PERFIL 40 o 45 PARA LLANTA 18"

leptis
ForoCoches: Usuario
Hola a todos los compañeros del foro.
Me gustaria que me ayudarais a resolver un problema.
Tengo una VW SHARAN TDI 4 MOTION a la que le voy a poner llantas de 18".
El perfil de neumatico indicado para el tema de equivalencias y no tener problemas en la ITV es de 40.
El neumatico en ese caso seria 225x40R18.
Pero a mi ese perfil me parece incomodo. Cualquier bache con un perfil asi se te pueden caer los empastes de los dientes!
Yo quiero montar perfil 45, concretamente 225X45R18.
Pero me da miedo porque no se si al aumentar el perfil va a rozar en alguna parte.
O sea, que la eleccion estaria entre 225X40R18 ó 225X45R18.
Alguien que tenga una VW SHARAN o una SEAT ALHAMBRA y que haya montado llantas 18" con neumaticos perfil 45 que me comente si ha tenido problemas, por favor.
Es urgente, tengo que decidir ya el perfil del neumatico.
Un fuerte abrazo para todos.
Saludos desde Lepe.
leptis
Chicos, vamos... nadie tiene una Sharan o una Alhambra con llantas de 18" ???
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Primero de todo, ¿ que neumatico es el de origen en la ficha tecnica del coche? el que te viene arriba no las opciones de abajo, miralo y ponlo con codigo de carga y de velocidad incluido
leptis
Gracias por vuestra colaboracion.
La medida de neumatico homologado en la ficha tecnica es 195x60R16 C99 / 97H

Espero vuestras noticias.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
El problema lo vas a tener con el codigo de carga ya que si dices que ne la ficha te pone 99/97H (viene asi por ser neumatico de furgoneta). El problemas esta que en la 225/40 tiene codigo 92 eso en reforzado y la 225/45 tiene 95 en reforzado tambien. En la ITV te vana dar por saco y no te dejaran pasar. Al margen de eso la 225/40 si te entra en las tolerancias permitidas pero la 225/45 no (por una decima!!!!!). No es por desanimar pero lo veo chungo si no es que te metes en rollos de homolaciones varias.
leptis
Muchas gracias Tyreman.
Ya veo que en el tema ITV lo llevo crudo. Guardare las ruedas originales para cuando tenga que pasarla.
Por lo demas, creo que montare 225X45R18
No creo que tenga problemas de rozes, el hueco de los pasaruedas son grandes.
Un saludo a todos desde Lepe.
peck
ForoCoches: Miembro
Oye, ¿y para qué le quieres montar llantas de 18" a un monovolumen de 115 CV?

Cita de leptis
Un saludo a todos desde Lepe.
Ah!
leptis
Jejejejeje.... sin comentarios...

Aunque la centralita esta reprogramada y ahora tiene 145 CV debo reconocer que lo de las llantas de 18" son un capricho personal.

Engaaa un saludote a todos.
bitstream
Invitado
Dios no lo quiera, pero encaso de accidente (y aunque no sea culpa tuya) cuidado con las compañías de seguros que se agarran a un clavo ardiendo para no pagar. Pueden decir que las ruedas no están homologadas para ese vehículo, incluso si el indice de carga es diferente. Hay que tener eso en cuenta, no vale guardar las ruedas originales para pasar la ITV, hay que tener en cuenta estos otros factores.
Saludos!!!!

PD Te puedes pasar por el foro de www.poliseat.com y entrar en el del Alhambra, quizá alguien te pueda ayudar en algo más.
← A Monovolúmenes