Rodius o Grand Voyager
13-nov-2007 18:15
|
hola foreros!!! En mi familia estamos pensando cambiar de coche. Dudamos entre el Rodius y la grand voyager. Tenemos 3 niños con lo que esos son los modelos mas grandes del mercado. Tenemos mil dudas.................... Alguien puede ayudarnos? Gracias |
13-nov-2007 18:25
| Tú mil y yo dos mil como no me concretes más acerca de tus necesidades.Por cierto,el tener 3 hijos,qué supone en especial para elegir " el modelo más grande del mercado"?no vale uno mediano? |
13-nov-2007 18:47
| larimal tiene razón, como digo siempre, según las necesidades de cada uno puede ir mejor uno u otro. Si necesitais 5 plazas y mucho maletero no hace falta que compreis los más grandes por ejemplo... |
13-nov-2007 21:20
|
Yo con tres hijos miraría una configuración 2+3+2, el Rodius y Voyager llevan 2+2+3, luego para ocupar una plaza trasera tienes que montar la tercera fila, perdiendo maletero. Si sigues empeñado en uno de éstos dos modelos, te digo que el Rod no me ha dado un problema en 45.000 km. No soy el único. En el post del "bicho", acabamos posteando otras cosas, ya que no tenemos mucho de qué quejarnos. Un saludo y mira otras opciones. Las "primas" creo que son otra buena elección. |
13-nov-2007 21:21
|
Entiendo que si propone las más grandes, es porque lo ha valorado. En cuanto a las dos propuestas, creo que no me equivoco si afirmo que, aparte de precios, la Grand Voyager es más vehículo. Hablo porque a mí me encanta, aunque la descarté por ciertos temas, que no son de fiabilidad, pues pienso que están superados, sobre todo en la 2.8CRD. Así que voto por Chrysler.. |
13-nov-2007 21:38
|
No lo pillo...matiza. A mi el Rodius me parece horrible pero no me ha decepcionado, motor Mercedes, lo mismo que el chásis y el complejo sistema de amortiguación, ESP, ASR, ABS del mismo proveedor...etc Un saludo |
13-nov-2007 21:45
|
Me refiero a prestancia, estética, trayectoria (aunque dio problemas de fiabilidad), etc. Más pija, me comentó un compraventa |
13-nov-2007 21:56
|
No, si estoy contigo. La Voyager es preciosa, pero imperdonable que no lleve, corregidme si me equivoco, ESP de serie. Además de un precio exagerado para el producto que és. El Rod lleva además "Sistema Antivuelco" (no me pregunteís mucho, pero creo que combina el ABS con el ESP), tracción trasera, para mi gusto, después de la integral, la mejor para éste tamaño de vehículo, "asistencia a la frenada" (no me acuerdo de las siglas, creo que BAS, pero funciona, lo he comprobado.) En seguridad activa es una caña, en pasiva le faltan, incomprensiblemente más Air bags. Saludos |
13-nov-2007 22:01
| Tienes razón, el ESP creo que sólo la traen las versiones superiores, además de mandos en volante etc. |
13-nov-2007 22:23
|
Yo creo que los coches se compran a partes iguales con el corazon y la cabeza,sino te gusta nada,acabaras cambiandolo. |
13-nov-2007 22:29
| Hemos pensado en esos modelos pues mis suegros y mis padres muchas veces se desplazan con nosotros, en fin, decidme pros y contras de cada uno y cual elegiriais y porqué o porqué descartais al que sea. Estamos leyendo comentarios sobre el Rod y no son demasiado alentadores.Gracias por proponer otros coches, bueno, gracias a todos. Saldremos de dudas??????????????????????? |
13-nov-2007 22:50
|
Mi anterior coche fué un Alfa Romeo GT, precioso...pero no se adaptó a mis exigencias. Prefiero comprar un coche con el cerebro, no con el "cuore", si me sobra pasta me desdigo de éste comentario... (sigo detrás de un H2 como Carlos A)El Rodius no deja de ser una "maquina" y paso de la gente que juzga a otros por el vehículo que conducen. Tengo "amigos" con Touaregs, Cayenne...y, son bastante "capullos"... ...piensan que la imagen de su coche es la que ellos dan...craso error...No me arrepiento en absoluto del Rod. Cumple a la perfección lo que esperaba de él. Saludos |
13-nov-2007 23:01
|
Por diseño la foyagé, es mas bonita, por precio y objetividad el tiranosaurius, si esto te da igual el que mas te guste. Por motores todos son Mercedes de 2.5,2.8 y 2.9 pero basicamente lo mismo asi que poca chicha pa sacar diferencias.sustanciales. |
13-nov-2007 23:09
|
No, genuino "Merche" sólo el del Rod 5 cilindros 2,7 CDI. Los del Voyager son Daimler Chrysler. Modificaciones de los antiguos...no Mercedes auténticos. Cuidado que no se cómo van los CRDI, no es una crítica, es una puntualización. Saludotes |
13-nov-2007 23:42
|
[quote=Wahoo;21629447]No, genuino "Merche" sólo el del Rod 5 cilindros 2,7 CDI. Los del Voyager son Daimler Chrysler. Modificaciones de los antiguos...no Mercedes auténticos. Cuidado que no se cómo van los CRDI, no es una crítica, es una puntualización. Saludotes Pos estaba equivocao, creia que desde que se quitaron de encima el famoso DM pillaron los Merches. Recuerdo que en su momento en la publicidad venia que los CRD eran Mercedes ?publicidad engañosa?. S2 |
14-nov-2007 00:17
|
Creo que se trata de una compra por parte de Mercedes sobre Daimler, o algo así....algún forero sabía sobre el tema. Un abrazo |
14-nov-2007 00:41
|
Entiendo que si propone las más grandes, es porque lo ha valorado.
En cuanto a las dos propuestas, creo que no me equivoco si afirmo que, aparte de precios, la Grand Voyager es más vehículo. Hablo porque a mí me encanta, aunque la descarté por ciertos temas, que no son de fiabilidad, pues pienso que están superados, sobre todo en la 2.8CRD. Así que voto por Chrysler.. Hombre, yo he tenido un Voyager y ahora tengo un Rodius, y sobre lo de que es más vehículo...... te digo que no! Que estéticamente guste más, es otra historia. Coincido con Wahoo, con que llegada una cierta edad, buscas más la fiabilidad que la estética, aparte, de que una vez estás dentro, el que el coche por fuera sea más "bonito", poco importa. |
14-nov-2007 10:52
|
Mirate los crash-test de la Voyager, son bastantes decepcionantes. En mi opinión la Voyager solo es más bonita que la Rodius (que ésta a mi no me disgusta), pero en el resto de cosas (fibabilidad, acabados, seguridad, etc.) me quedaría con la Rodius con los ojos cerrados. Pero como ya te digo es solo mi opinión. |
14-nov-2007 11:38
| yo no descartaría mirarme la transporte y la vito-viano.Y claro,la grand espace...que sería sin duda,mi primera opción, aunque dependería de las edades de los críos(silletas...)Pero como no nos la pone.... |
15-nov-2007 01:36
|
Gracias a todos por las repuestas y comentarios, Hoy he probado el Rodius, el AWD automatico y he quedado gratamente sorprendido. Quizas por no ser mi copche lo he llevado un poco suave y puede serporeso que me ha resultado un poco lento de respuesta y algo pesado (o torpe) pero ya digo que puede que fuera yo. Por dentro es la caña de españa. Mi mujer esta enamorada del "mastodonte". Por cierto los niños tienen 5 1/2 el mayor y 2 1/2 los gemelos............ Que me contais del consumo? Gracias de nuevo por los comentarios.
|
15-nov-2007 02:07
|
todo depende de la zapatilla. En mi caso, este verano, con el automático conseguí una media de 8 l/100 km |
15-nov-2007 08:29
|
Entre las dos que dices, me quedo el Rodius sin pestañear. Me subí en los dos y el yanki en cuanto acabados me pareció pesimo, los plasticos bastante malos. En cambio el rodius lo vi muy bien. A los dos les espera un proximo cambio, al Rodius un restyling pero el voyager lo cambian entero. Mirate como buena opcion el Karnival. |
15-nov-2007 11:39
| no quiero crear polémica pero no me lo creo...eso supondría 7.5 -7,7 l/100 en un manual,con un coche de más 2000 kilos y una aerodinámica regular-mala.....vamos,que no.. |
15-nov-2007 17:13
| hola queridos foreros alguien me dice como puedo canbiar los tapones donde se meten los reposacavezas de los asientos de la voyager , yo tengo una y necesito cambiarlos , pues se me ronpio y no soy capac de sacar el reposacabezas |
15-nov-2007 17:24
|
Yo la media la situaría en unos 10 litros a los 100 km, un pelín por debajo. Sin buscar el mínimo consumo, es decir circulando "a tu bola", no obsesionándote por que chupe lo menos posible (yo paso de circular así....menudo agobio, he leído post que si una prima chupa 7, que si 8....yo intento relajarme y disfrutar). Saludos |
15-nov-2007 20:32
|
Yo la media la situaría en unos 10 litros a los 100 km, un pelín por debajo. Sin buscar el mínimo consumo, es decir circulando "a tu bola", no obsesionándote por que chupe lo menos posible (yo paso de circular así....menudo agobio, he leído post que si una prima chupa 7, que si 8....yo intento relajarme y disfrutar).
Saludos
|
15-nov-2007 22:04
|
En su día se hablo de consumos y hay de to.Yo en la 2.2 Jtd de 128 saque de media 7 litros segun ordenador-hay foto por ahi- conduzco interurbano la mayoria y voy tranqui, cambio a las 2000,2500 y poco mas. En esta la 2 litors ahora ando por los 7,2 entiendo porque es nueva y tal. Por lo demas comprarte un janomasvolumen y pensar en consumo no tiene mucha logica. Existe un C5 -por decir alguno. break 1.6 Hdi que gasta na y menos el nuevo laguna 1.5 dci esos si son pa ahorrar. S2 |
15-nov-2007 23:05
|
" Por lo demas comprarte un janomasvolumen y pensar en consumo no tiene mucha logica". Hombre para mi si. Maxime viendo a como se está poniendo el litro. Es uno de los aspectos que al menos yo valoro. A parte de valorarlo, quiero saber lo que compro, pues una vez comprado ya no podré más que alegrarme o arrepentirme. Si nos compramos un "janomasvolumen" es por que somos familia numerosa y cadaeuro lo hemos de mirar..........igual tu no............. |
...piensan que la imagen de su coche es la que ellos dan...craso error...
los comentarios.