Impresiones de mi S-Max (tocho in-side)
26-oct-2007 10:18
|
Bueno, que decir, despues de 7 meses de espera, por fin, lo veo, lo toco, lo arranco, lo pruebo, lo conduzco, le hago unos 180 km y no tengo palabras, no "cabo" en mi mismo, supera mis expectativas, equipamiento, acabados, ajustes, sonoridad, manejo, equipo de audio (sony 6cds mp3), asiento, bluetooth con su acceso a la agenda del telefono, sus "orejas", como agarra, como frena, como NO balancea nada, ese motor, esa fuerza, suavidad, silencio de rodadura... no tengo palabras, me supera, no esperaba esto, ahora entremos en detalles. El estreno fue longevo, ya que tuve que esperar casi 2 horas a mi comercial a que atendiera a unos clientes que no habia manera de quitarselos de encima, pero bueno, llega mi turno, explicaciones de rigor sobre la mesa, codigo de radio, las llaves, codigo de llaves, llaveros... nos presenta al coche, limpio, pero como no queria rodillos aun tiene restos de parafina (protector de pintura en lugar de laminas de plástico), aunque quedo un tanto deslucido por la lluvia, que hizo un descanso justo cuando nos entregaban el coche. El maletero, enooooorme, perfecto, lo que yo buscaba, los plásticos un tanto duros pero prefiero plasticos en los laterales del maletero que moqueta, para limpiar es mucho mejor, sobretos por los pelos del perro. Sorpresa, esta de las buenas, trae alfombra en el maletero, una alfombra de moqueta negra, preciosa, pero... me interesa la de goma antideslizante, no sera... esta... reversible... pues siiiii, si señor, perfecto le doy la vueltita y estupendo, goma antideslizamiento, perfecto eso que me ahorro. Más sorpresas, asientos, deportivos de mullido solido, acojedores, de facil regulación, encontre enseguida la posición ideal, cosa rara en mi, seguimos con el interior aqui hay que reconocer que hay cositas que aúnque no lo parezcan son más útiles de lo que parece en comparación con otros coches, aunque algunos plásticos son toscos a la vista (parte inferior) son de buena calidad, el volante de piel, grueso como me gusta, aqui la primera diferencia con el Fase I, el cosido del volante es con hilo blanco que resalta sobre el negro, la segunda diferencia, en la palanca de cambios, el pomo, no es igual, tiene otra forma, además ya no llevan la pieza esa punzante en el interior que hacia que se agujerease la funda. No hay ruidos, ni crujidos, todo es silencio, la dirección super precisa, facil de llevar con la dureza justa, perfecto. Las luces, impresionante sobre todo las largas, solo me tiene en duda una cosita, tendre que ver si se puede hacer a mano o mediante el ordenador, el faro izquierdo, alumbra para mi gusto demasiado cerca, ire ha ver si lo pueden subir un pelin, aqui otra de mis sorpresas, al girar el volante un poquito hacia uno de los dos lados se enciende la bombilla que genera una luz enorme hacia la zona donde giras, más de lo que esperaba además hay detalles, al apagarse lo hace progresivamente, otro detalle al insertar la marcha atras se encienden las de los 2 lados supongo que para ver mejor por donde metes el morro. La radio 6cdsonymp3, impresionante, con el convers+ complemento perfecto, los cd's de mp3, sin problemas, puedes navegar por las canciones, carpetas, sub-carpetas, selecionar lo que quieras, perfecto, tiene ecualizador, puedes graduar agudos medios y graves a tu gusto, el tema del telefono, perfecto, incluso lee la agenda automaticamente del telefono, ahora solo me queda memorizar los nombres vocalmente, porque sino es imposible si tienes que buscar el nº por la agenda, las funciones vocales para el telefono lo mejor, además la radio en si tiene muchisimos ajustes. La conducción, aqui es donde me sorprendio y me supero con creces, simplemente es impresionante, me tiene sin palabras, es más seco de suspensiones de lo que esperaba, pero para nada es incomodo, comodisimo, silencioso, no balancea, no se inmuta en los cambios de trayectoria, frenadas precisas, no rebota en los baches, el volante va super bien, no tienes que corregir continuamente la trayectoria en curvas con mal estado, transmite una seguridad brutal, además el volante no vibra nada al ralanti y el pomo de marchas tampoco, además unas marchas que estan muy bien logradas, la conducción es muy buena y sencilla, además el volante esta bien aislado pero transmite muy bien las sensaciones de conducción, resumiendo, balancea, muchisimo menos que la espace, menos que el laguna y menos que el passat, hay un abismo de comportamiento entre la Espace y el S-Max no tiene nada que ver, la seguridad que genera el S-Max es impresionante. El motor, señores que decir del motor, como despunta, apenas he pasado de unas 3000 r.p.m., pero suficientes para mostrar el autentico potencia, ahora tiene que estirarse poco a poco y ganar fuerza en altos, quien dice que le faltan bajos??? quien dice que no tira desde abajo??? que se queda en las salidas???pues quizás llego a oidas de ingenieros de Ford y han modificado el software de inyección, pero vamos, me sorprendio y mucho esa fuerza y vigor y ese inicio de fuerza ya desde 1500r.p.m., me dejo sin palabras, mucho cuidado que te pega al asiento y te clava en arrancadas, asi que algo han hecho, porque yo no he notado esa falta de potencia al iniciar la marcha, tambien en 6º por encima de 1600r.p.m. recupera bastante bien, aunque no es su función. Otra cosita importante el techo panoramico, ahora termoreflectante, y el climatizador impresionante como tira, tanto en Resumiendo, lo que más me a sorprendido ha sido su conducción junto con su motor, también la calidad de ajustes. Sigue sin venir la guantera refrigerada. Saludos. |
26-oct-2007 11:17
| Si peck, mucho, más de lo que me esperaba, veremos como sigue la evolución con los kilometros si se mantienen esas sensaciones, pero a priori me ha impresionado. |
26-oct-2007 12:19
Ya era hora!! ...me alegro que estes contento con el coche y que te salga bueno, que es lo que importa...por cierto no te trae la guantera refrigerada? que raro....lo del motor, pues si, Frod retoca los parametros de la inyeccion, vamos, como si le hicieras una repro, de ahi que de mas cabaloos y tenga mas brio que los que se montan en PSa...bueno, de nuevo Enhorabuena, ya quedaremos y me enseñas la maquina ,s2
|
Editado: 26-oct-2007 12:21 -
26-oct-2007 16:28
| Bueno Turbin, que lo disfrutes y mucho, y espero que no te de ningun problema, es un buen coche. |
26-oct-2007 17:49
|
Has hecho la descripición de casi todo el mundo cuando se compra SU COCHE NUEVO.Nada especial.....Si no fuera por el titular,tranquilamente podrías estar describiendo una grand espace.Que lo disfrutes. pd:seguro que cuando "inauguraste" la espace,tu ilusión sería la misma.... |
26-oct-2007 20:33
|
después de volver a leer tu texto,creo que te has equivocado de coche:....."cómo despunta el motor".."ganar fuerza en altas"...."mucho cuidado que te pega al asiento y te clava en arrancadas"......"no balancea, no se inmuta en los cambios de trayectoria, frenadas precisas, no rebota en los baches, el volante va super bien, no tienes que corregir continuamente la trayectoria en curvas con mal estado, transmite una seguridad brutal, "............ los 180 kms han dado para mucho, eso sí... Los has probado en baches,has realizado buenas frenadas,cambio de trayectoria,has pegado acelerones para que te "clave en las arrancadas",me imagino que tb has subido y bajado puertos con él para decir que un passat balancea más no? A lo que voy,creo que un turismo te hubiera ido mejor viendo que te gusta la velocidad y las sensaciones al volante. |
26-oct-2007 22:21
|
Por Fin!!!! A disfrutar!!! Espero que la espera haya merecido la pena. Un saludo, |
26-oct-2007 22:33
| Mucho explicar, pero y las fotos que ilustran el bonito coche que te has comprado..... |
27-oct-2007 00:49
|
larimal, dejame en paz y pasa de mi, no tienes bastante con meterte con _ismaco?? tanto te importa, olvidame. Para los que no lo sepais la dirección del S-Max es electro-hidraulica y tiene un sistema electrico que corrige por si solo los desajustes de la posicion del volante en una curva, cuando no se sabe no se puede opinar y menos sin probar. |
Editado: 27-oct-2007 00:54 -
27-oct-2007 09:47
|
larimal, dejame en paz y pasa de mi, no tienes bastante con meterte con _ismaco?? tanto te importa, olvidame.
Para los que no lo sepais la dirección del S-Max es electro-hidraulica y tiene un sistema electrico que corrige por si solo los desajustes de la posicion del volante en una curva, cuando no se sabe no se puede opinar y menos sin probar. ![]() ![]() y despues alguno raja del comportamiento de otros foreros![]() ....es normal que uno este de esta manera ilusionado de su coche en el momento de estrenarlo,y que todo sea alabanzas a todos nos ha pasado, ,para encontrales defectos ya tendremos tiempo,asi que, Turbin que te sea larga esa sensacion y pasa de los comentarios inoportunos de "alguno",s2
|
Editado: 27-oct-2007 09:52 -
27-oct-2007 13:34
|
Hey, que larimal tampoco ha faltado el respeto a nadie! Hay que aceptar esa puntualización: si compraste el coche convencido y además ahora que lo tienes es lo que esperabas, pues fantástico y más por compartirlo con todos. Aunque yo también estoy de acuerdo con Larimal en que parece que lo que más destacas es su comportamiento dinámico que la parte de vehículo familiar, por lo que parece que efectivamente buscabas más un turismo con tirón que una monovolumen. Enhorabuena por ese peazo de carro llenito hasta los topes de extras tan útiles que seguro que has pagado a gusto
|
27-oct-2007 14:36
|
Asi es nportillo, buscaba justo lo que he encontrado, la combinación perfecta, conducción, dinamismo de un turismo familiar y la capacidad de un monovolumen. Es que las impresiones que he tenido al estrenar el coche (mi 5º coche) no las habia tenido con ningún otro y menos con la Espace, por eso es el motivo de que este tan contento, ha superado con creces todos mis otros estrenos, yo esperaba que fuera bien, todo muy bien, pero a sido tanta la diferencia que estoy sorprendido, alguno parece que piensa que es mi primer coche, pero no es mi 5º coche como dije me ha sorprendido tanto todo el conjunto en especial el comportamiento y motor, que he tenido que expresarlo, llevo 7 meses conduciendo a diario el Alfa o el Laguna II de 150cv. y te puedo asegurar que lo supera dinamicamente en estabilidad y aplomo. Andosillo, si no pasa nada el finde que viene estare por alli, te llamo, quedamos y lo pruebas. Saludos. |
27-oct-2007 16:10
|
Hey, que larimal tampoco ha faltado el respeto a nadie!
Hay que aceptar esa puntualización: si compraste el coche convencido y además ahora que lo tienes es lo que esperabas, pues fantástico y más por compartirlo con todos. Aunque yo también estoy de acuerdo con Larimal en que parece que lo que más destacas es su comportamiento dinámico que la parte de vehículo familiar, por lo que parece que efectivamente buscabas más un turismo con tirón que una monovolumen. Enhorabuena por ese peazo de carro llenito hasta los topes de extras tan útiles que seguro que has pagado a gusto ![]() |
Editado: 27-oct-2007 16:22 -
27-oct-2007 17:54
|
Me alegro un montón turbín. Lo que me parece una pasada es 7 meses de espera. Han tenido que parecer 7 años je,je,je. Que lo disfrutes |
27-oct-2007 20:26
|
Enhorabuena Turbin. El S-MAX 2.0 TDCI Titanium fue mi primera opción, pero hay un temilla que no acaba de convencreme, y son los asientos traseros de 2ª y 3ª fila. ¿No crees que son un poco endebles para un coche de 5 kilos? Mi mujer ya me ha dicho que no, así que no discuto. Comenta un poco la comodidad etc de los asientos. Saludos |
27-oct-2007 22:02
|
soki, para nada endebles, además son parecidos a los del c4p, quizas más duros y por lo que comprove con el de mi tio, algo más gruesos. Saludos. |
29-oct-2007 22:41
|
felicidades por la compra yo monte en el s-max en un salon del automovil y los asientos traseros no me convencieron por tamaño. prefiero los de la Espace... el motor, lo he probado en el nuevo Mondeo y el focus y si, tira bien, no es un misil, pero anda "de sobra". lo peor que le veo yo, es el retraso en la respuesta. en el mondeo y en el focus, tardaba cerca de 2 segundos, desde que pisabas hasta que el coche comenzaba a reaccionar... algunos diran que es del turbo , pero he conducido muchisimos motores turbodiesel distintos y en ninguno he encontrado tanto lag. por lo demás el coche me encanta, eso si, con llantas de 18" por favor.. las de 17 se le hacen pequeñas, jeje que lo disfrutes |
30-oct-2007 12:29
|
¿Pequeñas? Que yo sepa, el Sharan "calza" llantas de 16", y no puede llevar de 17" ni en opción... Ya puestos, mejor las de 20" modelo Picapiedra. |
Editado: 30-oct-2007 12:35 -
30-oct-2007 13:00
|
ibon lleva razón, auqnue no lo he podido comprobar aún del todo, ya que mi conducción es bastante traquila por él momento, si hay un cierto retraso en la carga de fuerza, pero no es siempre, si te esmeras en el cambio y segun las revoluciones que este no se nota tanto, vamos como los demás, cuanto más alto cambias de vueltas más se nota, pero eso es normal, tanto el passat como la espace sucedia lo mismo, y creo que es más por el sistema EGR que por descarga de turbo, peck tiene razón un 0-100km/h en 10sg. esta muy pero que muy bien para el motor y el peso que tiene. Lo de las llantas... si, estaria bien llevar las 18", pero con las 17" no desentona nada tampoco, el perfil tampoco es alto 225/50 no se ve ni poca llanta ni mucho neumatico. Ah!!! y los asientos estube meneandolos ayer un rato, palante, atras, abatiendo respaldo, atras alante y plegandolos y para nada endebles, son fuertes y duros nada de debiles, la rigidez y fuerza son muy buenos. Saludos. Saludos. |
30-oct-2007 14:23
|
ya se que la sharan no lleva de 18" pero no mezclemos churras con merinas. ahora, los diseños de los vehículos, obligan a montar ruedas enormes para que la estetica quede en consonancia con el coche, sin salir de la misma ford, el mondeo es el mejor ejemplo... las llantas que mejor le sientan son las de 18" y eso que yo no soy nada partidario de semejantes rodillos. ah, y la sharah si lleva llantas de 17" en opcion, por 410€ concretamente s2 |
30-oct-2007 17:22
|
Perdón, quería decir que el Sharan no las llevaba en ningún acabado. La verdad, a mí me parece una tontería esto de las llantas tan grandes, el coche gasta más, son más incómodas y cuestan más caras, sólo es una moda que espero que sea pasajera. El otro día vi el S-Max con llantas de 20" y me parece ridículo. Para mí, con 16" va que se mata.
|
...me alegro que estes contento con el coche y que te salga bueno, que es lo que importa...por cierto no te trae la guantera refrigerada? que raro....lo del motor, pues si, Frod retoca los parametros de la inyeccion, vamos, como si le hicieras una repro, de ahi que de mas cabaloos y tenga mas brio que los que se montan en PSa...bueno, de nuevo Enhorabuena, ya quedaremos y me enseñas la maquina
,s2

....es normal que uno este de esta manera ilusionado de su coche en el momento de estrenarlo,y que todo sea alabanzas a todos nos ha pasado, ,para encontrales defectos ya tendremos tiempo,asi que, Turbin que te sea larga esa sensacion y pasa de los comentarios inoportunos de "alguno",s2
y me parece ridículo. Para mí, con 16" va que se mata.