Nuevo impuesto de matriculación.
06-nov-2007 09:24
|
Hola, voy a encargar muy pronto mi Citroen GC4 Picasso HDI 110 FAP pero antes quería preguntar una cuestión que estoy dándole vueltas estos días. He leído en varios sitios que ha partir del 01-01-2008 cambia el impuesto de matriculación y que se va ha hacer por tramos según las emisiones de CO2. La Picasso que voy a encargar esta en el tramo de 120 a 160 mg. Por lo que tiene un impuesto de 4,75 % (antes tenía un 7 %). La preguntas son: ¿sobre que precio se aplica el impuesto de matriculación?. ¿Si yo encargo la Picasso ahora pero me la entregan en enero me aplicarán las nuevas tarifas?, ya que la matriculación del vehículo se haría en enero y ya estaría en vigor la nueva ley ¿no?. A ver si alguien que tenga experiencia en este sector me puede responderme a estas cuestiones. Gracias y saludos. |
06-nov-2007 11:46
|
Sobre el precio franco fábrica (pff9, si te han dado un presupuesto detallado debería aparecer este dato, al que se le suma I.V.A., impuesto y gastos de matriculación para tener el precio final. Si solo tienes el precio final puedes hacer una estimación del pff considerando el 16 % IVA, el 7% de matriculación y unos pocos de cientos de euros de gastos de matriculación. Por ejemplo para un coche de 20.000 €, este precio base debe rondar los 16.000 €, sobre el que se aplica el impuesto de matriculación. Yo creo que lo que manda es la fecha de matriculación. |
06-nov-2007 23:08
|
Muchas gracias por la info, hablaré con el concesionario de nuevo para apretarle un poco con este tema y a ver que me dicen. Saludos. |
07-nov-2007 09:29
| piensa que ahora tienen muchos vehiculos en stock y van a intentar sacarselos como sea y su plazo de entrega es 2 semanas (si no lo hay en stock es de unos 2 meses). Que te miren si hay en stock el que tu quieres. |