Necesito vuestra ayuda por favor.

Pakom
Invitado
Hola a todos.

Primero deciros que hace poco que estoy en este foro, el cual me parece muy interesante, y segundo comentaros que debido a problemas económicos estoy obligado a vender mi coche y comprarme algo parecido pero más económico para así poder sacar un dinerillo aunque el coche que compre sea algo inferior, con más kilómetros, más viejo y menos extras, no me importa. Mi coche actual es un Renault ESPACE dci 150cv acabado Privilege con techo eléctrico del 2005 con 44800km, sensores, etc, etc, etc, muy completo, y lo tengo puesto a la venta. Si tengo suerte lo venderé por alrededor de 23000€.

La cuestión es que los coches que he visto por ahí de entre 40 y 65.000 km en el mercado de 2ª mano del mismo segmento son los siguientes:

Hyundai Trajet 2.0 CRDI 112cv --> entre 12.000€ y 14.000€
Citroen C8 2.0 HDI 16v Premier 110cv --> entre 17.900€ y 19.000€
Citroen C8 2.0 HDI 16v SX 110cv --> entre 15.900€ y 19.900€
Citroen C8 2.2 HDI exclusive 130cv--> entre 18.000€ y 20.900€
FIAT Ulysse 2.0 JTD 16v Dynamic 109cv--> entre 19.500€ y 20.000€
FIAT Ulysse 2.2 JTD 16v Emotion Plus 128cv--> entre 20.500€ y 21.000€
LANCIA Phedra 2.2 JTD 16v Emblema 128cv--> 17.900€ y 19.900€
PEUGEOT 807 2.0 HDI SR 110cv--> entre 18.000€ y 19.900€
PEUGEOT 807 2.0 HDI ST 110cv--> entre 20.000€ y 20.500€
PEUGEOT 807 2.2 HDI ST FAP --> entre 20.000€ y 22.000€

El tema no es decidir cuál me gusta más o cuál es mejor ya que eso lo tengo claro. Lo que me gustaría es que me ayudarais a estudiar cuál de estos modelos en función del precio, equipamiento de seguridad, fiabilidad y respuesta me conviene más teniendo en cuenta que necesito sacar algo de dinero en el cambio.

Me explico: Teóricamente, lo mejor para mi bolsillo sería vender mi ESPACE por 23.000€ y comprarme un TRAJET por 12.000, el beneficio sería de 11.000€ (no está nada mal). Pero claro, si resulta que ese coche es una castaña en cuanto a la respuesta del motor, potencia, seguridad, etc, puede que me salga a cuenta, aunque me gaste más, un LANCIA Phedra 2.2 JTD 16v Emblema 128cv por 17.900€ ó un
Citroen C8 2.2 HDI exclusive 130cv por 18.000€.

Ya se que esto es muy personal y que depende de lo que uno busque y el beneficio que uno quiera sacar. A mí 4.000 ó 5.000 eureles de beneficio me sacarían del "problemilla" económico que tengo actualmente.

La verdad es que tengo un lío monumental en la cabeza, no se qué hacer. No se si comprarme el más barato, aunque sea el peor, y cambiarlo de aquí a un año (en ese tiempo dispondré de un dinero de la venta de unas propiedades), o comprarme uno mejor y aguantarlo todos los años que pueda. A largo plazo puede que sea lo más beneficioso.

No se ¿qué opináis?

Saludos y gracias
turbin
ForoCoches: Miembro
hombre, si lo haces por dinero..., no se como te planteas un 807 de 22000€, pero bueno, estre todo eso que veo según el dinero que necesites recuperar de la inversión... optaria por Lancia, pero eso lo tienes que valorar tu porque las 4 son iguales, las "primas", asi que el que más te de por menos dinero de las 4 y compense por kilometros, tienes que buscar el punto medio en todos los aspectos.

Si el problema es economico, porque no amplias el tiempo reduciendo la cuota, o amplia el capital para tener ese dinerillo extra y amplia el tiempo en devolverlo o realizar otro prestamos por un importe superior, cancelas el actual y sigues con el mismo monovolumen, no se yo creo que hoy en dia hay muchas opciones y si tu espace funciona bien, yo no la venderia.

Saludos.
Pakom
Invitado
Gracias por responder, pero el problema que tengo es otro. El coche lo pagué a "tocateja" gracias a Dios.

Por motivos que no vienen al caso tengo que desembolsar 6.000€...que no tengo. No quiero pedir ningún préstamo porque, a parte de todos los gastos que tengo, que voy apurado todo el jodido mes, la empresa de mi mujer va a hacer reducción de plantilla y no sabe si la van a despedir, pero tiene todos los números, por lo que no quiero empeñarme más. Así que ya podéis imaginar como está el patio. Como no soy muy apasionado de los coches he pensado en hacer esta jugada. Sacarme unos 4000 ó 5000€ que son los que me hacen falta y así poder ir un poco más desahogado hasta que venda un terreno que tengo en venta en Tarragona y así poder amortizar la hipoteca del piso. Gracias a Dios el terreno también lo compré a "tocateja".

Es lo que tiene la vida..unas veces arriba...y otras veces abajo.

En cuanto a lo del 807 de 22.000€ tienes razón. No se cómo lo he planteado, creo que podría gastarme hasta 18 ó 19.000€ como mucho. Yo también había pensado en alguna de esas que son iguales (primas) pero de más de 110cv ¿no? es que creo que con 110cv se va a quedar la cosa justa, al igual que con el Trajet. ¿alguien de por aquí tiene algún coche de estos de 110cv para poder decirme qué tal van?

El Lancia de 128cv o el C8 de 130 son buenas opciones..creo. en cualquier caso primero tengo que vender mi coche.

Gracias por todo..saludos
LARIMAL
yo tenía un problema parecido y al final,pedí un préstamo de 6000 euros a largo plazo....me sale por 120 euros al mes....no puedes hacer frente a este gasto?piénsalo...yo creo que te merece la pena teniendo en cuenta lo que vas a perder vendiendo un coche con 2 años...vamos, que yo no lo dudaba...
raksha
A mi personalmente me parece una pasada financiar un coche a mas de 5 años, ten en cuenta que seguirás pagando el coche después de venderlo. Desde mi punto de vista, endeudarte por tener un coche mejor no lo entiendo muy bien.

Creo que tu decisión de sacarle 5.000 ó 6.000.-€ de beneficio a la Espace es una decisión muy buena. Como bien dices, cuando estés otra vez arriba, con pasta en la mano, siempre podrás comprar el coche de tus sueños, pero por ahora no te metas hasta el cuello. En la vida existen otras cosas mas importantes que un coche mejor.

Mirate una prima de segunda mano, en el mercado encontrarás bastantes y es un coche muy bueno en todos los sentidos. A la larga NO te vas a arrepentir. Seguro que no.
Hathor
Hombre, yo no quiero ser cenizo, pero si vas justo de pasta y por casualidad (ojalá que no), despiden a tu mujer , lo que menos te va a ayudar es un pago extra de 120€ al mes. Lo de vender el coche no está mal pensado. Si luego te juntas con pasta siempre tienes la opción de cambiarte de coche. Además, tienes muchas posibilidades de que el coche que compres de 2ª mano te salga bueno y encima te guste.

Yo, de todos esos coches me pillaba una prima sin pensármelo. Lo que no se decirte es cómo resultan las de 110cv ya que no las he probado.

Suerte compañero!!
Wahoo
Mira el Rodius, le pega unas cuantas vueltas al Trajet y seguro que hay oportunidades.

Saludos
lybra333
lo siento tio, esto es asi una ruleta ahora aqui y mañana Dios dira.Lo jodido es venderla rapido yo vendi una Phedra 2.2 por 18000 paqvos creo recordar entre transferencias y ostias creo que me quedo eso.Tenia 60mil kms y ahora sigue andando perfectamente.Si la vendes dimelo conozco gente en Fiat y quedaba alguna 2.0 HDI de 110 modelo 2004/2005 nuevas y con pocos kms en Phedra y alguna 3.0 V6 esto fue en Agosto no sé ahora y si podias rebañar algo de tu presupuesto.No obstante es una pena deshacerte del coche si te va bien. Suerte
soki
Como bien decís, a veces arriba (las menos), y muchas veces abajo, aunque, como decía uno, una vez tocado fondo, aún se puede escarbar..

REspecto a las potencias, pienso que 110 CV es poco para estos vehículos. Tengo de trabajo un Focus 16 TDCI, que da 109 CV, y cuando me incorporo en algunas autovías he de exprimirlo un poco, así que un vehículo más pesado imagino que necesita más potencia.

Si en dos años crees que tendrás mayor solvencia, no te gastes mucha tela. El coche es para servirnos a nosotros, no nosotros a él, por muy simpático que parezca.

Suerte
erpayo
un consejo: ¡vende el terreno ya! y si tienes que bajar el precio, bájalo.
lybra333
[..

REspecto a las potencias, pienso que 110 CV es poco para estos vehículos. Tengo de trabajo un Focus 16 TDCI, que da 109 CV, y cuando me incorporo en algunas autovías he de exprimirlo un poco, así que un vehículo más pesado imagino que necesita más potencia.

Pues 110 no es que se amucho pero se mueve con dignidadEste tema esta muy trallao en otros post por lo que no me voy a extender.Antes tenia la 2.2 y esos 18 caballos se nptan en momentos puntuales.En carretera los 5 ,perro y equipaje 130 tranquilamente y en adelantamientos pues hay que calcularlos mas a la larga y poco mas-si acelera el H.P. de turno te deja tirao es cierto-
En mi caso preferi una de 110 nueva a seguir con la de 128 y 60 mil kms, y en este caso se trata de pelas.

S2
rociogv
Yo he pasado por lo mismo, me metí en una obra en casa y al final del presupuesto inicial nada de nada. Tenía que comprar un coche grande para ir a trabajar y el audi a4 avant de mi marido no era mi mejor elección puesto que me dejaba las espinillas cada vez que tenía que meter a los niños. Además tenía una avería de 3000 euros y 200.000 km. En segunda mano me ofrecieron una phedra del 2003 con 88000 km y lo estoy flipando, en motor y en calidad, detalles, elegancia, diseño y pijaditas que hacen que me tenga que meter en este foro para aprenderlas todas. La phedra me costó 13.200 euros y desde luego dentro de unos años, cuando me recupere de la obra de mi casa, repetiré la compra.
No sé si te he ayudado, pero si andas corto de pasta y con posibles problemas de trabajo, comprate algo de 4 o 5 años sin muchos kilometros que se pueda vender luego bien y dentro de unos años, cuando hayas vendido tu terreno te compras lo que mas te guste y que merezca la pena.
Un saludo,
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
una intriga:

porqué no entra renault en tus opciones?

creo que de lo que más hay de ocasión son espaces y scenics
Pakom
Invitado
Hola, gracias por vuestros consejos y opiniones.

Wahoo, no me compro un Rodius porque no me entra en el parking, si no seguro que me lo compraba, me encanta ese coche.

ismaco_, sabía que me preguntariais esto. He estado mirando scenics y me he acostumbrado tanto al espacio que hay en el Espace que me parecen pequeñisimas por dentro. Yo estoy contentísimo con mi Espace, pero soy una persona que no le gusta repetir en nada por muy bueno que me salga. Prefiero comprarme otro coche diferente para, ya que me lo tengo que cambiar por narices, al menos que lo pille con ilusión al ser otra marca y otro modelo.

Bueno, primero espero vender mi coche y después ya veremos. Si no lo logro vender, pues nada, a apretarse el cinturón y a seguir disfrutando de mi Espace.

Muchas gracias a todos...saludos.
← A Monovolúmenes