Ayuda: me vuelvo loco con el volumen del maletero

julandrona
Invitado
ayudadme por favor. Estoy intentando comprar un monovolumen con maletero grande.
Despues de mucho mirar me centro en: Scenic y gran scenic, kia carens y xsara picasso

Sacando los datos de km77.com aparece como volumen de maletero:

Xsara Picasso 550 litros
Gran scenic 533 litros
Kia Carens 430 litros
Scenic 406 litros

O sea que teoricamente el que tiene mas volumen es el Xsara. SIn embargo a mi me parece mucho mas grande el Kia Carens, incluso el gran scenic... Para mi los dos mas grandes son el Kia Carens y el Gran Scenic. ¿Puede haber algun truco o alguna cosa que yo no veo?
Por favor echadme una mano, ¿cuales es el mes grande de todos?
LUIS-R
Echando chispas
En primer lugar asegurate como realizan la medicion del volumen (si es hasta la cortinilla o bandeja o hasta el techo)

Tambien tienes que tener en cuenta que muchas veces es mejor tener un maletero de formas regulares y mas pequeño que uno mas grande y con mas obstaculos (como los pasos de rueda )

De todas formas coge un metro y a medir (anchura total-paso de rueda , altura hasta la cortinilla-techo.....)
inquest
ForoCoches: Miembro
La forma de webo del Picasso, se nota.
;-)
turbin
hay varias forma de medir, en litros y en dm3, en litros engloba toda la forma del maletero, en dm3 si esta realizada normalizada, con con cubos de 200x200, 100x100, etc. de ahi que pueda haber diferencias, por ejemplo el S-Max cubica según ford debajo de cortinilla en 745, pero según km77 dicen 854 litros, la verdad es enorme.

Son diferentes los resultados según el tipo de medición, en teoria la estandart europea es dm3, realizada con cubos de las medidas mencionadas, con lo que si un maletero tiene escalones, huecos, etc... con esta medición cubicara menos que realizado con litros.

En 5 plazas y hasta la cortinilla el que más cubica actualmente es el S-Max con esos datos y el Grandis.
sellerie
Cita de LUIS-R
De todas formas coge un metro y a medir (anchura total-paso de rueda , altura hasta la cortinilla-techo.....)
+ 1 Es la única forma de salir de dudas. Además no solo importa el volumen si no la forma, un maletero más pequeño que otro pero con formas más regulares puede ser más aprovechable
nportillo
Quizás deberías tener en cuenta un punto más: la longitud del vehículo. En las mediciones a veces hay sorpresas como que para conseguir el mismo volumen de maletero hay que tener 30 más cms de coche con lo que eso supone a la hora de aparcarlo o de buscarse una plaza de parking.

Yo estoy muy contento con el xsara picaso que en el mismo espacio que ocupa el astra de mi mujer o el Golf que tenía antes tenemos muchísimo más maletero y las plazas traseras son enormes.

Si además le sacas los asientos he llegado a utilizarlo en la otra picasso que tuve diesel como cama de viaje con un colchón de 1'20x1'90. ¡Qué cosas se hacen cuando tienes menos de 30 años!

Saludos
lulull
También ayuda si los asientos son ajustables longitudinalmente de modo independiente o no. Yo en el Alhambra, puedo deslizarlos independientemente los 7, por lo que al final, con las 7 plazas me cabe, por ejemplo, el carro del niño, cosa que con otros no me cabía, por ejemplo. También decirte que los Renault Scenic no son 7 plazas, sino 5 + 2, dado que las 2 de atrás no son para adultos. En el Sharan o Alhambra sí lo son. Eso hay que mirarlo, dependiendo de tus necesidades.
Hale. Suerte
← A Monovolúmenes