Invertid en AMD insensatos

AnJe27
MoroFoches: Ciembro
En los últimos años la empresa AMD ha puesto los huevos sobre la mesa y se están comiendo a Intel, los reyes actuales del mercado, con sus nuevos procesadores. Empresas como Google, Microsoft y Amazón no paran de demandar procesadores para sus plataformas de computación en la nube, y se prevee que este año 2020 sea un infierno para Intel ya que AMD va a seguir ganando cuota de mercado ya que no pueden hacerles competencia ahora mismo.

Ese es un resumen muy breve que os he hecho del panorama, si quereis informaros aqui os dejo un link que explica un poco mas el tema: https://elchapuzasinformatico.com/20...ta-de-mercado/

Yo soy pobre asi que no puedo invertir. Ya os pasaré paypal para que me doneis algo cuando ganeis dinero gracias a esto.

Edit 9/11/2021: Nos vamos TO THE MOON

Edit 2/06/2026: Al final me hice una cartera de indexados y llevo un 9% anual pero si lo hubiera metido todo a AMD y TSMC ahora sería millonario jajajaja puta vida.

cc-lp
ForoCoches: Miembro
AMD se está comiendo a Intel.
Zurraspilla
Ajoneso
Cita de cc-lp
AMD se está comiendo a Intel.
pues últimamente he comprado bastante AMD(para familiares y amigos), así que me lo puedo llegar hasta a creer.
cc-lp
Cita de Zurraspilla
pues últimamente he comprado bastante AMD(para familiares y amigos), así que me lo puedo llegar hasta a creer.
Intel vende 10-11 veces más que AMD
KachuTa
Hey there! I am using..
la tenía pendiente, la verdad que hace años cuando estaba más puesto en el mercado de componentes tenía claramente un papel secundario

pero ha llovido...
AnJe27
Cita de cc-lp
Me refería en el mercado actual, no en cuanto a cuota de mercado. Intel sigue siendo líder porque han sido muchos años donde dominaban el mercado, ahora si te miras las últimas estadísticas ves como la cuota de AMD sube lo que baja la de Intel. Pero es un proceso que va a ser lento, ya que cuando tienes una infraestructura montada con procesadores de Intel no la vas a cambiar para meter los de AMD aunque sean mejores y mucho mas baratos. Pero si, tienes razón en que debería de haber especificaso que se los comen actualmente en cuanto a rendimiento/precio, sobre todo en la gama profesional y de servidores que es donde se mueve la pasta.
Sigfrido84
As mirado los resultados de cada una, sus margenes y todo lo que ingresa intel por la nube?
KachuTa
Hey there! I am using..
no sé si alguien conoce mejor el mercado, pero como comentario de barra de bar

pero cada vez hay menos ordenadores
a nivel particular
empresarial no se que cuota suponen

sin embargo hay más móviles tablets y tvs inteligentes
estos dispositivos tiran de otros fabricantes como qualcom y mediatek no??
AnJe27
Cita de KachuTa
no sé si alguien conoce mejor el mercado, pero como comentario de barra de bar

pero cada vez hay menos ordenadores
a nivel particular
empresarial no se que cuota suponen

sin embargo hay más móviles tablets y tvs inteligentes
estos dispositivos tiran de otros fabricantes como qualcom y mediatek no??
Cada vez no hay menos ordenadores, por lo menos a nivel empresarial, de hecho cada vez hay muchos mas servidores. La nube basicamente son servidores potentes que son virtualizados para poder ofrecer potencia a demanda. Los procesadores que fabrican Qualcomm o Mediatek tienen otra arquitectura completamente distinta que no les permite competir en ese nicho de mercado.
Auditor
teniais que haber comprado EDF que ya lo dije en otros hilos...
Lip Gallagher
L6 + L4 + L4
Pues hombre, lleva un subidón tremendo, pero no sé si ya vas tarde... No sé cuánto más podrá subir.
G.Bravo
Que de tiempo ha pasado desde los k6... que los de Intel llamaban chatarrilla...
Les ha costado 30 años y precios con descuento y micros-tostadora remarcados llegar hasta Intel, pero están ahí.
Intel se ha dormido en los laureles y es verdad que le está comiendo la tostada cada día un poco más.
Competencia sana.
A mi me parece que AMD necesita un respiro en la cotización, pero las ventas mandan en todo caso y los resultados son los que cotizan.
Intel vale 4-5 veces más pero no sé por cuanto tiempo...
hapasil
Cita de Zurraspilla
Vale, me voy a fijar de las compras que tú has hecho, y voy a tomarlo como un muestreo de mercado. Ahora mismo deshago todas mis posiciones en bolsa y me lo juego todo al rojo... No.
Zurraspilla
Ajoneso
Cita de hapasil
Vale, me voy a fijar de las compras que tú has hecho, y voy a tomarlo como un muestreo de mercado. Ahora mismo deshago todas mis posiciones en bolsa y me lo juego todo al rojo... No.
No he dicho eso, desde luego si tienes algo en bolsa, sácalo shur, por que si no sabes ni leer te vas a quedar a 0.

Un saludo.
cc-lp
Drakas_negro
El segmento empresarial es de Intel. Particulares está partido. Consolas son de AMD, sospecho que con pequeños márgenes
supernafamacho
Fahrenheit 451
Intel acaba de batir records de beneficio en el ultimo trimestre de 2019.
jaitor39
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cc-lp
opiniom soltada desde la barra del bar
Insomn-e
Cuando una empresa encuentra su gallina de oro está más cerca del ostión que nunca, si inviertes que sea tras el propio ostión.
cc-lp
Cita de jaitor39
opiniom soltada desde la barra del bar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg intel_amd.JPG (66,8 KB, 68 visitas)
jaitor39
Cita de cc-lp
Cita de cc-lp
fuente?
cc-lp
Cita de jaitor39
fuente?
https://www.marketbeat.com/compare-stocks/

tienes que poner intc,amd en el comparador
Trautman
Amazon, Microsoft y alguno más están empezando a migrar a epyc, se empieza a meter en los portátiles con procesadores en condiciones y se han encontrado códigos en drivers de osx haciendo referencia a procesadores de amd que da que pensar que en un futuro los iMac y Air lleven AMD
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de cc-lp
no se que pensais pero creo que precisamente esto y otros comentarios comoq ue intel vende 10 veces mas que AMD son los que dan mas proyección a AMD no¿?

que tiene mas relevancia, mantener una cuota tan extrema como la de intel¿?
o arañar entre 0,x e Y puntos al principal rival año a año¿?

esas decimas a uno le suponen migajas y a otro todo lo contrario... además historicamente los monopolios siempre han tendido a descongestionarse no ¿?
Jenrik
Cita de AnJe27
En los últimos años la empresa AMD ha puesto los huevos sobre la mesa y se están comiendo a Intel, los reyes actuales del mercado, con sus nuevos procesadores. Empresas como Google, Microsoft y Amazón no paran de demandar procesadores para sus plataformas de computación en la nube, y se prevee que este año 2020 sea un infierno para Intel ya que AMD va a seguir ganando cuota de mercado ya que no pueden hacerles competencia ahora mismo.

Ese es un resumen muy breve que os he hecho del panorama, si quereis informaros aqui os dejo un link que explica un poco mas el tema: https://elchapuzasinformatico.com/20...ta-de-mercado/

Yo soy pobre asi que no puedo invertir. Ya os pasaré paypal para que me doneis algo cuando ganeis dinero gracias a esto.

Salu2
y como o dónde se invierte?
Malomasti
Tiene un PER de 182, lo que indica que el precio de la acción está infladísimo.
Liberal
Cita de AnJe27

Salu2
Yo no me lanzaría a invertir como un loco ya que Intel sigue teniendo mejor arquitectura. Lo que falla es su sistema de producción y ensamblado de chips.

Con que Intel "simplemente" diera solución a su problema de escalabilidad volvería a estar muy por encima de AMD ya que se abarataría su proceso de producción de chips a más de la mitad.
Ne0x1L
Haz caso a el chapuzas y verás que bien te va
cc-lp
Premarket

AMD -9%
INTEL -3,4%

A ver cómo acaba el día.
Felixthecat
Cuaidita guapa hoy. He vendido para meterme para adelante. Madre mía como está la bolsa en general...
← A InverForo