
07-mar-2020 17:53
|
Empatía 0, el chaval te está diciendo que curra como un cabrón y que para 4 perras que ha juntado pues se las ha gastado en irse de viaje, despejar la mente y disfrutar un poco no significa malgastar tu dinero.
Y conste que soy pro ahorro y que me paso la vida pidiendo que la gente tenga más cultura financiera... pero joder, no lo condenes por hacer eso. Seguramente no se ha gastado tantísimo dinero, viajar a día de hoy puede ser bastante barato y no se habrá pulido los 20000 euros que hoy le vendrían de puta madre. |
07-mar-2020 18:52
|
Si estás agusto en el piso y te gusta ve a por el. Porque en el peor caso de que te haga falta dinero para los gastos lo solventas con un préstamo personal de 5.000€ que ni aparece en el CIRBE. Es decir, vas a pedir hipoteca por el 100% que te queda por pagar. Dicho de otra forma, en vez de seguir pagando alquiler pagarás una cuota de hipoteca, probablemente por menos de lo que hoy pagas de alquiler. Suerte! Y ante todo no desistas de intentarlo por los agoreros. Que vas a hipotecarte por 75.000, no por medio millón. |
07-mar-2020 23:56
|
Si estás agusto en el piso y te gusta ve a por el. Porque en el peor caso de que te haga falta dinero para los gastos lo solventas con un préstamo personal de 5.000€ que ni aparece en el CIRBE. Es decir, vas a pedir hipoteca por el 100% que te queda por pagar. Dicho de otra forma, en vez de seguir pagando alquiler pagarás una cuota de hipoteca, probablemente por menos de lo que hoy pagas de alquiler.
Suerte! Y ante todo no desistas de intentarlo por los agoreros. Que vas a hipotecarte por 75.000, no por medio millón. |
09-mar-2020 08:10
|
Hay que estudiar cada caso. |
09-mar-2020 08:16
|
Siento si te has sentido mal por mi comentario, pero era fruto de lo que daba a entender tus anteriores comentarios. Al hilo de la cuestión inicial, yo miraría por todas el poder conseguir financiación para poder quedarte el piso, si no perderías todo lo entregado y sería una putada. Lo único es que si vives al día, la cuota de la hipoteca no puede ser mayor que lo que pagas ahora de alquiler, si no si que estas jodido.... |
09-mar-2020 20:43
|
El problema es la forma en la que te expresas, que parece que estás chuleando y encima que te lo gastas todo en viajes, igual si empiezas por explicar bien la situación, podemos empatizar un poco más, dado que esto es un foro y no conocemos de nada al que está al otro lado de la pantalla, lo mas fácil para todos es que cuanta más explicaciones más fácil sea poder dar un consejo.
Siento si te has sentido mal por mi comentario, pero era fruto de lo que daba a entender tus anteriores comentarios. Al hilo de la cuestión inicial, yo miraría por todas el poder conseguir financiación para poder quedarte el piso, si no perderías todo lo entregado y sería una putada. Lo único es que si vives al día, la cuota de la hipoteca no puede ser mayor que lo que pagas ahora de alquiler, si no si que estas jodido.... Volviendo al tema; ya os digo que estoy a full, al final opte por ING y van a venir a tasarme el piso. os seguire informando. |
.