Cual compro
07-oct-2007 11:27
|
Buenos días a todos. Aunque me acabo de registrar, os diré que suelo leer los comentarios de este foro y por eso me he animado a registrarme. Como seguro que conocéis el mundo de los monovolúmenes mejor que yo, os pediría vuestro opinión acerca de esta duda que tengo. Voy a comprarme antes de fin de año un coche de 7 plazas y tengo duda entre estos:Opel Zafira cosmo 120 c.v Mazda 5 crtd active+ 143 c.v. Mitsubishi grandis Inform 136 c.v. Toyota Corolla verso D4D Sol 136 c.v. ¿Cual me recomendáis? Podéis indicarme otro pero con la condición de que la altura no sea mayor que la de la Zafira (no me entraría en el garaje), y que no pase de 24000 € (no me entraría en el prestamo )Por favor sed objetivos, tengo muchas dudas Muchas gracias a todos |
07-oct-2007 11:33
| grandis,creo que los demas tienen la ultima fila de asientos muy estrecha.Y no has mirado la gran Scenic y gran c4 Picasso? |
07-oct-2007 11:37
| Si metes el grandis ahi, yo miraria el S-Max tambien,dado que es del estilo del Grandis,s2 |
07-oct-2007 11:40
|
Gracias por ser tan rápido en contestar La renault y la citroen creo que son más altas que la zafira y no las he mirado mucho. Mire la C4 grand picasso y me pareció buena pero entre que algunos en el foro no la consideran muy fiable y que tuve un CX 25 de gama alta y como dicen en este foro parecía una nave espacial pero la vejed pasó muy mala |
07-oct-2007 11:43
|
Te han contestado ya,si necesitas 7 plazas de verdad vas muy justo de espacio en todos, de los que dices el mazda 5 es el que mas me gusta .Mirate una C8 de 120 y la Ulysse a ver si apretando llegas a los 24000 pavos de altura ninguna supera 1,80 y si es más alta que un Zafira, tira de metro y sales de dudas. S2 |
07-oct-2007 11:49
| no creo que la c4 tenga problemas de fiabilidad ,un familiar tiene una y no a tenido problemas,y se la compro nadamas salir. Lo de la altura no lo se, supongo que puedes buscarlo por el google |
07-oct-2007 12:25
|
las 2 últimas plazas tendrían uso esporádico, casi exclusivamente para niños. Con el octavia actualmente las echo en falta y he tenido que tirar de 2 coches para ir 2 adultos y 4 niños. La altura es irrenunciable. La Zafira pasa justita. C8, carnival, ulisse, sharan, alhambra...etc seguro que no entran. Quizas la touran... Gracias a todos |
07-oct-2007 12:47
|
las 2 últimas plazas tendrían uso esporádico, casi exclusivamente para niños. Con el octavia actualmente las echo en falta y he tenido que tirar de 2 coches para ir 2 adultos y 4 niños.
La altura es irrenunciable. La Zafira pasa justita. C8, carnival, ulisse, sharan, alhambra...etc seguro que no entran. Quizas la touran... Gracias a todos |
Editado: 07-oct-2007 12:51 -
07-oct-2007 13:09
| ah,ok!! pues el Grandis tampco te va a entrar...en ese caso yo tiraria a por el mazda 5, lo malo del mazda 5 es la fila de enmedio de la 2ª fila que es ridicula, otra opcion es la Zafira,s2 |
08-oct-2007 15:42
|
La segunda fila no es ridicula en el 5, es como en cualquier coche. Un mercedes clase E tiene las misma disposición que un 5, dos asientos comodos en los laterales y el bultito en el centro. El otro dia puse dos sillas en el mio y si me puedo sentar enmedio, solo hay que hacer alguna maniobra para ponerse el cinturón. |
08-oct-2007 16:05
|
las 2 últimas plazas tendrían uso esporádico, casi exclusivamente para niños. Con el octavia actualmente las echo en falta y he tenido que tirar de 2 coches para ir 2 adultos y 4 niños.
La altura es irrenunciable. La Zafira pasa justita. C8, carnival, ulisse, sharan, alhambra...etc seguro que no entran. Quizas la touran... Gracias a todos |
08-oct-2007 20:23
|
En compacto no vas a encontrar nada con mejor acceso que un Mazda 5. Las puertas de corredera le dan un plus de comodidad que no encuentras en ningún coche por debajo de 4.5m La tercera fila es bastante comoda comparandola con la competencia. Además lleva dvd de regalo. |
08-oct-2007 20:45
|
La segunda fila no es ridicula en el 5, es como en cualquier coche. Un mercedes clase E tiene las misma disposición que un 5, dos asientos comodos en los laterales y el bultito en el centro.
El otro dia puse dos sillas en el mio y si me puedo sentar enmedio, solo hay que hacer alguna maniobra para ponerse el cinturón. http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/crtd/t01.asp Sólo es cómodo para seis, dado que la plaza central de la segunda fila de asientos es pequeña y con un diseño poco ergonómico. |
Editado: 08-oct-2007 20:49 -
09-oct-2007 00:32
|
Presupuesto de Mazda 5 crtd 143 c. v. sportive, con dvd, mp3, bluetooth, pintura metalizada...25000€ Presupuesto toyota corolla verso 136 c. v. Sol, bluetooth, mp3.... 25000 negociables. Zafira cosmo 120 c.v. techo panorámico, mp3, bluetooth, 4 años garantía, 23000 Por cual os decidiriais Gracias |
09-oct-2007 07:38
|
Presupuesto de Mazda 5 crtd 143 c. v. sportive, con dvd, mp3, bluetooth, pintura metalizada...25000€
Presupuesto toyota corolla verso 136 c. v. Sol, bluetooth, mp3.... 25000 negociables. Zafira cosmo 120 c.v. techo panorámico, mp3, bluetooth, 4 años garantía, 23000 Por cual os decidiriais Gracias Saludos |
09-oct-2007 10:13
|
Si el problema del garaje es sólo de altura, el monovolumen "bajo" más ancho es el S-Max. Pero no entra en tu presupuesto de 24.000 euros, a no ser que lo compres de gasolina y "pelao", con lo que venga de serie. Después viene el Grandis, pero te pasará más o menos lo mismo. De los compactos, yo eligiría el Toyota. |
09-oct-2007 12:40
|
Presupuesto de Mazda 5 crtd 143 c. v. sportive, con dvd, mp3, bluetooth, pintura metalizada...25000€
Presupuesto toyota corolla verso 136 c. v. Sol, bluetooth, mp3.... 25000 negociables. Zafira cosmo 120 c.v. techo panorámico, mp3, bluetooth, 4 años garantía, 23000 Por cual os decidiriais Gracias Si esos 3 cumplen tus expectativas decide por precio o por el que más te guste. Piensa en qué configuración de viajeros vas a usar más frecuentemente, quizás eso te ayude a decidir: - 4 pasajeros: el mejor es el Mazda 5 (mejores asientos laterales en 2ª fila y más sitio para las piernas que los otros). - 5 pasajeros: el mejor es el Verso (3 asientos individuales, igual anchura que el Zafira, pero más sitio para las piernas). - 5 pasajeros con mucho equipaje: el Zafira tiene más maletero.. - 6 pasajeros: el Mazda 5, ya que tiene las mejores plazas en 3ª fila. - 7 pasajeros: Zafira o Mazda 5, en el primero irían regular dos pasajeros en el segundo iría regular-mal uno. En el Mazda 5 el acceso es mejor. Si vas a usarlo con niños a los que tienes que meter o sacar tu, o personas con dificultades de movilidad piensa que las puertas correderas del Mazda te darán un plus de comodidad. |
09-oct-2007 12:59
| Hola muy buenas, yo tb soy nuevo en el foro. como veras mas arriba yo tambien he estado en duda, especialmente entre el mazda 5 la picasso y el grandis. al final me decido por el grandis, y como he puesto va a salir una versión nueva para el 2008, suerte en tu decisión que seguro que será la acertada, yo en principio iba tirado a por la picasso, pero fue ver el otro día la grandis y uffff, que bonita. s2. |
09-oct-2007 19:22
|
el del concesionario dijo que el si me decidía a comprarlo podía hacer algún apaño, pero creo que se refería más a algún extra o servicio postventa. Tendré que ir a otra provincia a preguntar |
09-oct-2007 19:29
|
... de acuerdo con tu análisis. SL2, ...
- 4 pasajeros: el mejor es el Mazda 5 (mejores asientos laterales en 2ª fila y más sitio para las piernas que los otros). - 5 pasajeros: el mejor es el Verso (3 asientos individuales, igual anchura que el Zafira, pero más sitio para las piernas). - 5 pasajeros con mucho equipaje: el Zafira tiene más maletero.. - 6 pasajeros: el Mazda 5, ya que tiene las mejores plazas en 3ª fila. - 7 pasajeros: Zafira o Mazda 5, en el primero irían regular dos pasajeros en el segundo iría regular-mal uno. En el Mazda 5 el acceso es mejor. Si vas a usarlo con niños a los que tienes que meter o sacar tu, o personas con dificultades de movilidad piensa que las puertas correderas del Mazda te darán un plus de comodidad. |
09-oct-2007 19:39
|
El uso en principio es para 4 pasajeros y mucho equipaje. Me gusta mucho el mazda por su tamaño y las puertas correderas y la zafira por el techo panorámico y el maletero, además del precio 2000 € menos no es moco de pavo. El toyota aunque me ha gustado mucho el mantenimiento por escrito que te dan, creo que se queda un poco justo de maletero. La S-max se va totalmente de presupuesto. Voy a ver si consigo ajustar un poco más los precios y con suerte estreno coche este año. Muchas gracias a todos ya que me habéis ayudado mucho, ya os contaré. |
y tengo duda entre estos:
)