Nombre check in embarque
17-feb-2020 10:53
|
Pues eso iba a hacer el check in online y he visto que en mi nombre falta una letra (Aejandro en vez de Alejandro), los apellidos están correctos. ¿Creéis que habría algún problema en el embarque? ¿Hay alguna forma de subsanar el error en el aeropuerto? Edit: la compañía es Alitalia. Edit 2: He vuelto a llamar y no dejan cambiarlo ya porque sale mañana pero han dejado una nota, espero que no haya problemas. |
Editado: 17-feb-2020 12:16 -
17-feb-2020 10:56
|
¿Compañía? A mi normalmente Iberia Express me quita alguna letra e incluso me cambia el orden de los apellidos. La primera vez me sorprendió pero mirando no se si en el mail o dentro de la web vi que yo había rellenado correctamente los datos y nunca he tenido ningún problema. Se lo comenté a una azafata de tierra y me dijo que era normal, es algo de su sistema. Si puedes comprueba que tú pusiste los datos bien y si es así y te dicen algo al embarcar se lo puedes enseñar. Edit: acabo de comprobar que es con Iberia Express. Me corta la última letra de mi nombre. Lo de los apellidos creo que era con Ryanair. |
17-feb-2020 11:00
|
¿Compañía? A mi normalmente Iberia Express me quita alguna letra e incluso me cambia el orden de los apellidos. La primera vez me sorprendió pero mirando no se si en el mail o dentro de la web vi que yo había rellenado correctamente los datos y nunca he tenido ningún problema.
Se lo comenté a una azafata de tierra y me dijo que era normal, es algo de su sistema. Si puedes comprueba que tú pusiste los datos bien y si es así y te dicen algo al embarcar se lo puedes enseñar. Edit: acabo de comprobar que es con Iberia Express. Me corta la última letra de mi nombre. Lo de los apellidos creo que era con Ryanair. Es con ALITALIA. El tema es que me he dado cuenta al hacerlo y no puede cambiarse. No creo que pongan problemas, ¿no? |
17-feb-2020 11:08
|
Siento no poder ser de más ayuda. |
17-feb-2020 11:09
| Llama a la compañía para asegurarte porque si no te pueden hacer pagar el cambio de nombre en el aeropuerto y es un pastizal |
17-feb-2020 11:18
| Les he llamado y me han dicho que ya no es posible hacer el cambio. Iré con tiempo por si acaso. |
17-feb-2020 11:20
|
Yo te puedo hablar de mi experiencia con Iberia, que son ellos quienes cortan el nombre. A mi nunca me han dicho nada, miran el dni rápido y listos. No se si tendrás algún problema o no. Siempre puedes contactar con ATC y preguntar. Mira a ver si tienen algún chat o número gratis para preguntar y a ver que te dicen.
Siento no poder ser de más ayuda. |
17-feb-2020 12:33
| En la tarjeta de embarque ademas del nombre va el NIF tambien, son comunes los errores tipograficos, igual de facil que se producen tienen facil y rapida solucion para el personal de embarque. |
17-feb-2020 14:31
| ¿Algún aporte más? En principio no debería haber problema si comprueban el DNI pero me toca las narices. |
17-feb-2020 22:14
| No creo que tengas problemas. Yo he viajado con errores de alguna letra y no ha pasado nada. |
17-feb-2020 23:53
| Viendo la velocidad a la que comprueban el nombre en la tarjeta de embarque y el DNI en los embarques probablemente ni se den cuenta |
27-abr-2026 09:27
|
¿Compañía? A mi normalmente Iberia Express me quita alguna letra e incluso me cambia el orden de los apellidos. La primera vez me sorprendió pero mirando no se si en el mail o dentro de la web vi que yo había rellenado correctamente los datos y nunca he tenido ningún problema.
Se lo comenté a una azafata de tierra y me dijo que era normal, es algo de su sistema. Si puedes comprueba que tú pusiste los datos bien y si es así y te dicen algo al embarcar se lo puedes enseñar. Edit: acabo de comprobar que es con Iberia Express. Me corta la última letra de mi nombre. Lo de los apellidos creo que era con Ryanair. |
27-abr-2026 11:29
| Si escribís mal nombre o apellidos y os ponen problemas siempre podéis hacer una solicitud de rectificación de datos según la LOPD. |
28-abr-2026 10:04
| Aprovecho para contar mi caso por si a alguien le sirve. A mí me paso en Ryanair que puse los apellidos al revés, si lo hacia a través de la web me cobraban cambio de nombre (casi más caro que el billete), llame y me pidieron que les enviará el DNI para demostrar que fue un error y me lo cambiaron gratis. |
29-abr-2026 00:00
|
Hasta dos letras pueden estar mal. Es decir si eres Gracia y te han puesto Garcia esta bien, si es mas... ya hay problemas. SI quieres usar mi referido para esims de viaje recomiendo esta: Airalo.com IVAN09028 y nos dan a los dos 3$ |
29-abr-2026 22:16
|
Para que lo sepais todos Hasta tres letras no hay problema siempre que no haya cambio de apellido. Es decir si eres garcia, y te ponen gracia estas jodido aunque sea una letra Pero si te llamas cano y te ponen prano ( no se si existe supongamos que no ) no hay problema |