Comercio Internacional

Onfroy
Onfroy
Opiniones de este CFGS? Lo tengo muy en mente junto una ampliación de idiomas.

Aunque puede que me vaya a hacer las oposiciones a PN...no lo sé la verdad.
Karabantxel
ForoCoches: Miembro
Junto con ingles tienes curro seguro
Onfroy
Onfroy
Cita de Karabantxel
Junto con ingles tienes curro seguro
Se me da bastante bien, muy buena fluidez hablando y no hablo de manera "mecánica" no sé si me entiendes.
Scainet_X
ForoCoches: Usuario
Yo lo estudié y no me va nada mal, no te estado parado en ningún momento, de hecho me ficharon en otra empresa y me han ido subiendo el sueldo año tras año (a ver si este también)
Karabantxel
Pues ponte a ello,en madrid no tardaras en encontrar algo
Scainet_X
ForoCoches: Usuario
Estoy de jefe de tráfico en una empresa de transporte nacional/internacional y de logística.
Tienes mucha oferta, igual al principio no te ofrecen mucho sueldo pero con el tiempo irá mejorando a medida que ganes experiencia.
Yo no me arrepiento de haberlo estudiado para nada!
Acero
Forero nocturno
¿Es un grado fácil de estudiar online?
Me lo estoy planteando y no quiero dejar el trabajo de momento
JaviLopez2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Onfroy
Opiniones de este CFGS? Lo tengo muy en mente junto una ampliación de idiomas.

Aunque puede que me vaya a hacer las oposiciones a PN...no lo sé la verdad.
En esa FP como no tengas idiomas no haces nada
Onfroy
Onfroy
Cita de JaviLopez2
En esa FP como no tengas idiomas no haces nada
Lo has estudiado?
Onfroy
Onfroy
Cita de Topke
Comercial de exportación si quieres hacer mucha pasta a cambio de vivir estresado con objetivos

Logística en transitaria: mucho estrés operativo. Sueldos meh

Logística en cliente: muy buena vida. Menos sueldo potencial que un comercial, pero mucho más tranquilo

Compras: muy buena vida
Gracias shur, UP
ElGavira
Shures, con 33 años lo recomendais o voy to viejo ya? Jaja.

Ingles manejo suficiente pero tengo que darle caña
ErToreto
Subo que interesa
manukken
Yo lo tengo desde 2012 y me estoy metiendo a programar
ErToreto
Cita de manukken
Yo lo tengo desde 2012 y me estoy metiendo a programar
Nos cuentas tu experiencia? Te piden muchos idiomas? Salir fuera? Estando con 33 años no quiero jugarmela
manukken
Cita de ErToreto
Nos cuentas tu experiencia? Te piden muchos idiomas? Salir fuera? Estando con 33 años no quiero jugarmela
Yo hice las practicas en una naviera y fue todo por esa rama. Para todo necesité inglés.

Comercial de exportación, 1 año en una ciudad a 700km de casa: De puta madre aunque cobraba poco por estar de becario, como no hacía mas que sota-caballo-rey decidi dejarlo.

Admvo de logistica a 150km de casa: 4 meses para un cliente. La puta muerte en vida, cobraba bien para ser mi primer empleo (18k brutos al año) pero hacías mas horas que un reloj y tenías un comezón de cabeza constante, no enviar cierta documentación a USA estaba multado con hasta 3.000 dolares, y tenía que estar quisquillosamente todo el rato punto por punto revisando cada mierda de documentación, había noches que ni dormía.

Comercial de suministro a buques, medio año a 15 minutos de casa: El trabajo mas bonito que he tenido aunque cobraba una mierda, llegaba el buque a puerto, te pedía lo suyo, lo comprabas y se lo llevabas al buque con un pequeño porcentaje de beneficio.

Y ahora llevo un año (hoy cumplo un año) de coordinador de transporte en Reino Unido para otra naviera a 2000km de casa, hago lo mismo que en la primera empresa, sota, caballo, rey, pero cobro decente y curro 7 horas al dia.

Me echan a finales de febrero, y como acabé un poco asqueado del ramo y el tener que irme a tomar por el culo a currar temporalmente, he empezado este año a programar como hobby con vistas a trabajar de ello en el medio plazo, que hay mas demanda.
ErToreto
Cita de manukken
Yo hice las practicas en una naviera y fue todo por esa rama. Para todo necesité inglés.

Comercial de exportación, 1 año en una ciudad a 700km de casa: De puta madre aunque cobraba poco por estar de becario, como no hacía mas que sota-caballo-rey decidi dejarlo.

Admvo de logistica a 150km de casa: 4 meses para un cliente. La puta muerte en vida, cobraba bien para ser mi primer empleo (18k brutos al año) pero hacías mas horas que un reloj y tenías un comezón de cabeza constante, no enviar cierta documentación a USA estaba multado con hasta 3.000 dolares, y tenía que estar quisquillosamente todo el rato punto por punto revisando cada mierda de documentación, había noches que ni dormía.

Comercial de suministro a buques, medio año a 15 minutos de casa: El trabajo mas bonito que he tenido aunque cobraba una mierda, llegaba el buque a puerto, te pedía lo suyo, lo comprabas y se lo llevabas al buque con un pequeño porcentaje de beneficio.

Y ahora llevo un año (hoy cumplo un año) de coordinador de transporte en Reino Unido para otra naviera a 2000km de casa, hago lo mismo que en la primera empresa, sota, caballo, rey, pero cobro decente y curro 7 horas al dia.

Me echan a finales de febrero, y como acabé un poco asqueado del ramo y el tener que irme a tomar por el culo a currar temporalmente, he empezado este año a programar como hobby con vistas a trabajar de ello en el medio plazo, que hay mas demanda.
Alguna rama del comercio donde se mueva buen sueldo?
manukken
Cita de ErToreto
Alguna rama del comercio donde se mueva buen sueldo?
Diría que en industrial y en navieras, los de ciertas navieras tienen bonuses por objetivo de contenedores vendidos.
ErToreto
Cita de manukken
Diría que en industrial y en navieras, los de ciertas navieras tienen bonuses por objetivo de contenedores vendidos.
Y como demanda del sector de esta fp como lo ves? La idea es hacer la fp y tener un poco de estabilidad laboral, Sevilla como la ves para establecerse?muchas graciasss
manukken
Cita de ErToreto
Y como demanda del sector de esta fp como lo ves? La idea es hacer la fp y tener un poco de estabilidad laboral, Sevilla como la ves para establecerse?muchas graciasss
Demanda hay pero está bastante ligada al desarrollo de la región donde estés, al final eres un intermediario.

No te sabría decir.
ElGavira
Alguien que lleve bastante tiempo?
ElGavira
Fue bonito mientras duró
CarlosSinMas
⭐️ Miembro VIP ⭐
a ver si alguien suelta algo xd
ElGavira
La gente que está dentro no suele contar mucho parece
Uriel
Cita de Topke
Comercial de exportación si quieres hacer mucha pasta a cambio de vivir estresado con objetivos

Logística en cliente: muy buena vida. Menos sueldo potencial que un comercial, pero mucho más tranquilo

Suscribo a este shur
Shynox
domus dei, porta caeli
Cita de Topke

Tomo nota
FÆTØN
Yo también quiero meterme en esa rama, he estudiado un grado de Comercio
Kmargo
Shur, te aseguro que tienes BUEN curro si sabes montartelo. Temas básicos:

- Inglés
- Algún curso aduanero de TARIC o similar

Y por supuesto tienes que diferenciarte (que es lo que te va a asegurar un buen puesto) y te recomiendo que empieces ya con alguno de:

- Chino
- Árabe
- Ruso
Bitter Kas
Cita de Kmargo
Shur, te aseguro que tienes BUEN curro si sabes montartelo. Temas básicos:

- Inglés
- Algún curso aduanero de TARIC o similar

Y por supuesto tienes que diferenciarte (que es lo que te va a asegurar un buen puesto) y te recomiendo que empieces ya con alguno de:

- Chino
- Árabe
- Ruso
- Inglés.
- Francés
- Alemán

Con estos tres vas de sobra.
ElGavira
Cita de Topke
Poco se puede decir. He puesto un post con los 3 puestos más representativos y lo que puedes esperar de ellos.

Es un sector que depende muchísimo de la suerte que tengas, porque le término Comercio Internacional es muy amplio.

De la gente de mi promoción de Máster, para que te hagas una idea:

-Algunos nos metimos por la rama comercial. Yo acabé de Area Manager. Cobrando muy bien, pero sin vida: todo el día colgado del móvil y del portátil, aeropuertos... A eso súmale que llevaba también la parte de Import.

Otros acabaron de comerciales en pequeñas empresas. Muerte en vida. Salario normalucho con mucho estrés.

-Otros se metieron por la rama de logística. Aquí la casuística ya es brutal. Los que acabaron en transitarias, jodidos. 800-900 euros por mover papeles y con una presión enorme.

Otro compañero acabó en logística en una multinacional. Sueldo brutal y buenas condiciones, aunque con horario nocturno.

-Por último, algunos de mis compañeros decidieron que no querían saber nada de la empresa española y se metieron a las típicas becas en oficinas comerciales de la CCAA. Creo que sin duda fueron los más inteligentes.

A lo que iba. Lo que vayáis a hacer con estos estudios va a depender mucho de:

-Lo rama por la que tiréis. Un comercial puede ganar muchísima pasta (conozco gente llevándose 5-6k al mes) pero puedes acabar muy quemado incluso aunque tengas el perfil (como no tengas perfil comercial directamente te pegas un tiro)

Yo sin duda intentaría siempre meterme en compras.

-La suerte que tengáis.
Gracias shur
manukken
Cita de Topke
Mira lo que te he marcado en negrita y no te metas a programar. Vas a acabar peor.

Te lo dice uno que estuvo en Comercio Internacional varios años y ahora trabaja de programador.
Tarde
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día