Cambio filtro particulas Lancia Phedra
04-nov-2007 01:45
|
Buenas noches, tengo una Phedra de 2003 con 123 000 Kms, me indica que el nivel del FAP está bajo, me fuy al Taller e no sabian lo que era, se informaron e me van a pedir el aditivio. Lo que pasa és que a los 80.000 Km no me han cambiado el filtro de particulas. Me aconsejais a llenarlo sin cambiar el filtro o cambiar el filtro e despues llenarlo. Lo han conectado al ordenador e les dio el mensaje de que el nivel si estava bajo pero que tb tenia el catalizador obstruido, pero no indico nada del filtro de particulas. Me podeis aconsejar? Gracias |
04-nov-2007 16:40
|
Mucho me temo,amigo mio que es hora de cambiar el FAP ,y creo que se cambia todo de una vez ,filtro y liquido,busca en el historico del foro y te podras enterar de como va el tema, por aquí hay bastantes más entendidos que yo ,pero prepara del orden de 600 ó 700 €. saludos |
04-nov-2007 20:55
|
Pero no se puede unicamente llenarlo e limpiar el filtro com agua a pression? O me aconsejais a canbiarlo todo Por los 5 litros del aditivo me cobran 275€, por lo que el filtro nuevo seria 400€ +/- Me pueden ayudar, gracias |
04-nov-2007 21:55
| teoricamente la vida del prevista del FAP es la misma que el líquido i creo que el tema de limpiarlo lo desaconsejan por aqui.... informate en posts especializados |
04-nov-2007 22:30
|
Si como comentas te sale el mensaje de filtro obstruido creo que limpiandolo no harias que durase mucho mas , en cambio tengo entendido que haciendole una limpieza de vez en cuando (antes del mensaje cuando ya esta totalmente obstruido) se logran hacer un 30% aprox de km mas. Esta semana voy a desmontarlo y limpiarlo ( colgare fotos ) y asi hare de conejillo de indias .
|
04-nov-2007 22:40
| en la fiat en santander , cambio de filtro( uno reparado, no nuevo) mas los 5 litros de cerina mas mano de obra e iva 1.100 eurelios |
05-nov-2007 16:40
|
Pues en el taller el jefe me ha dicho que solo és necessario añadir el aditivo, que no es necessario cambiar el filtro, aunque tenga los 123000 kms no hace falta cambiarlo. Me tengo que fiar del jefe del taller? Es que ya no se que hacer, quando el jefe te dice esso, ojo que la oficina es oficial de Lancia. O sera que solo te cambian el filtro por cambiar cada 80000Km e esso no hace falta. Alguien me pude ayudar, és que si no cambio el filtro puedo dañar elgo en el coche e despues la bromita me sale mas cara que los 275 € del aditivo. Gracias |
05-nov-2007 20:10
|
Hola, Busca por el foro los post al respecto del tema. En uno (como me pasó a mí) se explicaba como va lo del FAP, porque fundamentalmente depende de la fecha del vehículo para saber que es lo que hay que hacer. Con respecto a lo del taller...bueno, yo la llevo a un taller de "confianza" (no oficial) y rellenar el líquido (se llama cerina) me cobraron 10€. Saca tu las conclusiones. Saludos. |
06-nov-2007 19:55
|
En principio el aditivo es independiente del cambio del filtro FAP y puede agotarse antes que el filtro. Yo le añadiria el Eolys (aditivo) y cuando se obture el FAP lo cambias y lo que le puedas andar ahora, eso que ganas. El deposito del aditivo es de 5 litros y en ebay habia una subasta a 100€ de precio de inicio. S2 |
07-nov-2007 12:23
| He preguntado a mi colega y el aditivo en la Fiat vale a 45€ litro, desconozco si lo fabricara otra marca distinta al que venden en el concesionaqrio y a precio inferior claro, estoy de investigaciones entre mis proveedores. |
07-nov-2007 16:47
|
Buenas tardes, ya me fuy al taller e el jefe me aconsejo a que por ahora solo le eche el aditivo (45,40€/litro), que no me preocupe com el filtro de particulas que la maquina no me indica nada de obstrucion del filtro, apenas nivel bajo de aditivo e obstruccion del catalizador. Me dijo tambien que despues de llenar el aditivo, lleve el coche a la autopista e que tire de el (190km/h) durante um buen rato para que assi me limpie el catalizador e por su ves el filtro de particulas. Tambien me dijo que cuando tenga que cambiar el filtro el odernador de bordo del coche me lo indica, por lo que por ahora no me preocupara. Ya os digo me voy a fiar del jefe del taller, e solo le voy colocar el aditivo, e despues el filtro ya se verá. Un saludo a todos |
07-nov-2007 17:34
|
Joder con el FAP, esto no te lo dicen cuando compras el coche verdad ? Saludos. |
07-nov-2007 17:41
| Lo que mejor les sienta a los filtros de partículas es una buena sesion de autopista de peaje con el motor bien ligero, si no te gusta correr pues en una marcha mas baja, pero que gire rapido durante un buen periodo de tiempo. Lo desatascas que da gusto. |
07-nov-2007 18:03
| no dudo que al fap le siente bien darle un poquito de caña en autopista pero en el caso de los del grupo psa tienes que pasar por taquilla forzosamente a reponer el liquido y que te quiten el filtro viejo, tiene mantenimiento y no queda otra. |
08-nov-2007 14:15
|
Bueno pues hoy me llamaron al taller e la bromita del aditivo afinal se queda en casi 2000€, os cuento: Tengo que cambiar el FAP, porque despues de llenar el aditivo en la maquina dice que sige el nivel en los bajos, e que me aconsejan a cambiar el FAP, que regenerado me sale por 490 € + Iva. Como si no fuera suficiente el jefe del taller me indica que tengo que cambiar el turbo del coche, que hace un ruido raro, me sale regenerado por 783 € + Iva. Ya alguien ha cambiado alguna vez el turbo de su phedra com 123000 Km? Será normal esto o en el futuro voy a tener otros problemas en el coche, és que ahora por mis cuentas entre el aditivo, el fap el turbo e la mano de obra me cobram +- 2000€. Gracias e un saludo a todos |
08-nov-2007 23:04
|
Creo que si se ensucia demasiado puede llegar a ponerse el coche en modo emergencia y no pasar de 80 km/h. |
09-nov-2007 11:06
|
Bueno pues hoy me llamaron al taller e la bromita del aditivo afinal se queda en casi 2000€, os cuento:
Tengo que cambiar el FAP, porque despues de llenar el aditivo en la maquina dice que sige el nivel en los bajos, e que me aconsejan a cambiar el FAP, que regenerado me sale por 490 € + Iva. Como si no fuera suficiente el jefe del taller me indica que tengo que cambiar el turbo del coche, que hace un ruido raro, me sale regenerado por 783 € + Iva. Ya alguien ha cambiado alguna vez el turbo de su phedra com 123000 Km? Será normal esto o en el futuro voy a tener otros problemas en el coche, és que ahora por mis cuentas entre el aditivo, el fap el turbo e la mano de obra me cobram +- 2000€. Gracias e un saludo a todos Suerte |
09-nov-2007 11:28
|
Buenos dias Lybra, Te comento, el FAP no tendra nada que ver con el turbo, esso me dijo el jefe del taller, pero lo que me paso és que despues de hacer como que 50 Km com la baja del aditivo, quando paré el coche me hico un ruido raro (como algo que estava dentro del turbo suelto), e lo deje en el taller. Me lo estuvieron mirando e me dicieron que era el turbo, me lo quitaron e me enseñaron que dentro del turbo hay una "ventoinha" e que esso quando paras el coche era lo que hacia el ruido. El trato del coche te digo con 123000 Kms por lo menos 100000 kms fueron hechos en carretera e autovia e no andando a lo loco, por esso me estraña que el turbo se haya estropeado, e que despues del turbo no venga nada mas, no se si te has fijado en lo que ocurrio a la phedra com 40000kms (la que tiene que cambiar el motor), por esso tengo miedo de quedarme con ella e tener otros problemas mas gordos. Un saludo |
09-nov-2007 12:26
|
El FAP esta debajo del coche, y filtra las particulas que salen del colector y de ahi a la calle, por lo que el turbo asi a ojo y con mis pocos conocimientos creo que nada tiene que ver. Ademas que al para el coche haga ruido a mi no me ha pasado en ninguno de lors que he tenido y manejo habitualmente.Si me paso en el 11 turbo pero era una valvula de descarga que eliminaba la presión del turbo,watesgate creo que se llama y si la montan algunos pero HDI creo que no. Por dentro el turbo lleva la turbina y poco mas-mecanismo chupete- puede ser que se desbalancee y suene pero seria en marcha, lo que le paso al de los40 mil fue que le entro algun objeto por la admision bajo alturbo machaco la turbina. y los restos de las aspas metalica pasaron al filtro FAp machacandolo, crei entender. No se es raro lo que te han dicho, habla con Lancia de todas maneras para que te digan que es lo queha pasado y te informen bien, y de paso a ver sise hacen cargo del turbo, del FAP seguro que no 120 mil toca cambio. S2 |
12-nov-2007 22:54
|
Buenos dias Lybra,
Te comento, el FAP no tendra nada que ver con el turbo, esso me dijo el jefe del taller, pero lo que me paso és que despues de hacer como que 50 Km com la baja del aditivo, quando paré el coche me hico un ruido raro (como algo que estava dentro del turbo suelto), e lo deje en el taller. Me lo estuvieron mirando e me dicieron que era el turbo, me lo quitaron e me enseñaron que dentro del turbo hay una "ventoinha" e que esso quando paras el coche era lo que hacia el ruido. El trato del coche te digo con 123000 Kms por lo menos 100000 kms fueron hechos en carretera e autovia e no andando a lo loco, por esso me estraña que el turbo se haya estropeado, e que despues del turbo no venga nada mas, no se si te has fijado en lo que ocurrio a la phedra com 40000kms (la que tiene que cambiar el motor), por esso tengo miedo de quedarme con ella e tener otros problemas mas gordos. Un saludo saludos |
04-feb-2008 03:12
|
Buenos dias Lybra,
Te comento, el FAP no tendra nada que ver con el turbo, esso me dijo el jefe del taller, pero lo que me paso és que despues de hacer como que 50 Km com la baja del aditivo, quando paré el coche me hico un ruido raro (como algo que estava dentro del turbo suelto), e lo deje en el taller. Me lo estuvieron mirando e me dicieron que era el turbo, me lo quitaron e me enseñaron que dentro del turbo hay una "ventoinha" e que esso quando paras el coche era lo que hacia el ruido. El trato del coche te digo con 123000 Kms por lo menos 100000 kms fueron hechos en carretera e autovia e no andando a lo loco, por esso me estraña que el turbo se haya estropeado, e que despues del turbo no venga nada mas, no se si te has fijado en lo que ocurrio a la phedra com 40000kms (la que tiene que cambiar el motor), por esso tengo miedo de quedarme con ella e tener otros problemas mas gordos. Un saludo 2el filtro tiene una vida de 120000 km hay que canbiarlo o en un momento dado buscar uno en los desguaces los tienes por unos 200 a 250 con 20000 km . 3el liquido tiene que ser el suyo eolix si no la averia puede ser mayor 4 yo tengo una ulises me dio mismo problema y todo solucionado de esa manera . un saludo |