cambio de aceite en "primas"
07-oct-2007 21:57
|
Hola, foreros, soy nueva dueña de una phedra 2.2 de segunda mano y he leído que el aceite se cambia cada 30.000 km. ¿es eso cierto? también soy nueva con un vehículo diesel y quiero saber si es lo normal o no. Gracias y un saludo. Por cierto sigo buscando a alguien que venda un asiento quel e sobre en alcantar beige. |
07-oct-2007 22:07
| Yo te aconsejo cambiarlo cada 15/20.000 kms como mucho o en su defecto una vez al año, yo la mio se lo cambio cada 10.000kms, pero ando poco, asi que el toca mas o menos una vez al año tambien,s2 |
07-oct-2007 22:39
| Por mucho que digan las marcas de coches y los fabricantes un aceite empieza a perder propiedades a los 10.000 km , en mi phedra nunca lo he aguantado por encima de los 10.000 km ( incluso con sintetico ). |
08-oct-2007 09:04
|
Yo se lo cambio cada 20000 km y por ahora sin ningun problema, por mi trabajo he podido analizar el aceite usado y no tenia particulas metálicas fuera de lo normal. Yo creo que todo depende de como y por donde circules: Muchos trayectos cortos, los cambios de aceite cado pocos km. Muchos trayectos por zona con mucho polvo en el ambiente, cada pocos km En estos casos, yo creo que cada 10000 km-15000 km está bien. En el resto de los casos cada 20000 km. Es mi opinión. Saludos |
08-oct-2007 09:45
|
Yo en la otra y en esta el primer cambio a los 10 mil y luego junto a las revisiones cada 20 mil. Por cierto sabeis alguno xq si en las primas el motor es igual en Citroen recomiendan Quartz, Peugeot ESSO y los italianos Selenia.Es una cuestion de pelas como imagino xq le podemos echar un nisun siempre que se a10/40 por ejemplo. S2 |
08-oct-2007 13:06
|
Yo en la otra y en esta el primer cambio a los 10 mil y luego junto a las revisiones cada 20 mil.
Por cierto sabeis alguno xq si en las primas el motor es igual en Citroen recomiendan Quartz, Peugeot ESSO y los italianos Selenia.Es una cuestion de pelas como imagino xq le podemos echar un nisun siempre que se a10/40 por ejemplo. S2 |
08-oct-2007 16:37
| En mi caso note la diferencia al cambiar de Selenia a un BP visco 7000 0/40 ( el motor se notaba mas "fino") |
08-oct-2007 17:05
|
Bueno pues siento no estar de acuerdo del todo con vosotros,en mi 807 2.0 de gasolina SEGUN ATENCION AL CLIENTE PEUGEOT Y EL CONCESIONARIO DONDE LO ME HICIERON LA REVISION Y UN MECANICO DE CONFIANZA 10 40 Y CADA 30000KM ,es mas en el libro de reviones viene detallado para cada motor el aceite que se le puede hechar y los km a recorrer(por ejemplo Hdi con FAP no se le puede hechar 10 40 tiene que ser 5 40 pero al 2.2 de gasolina y al 2.0 de gasolina 10 40 y 30000km. estoy de acuerdo con vosotros que el aceite es la vida del motor,pero hay que ser muy dejado para cargarse un motor por el aceite,yo he visto aceites que no caian del carter de densos que estaban y el coche sigue funcionando. Si una marca te recomienda unos km es porque esta probado que el aceite los aguanta con un buen margen. pero esto es una opinion personal yo antes lo cambiaba cada 10000 en los otros coches que he tenido y solo me ha servido para gastar pasta ya que me los he quitado con 4 ó 5 años y yo no me he aprobechado de las ventajas de cambiar el aceite muy a menudo,igual lo ha notado el que me lo ha comprado pero las pasta me la gaste yo. saludos |
08-oct-2007 21:04
|
Bueno pues siento no estar de acuerdo del todo con vosotros,en mi 807 2.0 de gasolina SEGUN ATENCION AL CLIENTE PEUGEOT Y EL CONCESIONARIO DONDE LO ME HICIERON LA REVISION Y UN MECANICO DE CONFIANZA 10 40 Y CADA 30000KM ,es mas en el libro de reviones viene detallado para cada motor el aceite que se le puede hechar y los km a recorrer(por ejemplo Hdi con FAP no se le puede hechar 10 40 tiene que ser 5 40 pero al 2.2 de gasolina y al 2.0 de gasolina 10 40 y 30000km.
estoy de acuerdo con vosotros que el aceite es la vida del motor,pero hay que ser muy dejado para cargarse un motor por el aceite,yo he visto aceites que no caian del carter de densos que estaban y el coche sigue funcionando. Si una marca te recomienda unos km es porque esta probado que el aceite los aguanta con un buen margen. pero esto es una opinion personal yo antes lo cambiaba cada 10000 en los otros coches que he tenido y solo me ha servido para gastar pasta ya que me los he quitado con 4 ó 5 años y yo no me he aprobechado de las ventajas de cambiar el aceite muy a menudo,igual lo ha notado el que me lo ha comprado pero las pasta me la gaste yo. saludos |
09-oct-2007 07:49
|
La verdad, que la diferencia en el mal trato que hace un gasolina y un diesel al aceite, no tiene nada que ver. Un gasolina siempre a igualdad de condiciones puede alargar el cambio de aceite, mira la diferencia entre tu motor, 30000 km y el diesel 20000 km. Además no es cuestion de cargarse el motor, el hecho de no prestar la debida atención al aceite se paga a la larga, cuando el coche tenga sus añitos y/o km. Mi Ulysse es la 2.2 y el libro de revisiones, me marca el cambio cada 20000 km con un 10-40. Saludos |