Pitido en primas

ehc
ForoCoches: Miembro
Buenas, desde hace un par de semanas me ha pasado algo muy raro... estoy por llamar a iker gimenez, por si es algo paranormal pero he notado al aparcar por las mañanas en el parquing del trabajo que esta totalemente en silencio unh pitido donde aparco el coche ... tanbien en el parquing de casa parece que hay un pitido por la zona que aparco el coche ... hastal el punto que hoy me ha parecido que el pitido era del coche!!!!!!!

total que me he acercado a la rueda delantera i si escucho algo como un pitido i algo parecido a una turbina ....

Sabeis que coño puede ser eso?????
He de decir que hago recorridos tan cortos que no llego a calentar el coche i me da miedo que sea el fap que esta haciendo un ciclo de regeneracion de esos. Tbn parece que lo hace por la mañana i a la noche cuando el coche esta muy frio....

bueno a ver si alguien me puede decir si es algo normal en las primas o bien he de buscar un exorcista que me trate mi coche...
Fjra
El calefactor adicional Webasto. Se nota que ha empezado a llegar el frío...
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Creo que lo que oyes es el sistema de calefaccion adicional (webasto me parece que se llama). Fijate ademas debajo del coche empieza a echar humo y a oler un poco mal. Por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi algún que otro dia de estos que hacía un poco de "rasca" por la mañana.

Si es un sonido bastante débil yo me inclino por esa posibilidad y no me preocuparía mucho.

Espero haberte ayudado en algo. S2
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Cita de Fjra
El calefactor adicional Webasto. Se nota que ha empezado a llegar el frío...
Me has pillao la vez, Flanagan
ehc
ok gracias, acabo de venir y ahora no suena nada , creo que coincide que solo pasa cuando dejo el coche fuera un por la noche o hace mucho frio...

menos mal....
nietora
Como te han dicho es un quemador de gasoil de la marca Webasto, que entra en funcionamiento aprox. por debajo de 6 º C de temp exterior para ayudar a calentar el agua de refrigeración y poder dar calefacción de forma más rapida, y proteger el motor de posibles heladas.
Saludos
ehc
lo que no entiendo es que paro el coche ... ciero el coche ... y sigue sonando un pitido bastante fuerte durante unos minutos (2-3) el ruido parece venir de debajo el coche (en el motor no se oye mas)... es normal???
lybra333
Si parece la turbina de un F18, es normal, salta creo que a menos de 10º,es parecido al sistema d elos autobuses y tractoras es una calefacción autonoma.Por ciero en mi nueva prima del 2004 vino de serie es una executive de 110, y en la de 128 también.¿Alguno lo pillasteis como opcional?¿cuanto costo? S2
nietora
El funcionamiento del calefactor es completamente autonomo.

Los autobuses, camiones y hasta los barcos llevan el mismo calefactor Webasto lo que varia es el tamaño del mismo dependiendo del vehiculo.

Es un sistema de seguridad para el motor y una comodidad porque cuando se enciende calienta el agua de la refrigeración permitiendo que puedas utilizar la calefacción casi al arrancar y quede calor, sino acordaros en los coches de antes que hasta que la calefacción empezaba a calentar habias llegado al destino.
Saludos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Y sobre todo se estan poniendo en los motores diesel de nueva factura porque debido a la subida del rendimiento se genera menos calor y para acortar el tiempo necesario para alcanzar la temperatura de servicio se añaden calefactores auxiliares (webasto). En el centro y norte de Europa existen modificaciones y otros modelos de webasto para utilizarlos como calefaccion auxiliar interna (se pueden encender a gusto del consumidor para mantener el vehiculo caliente con el motor parado).

S2.
nietora
En el nuestro, se puede instalar un mando a distancia y un programador para su encendido y apagado y no es demasiado caro.
Saludos
ehc
ok gracias a todos ... que alivio... ya estaba adjudicando la paga de navidad en el coche...
vuferre
Andaluz
Cita de nietora
En el nuestro, se puede instalar un mando a distancia y un programador para su encendido y apagado y no es demasiado caro.
Saludos
¿comorr?, un mando a distancia y un programador... ¿puedes explicarlo?
lybra333
me expliquen eso del mando. En recuerdo que un apañero tenia una alarma en un Clio, que encendia el motor a distancia y si tenias puesto la calefacción empezaba el tema a deshelar cristales,calentar el nicho y eso, hablo de los 90 asi queme imagino que se podra hacer. lo que no sé es como.Porque funcionamiento autonomo y vida propia y humo tiene doy fe.
S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Como han dicho mas arriba... como se nota que empiezan los frios... este calefactor empieza a funcionar si la temperatura exterior está de 10ºC para abajo. A ver si encuentro las fotos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
es el calentador de marras...que suelta una peste que no veas y suena a Boeing despegando ,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ahí las teneis. Las hice el invierno pasado cuando le cambié los neumáticos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF2217.JPG (132,1 KB, 110 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2222.JPG (131,4 KB, 104 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2223.JPG (127,1 KB, 95 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2224.JPG (126,9 KB, 98 visitas)
lybra333
lo del mando me sigue interesando,¿alguna pista mas?
Fjra
Cita de lybra333
lo del mando me sigue interesando,¿alguna pista mas?
Yo lo que he encontrado es lo siguiente:

http://www.megaupload.com/es/?d=7BA98GYK

Se trata de un manual (en inglés) para la instalación del un temporizador, de manera que puedes programar cuándo quieres que el calefactor adicional se ponga en funcionamiento. En la web de Webasto (valga la redundancia...) se habla de mandos a distancia, pero no he encontrado nada específico para Primas.
nietora
Según me dijo un amigo mio que curra en webaco, instalando un módulo se podia programar el encendido y el apagado a una hora determinada, lo que quiere decir que lo programas para encenderse a las 6:00 de mañana y cuando coges el coche a las 6:15 el coche tiene la calefaccion preparada parar dar calor, lo que no me acuerdo al 100% es si se podia activar tambien los ventiladores y tenias el habitaculo caliente(me parece que tambien se podia hacer) y con el mismo modulo tenias un mando a distancia y podias encender el calefactor cuando querias.
Podias o programarlo o activarlo desde el mando a distancia.
Este amigo se lo habia instalado en su rodius y desde su casa podia encender el calefactor y me lo demostró un dia, me quede
Saludos
Wahoo
Cita de nietora
Este amigo se lo habia instalado en su rodius y desde su casa podia encender el calefactor y me lo demostró un dia, me quede
Saludos
Preguntale, por favor, si el Rodius lleva webasto de serie. Los propietarios no lo tenemos claro....

Si no fuese así, yo estaría interesado en montar el "invento"

Gracias y un abrazo
nietora
Cita de Wahoo
Preguntale, por favor, si el Rodius lleva webasto de serie. Los propietarios no lo tenemos claro....

Si no fuese así, yo estaría interesado en montar el "invento"

Gracias y un abrazo
No te procupes que aunque ultimamente ando muy liado, se lo preguntaré
Saludos y
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Según la informacion que leí en Eurovan2, el webasto que llevan las primas es modelo pequeño que no está preparado para funcionar de forma autonoma, no como calefaccion auxiliar y lo único que se podia hacer era poner un programador para mantener entre 15 y 30 minutos max. . Habia un enlace a la pagina oficial de webasto donde venia como hacerlo. HAber si lo encuentro y lo pongo.

S2
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
De Eurovan2:

"
Remote controller T100 HTM consists of:
- remote controller ;-)
- Telestart box mounted inside a car,
- antenna,
- temperature sensor,
- cable with 4 connectors.

Installation is quite simple:
- install Telestart box somewhere under dashboard (2 screws),
- install temperature sensor away from sun and ventillation grids (1 screw),
- put antenna on top of windshield (self glueing),
- disconnect cable from existing Webasto timer and connect it to Telestart,
- connect antenna, old timer and temp sensor to Telestart.
All cables are equipped with matching connectors. No adjustments or soldering.

I will install my T100 during weekend and will let you know how it works."

El enlace http://www.eurovan2.com/forum/eurova...o-upgrade.html
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Mas:

http://www.webasto.es/am/graphics/fi...rs_es_76kb.pdf
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf file_car_heaters_es_76kb.pdf (75,5 KB, 42 visitas)
Wahoo
Gracias por la info aljuna.

Sigo investigando si el Rod lo lleva de serie, aunque creo que los que exportan a España, no.

Saludos
miguelon25
miguelo25
Mi pregunta es, si este sistema se podría anular, ya que en trayectos cortos no merece la pena que se active, ya que no da tiempo prácticamente a calentar, y está tirando de combustible; y ya que parece ser que no hay posibilidad de activarlo antes a distancia ni de programarlo, pues, que directamente, no se conecte y funcione como un coche normal.

Un saludo
CHESTER C8
He preguntado a un tecnico que conozco de la casa webasto por el precalentador de nuestras primas, y por lo que se ve hay un kit para adaptarlo a nuestros coches y poder asi con un programador conectarlo para que el solo se arranque e inclusive si el precalentador de nuestro coche lleva boba de agua, que no todos lo llevan, se le puede poner para que encienda el ventilador de la calefacción y tambien nos caliente el habitaculo antes de llegar al coche.
oblongo
yo naci en el Africa...
Eso mismo quiero yo, Miguelon. Hago el trayecto mañanero de solo 2km, y paso de q se ponga el webasto a funcionar. Quisiera saber como poder desconectarlo, auqnue un amigo electricista, me ha comentado q a el no le parece nada dificil hacerlo, simplemente intercalando un interruptor en uno de los cables del webasto.......
lybra333
Cita de oblongo
Eso mismo quiero yo, Miguelon. Hago el trayecto mañanero de solo 2km, y paso de q se ponga el webasto a funcionar. Quisiera saber como poder desconectarlo, auqnue un amigo electricista, me ha comentado q a el no le parece nada dificil hacerlo, simplemente intercalando un interruptor en uno de los cables del webasto.......
Quizá se ala única solución otra cosa es si os merece la pena,valorarlo.
← A Monovolúmenes