marchas largas para bajar el consumo
25-oct-2007 15:46
|
Hola a todos, tengo una 807 2.2 hdi. En un foro leí que para bajar el consumo sobre todo en ciudad había que utilizar marchas largas en velocidades pequeas. Es decir, tu vas a 40 km/h y en 4ª velocidad por ejemplo. Es obvio que hay que evtar que el coche se cale. El tipo en cuestión decia que había logrado bajar sus consumos mucho, incluso por debajo de los marcados por el faricante. Parece muy logico que consiga disminuir los consumos pero ¿Eso es bueno para el motor? Y para la batería?. Me imagino que no mucho. A ver que opinais vosotros Un saludo |
25-oct-2007 16:36
|
El motor debe estar en la zona de par buena. Ademas esta el tema mas importante; la seguridad. Yo puedo tener un consumo ridiculo si me incorporo a una autovia y hago el 30-100 en un minuto, como hacen algunos ¿pero es seguro para el y el resto de usuarios de la via publica? Cuanto mas bajan sean las revoluciones menos consumira, pero no por ello debemos llevar al coche muerto. En un diesel entre 1750-3000 rpm lo puedes llevar. ¿y para que quieres reducir 0,3l el consumo medio si despues creas situaciones de peligro? por no hablar de que te cargas el motor, embrague, etc... de llevarlo tan bajo de revoluciones por el sobreesfuerzo al que sometes al motor en cuanto aceleres lo mas minimo (que alguna vez supongo que aceleras, ¿no?) Todo debe tener un termino medio |
25-oct-2007 16:56
| Yo tengo comprobado que por ciudad gasto menos llevandolo un poco alegre, sin revolucionarlo mucho pero sobre las 3000- 3000 y algo (gasolina 105cv) que si lo llevo mucho mas bajo de vueltas |
25-oct-2007 20:25
|
¿que tiene que ver la bateria con el consumo y el motor? .No pasa nada por lleva el coche en marchas largas-en un repecho no xq se jode mas en recuperaciones el motor y gasta mas que en su velocidad- o lo que es lo mismo la conducciñon eficiente que es ni mas ni menos que cambiar al par. en tu coche y el mio a las 2000 vueltas cambias y optimizas potencia y consumo, y en carretyera con ir a 2800/3000 vas bien. Esto lo hacen los automaticos en conducción economica cambiar al par. No seas como alguno que sale de un semaforo y en 100 metros ya ha metido quinta que los hay, S2 |
25-oct-2007 21:28
| No te recomiendo ir demasiado largo , cuando exiges potencia sin rev. trabaja el turbo , (como mas trabaja es asi) y el motor tbn sufre mucho, yo antes era de esos i sospechosamente se me rompio el tensor de una correa de distribucion i salto un diente (suerte que no paso nada grave) pero desde entonces no lo someto a esos enormes esfurzos alternados de traccion al alternar freno motor ( con marcha larga ) i accelerar luego en la misma situacion bajo de revoluciones. |
25-oct-2007 22:15
| mirar el consumo de forma casi obsesiva es algo que me causa casi la risa....cuando alguien se ponga a hacer números a fin de año de lo que ahorra consumiento medio litro menos a cuenta de ir pendiente de la velocidad del coche,de si acelero,de si cambio,de si tal ycual..pues no sé,es casi ridículo.. |
25-oct-2007 23:26
| Es tan malo o peor llevarlo bajo de vueltas que muy alto, lo que hay es que llevarlo en torno al par motor, que en la mayoria de motores diesel esta entre las 1600 y 2500 rpm,s2 |
26-oct-2007 10:04
| Si el ordenador de a bordo es fiable, el mío gasta lo mismo yendo a 80 en 5ª que yendo a 80 en 6ª, siendo esto último más antinatural. Llevar una marcha demasiado larga no es bueno para el motor. |
26-oct-2007 10:38
|
¿y nadie mira el tema de la seguridad por llevar ese tipo de conduccion, con el coche casi muerto? Es que hay cosas que no entiendo.... |
26-oct-2007 14:00
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Como siempre, en el término medio está la virtud. La seguridad siempre ha de ir por delante de todo (consumo, apariencias...) eso está más que claro y las obsesiones no son buenas ni en esto, ni n ningún aspecto de la vida. Y además me confirmais, como yo me temía, que para el motor no es nada bueno ir con el ganchito. Si subes una cuesta en bicicleta con el piñón equeño y el plato grande, quizás termines de subirla pero llegas arriba reventado. Quizás el tipo este, consiga bajar medio litro su consumo, pero es más que probable que el motor termine durándole la mitad. Un saludo |
27-oct-2007 09:56
| Los ordenadores, la mayor parte, no son del todo fiables,por lo menos respecto a los consumos, en las primas marcan de mas, unos 0,3 litros de mas, yo lo he comprobado varias veces y en alguna revista tambien lo han dicho,s2 |
27-oct-2007 10:57
|
De todas formas la mejor manera de ahorrar combustible es usar el coche lo justo por ciudad, que es donde mas chupan estos bichos. Que a veces cogemos el coche para ir a comprar el pan a la esquina de al lado. Lo ganaremos en salud. Un saludable saludo. |