Ayuda a decisión de compra. Urgente!!!!
08-nov-2007 09:57
|
Hola compañeros! Necesito algun consejo previo compra de coche (tengo minusvalía 33%). He visto tres opciones, busco relación calidad/economico. Somos 2 en la familia con expectativas de crecer pronto. 1) Citroen XSARA PICASSO 1.6i 16v 110cv Lx Plus. Pintura no metalizada. Precio 12.600€ 2) Ford C-MAX 2007,5 Trend 1.6 Duratec 100cv. Pintura no metalizada. Sony MP3. Precio 14.336€ 3) Renault SCENIC (Modelo Nuevo) EMOTION 1.6 110 cv E4. Pintura no metalizada. Precio 14.800€ Suelo hacer sobre 17000 Km anuales, me convendría un diesel?? Merecen la pena el CMAX o el SCENIC sobre el XSARA PICASSO que es casi 2000€ más barato?? Me aconsejais de esperarme un mes más a ver si en diciembre (siendo final de año las ofertas son mejores) Al final cual considerais la mejor opción calidad/precio? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Vicente |
08-nov-2007 10:13
|
El xsara Picasso tiene un maletero más grande y "cuadrado" (si le quitas la bandeja) que los otros 2. Con los asientos completamente retirados tienes una furgoneta! La segunda fila de asientos es también más grande que la de los otros 2. Es la diferencia entre que sea factible que suban 2 adultos atrás y una silla de bebé cómodamente. Después de haber probado en sendos viajes el focus y la megane y despues de haber tenido 3 años una picasso diesel me decanté de nuevo por la Picasso pero esta vez gasolina. La versión diesel te saldrá rentable desde el punto de vista de gasto de combustible a los 100mil km, eso serán unos 6 años para tí además de que el seguro es mucho más barato y las posibles reparaciones y mantenimientos también son más baratas. Si te intentan convencer con lo de que tira más el diésel... ni caso. Aparte de que no suele ser relevante al ser un futuro papuchi responsable, los conductores de diésel no suelen estar acostumbrados por el tipo de motor a reducir una marcha para sacar mucha más potencia al motor. Yo tengo la gasolina 110CV y si no es necesario reducir, puedes acelerar bastante cómodamente desde los 60km hasta 130 en 5a marcha! La única cuestión es el precio. He visto gente que compra la más completa (la EXCLUSIVE gasolina) por 15mil€ con el ESP incluído. Mira al menos que te la den con pintura metalizada! |
08-nov-2007 12:23
|
Buenas a todos !!!! "nportillo" te ha dado una buena descripción del Picasso, que yo comparto por que hasta hace poco tenia el HDI 2.0 90CV EXCLUSIVE del 2002 al que le hice 85.000km sin un solo problema. Pero si tienes un poco en cuenta la calidad, el Picasso pierde mucho ( y te estoy hablando del Exclusive ). Los plasticos interiores son malos y mal acabados. El paso del tiempo se nota mucho en este coche ( y yo solo lo tuve 5 años ), se deterioran los dibujos blancos de los aireadores con facilidad, el volante, los agarradores de las puertas se pelan, la tapiceria se desgasta.... en cuanto a motor, prestaciones y funcionalidad ni una pega (somos 4 en la familia) , pero si tienes en cuenta otras cosas miratelo, que a mi me molestaba tener un coche con 5 años que parecia que tuviese 10. Saludos a todos !!!!!!!!!! |