Compra Honda FR-V AYUDA!!!!!!!!!!!
09-oct-2007 13:21
Hola Compañeros!!!!!!!!!! Ya llevo unos cuantos mensajes relativos a monovolúmenes, porque debido a mi futura paternidad (en marzo) necesito cambiar mi Alfa por un coche que me permita llevar a 6 personas.Buscando buscando me estoy casi decidiendo por el Honda FR-V. Pero tengo algunas dudas: 1.- ¿Puede viajar un niño con silla homologada en el asiento delantero central? 2.- ¿Son cómodas las plazas traseras? 3.- El maletero es suficiente para 6 personas? Casi seguro me compraré la versión gasolina 1.8, es decir, el más pelado de todos, o como mucho, me estiraría un poco para el 1.8 gasolina con cambio aoutomático. Los precios oficiales son 21.600 y 22.600 respectivamente para los modelos que os digo ¿alguno sabéis si es posible que el conce lo baje bastante? MUCHAS GRACIAS A TODOS
|
09-oct-2007 16:14
| Honda no hace muchos dewscuentos, lo llevas chungete, el maletero si es para seis pasajeros un fin de semana vale, pero como te quieras hacer una semanita de vacaciones olvidate de meter muchas cosas, mas bien justo. |
09-oct-2007 17:59
| Para llevar al niño en el asiento delantero, tienes que ir en silla (como en tasero) y no tener airbag que afecte a ese asiento. No se como se ha solucionado el tema en el FRV. En el Multipla, el airbag delantero derecho cubre también el central, y se conecta y desconecta simplemente girando una llave en la guantera. En otros modelos creo que hay que pasar por el taller para desconectar los airbags. Desconozco el caso del FRV |
09-oct-2007 18:12
| Me tengo que pasar por el conce para verlo en vivo y en directo, de todas formas creo que el maletero tiene 439 litros, no me parece tan pequeño.... |
09-oct-2007 19:33
|
... se comentó lo del niño en la plaza central de la primera fila y sí es posible; otra cosa es que sea la posición más segura (creo que sería la plaza central de la segunda fila). A mí el Honda FR-V me parece una excelente opción para lo que buscas. Mi única duda sería que no sé si para llevar seis pasajeros de forma habitual habría que pasar de los monovolúmenes compactos a los grandes. SL2, |
09-oct-2007 22:35
|
Hola Un niño puede viajar en cualquiera de los asientos de un automóvil -salvo el del conductor, óbviamente- siempre que lo haga con un dispositivo de retención infantil adecuado a su talla y peso. En el caso del FR-V puedes colocar un niño en el asiento central siempre que vaya en su sillita y sin desconectar el airbag de acompañante a no ser que sea un niño de meses y lo lleves en una de las sillas tipo maxi-cosi que van en el sentido contrario de la circulación. En ese caso sí debes desconectar el airbag de acompañante que cubre las dos plazas. El maletero es correcto pero no te dará para el equipaje de seis personas ya que la capacidad que citas es con todos los asientos adelantados. Si colocas a alguien en el asiento central delantero, automáticamente deberás deslizar hacia atrás el central trasero para que la persona que vaya en él -y más si es un adulto- esté mínimamente cómodo. En ese caso, ese asiento invade el maletero y le resta capacidad. De todas maneras, si vas a ocupar siempre las seis plazas y necesitas conservar el maletero, el Honda y el Multipla son las dos únicas opciones lógicas ya que en cualquiera de los compactos de siete plazas te verás forzado a ocupar una de la tercera fila y te quedarás con la mitad de maletero. Y la mitad del maletero de cualquiera de ellos es menor que el maletero completo de un FR-V o un Multipla. Por cierto, que el cambio automático del FR-V 1.8 es bastante malo. Yo, a no ser que necesites el automático por algún motivo, te recomiendo el manual. Saludos |
11-oct-2007 09:25
|
Hola, yo tengo un FR-V. El airbag delantero de acompañante es para ambos asientos (central y acompañante) y no es posible desconectarlo por ese motivo. El asiento central lleva anclaje isofix de tres puntos. Si quieres llevar al niño ahí, se debe retrasar este asiento(se desplazan ambos centrales ,delantero y trasero) hasta la posicion más alejada.De esta manera el airbag no le alcanza. No te vale para usar un Creatis(es decir un grupo 0) porque este al ser más largo le podria dar el airbag, por lo que este asiento está mas adaptado para los grupos I,II y III.Además siempre el niño irá mas seguro en las plazas traseras (los asientos laterales tambien te traen isofix de tres puntos). Las plazas traseras son excelentes..tres personas viajan muy comodamente, los respaldos se pueden reclinar, espacio muy amplio para las piernas, el piso es totalmente plano. Maletero en la media de estos coches (monovolumenes compactos), la carga se puede poner haci arriba, lo que facilita mucho. Si vas a ir megacargado el 1.8 se te va a quedar muy muy corto de motor, teniendo que jugar mucho con el cambio, lo qe se va a traducir en disparo del consumo. Yo personalmente me tiraria al 2,2 i-cdtdi, con carga no se queda en casi ninguna circunstancia. Honda apenas hace descuentos, lo único que tengan alguno matriculado. En el nuevo modelo si lo coges vas a tener algo de suerte,ahora es más vistosa, porque la tela del anterior era horrorosa (como casi todas las telas de los coches japoneses). Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Un saludo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=730295 |
Editado: 11-oct-2007 09:42 -
necesito cambiar mi Alfa por un coche que me permita llevar a 6 personas.