MINI COOPER S R56 210cv

MelKonG
ForoCoches: Miembro
#1
Hola shurs, alguien entendido en mini me puede hablar de este modelo,, consumos, fiabilidad, problemas etc?

Con kit JCW
BMW I8
#2
@gtidemon
Handreu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#3
dicen que a todos los minis les termina saliendo junta de culata sobre los 100.000km
MelKonG
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de GTIDEMON
Lo que te puedo decir es, que si quieres uno, vayas a por un LCI (N18), que son los de finales de 2010 en adelante, busca desde el 2011 para asegurar y te quitas de lios, no consumen aceite, si vas tranquilo hace un 6,8 en carretera, fiabilidad, con que hagas sus mantenimientos cada 10k, cambiando tensor de cadena (esto no se si se solventó en los LCI).

Por lo demás poco mas a tener en cuenta necesitas, te lo vas a pasar como un enano conduciendo

EDIT: los Cooper S, estan los de 174 (N14) y los de 184 (N18), estos ultimos salieron a partir del 2009 si no recuerdo mal.

Los cooper S son facil diferenciar cual es cada modelo, simplemente tienes que fijarte en los plasticos del salpicadero, si son blancos es un N14 y si son negros es un N18
N14


N18


Los de 211 CV son JCW todos los R56



Los N14.. lo citado abajo.



A ver, no vengamos diciendo dichos generalizados.. Esto es mentira, lo que si es verdad que los N14 de serie sin meterles mano y cuidándolos, consumían aceite el 85% de los que fabricaron y las bombas de altas si que es verdad que al final, pues toca cambiarla antes de que pete, pero soltar sin mas que a los 100k peta culata es de ser un buen cuñao..
Gracias shur por aclararlo tan bien, la verdad que el coche es muy bonito, voy a mirar unidades del N18 que comentas
Pollos Hermanos
ForoCoches: Miembro
#5
Una pregunta, por lo que he leído los jcw de 211cv con motor n18 son a partir de finales de 2012? Es que veo algún jcw con el restyling y en teoría son con motor n14 porque son del 2010-2011
chuc
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de Pollos Hermanos
Una pregunta, por lo que he leído los jcw de 211cv con motor n18 son a partir de finales de 2012? Es que veo algún jcw con el restyling y en teoría son con motor n14 porque son del 2010-2011
N18 jcw de diciembre de 2012 en adelante.
Pollos Hermanos
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de MelKonG
Hola shurs, alguien entendido en mini me puede hablar de este modelo,, consumos, fiabilidad, problemas etc?

Con kit JCW
Shur espero que no te importe que aproveche tu hilo para lanzar un par de preguntas, ya que próximamente alomejor voy a por un Cooper s/jcw, en mi caso mi único requisito es que sea motor n18 y la pregunta es si merece la pena pagar el sobreprecio del jcw, ya que están bastante caros, o mejor un Cooper s y hacerle un par de retoques?
MelKonG
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de GTIDEMON
Lo que te puedo decir es, que si quieres uno, vayas a por un LCI (N18), que son los de finales de 2010 en adelante, busca desde el 2011 para asegurar y te quitas de lios, no consumen aceite, si vas tranquilo hace un 6,8 en carretera, fiabilidad, con que hagas sus mantenimientos cada 10k, cambiando tensor de cadena (esto no se si se solventó en los LCI).

Por lo demás poco mas a tener en cuenta necesitas, te lo vas a pasar como un enano conduciendo

EDIT: los Cooper S, estan los de 174 (N14) y los de 184 (N18), estos ultimos salieron a partir del 2009 si no recuerdo mal.

Los cooper S son facil diferenciar cual es cada modelo, simplemente tienes que fijarte en los plasticos del salpicadero, si son blancos es un N14 y si son negros es un N18
N14


N18


Los de 211 CV son JCW todos los R56



Los N14.. lo citado abajo.



A ver, no vengamos diciendo dichos generalizados.. Esto es mentira, lo que si es verdad que los N14 de serie sin meterles mano y cuidándolos, consumían aceite el 85% de los que fabricaron y las bombas de altas si que es verdad que al final, pues toca cambiarla antes de que pete, pero soltar sin mas que a los 100k peta culata es de ser un buen cuñao..
Cita de Pollos Hermanos
Shur espero que no te importe que aproveche tu hilo para lanzar un par de preguntas, ya que próximamente alomejor voy a por un Cooper s/jcw, en mi caso mi único requisito es que sea motor n18 y la pregunta es si merece la pena pagar el sobreprecio del jcw, ya que están bastante caros, o mejor un Cooper s y hacerle un par de retoques?
Ningún problema shur, todo lo que tenga que ver con el modelo es bien recibido
GTIDEMON
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#9
Cita de Pollos Hermanos
Una pregunta, por lo que he leído los jcw de 211cv con motor n18 son a partir de finales de 2012? Es que veo algún jcw con el restyling y en teoría son con motor n14 porque son del 2010-2011
Cita de chuc
N18 jcw de diciembre de 2012 en adelante.
En agosto de 2010 finalizó la producción del N14 para los JCW.
GTIDEMON
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#10
Cita de Pollos Hermanos
Shur espero que no te importe que aproveche tu hilo para lanzar un par de preguntas, ya que próximamente alomejor voy a por un Cooper s/jcw, en mi caso mi único requisito es que sea motor n18 y la pregunta es si merece la pena pagar el sobreprecio del jcw, ya que están bastante caros, o mejor un Cooper s y hacerle un par de retoques?
Yo sí que lo pagaba sin dudarlo, entre pitos y flautas, encontrar un Cooper S que este decente más meterle retoques te va a costar lo mismo que ir a por un JCW directamente.

Además que el jcw no son sólo 30cv más, las suspensiones son más duras, el sonido es más bonito.. estéticamente es brutalmente mejor.. Yo iría a por el jcw LCI sin pensarlo.
Pollos Hermanos
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de GTIDEMON
En agosto de 2010 finalizó la producción del N14 para los JCW.
Entonces hay JCW N18 por ejemplo del 2011? Creía que el n18 en los JCW era a partir de finales de 2012.
Pollos Hermanos
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de GTIDEMON
Yo sí que lo pagaba sin dudarlo, entre pitos y flautas, encontrar un Cooper S que este decente más meterle retoques te va a costar lo mismo que ir a por un JCW directamente.

Además que el jcw no son sólo 30cv más, las suspensiones son más duras, el sonido es más bonito.. estéticamente es brutalmente mejor.. Yo iría a por el jcw LCI sin pensarlo.
El problema es que los JCW N18 (2012-2013) parece que están muy cotizados, el más barato que hay en Internet ahora mismo está entre 16000€-17000€ sin embargo un "simple" cooper s n18 los hay por 12000€ por eso veo una diferencia muy grande.
GTIDEMON
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#13
Cita de Pollos Hermanos
El problema es que los JCW N18 (2012-2013) parece que están muy cotizados, el más barato que hay en Internet ahora mismo está entre 16000€-17000€ sin embargo un "simple" cooper s n18 los hay por 12000€ por eso veo una diferencia muy grande.
Estoy viendo los precios ahora y telita encima no llevan ni el kit jcw los propios jcw

Si de serie sin kits con +90k km valen +18-19k €, cuánto pido por el mío con 50 k km y muy muy preparado?

Yo por un Cooper S N18 no pago más de 9-10k y te va a costar encontrar una buena unidad.
coupe_21
ForoCoches: Miembro
#14
Esos coches son para estrenarlo.
Lo tienes hasta los 80.000km o 4 años y lo largas.
Fin de problemas mecánicos.
Pollos Hermanos
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de GTIDEMON
Estoy viendo los precios ahora y telita encima no llevan ni el kit jcw los propios jcw

Si de serie sin kits con +90k km valen +18-19k €, cuánto pido por el mío con 50 k km y muy muy preparado?

Yo por un Cooper S N18 no pago más de 9-10k y te va a costar encontrar una buena unidad.
Por eso preguntaba si merece la pena ese sobreprecio, llevo tiempo siguiendo el mercado y están carisimos los jcw n18.
Al final no se si cogeré la opción de cooper s n18 y meterle dp+ic+repro.
Vaya lío tengo...
jlbiker
AV8R
#16
Ya te lo han dicho, pero comparto la opinión de la mayoría. Personalmente iría a por un N18 LCI.
GTIDEMON
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#17
Cita de coupe_21
Esos coches son para estrenarlo.
Lo tienes hasta los 80.000km o 4 años y lo largas.
Fin de problemas mecánicos.
Me duele darte la razón, pero tristemente, la tienes..
O das con un buen dueño que lo ha mantenido mimado a rajatabla o puedes tener muchos dolores de cabeza..
Son bonitos, agiles, divertidos, pero excesivamente pijos y tienes que estar siempre encima de el, no es un coche como cualquier TDI de antaño, seamos sinceros.

Cita de Pollos Hermanos
Por eso preguntaba si merece la pena ese sobreprecio, llevo tiempo siguiendo el mercado y están carisimos los jcw n18.
Al final no se si cogeré la opción de cooper s n18 y meterle dp+ic+repro.
Vaya lío tengo...
Hagas lo que hagas, lo vas a disfrutar de todos modos, animo! Si se cuidan con cariño, te pueden dar muchas alegrias.
chuc
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de GTIDEMON
En agosto de 2010 finalizó la producción del N14 para los JCW.
No, en agosto se 2010 empezaron los n18 en los S en los Jcw no llegaron hasta finales de 2012. Hazme caso, que ya he tenido siete minis y trabajo en bmw.
Pollos Hermanos
ForoCoches: Miembro
#19
Ya que veo que entendéis bastante, que tal van de fiabilidad un Cooper s n18 al meterle dp+ic+repro o me va a durar el coche un año con esas modificaciones? Viendo lo delicados que son si pillo una unidad de 100.000km máximo, hacerle esas modificaciones ya parece que va a ser jugársela.
Virto
Mini-adicto
#20
Cita de chuc
No, en agosto se 2010 empezaron los n18 en los S en los Jcw no llegaron hasta finales de 2012. Hazme caso, que ya he tenido siete minis y trabajo en bmw.
Siete ya?? Estas que te sales, Chuc!
Pollos Hermanos
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de chuc
No, en agosto se 2010 empezaron los n18 en los S en los Jcw no llegaron hasta finales de 2012. Hazme caso, que ya he tenido siete minis y trabajo en bmw.
Como puedo saber si un jcw tiene motor n18? En la ficha técnica lo pone? Gracias
Kio_Zarabuela
ForoCoches: Miembro
#22
Coche de chica
chuc
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Virto
Siete ya?? Estas que te sales, Chuc!
Amigo !!! Cuanto tiempo !! Si tío, ahora tengo un GP r53 con pole y toda la pesca. Déjate ver un día aunque sea por instagram !
chuc
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Pollos Hermanos
Como puedo saber si un jcw tiene motor n18? En la ficha técnica lo pone? Gracias
Lo pone en la ficha pero si ves el motor a simple vista, la tapa de balancines ya es diferente.
Pollos Hermanos
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de chuc
Lo pone en la ficha pero si ves el motor a simple vista, la tapa de balancines ya es diferente.
Muchas gracias por responder, te voy a hacer otra pregunta, que tal van de fiabilidad los n18 con dp+ic+repro?
chuc
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de Pollos Hermanos
Muchas gracias por responder, te voy a hacer otra pregunta, que tal van de fiabilidad los n18 con dp+ic+repro?
Bien, te vas a unos 240-250cv
Teodorf
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de chuc
No, en agosto se 2010 empezaron los n18 en los S en los Jcw no llegaron hasta finales de 2012. Hazme caso, que ya he tenido siete minis y trabajo en bmw.
Shur pues voy a aprovechar tal conocimiento para preguntarte: en los n18 que recomiendas cambiar el diafragma de la pcv que hay en la tapa de balancines o instalar un oil catch can para recoger los vapores del cárter?
chuc
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Teodorf
Shur pues voy a aprovechar tal conocimiento para preguntarte: en los n18 que recomiendas cambiar el diafragma de la pcv que hay en la tapa de balancines o instalar un oil catch can para recoger los vapores del cárter?
A los n18 no hace falta hacerles nada, pero con un OCC de mishimoto llega.
← A Coches