Sensor de aparcamiento en el Altea XL
01-nov-2007 13:31
|
Hola buenas!! Me acabo de comprar un Altea XL stylance 2.0 TDI 140cv con 16000 km. y en el parachoques trasero lleva cuatro redonditas pequeñas que parecen el sensor de aparcamiento. En el concesionario no me informaron de que llevara el sensor, y cuando pongo la marcha atrás no se oye nada de nada. Alguien me podría decir si eso es el sensor de aparcamiento o si estoy equivocado y eso lo llevan todos los Altea XL Stylance. Porque he visto los Reference y no lo llevan. Muchas gracias |
03-nov-2007 23:49
|
Ziang, yo tengo un Alhambra y supongo que lleva el mismo sistema. Al engranar la marcha atrás suena un pitido muy corto,pero ojo,si llevas la radio muy alta no se oye bien. Si no hay ningún obstáculo a menos de 1,5 metros, ya sea delante o detrás no pita más. Solo si aparece algún obstáculo. El zumbador de los sensores de alante se encuentra bajo el asiendo del conductor, y el de atrás, junto a las luces traseras del lado izquierdo. Si quieres, por comprobar, con el coche aparcado, con obstáculos (una pared, otro coche) a menos de 1 metro, pon el contacto y la marcha atrás. Se tiene que activar, y bájate del coche y acerca la oreja bajo el asiento del conductor. Tiene que sonarte el pito (con perdón). Si no es así, mira a ver qué dice tu manual de usuario o llévalo a un taller. Ya nos contarás. Un saludete |