Motivos para seguir teniendo en cuenta el Xsara Picasso
02-nov-2007 20:19
|
Hola A todos, que sirva como presentacion mi primer post en este foro. Ya sé, que para muchos el "picachu" casi que a pasado a la historia (todavía le queda hasta el 2010), pero en mi caso personal que llevo un tiempo buscando un coche que reuna las siguientes condiciones: -monovolumen familiar y confortable - de tamaño mediano 5 plazas -que incluya un equipamiento avanzado -que encima a ser posible sea de una marca con cierto prestigio y experiencia en el mercado. -que le guste a mi mujer - y por pedir que no quede, por menos de 15.000€ (en Canarias) Despues de buscar y rebuscar en internet, preguntar en 500 concesionarios no veo nada que supere esta opción, ni siquiera las marcas de categoría B se le acercan (a igualdad de equipamiento). Con los descuentops brutales de citroen (5.200 eurazos en mi caso), se me queda el Xsara Picasso 1.6i 16v Exclusive de gasolina en 13.700 € ! (repito, en Canarias). Se le acercan de lejos el Chevrolet tacuma 1.6 sx (15.500 €) y un Renault Scenic mucho menos equipado por 15.700 €. En la Xsara Picasso cabe destacar en su buen equipamiento: el climatizador, pintura metalizada sin cargo, control velocidad crucero, limpiaparabrisas y encendido de luces automaticos, Espejos retrovisores abatibles eléctricamente, Llantas de aleacion, etc. En cuanto a motor, creo que 110 CV son más que suficientes para mover ese coche sin demasiadas exigencias ni prisas a mis casi 40 abriles y llevando la mayoría de las veces a una princesa de 6 añitos a bordo. Bueno "monuvolumneros" (creo que lo he dicho bien) si hay alguien entre ustedes que encuentre un coche que cumpla los requisitos mencionados, sobre todo en el precio que se le acerque al "picachu" que hable ahora o calle para siempre. Saludos: Uno que está frito por un Xsara Picasso. PD: a continuacion les dejo un detalle del equipamiento del Citroen XP Exclusive que me ofrecen en el concecionario. Airbag Airbag acompañante Airbag conductor Airbags de cortina delanteros Airbags laterales delanteros Desconexión airbag acompañante
|
02-nov-2007 21:25
|
Pues la verdad que creo que está muy bien. Una cosa, en Canarias te ahorras el IVA de 16%, ¿no es así? Yo no me lo pensaba, es un modelo muy probado, y no creo que vaya mal. Saludos y a por él.... |
02-nov-2007 22:13
|
eso es Soki, nos ahorramos el 16% de IVA aunque nos meten u 4 ó 5% de IGIC(impuesto general indirecto canario). Saludos |
02-nov-2007 23:40
|
Por qué te miras un gasolina? Por que harás pocos km o por que el diesel se dispara? A mí me gusta el picachu también, aunque he de confesar que estéticamente no me gusta pero la fiabilidad de su motor y confort por las 3 plazas traseras reales y su consumo, hablo del diesel, está muy muy bien. |
02-nov-2007 23:53
| efectivamente Lugofe, aunque hablan muy bien del TDI se me monta en 16.500 € lo cual sería poco rentable para mí que tengo una media de menos de 10.000 Km/año. |
03-nov-2007 00:01
|
Solo decirte que gasolina no es muy buena idea. Ese coche pesa, y no es nada aerodinamico. Ademas tu lo cargarás más. EL 1.6 gasolina tiene poquito par, por lo que para tener mas o menos vida tendrás que llevarlo siempre alto de vueltas, a lo que sumas que no tiene tacómetro, y se traducira en un alto consumo de combustible y sensaciones 0. |
03-nov-2007 00:08
|
Solo decirte que gasolina no es muy buena idea.
Ese coche pesa, y no es nada aerodinamico. Ademas tu lo cargarás más. EL 1.6 gasolina tiene poquito par, por lo que para tener mas o menos vida tendrás que llevarlo siempre alto de vueltas, a lo que sumas que no tiene tacómetro, y se traducira en un alto consumo de combustible y sensaciones 0. Soy defensor de la gasolina pero en monovolumenes o te pillas un turbo gasofa o un turbo diesel a no ser que quieras ir en modo flanders |
03-nov-2007 00:10
| Este mes en la revista "solo monovolumen" viene una comparativa de monovolumenes por menos de 18000 euros y el que queda mejor es el picachu |
03-nov-2007 00:23
|
gracias a ambos por vuestros consejos, pero, de verdad, 3.000 € más suponen ahora mismo mucho para mí y si a eso le sumo mis cortos trayectos que ni siquiera son diarios, seguramente me arreglaré bien. Voy aver si me pillo mañana la revista, me intersa esa comparativa. |
03-nov-2007 00:59
|
De nada solo es un consejo, Yo defiendo los gasolinas como el forero fiexplod pero en monovolumen para nada... Un saludo |
03-nov-2007 01:33
| Sólo te puedo decir una cosa : es muy buen coche !!! Yo lo he disfrutado 4 años, le he hecho 140.000 kms y ningún problema (el mío era un 2.0 HDI 90cv). Lo he cambiado porque necesitaba 7 plazas (C4 grand Picasso). Sino no lo cambio. Tengo un compañero que tiene de los 1ºs (1.8 16v) y también como un reloj.Que lo disfrutes ! |
03-nov-2007 01:49
| Ok Citmanel. lo mismo te deseo con tu flamante Gran Picasso, lo estuve viendo y la verdad que es una pasada y encima es guapo el joputa que al igual que a la picachu, si te hicieron descuentos tipìcos de citroen no encontrarás nada similar en precio con unas caracteríaticas similares. |
03-nov-2007 08:55
|
Ese es el motor que me miraría yo pimen.... el 2.0/90cv, que es el antiguo para aclararnos, en diesel ehh y de segunda mano. El nuevo ya monta un 1.6/110cv aunque eso del FAP yo no lo cogería aunque no sé si entra de serie o es opcional. Lo del cuentarevoluciones,pseee mejor si lo tubiera pero creo que la mayoría ya lo miramos muy poco o en contadas ocasiones ya que nos guiamos por el ruido del motor. saludos p.d., dejo unos datos por aquí que ya colgué en su día: * Citroën Xsara Picasso 1.6i 16v LX Plus * Consumo urbano (l/100 km) 9,5 Consumo extraurbano (l/100 km) 6 Consumo medio (l/100 km) 7,3 Peso (kg) 1418 Capacidad del depósito de combustible (l) 55 Potencia máxima CV - kW / rpm 109 - 80 / 6000 Par máximo Nm / rpm 144 / 3000 * Citroën Xsara Picasso HDi 110 FAP LX Plus * Consumo urbano (l/100 km) 6,4 Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4 Consumo medio (l/100 km) 5,1 Peso (kg) 1468 Capacidad del depósito de combustible (l) 60 Potencia máxima CV - kW / rpm 109 - 80 / 4000 Par máximo Nm / rpm 240 / 1750 |
Editado: 03-nov-2007 09:00 -
03-nov-2007 16:12
|
Supongo que te refieres al Filtro antipolen, el modelo que me ofrecen lo trae de serie. otro saludo. |
03-nov-2007 16:20
|
yo tengo el 2.0 hdi de 90 cv año 2003, de motor fabuloso ningun problema,ademas es espacioso y muy bien de precio la unica pega es la calidad de los plasticos que con el paso del tiempo empiezan a sonar aqui te dejo un enlace con propietarios de xsaras picasso u sus opiniones http://www.xsarausuarios.com/modules.php?name=Forums |
03-nov-2007 16:47
|
gracias wilan por el enlace, lo he "afinado" un poco más por si hay algun compañero que está interesado en foro exclusivo de Xsara picasso: http://www.xsarausuarios.com/modules...viewforum&f=14 Nota: Si no te funciona haciendo clic en el enlace, copia la direccion y pegala en tu explorador web. |
03-nov-2007 17:27
|
Ok Citmanel. lo mismo te deseo con tu flamante Gran Picasso, lo estuve viendo y la verdad que es una pasada y encima es guapo el joputa que al igual que a la picachu, si te hicieron descuentos tipìcos de citroen no encontrarás nada similar en precio con unas caracteríaticas similares.
|
04-nov-2007 01:36
|
En Canarias la gasolina es mucho mas barata que en la peninsula. Si no haces muchos km., un gasolina es buena opcion y mas fiable que los diesel. Acaban de irse unos amigos con un Gran Scenic 1.6 gasolina y estan encantados...no es una maquina pero para el uso que le dan les sobra Saludos |
04-nov-2007 15:15
|
Soy un feliz poseedor de una Picachu como la que quieres comprar: 1.6 16v Exclusive. Ya tuve otra diesel 90cv hace 4 años y me quedé tan encantado que ahora me la he comprado en gasolina (hago muchos menos km). Habiendo probado las 2, lo cierto es que la potencia del gasolina requiere una conducción diferente, pero no por ello tiene mucha menos potencia que su equivalente en Diesel. Si alguien acostumbrado al diesel intenta pisar en vueltas bajas como haría con su motor verá que le "pesa" el culo. Pero si haces -atención- una reducción de marcha y lo tratas con 1.000 vueltas más de lo que harías con un diesel pues la cosa cambia. Se vuelve alegre y ágil. Dicho esto, comentarte que estoy encantado con el motor y con la picachu en general. Realmente espaciosa, cómoda y sorprendentemente barata. Conseguir el mismo nivel de extras en la versión C4 son unos 4.000€ más. Respecto al diseño... mi mujer no quería saber nada de la Picasso. Le parecía fea. Hasta que un día subió en un taxi Picasso y volvió con las ideas cambiadas. Le sorprendió que pudiera meter la maleta de pié en el maletero y que pudiera sentarse tan cómoda y con tanto espacio en los asientos traseros. Esa semana aproveché la coyuntura para encargarla ![]() Suerte! |
04-nov-2007 16:12
|
Es verdad lo que dice Wahoo, en Canarias no cuesta tanto como la en la Peninsula mantener un gasolina y para que se hagan una idea expongo micaso: Vivo en un pequeño pueblo rural de una pequeña isla (La Palma), mi recorrido al curro a casa lo hago con el coche de la empresa, mi futura picachu solo saldrá de casa alguna tarde y algun fin de semana en unas carreteras donde no hay autopistas, donde el tramo mas largo donde alcanzas los 90, 100 a lo sumo, no mide mas de 1.5 Km, practicamnete no existe carreteras niveladas, o subes o bajas, la media de Km anuales estoy seguro que no supera los 10.000 Km, hace unos años tuve un Kía Sportage de los primeros que lo vendí con casi 5 años y 32.000 Kms. ...saquen cuentas. Es por ello que creo que tengo motivos para no gastarme una pasta de mas por un diesel, sin dudar por supuesto de los buenos resultados del HDi que me comentan la mayoría de ustedes. Gracias Portillo, me dejas mas contento, empezaba a quedarme acorralado ![]() Saludos |
04-nov-2007 16:25
| Por cierto y a cuento de que hoy he probado un xsara normal 2.0/90cv sin turbo. La picachu monta motor turbo ¿Verdad? el modelo antiguo quiero decir, la 2.0/90cv |
04-nov-2007 16:47
| En la version actual si no me equivoco, viene con dos tipos de motor turbo diesel de 1.6 l, uno es de 92 CV y otro de 110 CV(igual que el1.6 de gasolina) |
08-nov-2007 01:03
|
Sólo te puedo decir una cosa : es muy buen coche !!! Yo lo he disfrutado 4 años, le he hecho 140.000 kms y ningún problema (el mío era un 2.0 HDI 90cv). Lo he cambiado porque necesitaba 7 plazas (C4 grand Picasso). Sino no lo cambio. Tengo un compañero que tiene de los 1ºs (1.8 16v) y también como un reloj.Que lo disfrutes !
Estoy de acuerdo, plenamente recomendable, y yo tb lo cambio por el mismo y por lo mismo, las plazas. Pero no creas que no me da pena por el buen resultado que me ha dado. Espero que el nuevo sea tan fiable como el antiguo |