Faros De Xenon

aizkorri20
Invitado
Hola a todos.
Estoy mirando el Citroen C8 y el Peugeot 807. A parecido equipamiento el C8 sale algo más barato y ademas me gusta más la trasera, pero en el 807 podria meterle la opción de faros de Xenon; y para poder meterle al Citroen tendria que ir a una gama más alta y no creo que me compense.
Tras este rollo mi preguntra es la siguiente . hasta que punto merece la pena los faros de Xenon frente a los faros halogenos ?
espero vuestres opiniones. Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Sin duda!!, no veas como alumbran los xenon, no te arrepentiras, lo unico es que la duracion de los xenon va en funcion de los encendidos/apagados que hagas no del tiempo que esten encendidos y los halogenos es al reves,s2
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
A todas luces sii merecen la pena, jejejee. Yo he probado otra Ulysse igual que la mia con luces normales y menuda diferencia, tendrian que llevar xenon de serie no como extra, bueno todos los apartados de seguridad deberian de ser de serie pero bueno.
McFly_
..cagontoloquesemenea!
.....pues mira tu por donde yo voy a discrepar, si no vas a conducir mucho de noche y/o por carreteras poco iluminadas no los pongas, ahorrate el dinero y/o gástatelo en otro tipo de equipamiento, les pones unas buenas bombillas (Phillips Premium, etc.) y listo. Si los Xenon son un elemento de seguridad que los pongan de serie coño y no como opción....
LUIS-R
Echando chispas
Para que te hagas una idea , una sola lampara de xenon equivale a 150W de una halogena mas o menos , eso sin contar el haz de luz mucho mas uniforme en el xenon.
nietora
ForoCoches: Miembro
Desde luego es como de la noche al dia pero mira si vas a conducir de noche, eso si, con que las utilices una vez están bien pagadas.
Saludos
oñati
en el coche nuevo los teng y ay mucha diferencia merece la pena. otra cosa es si estas dispuesto a pagarlos.suerte en la compra.
sellerie
Cita de McFly_
.....pues mira tu por donde yo voy a discrepar, si no vas a conducir mucho de noche y/o por carreteras poco iluminadas no los pongas, ahorrate el dinero y/o gástatelo en otro tipo de equipamiento, les pones unas buenas bombillas (Phillips Premium, etc.) y listo. Si los Xenon son un elemento de seguridad que los pongan de serie coño y no como opción....
+1 yo creo que salvo que viajes frecuentemente de noche por carreteras sin iluminación no merece la pena.

Efectivamente el xenon es un elemento de seguridad para el coche que lo monte, pero de inseguridad para a todos los que va deslumbrando, sobre todo si son coches bajitos, lo digo por experiencia.

Vamos que si obligan a ponerlos de serie que también obliguen a llevar espejos retrovisores electrocrómicos para que no te deslumbren.
nietora
El problema no es que sean bajitos sino que aunque tengan regulación automática de altura HAY QUE REGULAR MANUALMENTE EL NIVEL CERO de los faros (con el coche descargado en superficie plana) para que desde ese nivel cero se auto-regulen según la inclinación de la superficie y la carga del vehiculo y ahí es donde la gente no se preocupa, con lo facil que es comprobarlos.
Saludos
oñati
el mio no tiene posibilidad de regulacion manual.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Por cierto,el futuro seran los LEDS, sobre todo delanteros dado que no se fundiran casi nunca y alumbraran bastante mas, traseros ya se montan en varios modleos,aunque tienen una pega que si les da el sol cais no se ven,s2

http://www.motorpasion.com/2006/10/3...-los-faros-led

http://www.consumer.es/web/es/motor/.../14/154619.php
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ANDOSILLO
Por cierto,el futuro seran los LEDS, sobre todo delanteros dado que no se fundiran casi nunca y alumbraran bastante mas, traseros ya se montan en varios modleos,aunque tienen una pega que si les da el sol cais no se ven,s2

http://www.motorpasion.com/2006/10/3...-los-faros-led

http://www.consumer.es/web/es/motor/.../14/154619.php

Desde luego que si y mas viendo lo que se esta avanzando ultimamente (gracias a mi curro veo muchas lamparas de led) y de un año a esta parte se ha pasado de un led de 5mm normal de 1 lummen como mucho , a led de chip de hasta 20w con mas de 800 lummen en un tamaño de una moneda de 1 euro.

En mi coche no monto ninguna lampara de filamento en ningun sitio (todo led) me gusta mas ese tono mas blanco.
maggo6
Pues mientras llegan los Led, Xenon... por poco que los uses se nota MUCHO!!!
Stargazer
Forza Atleti, OE!
A mi no me gustan, y deslumbran a los demás conductores, por lo menos a mí me molestan.
Saludos
Marlowe
looking for
Pónselos, llevo másde cuatro años con ellos en el Ibiza y son una autëntica gozada. Seguridad: te ven desde lejísimos aun de día, de noche todo reflecta no së porque como si les enfocaras de frente, hasta los cartelones azules de autopista, parece una pista de aterrizaje, y tambiën por estëtica.

Te digo algo seguro, no-te-arrepentirás
kokanjai
Cada vez que cojo el coche de noche miro el chivato y la palanca para ver si estan encendidas las luces , creo que el xenon puede ser una buena opcion.

Andosillo lo del tema de los LED´s muy interesante, sabeis de algun sitio que vendan tulipas o pilotos para nuestras nenas , asi aparte de quitar consumo y gasto se puede hacer un cambio de imagen.

LUIS-R lo de las lamparas de LED podrias darnos algo mas de informacion?
LUIS-R
Echando chispas
Cita de kokanjai
Cada vez que cojo el coche de noche miro el chivato y la palanca para ver si estan encendidas las luces , creo que el xenon puede ser una buena opcion.

Andosillo lo del tema de los LED´s muy interesante, sabeis de algun sitio que vendan tulipas o pilotos para nuestras nenas , asi aparte de quitar consumo y gasto se puede hacer un cambio de imagen.

LUIS-R lo de las lamparas de LED podrias darnos algo mas de informacion?
Para la luz interior tengo montado algo parecido a esto :
http://cgi.ebay.es/PANEL-LED-INTERIO...QQcmdZViewItem

Tambien coloque para la luz del maletero otras pero de 40 led en vez de estas de 24 ( me parece ridicula la luz de origen para un maletero asi ).
Francueto5
Yo tengo xenon y no noto tanta diferencia (tampoco he comparado el mismo vehículo sin xenon -Ulysse-). Sí es verdad que en el momento de la compra me quejé a la casa por quitarme los antiniebla sin previo aviso (es la única prima que pierde los antiniebla al montar xenon) pero sí he conducido con niebla mejor que otros coches con antinieblas.
Por cierto, con eso que he leído que se acorta la duración al encender y apagar, me parece que voy a optar por llevarlos contínuamente encendidos para que ese mando de intermitentes defectuoso, que ya cuesta 500€, no me haga comprar lámparas, a 250€ cada una, antes de tiempo.
Wahoo
Si haces mucha carretera de noche, merece la pena. Si no es el caso pues dá igual...

Saludos
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de Francueto5
Yo tengo xenon y no noto tanta diferencia (tampoco he comparado el mismo vehículo sin xenon -Ulysse-). Sí es verdad que en el momento de la compra me quejé a la casa por quitarme los antiniebla sin previo aviso (es la única prima que pierde los antiniebla al montar xenon) pero sí he conducido con niebla mejor que otros coches con antinieblas.
Por cierto, con eso que he leído que se acorta la duración al encender y apagar, me parece que voy a optar por llevarlos contínuamente encendidos para que ese mando de intermitentes defectuoso, que ya cuesta 500€, no me haga comprar lámparas, a 250€ cada una, antes de tiempo.
Como que pierdes los antiniebla por montar el xenon? explica eso mejor, yo tengo el Ulysse con xenon y con antinieblas, de hecho me ocurrio algo muy gracioso el primer dia que llegue al garaje y cuando entro no llevaba programado el encendido automatico de faros y le doy a la palanca pero en vez de darle a las luces le doy a los antinieblas se encienden la aparco con el morro pegado a la pared y me digo "pues chico esto del xenon tampoco es que de mucha mas luz", hasta que apago y entonces me doy cuenta que las luces es de mas afuera y al darle pego el fogonazo del xenon y dije ahhhhhh esto si.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Tyreman_ZGZ
Como que pierdes los antiniebla por montar el xenon? explica eso mejor, yo tengo el Ulysse con xenon y con antinieblas, de hecho me ocurrio algo muy gracioso el primer dia que llegue al garaje y cuando entro no llevaba programado el encendido automatico de faros y le doy a la palanca pero en vez de darle a las luces le doy a los antinieblas se encienden la aparco con el morro pegado a la pared y me digo "pues chico esto del xenon tampoco es que de mucha mas luz", hasta que apago y entonces me doy cuenta que las luces es de mas afuera y al darle pego el fogonazo del xenon y dije ahhhhhh esto si.
:elri sas:,s2
nietora
Lo que pasaba, era que en el sistema interno de configuración de vehiculos en Fiat, ponia eso de que si tenias xenón no tenias antinieblas y los vendedores que no tenian ni idea del producto que vendian contaban que era por problema de espacio pero vienen por lo menos en las fabricadas del 2004.
Saludos
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Ya me habia asustado yo con lo de los antinieblas, a punto he estado de bajar al garaje y encenderlos a ver que leches de luces se encendian. mira que si despues de 2 años y pico descubro que le doy al mando y no enciendo nada?, es broma porque como ya comente antes lo descubri el primer dia
← A Monovolúmenes