¿La ALHAMBRA o la SAGRADA FAMILIA?
Encuesta del tema
La Alhambra
La Sagrada Familia
Votantes: 1474. Tú no puedes votar en esta encuesta
20-ene-2020 05:14
|
. . . . Aunque El Monasterio del Escorial, la Catedral de Burgos, la Catedral de Santiago, la Catedral de León, la Giralda o la Mezquita de Córdoba son grandísimos monumentos también en este país, me he decantado por estos dos. Uno porque creo que es el verdadero mejor monumento de España, la Alhambra, y otro que es el que más se conoce internacionalmente, la Sagrada Familia (un bellísimo monumento también). Pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Con cuál os quedáis? La Alhambra La Sagrada Familia |
Editado: 20-ene-2020 05:37 -
20-ene-2020 05:16
| Los de Andalucía dirán Alhambra, y los que no son de Andalucía dirán Sagrada Familia, así de fácil. |
20-ene-2020 05:17
| La Alhambra se come por muchísimo a la Sagrada Familia. Que buen recuerdo tengo de Granada |
20-ene-2020 05:39
|
Elegiría cualquier edificio español de herencia cristiana antes que la Alhambra, pero macho, no cabe duda en que es una obra de arte y la Sagrada Familia, un edificio moderno con aspiraciones que igual en mil años, consigue, pero a día de hoy... no es nada. No tiene historia, ni antigüedad, ni siquiera está terminada... y no es por menospreciar a los catalanes, pero es el quiero y no puedo de la ciudad de Barcelona. Un edificio bonito sin más.
Hay al menos 5 catedrales muy superiores a la Sagrada Familia en España. Y sólo hablo de catedrales. La Sagrada Familia no es top, lo siento. |
20-ene-2020 05:42
|
El Alcazar de TOLEDO, yo no voy ni con los catalanes ni con los moros. Es bromuro, la Alhambra |
20-ene-2020 05:44
| Soy de León y he votado por la Alhambra, así que supongo que ahora soy andaluz. |
20-ene-2020 05:48
| Yo soy de Barcelona y mi familia de Granada y he votado la Alhambra. Hay que reconocer las cosas |
20-ene-2020 05:57
|
Elegiría cualquier edificio español de herencia cristiana antes que la Alhambra, pero macho, no cabe duda en que es una obra de arte y la Sagrada Familia, un edificio moderno con aspiraciones que igual en mil años, consigue, pero a día de hoy... no es nada. No tiene historia, ni antigüedad, ni siquiera está terminada... y no es por menospreciar a los catalanes, pero es el quiero y no puedo de la ciudad de Barcelona. Un edificio bonito sin más.
Si que tiene historia , felicitar la navidad en 6 idiomas menos en español. |
20-ene-2020 06:43
|
Los Monumentos mas visitados de España 3.Mezquita de Córdoba Es el único lugar de España en el que te podrás encontrar una catedral cristiana en medio de una mezquita musulmana perfectamente conservada. La Mezquita- Catedral de Córdoba es el tercer monumento más visitado de España debido a su excelente estado de conservación. Sus columnas coronadas de arcos de herradura en blanco y rojo harán que te sientas como en un viaje en el tiempo. Sus patios, sus fuentes, y su impresionante interior atraen cada año cerca de 2 millones de visitantes. 2.Alhambra de Granada Es el segundo monumento más visitado de España, pero lo cierto es que se ha mantenido a la cabeza de este ranking como imbatible durante muchos años. Es una auténtica joya del arte nazarí en nuestro país. Su arquitectura es rica en decoración y está pensada para deleitar al visitante en cada uno de sus rincones. La Alhambra es una ciudad amurallada que cuenta con varios complejos palaciegos en su interior: El Generalife, El Palacio de Carlos V y los Palacios Nazaríes (la auténtica perla del complejo). Además de sus jardines y sus fuentes de agua, podrás disfrutar de su imponente alcazaba y de su mezquita transformada en iglesia. Más de 2,7 millones de personas han recorrido sus patios, sus jardines y las estancias más íntimas de los sultanes y reyes que allí residieron. Además, podrás visitar el Parador de Turismo que se encuentra ubicado en el interior del complejo y que cuenta con unos baños árabes en buen estado. Lugar clave de este monumento es dónde se enterró a Isabel la Católica tras su muerte antes de ser trasladada a la Capilla Real, también situada en Granada. 1.La Sagrada Familia Es la obra cumbre de la arquitectura de Antonio Gaudí, su catedral inconclusa se sitúa en Barcelona y se trata del monumento más visitado por los turistas en nuestro país. Supera los 4,5 millones de personas que se maravillan cada año ante esta impresionante obra de arte modernista en la Ciudad Condal. Lo cierto es que Gaudí y su peculiar estilo de ver el mundo son uno de los principales atractivos para los turistas que deciden visitar Barcelona, ya que en esta ciudad es donde se concentra la mayor parte de su obra, como el Parque Güell, que recibe algo más de 3 millones de visitas. |
20-ene-2020 07:02
| La Sagrada Familia solo por un dato: La Alhambra es impresionante pero no deja de ser una representacion a lo bestia del arte musulman( del cual hay cientos de construcciones con ese tipo de arquitectura)...La Sagrada Familia simple y llanamente no se puede comparar con nada en todo el mundo..Es unica. Ojo, la Alhambra es una puta maravilla... |
Editado: 20-ene-2020 07:04 -