Compra inminente de monovolumen ¿Cual elijo?

rscmail
ForoCoches: Usuario
Hola!

Es la primera vez que entro en el foro, y lo hago para ver si me podeis echar una manita en la compra de un monovolumen.

Os cuento. Me gustaría comprar uno diésel, porque creo que le voy a sacar más partido. Hago cada día unos 100km, aunque a veces me hago un viaje largo (Madrid-La Coruña, Madrid-Tarragona, Madrid-Jaen), pero básicamente son esos 100Km diarios (los 7 días de la semana). Somos dos adultos y un recien llegado pequeñín.. he estado en varios concesionarios, y lo que he seleccionado es lo siguiente:

- Citroen C4 Picasso 1.6HDi 110 SX FAP
- Renault Scenic DYNAMIQUE 1.5DCI 105 CV E4 eco2
- Renault Scenic S.L. ADVENTURE 1.9DCI 130 CV E4
- Ford C-Max 1.8 TDCi 115 Ghia

Este próximo sábado, probaré el Scenic. El C4 lo he probado hace 2 meses y la verdad no me sesagradó, me gusta mucho su diseño y que tiene muchas chorraditas dentro. El SL Adventure me encanta también el diseño, y el C-Max me parece un buen coche, y creo que es el que mejor motor tiene.

A ver si me podeis echar una mano...

Gracias
Stargazer
Forza Atleti, OE!
De esos a mi me gusta el c4 picasso, me parece el más moderno y el más amplio de los que dices. Lo tiene un compañero mío de curro, con GPS, cambio manual pilotado, y es una pasada.
Yo también ando buscando monovolumen, aún no me he decidido si va as er una "fragoneta" o uno de 5 + 2 plazas.
Suerte en la búsqueda.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de rscmail
Hola!

Es la primera vez que entro en el foro, y lo hago para ver si me podeis echar una manita en la compra de un monovolumen.

Os cuento. Me gustaría comprar uno diésel, porque creo que le voy a sacar más partido. Hago cada día unos 100km, aunque a veces me hago un viaje largo (Madrid-La Coruña, Madrid-Tarragona, Madrid-Jaen), pero básicamente son esos 100Km diarios (los 7 días de la semana). Somos dos adultos y un recien llegado pequeñín.. he estado en varios concesionarios, y lo que he seleccionado es lo siguiente:

- Citroen C4 Picasso 1.6HDi 110 SX FAP
- Renault Scenic DYNAMIQUE 1.5DCI 105 CV E4 eco2
- Renault Scenic S.L. ADVENTURE 1.9DCI 130 CV E4
- Ford C-Max 1.8 TDCi 115 Ghia

Este próximo sábado, probaré el Scenic. El C4 lo he probado hace 2 meses y la verdad no me sesagradó, me gusta mucho su diseño y que tiene muchas chorraditas dentro. El SL Adventure me encanta también el diseño, y el C-Max me parece un buen coche, y creo que es el que mejor motor tiene.

A ver si me podeis echar una mano...

Gracias
..prefiero antes el 1.6 HDI de PSa, el 1.8 es de origen ford..no como el 2.0 que es de PSa-Ford,yo de ti cojeria o el c4 picasso pro el 2.0 hdi o el C-Max pero tambien el 2.0 tdci,
oñati
ForoCoches: Miembro
mira tambien el mitsubishi grandis
miquelangeldj
Yo te recomiendo el Scenic puesto que tengo uno y estoy super contento.
De los dos que nombras, si no te gusta correr demasiado el 1.5 de 105 CV es una opción excelente, si quieres más 'caña' es mejor el motor 2.0 de 150 CV puesto que es más moderno y gasta menos que el 1.9 de 130 CV.
Pásate por www.foroscenic2.com y échale un vistazo a nuestro foro.
rscmail
Gracias por responder tan rápido a todos.

La verdad esque mi orden de preferencia ahora mismo sería el C4, el Scenic después y por último el C-Max, pero teniendo en cuenta que solo he probado el C4 y que de motorizaciones y todo eso no tengo mucha idea, pero sí de la sensación que te causa el coche y de como responde, creo que lo mejor será probar los otros dos antes de hacerme una opinión

He probado también -pero por mera curiosidad nada más- el Nissan Qashquai, que me parece que lleva motorización Renault. Si es así, la verdad es que el modelo que he probado -el 1.5dCi- me gustó mucho... me pareció que tenía mucho "brio" y que cuando parecía que ya la cosa no daba más, entraba el turbo y daba todavía "caña". Ahora mismo tengo un gasolina, y posiblemente esa sensación que me dió probar un motor diésel sea por eso... pero en fin, que me enrollo A ver mañana cuando pruebe el Scenic que tal.

Luego me pasaré por el foroscenic miquel. Gracias por la recomendación, y gracias a todos de nuevo
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Actualmente y por mi experiencia en escudriñar la red en busca de los coches con menos problemas, tengo que aconsejarte que te olvides de momento de cualquier renault, hasta que la marca rectifique los problemas que arrastra los últimos años, aunque haya usuarios contentos, pero no exentos de averías.

Cualquier opción que no sea la anterior, es muy acertada, citroen por última tecnología y ford en comportamiento.

Suerte con tu decisión.
fiexplod
Miembro viril
yo te recomiendo el seat altea xl con cambio dsg,no hay nada igual
Wahoo
Cita de fiexplod
cambio dsg,no hay nada igual
Ese cambio automático es una caña....el del C4 no es "lo mismo"...

Existen "Artomáticos" y automáticos...

Saludos
padingtons
smaxxxxxxxxxxxxxxxxx
husevio
Yo le haria caso a Andosillo respecto al motor.
El C4 tiene buena pinta, el problema son las "pijaditas" como digan de fastidiarse. El renault esta muy muy visto y tiene grandes detractores. El C-Max lo ví pequeño atrás, aunque el conductor media 1,90 y llevaba el asiento retrasado.
husevio
Cita de husevio
El C-Max lo ví pequeño atrás, aunque el conductor media 1,90 y llevaba el asiento retrasado.
Con eso no quiero decir que me asomé por la ventana. Yo iba dentro.

Cita de fank
El c-max es pequeño por fuera pero grande por dentro, su aspecto exterior engaña; pruebalo y decide por ti mismo
Y resulta que como iba dentro... me pareció pequeño.
mezanu
Yo tengo el C4 Grand Picasso diesel con CMP.

Repecto al tema del cambio, no te quivoques, el CMP va muy bien y es una maravilla.
Tambien esta el Grand picasso con CAS, que es el cambio automatico secuencial de toda la vida, lo que no podemos hacer es comparar un CAS con un CMP.

"Existen "Artomáticos" y automáticos..."

Existen CAS y CMP, y son dos cosas distintas, que no deberian ser comparadas, ya que se trata de tecnoligias completamente diferentes.

Saludos.

nportillo
Para zanjar cuestiones de tamaño interior, comparativas de medición de interiores por km77.com. Os vais a llevar grandes sorpresas...

http://www.km77.com/marcas/renault/2...e/gama/m01.asp
http://www.km77.com/00/citroen/c4picasso/m01.asp
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nportillo
Para zanjar cuestiones de tamaño interior, comparativas de medición de interiores por km77.com. Os vais a llevar grandes sorpresas...

http://www.km77.com/marcas/renault/2...e/gama/m01.asp
http://www.km77.com/00/citroen/c4picasso/m01.asp
Esas medidas estan mal,como va a medir delante la Espace 10 cm menos que el Rodius, sabiendo que el Rodius de ancho delante es igual practicamnete a una prima?..10 cm es mucho,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
La anchura maxima de la Espace delante segun Soloautomonovoluemne es de 156 cms,s2
Wahoo
Cita de mezanu
Yo tengo el C4 Grand Picasso diesel con CMP.

Repecto al tema del cambio, no te quivoques, el CMP va muy bien y es una maravilla.
Tambien esta el Grand picasso con CAS, que es el cambio automatico secuencial de toda la vida, lo que no podemos hacer es comparar un CAS con un CMP.

"Existen "Artomáticos" y automáticos..."

Existen CAS y CMP, y son dos cosas distintas, que no deberian ser comparadas, ya que se trata de tecnoligias completamente diferentes.

Saludos.
Tienes razón, el del C4 no lo conozco, sólo por comentarios.

La esencia de lo que intenté explicar es que no todos los cambios automáticos son los mismo.

Hace años, el cambio manual llegaba hasta la 4ª, la directa....Luego empezaron a sacar la 5ª, creo que el 127 "nuevo" fué de los primeros...Hoy en día casi todos con 6ª....

El cambio automático ha evolucionado un montón. Desde el primero que probé, un Ford Taunus 2.0, precioso, pasando por un Mercedes 300 SE del 89 y unos cuantos más, acabando en el DSG, probado en un Octavia (Que no sé si es el que monta el Touareg, que también cogí, una caña).

A eso me refiero con "Artomáticos" y Automáticos.

En España tenemos poca costumbre de coches que no sean manuales y los automáticos son novedad, pero hay diferentes tipos como bien dices.

Saludos
billy81
Invitado
yo te aconsejaría el 1.6 de PSA, puesto que los 2.0 de PSa estan dando muchos problemas de valvula egr y turbocompresor.
por otro lado el CMP de citroen aun esta un poco verde y no es vueno pagar la novatada; y el DSG por ahora va bien pero a mi me gusta dejar al menos 18 meses de prueba para yo comprarlo.
SUerte, yho estoy buscando y los cmax de KM0 estan sobre los 18000 en el modelo 90 cv con blue tooth y todo lo demas
sellerie
De los cuatro que comentas mi orden de preferencia sería:

- C4 Picasso
- C-Max
- Scenic "normal"
- Scenic Adventure (no puedo con ese diseño, lo siento)

Decidiría entre el C4 Picasso o el C-Max en función del uso que le vas a dar. En principio por lo que dices sereis 3 ocupantes habituales. El C4 es más grande, tiene más maletero, tiene muy buena anchura atrás para 3 personas, etc. Pero el C-Max te costará menos aparcarlo...No sé quizás si nunca vais a ser más de 3 me iría a por el C-Max y en caso contrario a por el Picachu.
venenosopez
Gran miembro
Cita de fiexplod
yo te recomiendo el seat altea xl con cambio dsg,no hay nada igual
es muy estrecho y atras no caben tres niños o dos niños y un adulto. A mi no me gustó.
gastre
yo te recomendaría el mitsubishi grandis, logico por que es el que yo he elegido despues de estar dudando entre varios, entre ellos el gran picasso, pero veo que tu quieres algo más pequeño.
Mi recomendación, si el grandis te parece muy grande, mira el
MAZDA-5, que es guapisimo y muy deportivo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de billy81
yo te aconsejaría el 1.6 de PSA, puesto que los 2.0 de PSa estan dando muchos problemas de valvula egr y turbocompresor.
De donde sacas eso...,sabes de un caso que ha tenido uno y ya generalizas?, porque tengo varios compañeros con ese motor y ni el mas minimo problema, alguno abra, pero decir eso..s2
Scouito
Halcón Rampante
Viendo lo que buscas de tamaño, la opción del Mazda 5 está muy bien.
Por el tema de dinero un Xsara Picasso.
Por el motor, mira un C4 Picasso.

Un saludo
rscmail
Ya he probado el Scenic. Tanto la versión 1.9 como la 1.5.

La verdad esque la impresión no ha sido mala. Me ha resultado extraño tener 6 marchas, pero una vez acostumbrado, no tube mucho problema.

El 1.9 la verdad esque me pareció que tenía mucho "empuje". No esque le diese mucha "caña" pero le pisé un poco para ver como respondía y me gustó... El 1.5 tampoco me desagradó, y creo que para lo que estoy buscando sería suficiente, pero no tiene el mismo "empuje" que el 1.9 ni de lejos. O eso me pareció a mi.

Otro tema diferente son los acabados. Las versiones que he probado son la Emotion en el 1.9 y la Dynamic en el 1.5.

La primera no me gustó nada... muy austera para mi gusto. La 1.5 un poco mejor, pero tampoco es para echar cohetes. La verdad esque en ese aspecto me ha decepcionado un poco el Scenic, pero todo hay que decirlo, yo tengo ahora un 147... diseño "italiani" y creo que en otra cosa a lo mejor no, pero en diseño, los italianos de alfa lo hacen bien.

Este finde voy a ver si puedo probar el C-Max, a ver que impresión tengo. El coche no me desagrada -a mi mujer menos... dice que tiene forma de tostadora!!-, y el acabado que vi en el concesionario no me desagradó en absoluto. Ya os contaré...

Creo que, siguiendo las recomendaciones de Scouito, gastre y otros foreros, echaré un ojo al Mazda 5 y al Corolla Verso. El Grandis quizás sea un poco "grandi" para lo que busco
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de rscmail
Ya he probado el Scenic. Tanto la versión 1.9 como la 1.5.

La verdad esque la impresión no ha sido mala. Me ha resultado extraño tener 6 marchas, pero una vez acostumbrado, no tube mucho problema.

El 1.9 la verdad esque me pareció que tenía mucho "empuje". No esque le diese mucha "caña" pero le pisé un poco para ver como respondía y me gustó... El 1.5 tampoco me desagradó, y creo que para lo que estoy buscando sería suficiente, pero no tiene el mismo "empuje" que el 1.9 ni de lejos. O eso me pareció a mi.

Otro tema diferente son los acabados. Las versiones que he probado son la Emotion en el 1.9 y la Dynamic en el 1.5.

La primera no me gustó nada... muy austera para mi gusto. La 1.5 un poco mejor, pero tampoco es para echar cohetes. La verdad esque en ese aspecto me ha decepcionado un poco el Scenic, pero todo hay que decirlo, yo tengo ahora un 147... diseño "italiani" y creo que en otra cosa a lo mejor no, pero en diseño, los italianos de alfa lo hacen bien.

Este finde voy a ver si puedo probar el C-Max, a ver que impresión tengo. El coche no me desagrada -a mi mujer menos... dice que tiene forma de tostadora!!-, y el acabado que vi en el concesionario no me desagradó en absoluto. Ya os contaré...

Creo que, siguiendo las recomendaciones de Scouito, gastre y otros foreros, echaré un ojo al Mazda 5 y al Corolla Verso. El Grandis quizás sea un poco "grandi" para lo que busco
como pruebes el C-Max, el verso o el Mazda 5 seguro que te olvidas pronto del Scenic,s2
← A Monovolúmenes