HINGENIEROS A MI. Ayuda estructura metálica, pandeo y cruces de san andrés +semiserio

Josesema10
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas, estoy haciendo mi TFG de una nave industrial (paso foto).

Al principio lo hice todo (menos las cruces de san andres) con IPE, pero le dí mil vueltas y me salía algo más del ipe-600 en los dinteles y no valía.

Lo cambié todo a HEB y bien. El problema está en las cruces de san Andrés, que todas me salen que la esbeltez es insuficiente...





Por otro lado, que soléis poned como pandeos normales y laterales en este tipo de estructuras... He leído muchos foros y cada uno dice algo distinto.. Al final lo que he hecho es:

Pilares XY: beta = 0

Pilares XZ: Lp=1.2 · longitud pilar

Dinteles XY: beta = 0.07

Dinteles XZ: Lp=1,075 · longitud dintel



Por cierto, entendéis porque me sale tanto desplazamiento...?



Largo: 45 m
Luz: 28 m
falsofiltro
ForoCoches: Cartera
#2
cómo que todo con IPE y luego todo HEB, pilares HEB y vigas IPE
lo del desplazamiento en el punto más alto, ve jugando con el canto de la viga o ponle una cercha, yokse
al igual que, no te faltan correas ahí? en el techo?
bockscar
ft. Fat Man
#3
Lo de las betas (como tú) lo explican graficamente en el cte
amenosale
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#4
Pues como ing. de Teleco te digo que te acuerdes de dejar un huequito para la caja de registros de ICT
Josiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#5
Cita de falsofiltro
cómo que todo con IPE y luego todo HEB, pilares HEB y vigas IPE
lo del desplazamiento en el punto más alto, ve jugando con el canto de la viga o ponle una cercha, yokse
+1

Si te sale mal pues pon luces más pequeñas
flash2007mx
ForoCoches: Miembro
#6
¿Y las correas?

¿Todo con perfiles IPE?

Las cruces de San Andrés no tienen porqué ir ahí. De manera general, las cruces deben tener un angulo de 45º±10º y en tu caso parece que no lo tienen.

¿Qué dimensiones son? Seguramente hay que arriostrar más.
Josesema10
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de falsofiltro
cómo que todo con IPE y luego todo HEB, pilares HEB y vigas IPE
lo del desplazamiento en el punto más alto, ve jugando con el canto de la viga o ponle una cercha, yokse
al igual que, no te faltan correas ahí? en el techo?
lo señalado en negrita, es como tu lo harías?? Había pensado en poner pilares de una cosa, y dinteles y vigas de otra. Pero no sabía cual era la mejor combinación.
En cuanto a las correas si están, solo que no salen dibujadas. Son ZF-100x2.5
rhinoguru
ForoCoches: Miembro
#8
lo de Cype y la esbeltez... los errores, fallos, y que no te deje continuar....
tu problema puede que no esté en el cálculo sino en el software y la configuración que tengas
Josesema10
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de bockscar
Lo de las betas (como tú) lo explican graficamente en el cte
grafica y numericamente, y me lo he leído. Pero no viene ningún resumen que explique algo rápido.. y después de leer tanto, no saco na en claro

PD: buenisimo lo de beta jajajajaj estuviste rápido
falsofiltro
ForoCoches: Cartera
#10
Cita de Josesema10
lo señalado en negrita, es como tu lo harías?? Había pensado en poner pilares de una cosa, y dinteles y vigas de otra. Pero no sabía cual era la mejor combinación.
En cuanto a las correas si están, solo que no salen dibujadas. Son ZF-100x2.5
Que yo sepa en todas las naves industriales los pilares son H y las vigas I, otra cosa, las cruces de San Andrés las tienes a compresión? O por qué dices la esbeltez
Josesema10
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de flash2007mx
¿Y las correas?

¿Todo con perfiles IPE?

Las cruces de San Andrés no tienen porqué ir ahí. De manera general, las cruces deben tener un angulo de 45º±10º y en tu caso parece que no lo tienen.

¿Qué dimensiones son? Seguramente hay que arriostrar más.
En cuanto a los IPE, ya lo cambié a algo más variado. Pilares HEB y dinteles y vigas IPE.
Lo de los ángulos de las cruces de san andrés no lo había visto nunca. Yo he visto de todos los ángulos. Incluso en las paredes (angulo 90).

Luz de 28 m y largo de 45.
juandej
ForoCoches: Miembro
#12
Metele cartelas.
manotas
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Josesema10
Buenas, estoy haciendo mi TFG de una nave industrial (paso foto).

Al principio lo hice todo (menos las cruces de san andres) con IPE, pero le dí mil vueltas y me salía algo más del ipe-600 en los dinteles y no valía.

Lo cambié todo a HEB y bien. El problema está en las cruces de san Andrés, que todas me salen que la esbeltez es insuficiente...





Por otro lado, que soléis poned como pandeos normales y laterales en este tipo de estructuras... He leído muchos foros y cada uno dice algo distinto.. Al final lo que he hecho es:

Pilares XY: beta = 0

Pilares XZ: Lp=1.2 · longitud pilar

Dinteles XY: beta = 0.07

Dinteles XZ: Lp=1,075 · longitud dintel



Por cierto, entendéis porque me sale tanto desplazamiento...?



Largo: 45 m
Luz: 28 m
Revisate las sobrecargas de vientos, la alternancia de cargas o sismos.

Algo raro hay en esas secciones
zoven.
Borchenoso
#14
Si no tienes apoyos en medio, con esas distancias yo ponia una cercha
Josesema10
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de falsofiltro
Que yo sepa en todas las naves industriales los pilares son H y las vigas I, otra cosa, las cruces de San Andrés las tienes a compresión? O por qué dices la esbeltez
Tienes razón shur, pero no caí (y hubiera tardado mucho en caer)

Las cruces de san andrés no pueden ser a compresión.. siempre trabajan a tracción. Aunque si te refieres a que las cargas igual lo hacen a compresión podría ser el caso... pero no creo

Lo de la esbeltez es porque me pone esto en el cálculo: LA esbeltez de la sección máxima supera la esbeltez máxima.

Por cierto, que pandeos soléis poner en vigas y dinteles???? Por si hay algo prestablecido..
Josesema10
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de juandej
Metele cartelas.
No hacen falta, el problema está en las CSA
Ahora si los dinteles estuvieran en rojo si que me harían falta.
Josesema10
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de manotas
Revisate las sobrecargas de vientos, la alternancia de cargas o sismos.

Algo raro hay en esas secciones
Desde el generador de pórticos, me sale esto..

yo también pienso que son muchas hipótesis de viento y nieve.. pero vamos, que ya hice por quitar la mitad y seguia todo igual...
manuesmanu
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de zoven.
Si no tienes apoyos en medio, con esas distancias yo ponia una cercha
Este shur sabe.
Josesema10
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de zoven.
Si no tienes apoyos en medio, con esas distancias yo ponia una cercha
las cerchas suelen pesar más no?
El Feriante
ForoCoches: Usuario
#20
Mira a ver si tienes los nudos de las CSA articulados o empotrados
PeliXIII
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de falsofiltro
cómo que todo con IPE y luego todo HEB, pilares HEB y vigas IPE
lo del desplazamiento en el punto más alto, ve jugando con el canto de la viga o ponle una cercha, yokse
al igual que, no te faltan correas ahí? en el techo?
+1

A parte, si te ves apurado intenta meter algún anilisis FEM para ya ver si te cuadra.
Freyssinet
ForoCoches: Miembro
#22
Con 30 metros de luz hay que irse, inicialmente, a viga delta. Por flecha te va a salir una sección del copón. A partir de ahí vamos hablando.
zoven.
Borchenoso
#23
Cita de Josesema10
las cerchas suelen pesar más no?
Con el canto que tienes que meterle a un ipe para salvar esa luz, te sale mas rentable meter cerchas
Er Chele Vara
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Josesema10
Buenas, estoy haciendo mi TFG de una nave industrial (paso foto).

Al principio lo hice todo (menos las cruces de san andres) con IPE, pero le dí mil vueltas y me salía algo más del ipe-600 en los dinteles y no valía.

Lo cambié todo a HEB y bien. El problema está en las cruces de san Andrés, que todas me salen que la esbeltez es insuficiente...





Por otro lado, que soléis poned como pandeos normales y laterales en este tipo de estructuras... He leído muchos foros y cada uno dice algo distinto.. Al final lo que he hecho es:

Pilares XY: beta = 0

Pilares XZ: Lp=1.2 · longitud pilar

Dinteles XY: beta = 0.07

Dinteles XZ: Lp=1,075 · longitud dintel



Por cierto, entendéis porque me sale tanto desplazamiento...?



Largo: 45 m
Luz: 28 m
Pregúntale a tu tutor, que para eso le pagan.
flash2007mx
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Josesema10
En cuanto a los IPE, ya lo cambié a algo más variado. Pilares HEB y dinteles y vigas IPE.
Lo de los ángulos de las cruces de san andrés no lo había visto nunca. Yo he visto de todos los ángulos. Incluso en las paredes (angulo 90).

Luz de 28 m y largo de 45.
A mi no me cuadra la disposición de cruces de San Andrés.

La elección de sección es relativo, pero es lo normal. Es necesario iterar dentro de un rango normal de secciones hasta que se ajuste el grado de aprovechamiento.

Tendrás que arriostrar más: correas (tanto en cubierta como en los porticos) y cruces de San Andrés.


Aunque lo haces con CYPE (oculta muchas cosas), entiendo que los perfiles estarán en su eje fuerte.


El coeficiente de pandeo (o la longitud de pandeo que tú asumes) no se calcula así, hay que tener en cuenta el portico es traslacional o intraslacional, que depende de las rigideces.


La viga de atado también tiene que calcularse, como también la diagonal del arriostramiento, en función de la esbeltez mecanica.


Pandeo por compresión, pandeo lateral, interacción de esfuerzos, etc.


Vaya TFG te va a quedar, porque te estás saltando un montón de cosas que creo que ni sabes lo que son y luego dicen los de industriales que saben de estructuras Normativa CTE y EAE, o directament el Eurocodigo. Dejate de foros y mierdas, y pregunta a tutor, o busca TFG/TMF/PFC de naves industriales, que deben ser la tipologia de TFG que más haya en ingenierias, y de lo más fácil de hacer sin tener ni puta idea.
falsofiltro
ForoCoches: Cartera
#26
Cita de Josesema10
Tienes razón shur, pero no caí (y hubiera tardado mucho en caer)

Las cruces de san andrés no pueden ser a compresión.. siempre trabajan a tracción. Aunque si te refieres a que las cargas igual lo hacen a compresión podría ser el caso... pero no creo

Lo de la esbeltez es porque me pone esto en el cálculo: LA esbeltez de la sección máxima supera la esbeltez máxima.

Por cierto, que pandeos soléis poner en vigas y dinteles???? Por si hay algo prestablecido..
Mira a ver si en el EAE encuentras algo de los pandeo laterales y eso
Josesema10
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de flash2007mx
A mi no me cuadra la disposición de cruces de San Andrés.

La elección de sección es relativo, pero es lo normal. Es necesario iterar dentro de un rango normal de secciones hasta que se ajuste el grado de aprovechamiento.

Tendrás que arriostrar más: correas (tanto en cubierta como en los porticos) y cruces de San Andrés.


Aunque lo haces con CYPE (oculta muchas cosas), entiendo que los perfiles estarán en su eje fuerte. Yes


El coeficiente de pandeo (o la longitud de pandeo que tú asumes) no se calcula así, hay que tener en cuenta el portico es traslacional o intraslacional, que depende de las rigideces. Es intraslacional


La viga de atado también tiene que calcularse, como también la diagonal del arriostramiento, en función de la esbeltez mecanica.


Pandeo por compresión, pandeo lateral, interacción de esfuerzos, etc.


Vaya TFG te va a quedar, porque te estás saltando un montón de cosas que creo que ni sabes lo que son y luego dicen los de industriales que saben de estructuras Normativa CTE y EAE, o directament el Eurocodigo. Dejate de foros y mierdas, y pregunta a tutor, o busca TFG/TMF/PFC de naves industriales, que deben ser la tipologia de TFG que más haya en ingenierias, y de lo más fácil de hacer sin tener ni puta idea.
No he visto una estructura en mi vida en toa la carrera hulio...
El tutor sabe menos que yo, imaginate, en forocoches sabeis todos de esto macho y no lo digo en broma.
dameunmillon
ForoCoches: Miembro
#28
Yo ya llevo un tiempo oxidado con este tema, pero como dice un shur por ahí arriba, te faltan las correas que arriostrarán las vigas y reducirán las longitudes de pandeo.
Es probable que el cálculo de las cruces de san andrés sea correcto con el puto Cype de los cojones, porque probablemente esté considerando una longitud de pandeo muy larga para el perfil que has puesto. En la realidad esos perfiles irán arriostrados en puntos intermedios y no pandearán nunca. También puedes hacer cruces más pequeñas, que solo has puesto dos cruces en cada una de las aguas de la estructura y lo normal es poner más.
flash2007mx
ForoCoches: Miembro
#29
http://www.cartagena99.com/recursos/...royecto(1).pdf
Kamui_S
ForoCoches: Miembro
#30
Cojones, lo que es ver estas cosas después de décadas ya de terminar la carrera y no haber tirado por el camino de los cálculos estructurales.

De hecho la gente cogía como proyecto una nave como esta porque era lo más facilon, pero ahora ni me suenan estas cosas 🤣
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »