Formentera: Información y guía gratuita
16-ene-2020 18:07
|
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano. Vivo todo el año en la isla. También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera. Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga. La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una. PD: Entrada a mi blog sobre recomendaciones al visitar Formentera en un día desde Ibiza https://www.4mentera.com/blog/que-ha...era-en-un-dia/ Saludos |
Editado: 08-feb-2024 09:52 -
16-ene-2020 18:47
|
Hola, yo estoy interesado en ir unos cuantos días a Formentera en epoca que no sea muy turística tipo Mayo o Octubre. Si me puedes mandar el enlace de descarga y también comentar que tiempo hace en esas épocas, especialmente para disfrutar de las playas. Gracias shur! |
16-ene-2020 19:08
|
Pues tanto mayo como octubre son meses donde el volumen de visitantes es menor y los precios de las estancias mas bajos. En cualquiera de los dos meses que comentas te podrás bañar sin problema. El agua estará mas fría en mayo que en octubre, y en ambos meses encontrarás playas con muy poca gente si lo comparas con los meses punta del verano. Si finalmente te decides por Mayo, ten en cuenta que el 16 de ese mes se corre la 1/2 Maratón y la isla se "llena" (nada que ver con julio y agosto, no te preocupes) pero hay un ambientazo por lo que representa... aunque no vayas a participar, me refiero. Te paso la guía por privado. |
16-ene-2020 21:06
|
Muy interesante. Vives de alquiler o comprado? Te dedicas a turismo? Eres de la isla? |
17-ene-2020 14:02
|
- Soy ibicenco viviendo en Formentera - Durante años tuve restaurante en Ibiza, me cansé de la esclavitud hostelera y lo traspasé para irme a vivir a Formentera... una isla que por cercanía a Ibiza visitaba muy a menudo hasta que asumí que la vida pasa muy rápido y que si me gustaba mas la vida en Formentera que en Ibiza, debía establecerme allí. Y aquí estoy, encantado de la vida. Soy autónomo y de un modo u otro todos los que vivimos en Formentera, estamos vinculados al sector turístico. |
31-ene-2020 23:07
|
Hola! Interesa la guía. Estoy pensando regalarle a mi novia el finde ese de mayo de la media maratón por allí. Qué tal alquilar un scooter para moverse por allí y visitar distintas playas? Gracias! |
13-feb-2020 19:34
|
Así que contestando a tu pregunta, es buen momento para visitar la isla y disfrutar de las playas y lo de alquilar la motillo para pasear, pues perfecto también...... pero llevad una chaquetilla para la tarde noche porque conduciendo, la necesitareis. Te paso enlace a la guía por privado. Espero te guste. |
13-feb-2020 21:00
|
Mayo suele ser un mes cojonudo en cuanto al tiempo y el ambientillo que se genera alrededor de la 1/2 Maratón es muy bueno.
Así que contestando a tu pregunta, es buen momento para visitar la isla y disfrutar de las playas y lo de alquilar la motillo para pasear, pues perfecto también...... pero llevad una chaquetilla para la tarde noche porque conduciendo, la necesitareis. Te paso enlace a la guía por privado. Espero te guste. Mil gracias por todo !!!
|
14-feb-2020 18:24
|
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla. También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera. Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga. La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una. Saludos Otro interesado por aquí shur, pero sería para verano, en Julio. Ya he estado en Menorca pero tenía pensado repetir o está vez ir a Formentera, lo único que mucha gente me comenta que es muy pequeña y una semana da muy de sobra. Alojamiento y algunas recomendaciones para ahorrar algo de dinero? Gracias de antemano. |
16-feb-2020 11:06
|
Otro interesado por aquí shur, pero sería para verano, en Julio.
Ya he estado en Menorca pero tenía pensado repetir o está vez ir a Formentera, lo único que mucha gente me comenta que es muy pequeña y una semana da muy de sobra. Alojamiento y algunas recomendaciones para ahorrar algo de dinero? Gracias de antemano. El tamaño de Menorca es de 697 km2 y el de Formentera son 83 km2, así que la diferencia de sitios que ver y descubrir es considerable. Dejando a un lado el tamaño (que para algun@s, si importa) son dos islas completamente diferentes y cada una con su encanto. Si te gusta disfrutar de la playa y de aguas cristalinas, Formentera es una isla ideal. Si pretendes ir a diario a un rincón diferente, tal vez se te quede pequeña, pero eso ya dependerá de vosotros. Respecto a establecimientos baratos, lo que se dice baratos, en Formentera en Julio, pocas opciones tendrás. Es una isla que no es económica pero si puedo recomendarte un par de establecimientos. Sencillos, limpios y bien ubicados. En mi guía, que te pasaré por privado, encontrarás algún que otro modo de ahorrarte algo, con el ferry si llegais desde Ibiza y para alquilar una motillo o un coche los días que esteis por Formentera. Nos vemos pronto, Shur !!! |
16-feb-2020 16:46
|
Hola Mike.
El tamaño de Menorca es de 697 km2 y el de Formentera son 83 km2, así que la diferencia de sitios que ver y descubrir es considerable. Dejando a un lado el tamaño (que para algun@s, si importa) son dos islas completamente diferentes y cada una con su encanto. Si te gusta disfrutar de la playa y de aguas cristalinas, Formentera es una isla ideal. Si pretendes ir a diario a un rincón diferente, tal vez se te quede pequeña, pero eso ya dependerá de vosotros. Respecto a establecimientos baratos, lo que se dice baratos, en Formentera en Julio, pocas opciones tendrás. Es una isla que no es económica pero si puedo recomendarte un par de establecimientos. Sencillos, limpios y bien ubicados. En mi guía, que te pasaré por privado, encontrarás algún que otro modo de ahorrarte algo, con el ferry si llegais desde Ibiza y para alquilar una motillo o un coche los días que esteis por Formentera. Nos vemos pronto, Shur !!! Completamente, en todo de acuerdo. Es cierto que me gusta combinar relax con sitios que ver pero bueno, siempre podría haber una tercera opción, haciendo excursión a Ibiza. Desde luego Menorca nos encantó pero Formentera tiene que ser algo increíble. De acuerdo, quedo a la espera de esos establecimientos para échar un vistazo. Nuestra idea es cogerlo como muy tarde el mes que viene, por lo que esperamos poder ahorrar algo de dinero, toca hacer números. Un saludo. |
16-feb-2020 16:51
|
Formentera paraíso. +1000 lo de llevar chaquetilla si alquilas moto en Mayo, sobre todo por la tarde-noche. Aunque conozco el destino, siempre es bueno tener una guía de un local, me la envías? gracias! |
16-feb-2020 20:34
|
Saludos desde Es Caló |
16-feb-2020 21:10
|
Gracias de nuevo shur por la guía.
Completamente, en todo de acuerdo. Es cierto que me gusta combinar relax con sitios que ver pero bueno, siempre podría haber una tercera opción, haciendo excursión a Ibiza. Desde luego Menorca nos encantó pero Formentera tiene que ser algo increíble. De acuerdo, quedo a la espera de esos establecimientos para échar un vistazo. Nuestra idea es cogerlo como muy tarde el mes que viene, por lo que esperamos poder ahorrar algo de dinero, toca hacer números. Un saludo. Hotel 4 Estrellas: - Hotel Cala Saona: www.hotelcalasaona.com [Con Spa, gimnasio, piscina, pistas de padel, desayuno incluido posición privilegiada en la playa de Cala Saona y una vista a la puesta de sol, alucinante] Hotel 3 Estrellas: - Hotel Entre Pinos: www.hotelentepinos.es [Con Spa, gimnasio, piscina, alucinante buffet de desayuno incluido y solo para adultos] Hotel 2 Estrellas: - Hotel Ca Marí: www.hotelcamari.com [Ubicado muy cerca de la playa de Migjorn, piscina grande y con la posibilidad de alojarse con o sin el desayuno incluido, dispone de habitaciones de hotel y de apartamentos] - Hotel Rosamar: www.hotel-rosamar.com [Ubicado muy cerca de la playa de Sa Roqueta, con una serie de habitaciones recientemente renovadas y con la posibilidad de alojarse con o sin el desayuno incluido] Hostal: - Hostal Capri: www.hostalrestaurantecapri.com [Ubicado en el pueblo de es Pujols y si no recuerdo mal, se puede elegir con el desayuno incluido, o no. El mismo propietario tiene el Restaurante Capri donde se puede comer y cenar (muy bien) comida de la isla] - Hostal Solimar: www.hrsolimar.com [Ubicado a escasos metros de la orilla en la playa de Migjorn, con habitaciones sencillas y el desayuno incluido] - Hostal Bar Centro: www.casadehuespedesdelcentro.com [Ubicado en la plaza del pueblo de Sant Francesc, capital de la isla. Habitaciones sencillas y creo que con el baño compartido] - Hostal Miramar: www.casamiramar.es [Ubicado en Es Caló, con habitaciones sencillas. Creo que las hay con baño propio y otras con baño compartido] Apartamentos: - Apartamentos Punta Rasa: www.formenterapuntarasa.com [Ubicados cerca de la playa de Cala Saona son ideales si te quieres alejar de todo. Son apartamentos sencillos, sin excesivos lujos, con una piscina y solarium en la zona común] - Apartamentos Costa Mar II: www.apartamentoscostamar2.com [Estudios ubicados en Es Pujols, recientemente renovados, con una piscina en la zona común del establecimiento] - Sa Pedrera Suites: www.sapedrerasuites.com [Estudios (suites) de lujo ubicados en Es Pujols pero alejados del centro del pueblo, con piscina, spa, restaurante, gimnasio y el desayuno incluido] Si voy pensando en alguno mas, editaré el post |
16-feb-2020 23:33
| Guía enviada..... espero te guste y llegado el momento, disfrutes de Formentera !! |
16-feb-2020 23:35
|
Vives en una isla preciosa y fuera de temporada es una maravilla para el turista tranquilo, aunque en temporada alta también puedes encontrar algún lugar donde descansar. Enhorabuena, gran decisión.
Pásame la guía, nunca está de más saber sitios nuevos y además recomendados por gente del lugar. Saludos. Tienes la guía en tu buzón..... espero te guste. |
17-feb-2020 09:31
|
Mis recomendaciones de establecimientos donde quedarse, dependiendo del presupuesto de cada uno, claro está:
Hotel 4 Estrellas: - Hotel Cala Saona: www.hotelcalasaona.com [Con Spa, gimnasio, piscina, pistas de padel, desayuno incluido posición privilegiada en la playa de Cala Saona y una vista a la puesta de sol, alucinante] Hotel 3 Estrellas: - Hotel Entre Pinos: www.hotelentepinos.es [Con Spa, gimnasio, piscina, alucinante buffet de desayuno incluido y solo para adultos] Hotel 2 Estrellas: - Hotel Ca Marí: www.hotelcamari.com [Ubicado muy cerca de la playa de Migjorn, piscina grande y con la posibilidad de alojarse con o sin el desayuno incluido, dispone de habitaciones de hotel y de apartamentos] - Hotel Rosamar: www.hotel-rosamar.com [Ubicado muy cerca de la playa de Sa Roqueta, con una serie de habitaciones recientemente renovadas y con la posibilidad de alojarse con o sin el desayuno incluido] Hostal: - Hostal Capri: www.hostalrestaurantecapri.com [Ubicado en el pueblo de es Pujols y si no recuerdo mal, se puede elegir con el desayuno incluido, o no. El mismo propietario tiene el Restaurante Capri donde se puede comer y cenar (muy bien) comida de la isla] - Hostal Solimar: www.hrsolimar.com [Ubicado a escasos metros de la orilla en la playa de Migjorn, con habitaciones sencillas y el desayuno incluido] - Hostal Bar Centro: www.casadehuespedesdelcentro.com [Ubicado en la plaza del pueblo de Sant Francesc, capital de la isla. Habitaciones sencillas y creo que con el baño compartido] - Hostal Miramar: www.casamiramar.es [Ubicado en Es Caló, con habitaciones sencillas. Creo que las hay con baño propio y otras con baño compartido] Apartamentos: - Apartamentos Punta Rasa: www.formenterapuntarasa.com [Ubicados cerca de la playa de Cala Saona son ideales si te quieres alejar de todo. Son apartamentos sencillos, sin excesivos lujos, con una piscina y solarium en la zona común] - Apartamentos Costa Mar II: www.apartamentoscostamar2.com [Estudios ubicados en Es Pujols, recientemente renovados, con una piscina en la zona común del establecimiento] - Sa Pedrera Suites: www.sapedrerasuites.com [Estudios (suites) de lujo ubicados en Es Pujols pero alejados del centro del pueblo, con piscina, spa, restaurante, gimnasio y el desayuno incluido] Si voy pensando en alguno mas, editaré el post Gracias de nuevo por la ayuda, y que maravilla de isla! |
17-feb-2020 17:57
|
Aquí otro shur que estuvo hace muchos muchos años en Formentera. Planteándome alguna visita con la pareja, en temporada baja. Si me pasas guía, encantado shur!! Muchas gracias y disfruta de vivir allí, menudo lujo. |
17-feb-2020 18:00
|
Como tu pareja lea que "te lo estás pensando", ve preparando las fechas porque seguro que querrá ir. Tienes la guía en tu bandeja de entrada, shur !!! |
22-feb-2020 16:20
|
Hola, estoy pensando seriamente ir a Formentera sobre septiembre u octubre, ¿qué recomiendas? ¿Finales o principios de septiembre? Nos gustaría salir desde Alicante, ¿sabes si hay algo? |
23-feb-2020 17:22
|
Pudiendo elegir, yo, como residente, casi que me quedaría con la segunda quincena de septiembre. A partir de esa fecha, los precios de la estancias ya se consideran de temporada media.... en octubre ya sería temporada baja, mas barato aun. Y el tiempo, los últimos años, ha sido muy bueno y aunque eso no sea garantía de como será el siguiente, en las mismas fechas, desde hace unos años tengo la sensación de que el verano "tarda mas en llegar" y al mismo tiempo, "tarda mas en marchar" con lo que finales de septiembre y principios de octubre suelen ser fechas con muy buen tiempo y algo de "fresquito" por la tarde noche, así que os traeis una chaquetilla. Eso si, ya habrá algún que otro local que habrá cerrado pero final de temporada.... especialmente si venís en octubre. Respecto a lo de venir desde la península directos a Formentera, creo que la única ruta que se mantiene es la de Denia-Formentera. Si no, vuelo a Ibiza y desde allí ferry a Formentera en 30 minutos. Te paso la guía por mensaje privado por si finalmente os sirve. Saludos !!! |
29-feb-2020 23:24
| Tengo reserva para Junio shur. Alguna recomendación sobre actividades para realizar en la isla? Un abrazo |
01-mar-2020 09:27
| Me encanta Formentera! Por favor, cuando puedas envíame la guía. Por diversos motivos no he ido en los últimos años, pero quiero volver en breve Gracias |
02-mar-2020 20:49
|
- Evidentemente, visitar todas las playas y rincones que tenemos en la isla. - Visitar los dos faros y acceder al interior del de La Mola que desde hace una año es además un centro de interpretación (hay que pagar entrada y ahora mismo no recuerdo el precio por persona) - Tomarte una copa en el kiosko de Cala Saona o en el Pirata Bus de Migjorn viendo la puesta de sol. - Reservar mesa (en primera linea) con antelación en el Restaurante Es Mirador para cenar..... y llegar al menos 30 minutos antes de la puesta de sol (las vistas de toda la isla con la puesta de sol son magnificas) - Si no lo has probado antes, hacer un bautismo de submarinismo con Formentera Divers o con Vell Marí - Visitar Illetes (un solo día )y ese día madrugad para llegar antes que todo el mundo para disfrutar de verdad de la playa. - Caminar toda la playa de Illetes dirección norte hasta llegar al paso de Es Trucadors, que lo separa de la isla de Espalmador (ojo con la corriente) - No comer en ninguno de los restaurantes/kioskos de Illetes sin tener una tarjeta de crédito a prueba de bombas. - Mirar la dirección del viento antes de elegir a que playa ir a pasar el día para así evitar las olas y asegurarse el tener mar plana. Ahora mismo no se me ocurre nada mas..... cualquier cosa, edito el post. |