Gasoil=gasolina Se Acabo?

lybra333
ForoCoches: Miembro
Bueno pues estos días he visto que en muchas gasolineras se ha igualado el gasoil del caro el e+ y demas al precio de la 95, y no nos hemos enterao ha sido sigilosamente pero ahi esta.Si en los diesel de ultima generacion hay que echra-recomiendan- el gasoil caro por el tema del FAP, DPF... en fin lo filtritos por aquello del azufre y tal,¿interesa el diesel? en caso de vehiculo grande a poco que hagas 20 mil kms caso de primas si, xq la oferta en gasofa no es muy amplia o inexistente pero en pero para un usuarios de menos de 20 mil si queitas las revisiones, y las posibles averias.ultimamente fallan mas los diesel que los gasofas- al igual la fiebre del diesel es eso fiebre.

Creo que el diesel volvera a lo que fue vehiculos industriales,transporte publico y gente que ande mas de 30 mil en cuanto metas la revision del FAP,el turbo o cualquier chumina has jodio el ahorro de dos años.

S2
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
quizas no interese con ese kilometraje (habria que comparar precios entre modelos) pero vamos, que un comercial de opel -fui a ver la zafira hace poco- me dijo que igualmente la gente coje diesel por la comodidad de conduccion y sobretodo porque responde mucho mejor sin tener que cambiar de marcha. Se la sopla si tiene que pagar 2 o 3 mil € más.

Salu2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de datekno
quizas no interese con ese kilometraje (habria que comparar precios entre modelos) pero vamos, que un comercial de opel -fui a ver la zafira hace poco- me dijo que igualmente la gente coje diesel por la comodidad de conduccion y sobretodo porque responde mucho mejor sin tener que cambiar de marcha. Se la sopla si tiene que pagar 2 o 3 mil € más.

Salu2
Asi es, el mayor par a bastantes menos vueltas de los diesel propician eso, despues ya depende de los kms que hagas en si compensa o no,s2
lybra333
La conducción en un diesel es mas relajada `pues efectivamentea mas par siempre hay mas fuerza disponible sin tener que reducir de marcha. Lo que debato es si merece la pena. Los diesel son mas complejos a día de hoy en mantenimientos,electronica,turbos... que hace que cualquier averia se desproporcione la factura.
El tema del C4 picasso hay gente que compra el 1.6 HDI para hacer 15 mil kms año y encima recorridos cortos-luego casca el FAP- y no se plantean el 1.8 de gasofa mas testado y fiable. ¿Por Que? por moda diesel.

Creo que la moda diesel va a entrar en barrena en pocos años y empezara el tema de hibridos con motor gasolina tipo Prius.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
La conducción en un diesel es mas relajada `pues efectivamentea mas par siempre hay mas fuerza disponible sin tener que reducir de marcha. Lo que debato es si merece la pena. Los diesel son mas complejos a día de hoy en mantenimientos,electronica,turbos... que hace que cualquier averia se desproporcione la factura.
El tema del C4 picasso hay gente que compra el 1.6 HDI para hacer 15 mil kms año y encima recorridos cortos-luego casca el FAP- y no se plantean el 1.8 de gasofa mas testado y fiable. ¿Por Que? por moda diesel.

Creo que la moda diesel va a entrar en barrena en pocos años y empezara el tema de hibridos con motor gasolina tipo Prius.

S2
No te creas que lleva mas electronica, la diferencia es el trubo y el intercooler y el fap,ademas la construccion de los motores diesel tambien es mas resistente,me refiero al bloque y demas, dado que las presiones y temperaturas que tiene que soportar el motor son mayores,yo he tenido coches a gasolina y me han dado tantos problemas como los diesel, asi que tal bailan uno y otros, lo que si es que las piezas/recambios de los diesel suelen ser mas caras,eso si,..despues el tema de comparte uno y otro va respecto a los kms que hagas y por donde los hagas y como los hagas, si vas a usar el coche mas preferentemente por ciudad con continuos arranques mejor un gasolina, si vas a hacer mas bien trayectos largos mejor el diesel....s2
FAMILON
Mareando el rombo
Hombre, yo sigo repostando gasoil mas barato que la gasolina, y además de ser mas barato gasto menos litros por km

De todas formas si que hay una "moda diesel" absolutamente exagerada, y haciendo cuentas mucha gente "pierde" dinero con el diesel

Tambien es cierto que lo dicho antes de que los diesel son mas facilones de conducir influye en algunas personas para terminar de inclinar la blanza hacia el diesel..., gente que probablemente lo que tendria que comprarse es un coche de cambio automático si no les gusta, no saben, o no disfrutan del palito que hay entre los asientos delanteros

Por no hablar de que la reventa del diesel te hace recuperar el sobreprecio (o parte) y mucho mas con esta moda..., y mucho mas con según que tipo de coches como los monovolumenes...

Saludos
sellerie
Cita de FAMILON

De todas formas si que hay una "moda diesel" absolutamente exagerada, y haciendo cuentas mucha gente "pierde" dinero con el diesel

gente que probablemente lo que tendria que comprarse es un coche de cambio automático si no les gusta, no saben, o no disfrutan del palito que hay entre los asientos delanteros
+1
Además, si lo que quieres es que una vez metida 5ª ó 6ª no tener que tocar el cambio ya tengas que recuperar de 70 a 120 o lo que sea, entonces seguro que también estás penalizando el consumo ya que no estás haciendo funcionar al coche en rango óptimo

Cita de FAMILON
Por no hablar de que la reventa del diesel te hace recuperar el sobreprecio (o parte) y mucho mas con esta moda..., y mucho mas con según que tipo de coches como los monovolumenes...
+1.
Eso está claro, para mi es una de las principales ventajas del diesel. De hecho yo solo me compraría diesel en estos casos:

- le fuera hacer suficientes km como para amortizar la diferencia inicial de precio, el mantenimiento, el coste del seguro, los intereses de la mayor financiación, etc.

- supiera de antemano que voy a cambiar de coche a medio plazo, en ese caso es casi seguro que vas a vender un diesel más rápido y mejor que un gasolina.

Un colega mío que lleva usando diésel desde hace mucho siempre dice que el diesel ya está a la par que la gasolina, que el diesel "caro" es el diesel de toda la vida y que el "barato" no sabe muy bien lo que es.
LuGoFe
Yo uso gasolina de siempre. Pero ahora me planteo un diesel y eso que le hago unos 10 ó 12 mil al año. Pero me lo compraré de ocasión/segunda mano.
El por qué diesel, en mi caso, ya no es por que valga un poquito menos o ya casi a la par que la gasolina, sino más bien por que a igualdad de depósito lleno con un diesel haces por lo menos 250 ó 300 km de más que un gasolina y ahí es donde yo pveo que voy a salir ahorrando. El tema de reparaciones ya no te puedo decir por que cada coche parece ser un mundo, el que a uno le va bien al otro, y a los foros como este me remito con la ramita renol, les va bien. En mi caso haría el cambio de gasofa a diesel básicamente por ese motivo autonomía.

saludos.
oñati
yo tenia un gasolina y encantado no e tenido ninguna averia,el gasoil costaba 700000 pts mas y no me compensaba comprarme un diesel. pero la venta de este vehiculo me costo muchisimo tube mas 100 llamadas y cuando decias que era gasolina ya se echeban para atras. ahora tengo un diesel es mas comodo de conducir no tienesque andar jugando tanto con la palanca de cambios.tambien digo que no habia occion de gasolina. a la gente no le importa gastarse 2000 -3000 euros en la compra pero luego ir a la gasolinera mas amenudo jode mas.si ese dinero pones en una caja y vas sacando segun hechas gasolina la gente cambiaria de opinion. hay demasiada fiebre de diesel.
lybra333
Un colega mío que lleva usando diésel desde hace mucho siempre dice que el diesel ya está a la par que la gasolina, que el diesel "caro" es el diesel de toda la vida y que el "barato" no sabe muy bien lo que es.

El diesel barato es el de toa la vida igual que el agricola,calefacción pero sin colorante especifico. el moderno es el enriquecido o sin azufre más ecologico y bla bla... es igual que la 95 a la 98.

En A8 3.7 8 en V de 280 borricos le echas de 95 y el coche anda igual xq la centralita se encarga de ajustar la detonación al octanaje, no digo que se note en altas alguna centesima menos de explosion pero en uso normal na de na la 95 igual.

En los diesel o echas el caro o petas el FAP o el filtro de particulas como se llame en algunos kms. De ese particular sobre la calidad de los gasoleos hubo un post por aqui y al final diferencias reales pocas.

S2
toriol
Yo le meto diesel design( el caro ) del carrefour con tarjeta pass a 0.944 €/litro +barato que la gasolina de 95.
LUIS-R
Echando chispas
El problema "creo" que para tirar del coche , un gasolina tiene que ser de mas cilindrada que un diesel para tener par motor , entonces el consumo se dispara .
Se me paso por la cabeza comprarme el Phedra en gasofa pero un V6 3.0 para los km que hago al año ( unos 25.000 de media ) me hizo plantearme un diesel . Que en 92.000 km no me ha dado ningun problema ( solo el mantenimiento ).
johnnyquiet
Invitado
Ahora los diesel si llevan FAP y mariconadas varias para eliminar particulas de azufre y no se que mas. Los gasolina hace años que se sabe que son menos contaminantes. Porque esa moda del diesel? Porque a alguna persona/holding le interesa que haya diesel en el mercado?
No es normal lo que ha pasado en este pais, de pasar de un 30/70 % entre diesel a gasolina de hace 15 años a 70/30 que es lo que hay ahora.

Yo tengo gasofa y por la sencilla razon que hago 10.000 kms al año, antes tuve un gasoil y hacia 15-20.000 kms, luego me salia a cuenta. Tambien tienes que tener en cuenta (en el precio final) el tema del impuesto de circulación, los de gasoil tienen mas cv fiscales que un gasolina. Y no sé como está el tema de seguros.

O sea. Hay muchas mas cosas entre diesel y gasolina que el precio del litro de la gasolinera.
nportillo
Sin duda depende del uso del coche que vaya a tener y cómo sea el conductor.

No obstante hay argumentos repetidísimos en los concesionarios como:

- Lo venderás mejor si es diesel. Y tanto! Como que lo has comprado más caro! Véndelo por su valor venial y verás cómo hay quien lo compra! Con esto no se especula como con los pisos: al día siguiente vale menos.

- Con un depósito se hacen más kilómetros. Verdad de Perogrullo. Poque consumen menos y porque suelen tener depósitos algo más grandes que sus homólogos en gasolina. Pero teniendo en cuenta la de gasolineras por metro cuadrado que hay en España y que con un depósito se hacen más de 700kms eso sólo importa si quieres cruzar el Sahara sin parar. Es un espejismo que usan los concesionarios para que creas que ahorras cuando en realidad lo pagas comprándolo mucho más caro que el gasolina.

Respecto al par motor... pues bien. Si buscas un deportivo te has equivocado comprando una monovolumen. Lo normal es que sean lentas de reflejos y que para que reaccionen bien haga falta grandes motores que no son baratos. Entramos en la economía de nuevo. Con la misma potencia, el motor diesel parece que empuje más aunque en realidad lo que es es más cómodo porque puedes recuperarte rápidamente desde los 80 KM/H hasta 130 sin bajar de marcha como harías con un gasolina. Otra opción es tomártelo con calma en el gasolina y subir suavemente hasta 130 sin cambiar la marcha... que para eso eres papi responsable!!!

Por otro lado un seguro en gasolina 110cv a todo riesgo cuesta en una Xsara picachu unos 300€ mientras que en diesel 110cv piden casi 500€. Eso son 200€ extra al año. Unos 4 depósitos para el que le obsesione.

Si lo que se pretende es buscar el ahorro pues no está tan claro. Desde luego, el que haga más de 20mil km al año casi seguro que le sale a cuenta un modelo diesel aunque lo pague en un principio más caro.

Estoy de acuerdo que con los híbridos se acabará esta fiebre y el diesel se quedará para vehículos grandes.
raksha
Está claro que lo de comprar un diesel, en muchos casos es una moda.

Muchas marcas, como Audi, Citroen y otras nos han ido convenciendo que es mucho mejor un diesel que un gasolina. Comercialmente me parece fabuloso, se han gastado muchísima pasta en mejorar los motores diesel y lo tienen que amortizar vendiéndolos.

Otra cosa es que compense, con los precios de combustibles cada vez interesa menos, como es lógico, pero ya tenemos metida la idea del diesel en la cabeza y en muchos casos, la gente no pregunta por el precio de un gasolina, directamente compra un diesel. Es más los vendedores lo saben tan bien que en la gran mayoría siempre te dan precio para un diesel, sobre todo en coches grandes, parece que no los venden de gasolina.

Además la diferencia de consumo no es tan bestial como nos quieren hacer ver, los motores de gasolina cada vez consumen menos y en algunas marcas consumen bastante poco. Así que con una diferencia de 1 litro o 2 litros, en algunos casos es mucho más rentable comprar el coche que mas gasta
lybra333
Cita de raksha
Está claro que lo de comprar un diesel, en muchos casos es una moda.

Muchas marcas, como Audi, Citroen y otras nos han ido convenciendo que es mucho mejor un diesel que un gasolina. Comercialmente me parece fabuloso, se han gastado muchísima pasta en mejorar los motores diesel y lo tienen que amortizar vendiéndolos.

Otra cosa es que compense, con los precios de combustibles cada vez interesa menos, como es lógico, pero ya tenemos metida la idea del diesel en la cabeza y en muchos casos, la gente no pregunta por el precio de un gasolina, directamente compra un diesel. Es más los vendedores lo saben tan bien que en la gran mayoría siempre te dan precio para un diesel, sobre todo en coches grandes, parece que no los venden de gasolina.

Además la diferencia de consumo no es tan bestial como nos quieren hacer ver, los motores de gasolina cada vez consumen menos y en algunas marcas consumen bastante poco. Así que con una diferencia de 1 litro o 2 litros, en algunos casos es mucho más rentable comprar el coche que mas gasta
Talmente de acuerdo, Mira vista una prueba real sobre el grande punto en una concesión.
el 1.3 jtd de 90 media 5.2 el 1.4 de 77 gasofa 95 6.1 los dos con cambio automatico por lo que no existe el como conduce cada uno.En el mejor de los casos diferencia real 1 litro.El 1.4 atmosferico sencillo como el mecanismo de un chupete, el 1.3 jtd a mi en el ypsilon me casco un inyector en grantia 400 pavos, y ademas con eso que el gasoil viene sucio y esos inyectores son piezoelectricos de precisión y se piran con nada yo en este caso lo tengo claro.

En el caso de las primas diesel xq no hay oferta de gasolina seria y el 3 V& se sale en consumo y mantenimiento respecto a los diesel.
S2
LuGoFe
Bueno, pondré unos datos para hacer alguna comparación con datos y no con suposiciones y después que cada uno valore...

Después de leer varios comentarios y tal, he querido comparar una marca/modelo por ser aquella que ando mirando. Citroën Xsara picasso, y datos sacados de la web de km77.

* Citroën Xsara Picasso HDi 92 SX *
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3
Consumo medio (l/100 km) 5,1

Peso (kg) 1440
Capacidad del depósito de combustible (l) 60

Par máximo Nm / rpm 215 / 1750

* Citroën Xsara Picasso 1.6i 16v LX Plus *

Consumo urbano (l/100 km) 9,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 6
Consumo medio (l/100 km) 7,3

Peso (kg) 1418
Capacidad del depósito de combustible (l) 55

Potencia máxima CV - kW / rpm 109 - 80 / 6000
Par máximo Nm / rpm 144 / 3000

* Citroën Xsara Picasso HDi 110 FAP LX Plus *

Consumo urbano (l/100 km) 6,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4

Peso (kg) 1468

Potencia máxima CV - kW / rpm 109 - 80 / 4000
Par máximo Nm / rpm 240 / 1750

Bueno, no sé si me abré dejado algún dato más, pero en este modelo salta a la vista que la diferencia de consumo llega hasta los 2 litros de gasofa a diesel. Cierto es que en diesel monta un depósito de 5 litros más grande, pero también pesa más el coche.

Yo al comentario de un forero... ""- Con un depósito se hacen más kilómetros. Verdad de Perogrullo. Poque consumen menos y porque suelen tener depósitos algo más grandes que sus homólogos en gasolina. Pero teniendo en cuenta la de gasolineras por metro cuadrado que hay en España y que con un depósito se hacen más de 700kms eso sólo importa si quieres cruzar el Sahara sin parar. Es un espejismo que usan los concesionarios para que creas que ahorras cuando en realidad lo pagas comprándolo mucho más caro que el gasolina."" Pues prefiero hacer casi 1000km sin repostar que 700. De todas formas, yo no miro uno nuevo. Y eso del FAP, ya veremos como acaba.

Por cierto y hablando del FAP. Si no se cambia cuando toca, ¿hace que consuma más?¿Hace que contamine más?¿hace que de problemas de encendido o puesta a punto como en el caso del filtro del aire?

saludos.
sellerie
Cita de LuGoFe

Por cierto y hablando del FAP. Si no se cambia cuando toca, ¿hace que consuma más?¿Hace que contamine más?¿hace que de problemas de encendido o puesta a punto como en el caso del filtro del aire?

saludos.
Por lo que he leído puede dejarte tirado, con lo que te tocaría cambiarlo más reparación de posible avería (no me hagas mucho caso porque no tengo coche con FAP, es lo que he leído).
Los coches modernos llevan DPF, que es un FAP autorregenerable, en teoría no lo tienes que cambiar nunca ya que se limpia solo. El problema es que solo se puede limpiar en determinadas condiciones de temperatura y de r.p.m., en la práctica se traduce en que los fabricantes te recomiendan circular alegre en carretera durante 15-30 minutos periódicamente. Debido a esto hay gente que ha tenido problemas con el DPF porque solo hace trayectos cortos en ciudad. Yo he sacado la receta, no se si errónea o no, que DPF y ciudad no se llevan bien (si sales frecuentemente a carretera no tendrías problema).
sellerie
Cita de johnnyquiet
Ahora los diesel si llevan FAP y mariconadas varias para eliminar particulas de azufre y no se que mas. Los gasolina hace años que se sabe que son menos contaminantes. Porque esa moda del diesel? Porque a alguna persona/holding le interesa que haya diesel en el mercado?
¿Os habeis fijado que ahora hay varios anuncios de coches (renault, opel, saab, etc.) que hacen mucho hincapié en el tema de la contaminación...?, es lo que está de moda.

Hace unos años nos metieron entre ceja y ceja la publicidad de los diésel: que si diesel gustazo, que si los tdi, que si hdi, ... nos acabamos sabiendo todas las siglas de los diesel de todas las marcas, que es una cosa curiosa, como han querido diferenciarse los fabricantes con las siglas.

Se llegó al 70% de ventas de diésel sobre el total, así que lo siguiente fue macharcarnos con la publicidad sobre la seguridad y ... curiosamente un montón de siglas nuevas: ESP, TCS, BAS, ...

Y ahora que prácticamente todos los coches que salen al mercado consiguen las 5* con la gorra llega la época de los...Coches Ecológicos y sus descuentos, toma ya!. Para mi con tres objetivos:

- Anticiparse al cambio del impuesto de matriculación y evitar un parón de ventas porque la gente se espere a principios del año que viene.
- Capturar el nicho de mercado de gente con conciencia ecológica. Habrá muchos que vayan a comprar el pan a 200 metros de su casa en el coche, que, eso sí será super-mega-ecológico.
- Preparar al mercado para la masiva llegada a medio plazo de los coches híbridos.

En fin, pajas mentales que se hace uno , pero si que me ha sorprendido el cambio de rumbo descarado de la publicidad hacia lo ecológico..
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
pienso que el diesel en tan sólo 5 ó 6 años ha mejorado más sus prestaciones que en los 35 de existencia, pero penalizando fiabilidad y heredando problemas típicos de los gasolina,

por otro lado, hay que distinguir entre el tipo de motor que le hace falta a un coche de 2000kg y a otro de 600kg,

entre otras cosas, se sobreentiende que el coche de 2000kg no debe estar concebido para hacer 10km al día e ir al centro comercial más cercano los findes,

creo que un coche pesado se mueve mejor con un diesel, aunque sea de menor potencia,
raksha
Cita de LuGoFe
Bueno, pondré unos datos para hacer alguna comparación con datos y no con suposiciones y después que cada uno valore...

Después de leer varios comentarios y tal, he querido comparar una marca/modelo por ser aquella que ando mirando. Citroën Xsara picasso, y datos sacados de la web de km77.

* Citroën Xsara Picasso HDi 92 SX *
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3

Peso (kg) 1440

Par máximo Nm / rpm 215 / 1750

* Citroën Xsara Picasso 1.6i 16v LX Plus *

Consumo urbano (l/100 km) 9,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 6
Consumo medio (l/100 km) 7,3

Peso (kg) 1418
Capacidad del depósito de combustible (l) 55

Potencia máxima CV - kW / rpm 109 - 80 / 6000
Par máximo Nm / rpm 144 / 3000

* Citroën Xsara Picasso HDi 110 FAP LX Plus *

Consumo urbano (l/100 km) 6,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4

Peso (kg) 1468

Potencia máxima CV - kW / rpm 109 - 80 / 4000
Par máximo Nm / rpm 240 / 1750

Es cierto que en esos consumos la diferencia es de más dos litros. Pero lo importante es el consumo real.

Creo que deben de ser consumos de fabricante, ya que con mi C3 diesel con un motorcito de 1.400cc es muy didícil bajar de 5 litros, a menos que viajes por autopista y no pases de 90 ó 100. Es decir una conducción totalmente irreal. Igual que sacarle un consumo a un gasolina de 6 litros parece una fantasía.

La realidad es otra y los consumos son los que son, y te aseguro que a igualdad de prestaciones y de modelo no se diferencian en mas de 2 litros. Otra cosa es lo que la gente cuente los increíbles consumos de algunos diesel, sobre todo cuando te enteras que un A6 2.5TDI con casi 200 cv gasta lo mismo que un C3 1.4HDI con 70cv.
nportillo
Tengo una amiga que tiene una Xsara Picasso Gasoil que supongo debía ser un 1.900 o 2 litros, ella me dijo que eran 100CV. Pues bien, cosa de las mujeres... nunca había tocado el ordenador en unos 4-5 años por lo que venía haciendo las estadísticas de 100mil kms!!!

Pues nada... el consumo era de 6.9 l/100. Hace bastante carretera.

En mi Picachu gasolina, los primeros 500 kms indica 8.5 l/100 de media. Lo dicho... 1-2 litros máximo de diferencia de consumo real. Vendría a ser 2000€ extra por cada 100mil Km si lo compras gasolina... Si no vas a hacer tantos Km pues ya sabes.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
los diesel tienen muchas mas cosas para estropearse, averias mas caras, como norma general tienen mas cilindrada asi que mas impuestos, y los de que llevan fap necesitan un mantenimiento, ademas suelen dar problemas con esto. Lo mejor un gasolina poco tragon es lo mejor.
soki
Entonces, con menos de 15000 al año, ¿recomendable gasolina? Sin intención de venderlo a corto ni medio plazo
lybra333
como casi todo en la vida es subjetivo.
¿15 mil kms diesel? pos mira mi elección según modelos.

Para un Scenic en lugar de un 1.5 dci me pillaba el 1.6 16 solbes

Para una prima me pillaba una 2.0 Hdi antres que el 2 litros gasofa o 3 V6 por agrado de conducción principalmente.Si me sobrara la pasta la V6, por seis cilindros,suavidad,fiabilidad...

Por eso cadfa uno ha de hacer sus valoraciones,la diferencia entre combustibles ya no es tanta y la diferencia real en consumo no mas alla de 2 litros/100 por lo que en un vehiculo ciudadano gasofa 1.2,1.4 antes que diesel por fiabilidad y mantenimiento en el caso los 15 mil kms.

S2
TINURON
Invitado
Hola a todos, yo compre hace 3 años un C8 de Gasolina 2.O 16v 138Cv, consume segun el ordenador 12 %, recorro 10.000km al año, casi todos en ciudad , mirè cuando lo compre los de gasoil pero el 110cv me parecia poco motor para un coche de 1750 kg en vacio, y 5 a 7 ocupantes ,el 130cv me salia 3500 euros màs caro que el 138cv de gasolina.
Estoy bastante contento con el, aunque es tragon .
Un Salu2.
sellerie
Cita de soki
Entonces, con menos de 15000 al año, ¿recomendable gasolina? Sin intención de venderlo a corto ni medio plazo
Si miras solo coste, sin tener en cuenta estilos de conducción, no se puede dar un número de km. exactos al año para que merezca la pena uno u otro, depende de cada modelo. Es fácil hacerse las cuentas con una hoja excel, con cuidado de no olvidarse de ningún concepto gordo. La gente suele cometer el error de solo mirar diferencia inicial de precio y diferencia de consumo y obtiene unos resultados engañosos generalmente muy favorables al diésel. Yo creo que al menos tienes que tener en cuenta:

- Diferencia inicial de precio
- Años totales que piensas tener el coche (y valor venal, si es que lo vas a vender antes de agotar su vida útil o que nadie ya lo compre)
- Diferencia de coste por km. de combustible entre uno y otro (en torno a los 2€ cada 100 km. por lo general, quizás un poco más).
- Diferencia en coste anual de seguro (mayor precio inicial implica mayor coste de seguro)
- Diferencia en impuesto de circulación (puede existir o no)
- Diferencia de coste de mantenimiento anual y coste de algún mantenimiento específico que tenga uno y el otro no (FAP, correas o cadenas, etc.)
- Diferencia coste ITVs (esto es el chocolate del loro, pero todo suma).
- alguna cosilla más que seguro que se me olvida o que no se puede cuantificar fácilmente (p.e. diésel -> mayor peso -> mayor desgaste neumáticos, aunque esto es muy difícil de cuantificar y depende de la forma de conducción).

Se mete todo en la coctelera y te da un número de km/año para que te compense. Si se hicieran las cuentas bien, más de uno se llevaría una sorpresa...
lybra333
lo triste es ver cada dia mas gente con diesel con tres años y 20 mil kms o menos solo piensan en que llenan el deposito una vez al mes y en vacaciones se van a la playa sin repostar.? Como ya he icho es una moda.Si vas acomprar un diesel de cualquier marca tienen en stock de to,como pidas gsolina a poquito que pidas algo especial a fabrica.
g0su
Aprendiendo a conducir...
Lo que he podido comprobar con el 320cd y el 320ci:

320cd 2000ccc 177 caballos 4L 5.5L de media
320ci 2000ccc 170 caballos 4L 6.5L de media

- El Diesel es 2000€ mas caro.

- Los impuestos en Diesel son mas caros.

- Hacer 100.000 Kilómetros con el gasolina son 9000 euros y con el Diesel(el barato) son 6000 euros, te ahorras 3000 euros con el Diesel.

- El turbo del Diesel hace que el coche tenga más empuje que el gasolina(atmosférico).

- Reparación y revisiones más caro en Diesel.

- Mayores problemas con los Diesel(mayor numero de averías) que los motores de gasolina sin turbo(atmosféricos).

- El consumo del Diesel es inferior lo que proporciona mayor autonomía y menor coste por kilometro recorrido, y es aquí donde radica el éxito del Diesel y no en que el litro de Diesel sea mucho o un poco más barato que la gasolina.

- Vender un coche Diesel es más fácil y se vende mejor.

Esto es lo que se cumple con los dos coches que estoy mirando.
scirocco2008
Además hay muchos coches nuevos que son capaces de ir con gasolina o etanol (creo que se llama así), como los saab, bmw...

Estos tienen visión de futuro y son gasolina y no diesel.. curioso
← A Monovolúmenes