Data Science: Cómo veis el Grado de Ciencia de Datos de la UOC?
25-dic-2019 23:41
|
Me saqué la carrera de Economía y actualmente estoy en un departamento de Marketing de una gran empresa y me molaría darle a mi perfil un toque de analítica de datos, ya que pienso que el mundo irá por ahí en cualquier departamento de una empresa. No me imagino en 10-20 años un departamento de Mkt donde no se tengan en cuenta. Descarto totalmente hacer nada presencial dado que estoy currando y no podría compaginarlo. Me han hablado bien de la UOC, incluso mejor que la UNED y he visto que tienen este grado: https://estudios.uoc.edu/es/grados/d...e/presentacion Es un grado oficial de 240 créditos (4 años) que evidentemente haría en más años dado que no voy a matricularme a 60 créditos por año. Parece un híbrido entre mates, estadística y programación. El tema es que he leído algunos comentarios de gente diciendo que mejor tire por carreras puras rollo estadística, pero ésta no está en la UOC y no voy hacer nada presencial. También me planteé ingeniería informática, pero me da la sensación que voy a tocar mucha cosa que no tendrá que ver con lo que me interesa (ya me pasó cuando estudié Economía y generalmente pienso que pasa con muchas carreras "generales"), por lo que esta opción parece bastante más especializada. Pero claro, igual al ser híbrido no se profundiza lo suficiente y temo que termines haciendo mucho de todo y poco de nada. Además, el grado es nuevo por lo que aún no se puede ver que resultados está teniendo. Hay alguien que lo esté cursando? Qué nivel de detalle se da en mates, estadística y programación? Saludos
|
Editado: 26-dic-2019 00:20 -
25-dic-2019 23:48
|
No sé, la directora del programa es del departamento de matemáticas de la uni, me cuesta creer que alguien con semejante background de programas descafeinados. pero si te lo ha dicho alguien que lo ha cursado.... Lo de estudiar Ing Informática es otra opción, pero uff, meterme ahora a eso para obtener una base para luego conseguir lo que quiero que sería el master... |
26-dic-2019 00:06
|
Me saqué la carrera de Economía y actualmente estoy en un departamento de Marketing de una gran empresa y me molaría enfocar darle a perfil un toque de analítica de datos, ya que pienso que el mundo irá por ahí en cualquier departamento de una empresa. No me imagino en 10-20 años un departamento de Mkt donde no se tengan en cuenta.
Descarto totalmente hacer nada presencial dado que estoy currando y no podría compaginarlo. Me han hablado bien de la UOC, incluso mejor que la UNED y he visto que tienen este grado: https://estudios.uoc.edu/es/grados/d...e/presentacion Es un grado oficial de 240 créditos (4 años) que evidentemente haría en más años dado que no voy a matricularme a 60 créditos por año. Parece un híbrido entre mates, estadística y programación. El tema es que he leído algunos comentarios de gente diciendo que mejor tire por carreras puras rollo estadística, pero ésta no está en la UOC y no voy hacer nada presencial. También me planteé ingeniería informática, pero me da la sensación que voy a tocar mucha cosa que no tendrá que ver con lo que me interesa (ya me pasó cuando estudié Economía y generalmente pienso que pasa con muchas carreras "generales"), por lo que esta opción parece bastante más especializada. Pero claro, igual al ser híbrido no se profundiza lo suficiente y temo que termines haciendo mucho de todo y poco de nada. Además, el grado es nuevo por lo que aún no se puede ver que resultados está teniendo. Hay alguien que lo esté cursando? Qué nivel de detalle se da en mates, estadística y programación? Saludos ![]() |
26-dic-2019 00:07
| Nop. He consultado en reddit y esos masters son un poco vendehumos. al final piensa que la gente que se mete en esto vienen de carreras técnicas o de números rollo ing informática, estadística... crees que con un master de 1 año vas a poder competir con ellos? |
26-dic-2019 00:10
|
No me fío, demasiado nuevo No sé hasta qué punto aprenderás más que con algún megacurso de udemy, etc descargado gratis |
26-dic-2019 00:14
| Si lo haces por competir con matemáticos, estadísticos o informáticos, lo vas a tener muy, muy difícil; hagas el máster o hagas ese grado. |
26-dic-2019 00:14
|
De todos modos, no sé porque se mete a un informático dentro del saco de un matemático o estadístico. La carga de mates en ing informática es mucho menor que en mates puras o estadística, no? Otro tema es la parte de programación donde el inf parte de una ventaja. |
Editado: 26-dic-2019 00:17 -
26-dic-2019 00:18
| UOC es pura basura. La universidad de aquellos que no han conseguido sacarse un título por una universidad pública normal |
26-dic-2019 00:18
|
Me saqué la carrera de Economía y actualmente estoy en un departamento de Marketing de una gran empresa y me molaría enfocar darle a perfil un toque de analítica de datos, ya que pienso que el mundo irá por ahí en cualquier departamento de una empresa. No me imagino en 10-20 años un departamento de Mkt donde no se tengan en cuenta.
Descarto totalmente hacer nada presencial dado que estoy currando y no podría compaginarlo. Me han hablado bien de la UOC, incluso mejor que la UNED y he visto que tienen este grado: https://estudios.uoc.edu/es/grados/d...e/presentacion Es un grado oficial de 240 créditos (4 años) que evidentemente haría en más años dado que no voy a matricularme a 60 créditos por año. Parece un híbrido entre mates, estadística y programación. El tema es que he leído algunos comentarios de gente diciendo que mejor tire por carreras puras rollo estadística, pero ésta no está en la UOC y no voy hacer nada presencial. También me planteé ingeniería informática, pero me da la sensación que voy a tocar mucha cosa que no tendrá que ver con lo que me interesa (ya me pasó cuando estudié Economía y generalmente pienso que pasa con muchas carreras "generales"), por lo que esta opción parece bastante más especializada. Pero claro, igual al ser híbrido no se profundiza lo suficiente y temo que termines haciendo mucho de todo y poco de nada. Además, el grado es nuevo por lo que aún no se puede ver que resultados está teniendo. Hay alguien que lo esté cursando? Qué nivel de detalle se da en mates, estadística y programación? Saludos ![]() |
26-dic-2019 00:20
| 1.368 por año. si ya tienes un título universitario tienes que añadirle un multiplicador del 1,4, lo que sería unos 1900 por año. |
26-dic-2019 00:20
|
hombre, comparar una carrera de 4 años con un curso de udemy por muy nueva que sea.... estamos hablando de un grado oficial no de un master privado en eada xD
Por? De todos modos, no sé porque se mete a un informático dentro del saco de un matemático o estadístico. La carga de mates en ing informática es mucho menor que en mates puras o estadística, no? Y las mates y estadística en la uoc, en informática, son muy flojas. A saber cómo son en este grado. |
26-dic-2019 00:21
|
Obviamente que no es la carrera de matemáticas, porque tienen que dar muchas otras asignaturas, pero en esa carrera dan de todo tipo de matemáticas (de hecho, es probablemente la que más campos de matemáticas den después de exactas). |
26-dic-2019 00:21
| antes trabaja en una consultora tecnológica y había un par de ing informáticos de la uoc y eran bien valorados. no sé, yo vengo de la upf que es una eminencia en economía en españa y al final no me he visto peor posicionado que otro de mi sector por venir de otra carrera con menos prestigio. |
26-dic-2019 00:22
| Tengo varios amigos haciendo el máster de data science de la UOC. Me comentan que les gusta. La putada es que sus clases de teoría son PDFs de 80 páginas y luego hacen los ejercicios prácticos. |
26-dic-2019 00:22
|
Un informático (al menos los de antes) tenían cálculo, álgebra, discreta/grafos/conjuntos/autómatas, optimización, numérica, estadística...
Obviamente que no es la carrera de matemáticas, porque tienen que dar muchas otras asignaturas, pero en esa carrera dan de todo tipo de matemáticas (de hecho, es probablemente la que más campos de matemáticas den después de exactas). Sí pero de donde vienen tus colegas? |
26-dic-2019 00:24
|
Un informático (al menos los de antes) tenían cálculo, álgebra, algorítmica, discreta/grafos/conjuntos/autómatas, optimización, numérica, estadística, criptografía...
Obviamente que no es la carrera de matemáticas, porque tienen que dar muchas otras asignaturas, pero en esa carrera dan de todo tipo de matemáticas (de hecho, es probablemente la que más campos de matemáticas den después de exactas). |
26-dic-2019 00:24
Pues en este foro hay un megahilo hablando de universidades a distancias y no son pocos los que dicen que comparado con la UNED la UOC tiene una metodología de estudio mucho mejor. otra cosa es el tema político y que sabemos que en este foro todo lo que huela a Cataluña es caca. Y te lo dice un votante de VOX
|
26-dic-2019 00:25
| Venimos todos de hacer ingeniería informática. A mí no me gusta el data science así que optaré es por el máster de desarrollo de aplicaciones móviles en septiembre del año que viene. ¿Qué es lo que te interesa a tí? |
26-dic-2019 00:25
![]() En civil, industrial, teleco y similares se da cálculo en más profundidad en comparación con informática, pero se tocan menos campos. |
26-dic-2019 00:26
|
antes trabaja en una consultora tecnológica y había un par de ing informáticos de la uoc y eran bien valorados. no sé, yo vengo de la upf que es una eminencia en economía en españa y al final no me he visto peor posicionado que otro de mi sector por venir de otra carrera con menos prestigio.
|
26-dic-2019 00:29
|
El tema es, no hay otro camino para acceder a Data Science sin pasar por Ing Informática? Lo digo porque estoy viendo el plan de estudios y si al menos hubiera un itinerario enfocado a ello... |
26-dic-2019 00:29
|
26-dic-2019 00:31
|
Pues en este foro hay un megahilo hablando de universidades a distancias y no son pocos los que dicen que comparado con la UNED la UOC tiene una metodología de estudio mucho mejor. otra cosa es el tema político y que sabemos que en este foro todo lo que huela a Cataluña es caca. Y te lo dice un votante de VOX
![]() |
26-dic-2019 00:32
![]() Hice informática en la uoc y conozco otros que cursaron conmigo. Yo no trabajo de informático |
26-dic-2019 00:32
|
Con el programa de grados,no hay practicamente ningun que se adecue al 100% al analisis de datos (ni estadistica,estudias con software util evidentemente pero de programacion van justos) Yo haria lo que te ha dicho el shur e ir al master,te lo haces y aprendes trabajando con una pequeña base. Y te lo digo siendo estadistico y trabajando en un proyecto de big data,lo que importa es que tengas los conocimientos para empezar y si es grado o master da un poco igual. Te pongo por encima lo que deberias empezar a meterte en vena: -Lo basico de linux,SQL y Python son un MUST practicamente,tanto en Business Intelligence como en Big Data. -Para la rama de Big Data: Powercenter, SAP,Tableau,Qlikview... Son buenas opciones pero sabiendo lo del punto anterior. -Para la rama de BI (mas centrada en analisis puro y no en montar los clusters para la infraestructura de los datos): R/Python (sirve para todo) para empezar y vas bien,ya iras viendo mas software una vez manejes eso. Pero ante todo no te guies por la gente que te dices que los masters son vendehumos, es evidente que no son la panacea para salir siendo un experto pero cumplen la funcion de darte el salto a llegsr al primer empleo. |