Problema Puertas Traseras C8
11-oct-2007 00:15
|
Hola, tengo un Citroen C8 con 3 años y desde hace unos 2 las puertas traseras hacen bastante ruido, como si crujieran, en la citroen me dicen que es normal , que son puertas muy grandes y pesadas y cojen flojedad, me las ajustaron pero no note mejoria, si me pudierais asesorar sobre este problema. un saludo.
|
11-oct-2007 05:18
| creo que no son las puertas, son las gomas con los cristales, baja un poco los cristales de delante y detras y haz la prueba a ver si te sigue haciendo eso,al mio tambien le pasa y es eso, pero bajas un pelin los cristales y se acabo el ruido, es las friccion con las gomas, no se en el tuyo...s2 |
11-oct-2007 12:29
|
Pero ¿el ruido es al abrir y cerrar o crujidos cuando vas en marcha? Mas que nada por tenerlo controlado. S2. |
12-oct-2007 20:36
|
creo que no son las puertas, son las gomas con los cristales, baja un poco los cristales de delante y detras y haz la prueba a ver si te sigue haciendo eso,al mio tambien le pasa y es eso, pero bajas un pelin los cristales y se acabo el ruido, es las friccion con las gomas, no se en el tuyo...s2
Por las autopistas que estan mejor asfaltadas apenas lo hace, donde se nota màs es en las carreteras con el asfalto màs irregular. En las prosimas semanas tengo que hacerle el cambio de aceite y filtros haber que soluciòn me dan en la citroen. Saludos.
|
12-oct-2007 20:52
|
Buenas Andosillo, ya probe y sigue en la misma, yo pienso que puede ser el tapizado de las puertas que esta mal ajustado.
Por las autopistas que estan mejor asfaltadas apenas lo hace, donde se nota màs es en las carreteras con el asfalto màs irregular. En las prosimas semanas tengo que hacerle el cambio de aceite y filtros haber que soluciòn me dan en la citroen. Saludos. ![]() saludos paisano |
12-oct-2007 21:10
|
En el mio son las gomas con los cristales, al estar arriba de todo friccionan y al balancear el coche hace¡ como un crujido o algo aprecido, pero los bajo un pco y ya no lo hace, a lo mejor en el tuyo el problema es con las puertas tambien, o sea las gomas con las puertas, no se,cuando suba en diciembre si quieres quedamos para tomarnos algo y lo miramos a ver si damos con el kit, si es que no se soluciona antes,jejeje...
saludos paisano
|
23-feb-2009 19:57
Hola gallegos.Tengo una c8 y el mismo problema: las puertas crujen cuando la monovolumen se mueve por terreno bacheado (en liso es totalmente silenciosa). Yo creo que el problema es del tapizado (supuestamente elegante pero de mala calidad), y dudo que se pueda ajustar (apretando con la mano sobre él cruje igual). Igual poniendo un poco de espuma entre la puerta y el tapizado... Me gustaría saber si habéis solucionado el problema. Gracias por anticipado |
23-feb-2009 23:29
muy agudomi c8 cruje, pero no es nada comparado con la torsión de gran scenic cuando te subías en un bordillo, que parecía que se iba a retorcer. Por eso su tren trasero que se deforma, superas el límite elástico del material y lo dejas hecho un churro para siempre. Luego en renol te dicen que las ruedas duran unos 35000km y tan contento. Lo que le pido a un coche es que vaya recto, enfrié el aire, y en las curvas no parezca una barca. Esto para la mayoría de los renol es una utopía. Y ahora tengo un clio de los nuevos, otra miiiiiiiiiierda de coche. A lo que vamos, yo probaría a ir sin los tapizados, primero uno y después otro, más que nada por ir descartando. Ya nos contarás. |
20-mar-2009 14:42
muy agudomi c8 cruje, pero no es nada comparado con la torsión de gran scenic cuando te subías en un bordillo, que parecía que se iba a retorcer. Por eso su tren trasero que se deforma, superas el límite elástico del material y lo dejas hecho un churro para siempre. Luego en renol te dicen que las ruedas duran unos 35000km y tan contento. Lo que le pido a un coche es que vaya recto, enfrié el aire, y en las curvas no parezca una barca. Esto para la mayoría de los renol es una utopía. Y ahora tengo un clio de los nuevos, otra miiiiiiiiiierda de coche. A lo que vamos, yo probaría a ir sin los tapizados, primero uno y después otro, más que nada por ir descartando. Ya nos contarás. ![]() ![]() ![]() ![]() ,s2
|
29-abr-2009 20:46
|
Hola de nuevo. Creo que ya tengo controlado la mayoría de los ruidos de las puertas de las primas. Os cuento: -Los agarres interiores de las puertas delanteras son de plástico y crujen al rozar el plástico con la madera sobre la que se monta la tapicería. SOLUCIÓN: sacar las asas (con una llave torx) y rellenar con espuma las zonas de contacto. El resultado es nulo crujido y mejor sensación al agarre. -Las puertas crujen por la parte alta: efectivamente el ruido se va bajando ligeramente la ventanilla, al evitar así la presión entre el vidrio y las gomas.SOLUCIÓN: la puerta se puede ajustar hasta llevarla a su posición original como se ajustan todas las puertas: obligándola con la mano(una vez están bajadas las ventanillas para no romperlas, claro). Hay que ir probando a estirar del marco superior hacia ti mientras fijas la parte media de la puerta a medio abrir. Es difícil pero tras probar un rato el ruido puede desaparecer. -Ruido en las puertas posteriores entre el pilar central y el cierre: cuando se balancea la prima en terreno bacheado la puerta cruje debido a un mal cierre o a un ajuste asimétrico de toda la puerta. SOLUCIÓN:Lo mismo que la puerta delantera, con las ventanillas bajadas y la puerta a medio abrir, empujar el marco superior hacia dentro (con mucha fuerza) para obligarlo a ir al sitio. Probar a cerrar hasta que quede lo más ajustado posible con la goma. Llegará un momento que ya no cierre más, pero seguro que, si no ha desaparecido, habrá disminuido bastante. En mi caso entre el marco y la goma se llegaba a colar la luz y claro, el agua, aunque para que suene el ruido, la separación no tiene por qué ser tan salvaje. -Ruido de las puertas traseras a la altura del pilar trasero: la puerta no llega ajustar bien en su parte de atrás pudiendo llegar a estar unos milímetros más salida que la carrocería. SOLUCIÓN: las puertas correderas tienen el cierre en la parte de atrás, y, en mi caso, una de las cerraduras estaba agarrotada, con lo que la puerta daba la sensación de estar cerrada cuando no lo estaba, por eso crujía ante el bamboleo. Con un poco de grasa en la cerradura y su enganche se solucionó el problema. En general tienen razón en los concesionarios al decir que una puertas tan grandes tienden a desajustarse, por lo que la mayoría las deberemos reajustar (unos más otros menos) a lo largo de la vida útil de nuestras primas. Sin embargo podemos hacer algunas cosas sencillas para evitar esos desajustes: -Circular siempre que se pueda en terreno firme. -Circular con las ventanillas subidas en terrenos bacheados ya que éstas aseguran la correcta forma del marco. -En terrenos especialmente difíciles (un solar con baches muy grandes...) sería bueno circular con las puertas abiertas (así sufriría más el chasis pero éste es bastante más duro que las puertas). -Engrasar regularmente las puertas, sobre todo las traseras, para que no cierren obligadas, sino suaves. Ya por último decir que es casi imposible que las puertas ajusten como al principio, pero si que podemos conseguir esa sensación de calidad que da cuando compras la prima. Un saludo de un enfermo de los ruiditos |
Editado: 29-abr-2009 20:48 -
29-abr-2009 23:04
|
Hola de nuevo. Creo que ya tengo controlado la mayoría de los ruidos de las puertas de las primas. Os cuento:
-Los agarres interiores de las puertas delanteras son de plástico y crujen al rozar el plástico con la madera sobre la que se monta la tapicería. SOLUCIÓN: sacar las asas (con una llave torx) y rellenar con espuma las zonas de contacto. El resultado es nulo crujido y mejor sensación al agarre. -Las puertas crujen por la parte alta: efectivamente el ruido se va bajando ligeramente la ventanilla, al evitar así la presión entre el vidrio y las gomas.SOLUCIÓN: la puerta se puede ajustar hasta llevarla a su posición original como se ajustan todas las puertas: obligándola con la mano(una vez están bajadas las ventanillas para no romperlas, claro). Hay que ir probando a estirar del marco superior hacia ti mientras fijas la parte media de la puerta a medio abrir. Es difícil pero tras probar un rato el ruido puede desaparecer. -Ruido en las puertas posteriores entre el pilar central y el cierre: cuando se balancea la prima en terreno bacheado la puerta cruje debido a un mal cierre o a un ajuste asimétrico de toda la puerta. SOLUCIÓN:Lo mismo que la puerta delantera, con las ventanillas bajadas y la puerta a medio abrir, empujar el marco superior hacia dentro (con mucha fuerza) para obligarlo a ir al sitio. Probar a cerrar hasta que quede lo más ajustado posible con la goma. Llegará un momento que ya no cierre más, pero seguro que, si no ha desaparecido, habrá disminuido bastante. En mi caso entre el marco y la goma se llegaba a colar la luz y claro, el agua, aunque para que suene el ruido, la separación no tiene por qué ser tan salvaje. -Ruido de las puertas traseras a la altura del pilar trasero: la puerta no llega ajustar bien en su parte de atrás pudiendo llegar a estar unos milímetros más salida que la carrocería. SOLUCIÓN: las puertas correderas tienen el cierre en la parte de atrás, y, en mi caso, una de las cerraduras estaba agarrotada, con lo que la puerta daba la sensación de estar cerrada cuando no lo estaba, por eso crujía ante el bamboleo. Con un poco de grasa en la cerradura y su enganche se solucionó el problema. En general tienen razón en los concesionarios al decir que una puertas tan grandes tienden a desajustarse, por lo que la mayoría las deberemos reajustar (unos más otros menos) a lo largo de la vida útil de nuestras primas. Sin embargo podemos hacer algunas cosas sencillas para evitar esos desajustes: -Circular siempre que se pueda en terreno firme. -Circular con las ventanillas subidas en terrenos bacheados ya que éstas aseguran la correcta forma del marco. -En terrenos especialmente difíciles (un solar con baches muy grandes...) sería bueno circular con las puertas abiertas (así sufriría más el chasis pero éste es bastante más duro que las puertas). -Engrasar regularmente las puertas, sobre todo las traseras, para que no cierren obligadas, sino suaves. Ya por último decir que es casi imposible que las puertas ajusten como al principio, pero si que podemos conseguir esa sensación de calidad que da cuando compras la prima. Un saludo de un enfermo de los ruiditos prueba una scenic y nos haces una tesis doctoral
|
21-sep-2009 16:57
|
Acabo de encontrar una solución al crujido de las puertas del c8 económico, rápido y fácil de aplicar: SPRAY DE SILICONA. Se compra en el Leroy Merlin por unos 5 euros. Es un lubricante seco que se aplica sobre la goma de las ventanas directamente y ¡Dejan de hacer ruido! aunque las gomas estén ya bastante duras. No deja rastro, no mancha (cuando está húmedo marca un poco la ventana como si estuviera mojado, pero se limpia y listo) y se aplica fácilmente al ser un espray. Lo encontré recomendado en otro foro (a los BMW también les pasa lo de las gomas) y realmente funciona. También sirve para solucionar el problema de los cinturones de seguridad "perezosos". Lo tiras directamente sobre el cinturón de seguridad ( la parte que entra en el pilar) y a partir de ahí vuelve a entrar como al principio. Además, tras dejarlo secar unos 2 minutos no mancha en absoluto, así lleves una camisa blanca. Por lo visto es recomendable repetir el rociado cada 6 meses aproximadamente. |
Hola gallegos.
muy agudo