Importante motores 2.2 JTD y HDI primas

lybra333
ForoCoches: Miembro
Esto de ser domingo y no currar es la caña, estoy rememorando por la red y me he encontrado en Italia un aviso sobre el posible defecto en arbol de levas de este motor.Teoricamente afectara a todas las primas no solo la Ulysse.Entiendo quelas marcas habran hecho sus deberes y avisado a los afectados pero como ya sabeis que spain is different os paso datos para que miresi si podeis estar afectados.En mi ex 2.2 no me avisaron por ese tema ni me dijeron nada de la campaña en las revisiones que la hice.
Sobre algunos coches Lancia Phedra 2.2 JTD, podrían ser son montados árboles motor no conformas con consiguiente posibilidad de agarrotamiento del árbol motor mismo, nota bien: nunca oído hablar en los forums. Lanza ha dispuesto de ello por tanto la llamada por los necesarios controles. La intervención es ejecutada en el modo más rápido posible y obviamente a título gratuito.

Los poseedores de los unos 350 vehículos interesados, contraseñados por un número de telar incluido entre 3.004.553 y 3.013.861, han sido avisados por carta recomendada.

http://www.infrastrutturetrasporti.it/page/standard/site.php?p=albric&o=vs&id_modello=242
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
de que año?... porque me suena que eso es una campaña ya pasada,s2
lybra333
Albo dei richiami - 3) visualizzazione dati costruttore:
marca:
modello: Fiat Auto S.p.a.
Fiat
Nuovo Ulysse 2.2 Jtd Autovettura
Numero Veicoli: 1 Periodo di produzione da 2002 a * Descrizione Difetto: mancata conformità albero motore Azioni correttive verifica conformità ed eventuale sostituzione motore Riferimento numero verde 800.815.015 Note - Intervallo telai da: Intervallo telai a: zfa17900003005134 zfa1790003014625
il servizio fornisce informazioni su eventuali anomalie riconosciute dalle case costruttrici in base al D.D. 78/2000

Te pone desde 2002 en la Ulysse, pero yo no recuerdo que a mi me hicieran esa campaña, debe estar relacionado con el tema de la polea del cigueñal famoso la pieza que rompe-damper-.
sigo buscando.S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
Albo dei richiami - 3) visualizzazione dati costruttore:
marca:
modello: Fiat Auto S.p.a.
Fiat
Nuovo Ulysse 2.2 Jtd Autovettura
Numero Veicoli: 1 Periodo di produzione da 2002 a * Descrizione Difetto: mancata conformità albero motore Azioni correttive verifica conformità ed eventuale sostituzione motore Riferimento numero verde 800.815.015 Note - Intervallo telai da: Intervallo telai a: zfa17900003005134 zfa1790003014625
il servizio fornisce informazioni su eventuali anomalie riconosciute dalle case costruttrici in base al D.D. 78/2000

Te pone desde 2002 en la Ulysse, pero yo no recuerdo que a mi me hicieran esa campaña, debe estar relacionado con el tema de la polea del cigueñal famoso la pieza que rompe-damper-.
sigo buscando.S2
Yo lo del damper de moemnto na de na,he mirado si hace ruido o si veo algo anomalo y de moemnto no noto nada ,esperemos que siga asi, tiene ya 56.000 kms y perfect, tocare madera,s2
Streicher
sacarla xmis muerto
PUES A LA MIA, QUE ES DEL AÑO 2004 HACE 10 DIAS ME HACIA UN RUIDO METALICO AL RALENTI, Y MI SUEGRO QUE ENTIENDE UN POCO DE MECANICA, ME DIJO QUE LO MAS SEGURO, QUE FUERA DE LA POLEA DAMPER, Y EFECTIVAMENTE, 250 EUROS DEL ALA, PERO EN EL CONCESIONARIO NO ME DIJERON NI JOTA.

MI ULYSSE ES DEL AÑO 2004 Y TIENE 80.000 KM.
ehc
creo que lo del dumper es algo generalizado en los motores PSA , consites en una polea ( en realidad 2) que lleva un elemento intermedio de goma que tiene la funcion de absorver las vibraciones , a canvio de esta mejora de confort pos se suele joder cada x tiempo i toco gastarse las pelas ... yo la cambie hace poco, i existe la polea fuera de peugeot i sale bastante mas barata si no estais en garantia mirarlo.
dew
nietora
A mi como ya lo puse en otro post con 76000 km aprox el damper de la polea del cigueñal, 1 hora y 250 € y todo arreglado.
Saludos
lybra333
Vale, queda claro que es un mal endemico de estops motores.¿entonces las marcas pasan del tema? si es un fallo de diseño deberian asumir parte de los costes.¿Habeis reclamado alguno por este tema? lo meteran como las pastillas como elemento de desgaste?

S2
nietora
No es eso, lo de la polea es un desgaste por uso, no se estropea por si sóla o por que salga mal de fabrica.
Son cosas distintas.
Todos los componentes de cualquier vehiculo tiene una vida determinada por uso y otra (depende del elemento) por vida, me explico por ejenplo la polea-damper del cigueñal por uso dura aprox. 75000 km eso quiere decir que normalmente aguanta entre 70000-80000 km y es casi seguro que entre esos km, casca.
Por vida significa que aparte del desgaste por su uso hay otro desgaste que es por el propio hecho de estar en contacto del ambiente, humedad, calor, frio, etc y su duracion es de 5 años, aún sin utilizarse Esto quiere decir que lo que antes pase hará que se estropeé.

Espero haberme explicado
SAludos
lybra333
Cita de nietora
No es eso, lo de la polea es un desgaste por uso, no se estropea por si sóla o por que salga mal de fabrica.
Son cosas distintas.
Todos los componentes de cualquier vehiculo tiene una vida determinada por uso y otra (depende del elemento) por vida, me explico por ejenplo la polea-damper del cigueñal por uso dura aprox. 75000 km eso quiere decir que normalmente aguanta entre 70000-80000 km y es casi seguro que entre esos km, casca.
Por vida significa que aparte del desgaste por su uso hay otro desgaste que es por el propio hecho de estar en contacto del ambiente, humedad, calor, frio, etc y su duracion es de 5 años, aún sin utilizarse Esto quiere decir que lo que antes pase hará que se estropeé.

Espero haberme explicado
SAludos
Lo suponia es un elemento de desgaste como el embrague,discos..., vamos que cada 80 mil kms hay que hacer la distribución y el damper por Art.33, yo sigio con la mía seguro que alguien podria diseñar una pieza que no fuera plastico `para ese menester y nos ahorrariamos los 250 pavos de marras.

¿Se podía intentar no? S2
nietora
Cita de lybra333
Lo suponia es un elemento de desgaste como el embrague,discos..., vamos que cada 80 mil kms hay que hacer la distribución y el damper por Art.33, yo sigio con la mía seguro que alguien podria diseñar una pieza que no fuera plastico `para ese menester y nos ahorrariamos los 250 pavos de marras.

¿Se podía intentar no? S2
No exactamente, el damper se cambia cuando se extropea, si en tu caso no está estropeado no se cambia pero si empiezas a oir un sonido que antes no tenias en la zona delantera derecha pues ya sabes miras el post que ya hubo sobre ese tema en el que pongo como se comprueba si está estropeado y si está estropeado , ya sabes.. . . . 1 hora y 250 €
Saludos
nietora
Ya he encontrado donde hablabamos del tema de la polea-damper, estaba en:
¡¡Cuidado Mecanico De Nuestros Monovolumenes!!Precauciones/Consejos A Tener En Cuenta¡¡¡
Filtrar por polea en la busqueda.
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
No exactamente, el damper se cambia cuando se extropea, si en tu caso no está estropeado no se cambia pero si empiezas a oir un sonido que antes no tenias en la zona delantera derecha pues ya sabes miras el post que ya hubo sobre ese tema en el que pongo como se comprueba si está estropeado y si está estropeado , ya sabes.. . . . 1 hora y 250 €
Saludos
Eso lo mejor seria que si tiene que cascar pues cascara cuando haya que cambair la correa de las distribucion y asi matar dos pajaros de un tiro,o tres, dado que por ahi anda tambien el tema del Fap, vamos que desde los 70.000 kms hasta los 120.000 hya que rascarse bastante el bolsillos2
nietora
Prefiero que vayan cascando poco a poco, eso de soltar de repente 1000 de fap+120 de dumper+ 600? de distribución= 1720 €? me podria joder el mes .
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
Prefiero que vayan cascando poco a poco, eso de soltar de repente 1000 de fap+120 de dumper+ 600? de distribución= 1720 €? me podria joder el mes .
, ya, pero el dumper y la correa seria en principio ahorrarte algo de mano de obra, ya que cambian una no les cuesta nada cambiar lo otro,s2
nietora
Si señor, llevas toda la razón ....... como de costumbre
Saludos
lybra333
En resumiendo.
80000 km distribucion,servicios y damper por eso de abaratar mano de obra
160000 distribución,damper,servicios y bomba de agua que pilla cerca y aprovechamos mano de obra

me parece todo bien menos lo del damper,k putada. S2
lybra333
respuesta literal de citroen.

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta a su e-mail

Una vez analizado el mismo deseamos informarle que el componente que nos indica cumple una función de amortiguación.

Asimismo, le señalamos que la polea del cigüeñal es un elemento especialmente afectado por el desgaste y uso habitual del vehículo, por lo que debe de sustituirse periodicamente no el elemento que nos comenta, sino el kit completo del cigüeñal.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atención al cliente.

Por cierto un diez a Atención al cliente de Citroen, han contestado a la cuestión.

FIAT/LANCIA. No saben no contestan lo habitual

Peugeot dixit, vayase a la concesión y que le informen.

CITROEN UN DIEZ
nietora
Asi da gusto . . . bravo y . . para citroen.
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
La polea del cigueñal o "damper" tanto puede cascar a los 40.000 como a los 150.000 kms depende del trato y demas, aun asi al parecer la que monta el vitara(HDI) es mejor y dura mucho mas, y hay otras de la competencia que duran bastante mas,dicen que la que monta PSa es mas endeble, habia un tio en el foro que las vendia para este motor y decia que su duracion era de 150.000 kms,s2
LUIS-R
Echando chispas
Cita de nietora

Pues me parece que me lo joderan en la proxima revision.........la de los 100.000 y no he cambiado nada de esas piezas asi que "alegria" que me van a dejar el cu-cu .
lybra333
En resumiendo mi pregunta es:

la distribución según manual hay que hacerla a los 120 mil, vale.
Si antes casca el damper los h...os y arrastra la distribución ¿Que paso?

Si hago las revisiones en la casa cada 20 mil donde se supone me revisan todo-incluido el damper pues en las casas son conscientes de esto- tensiones correas,pastillas... y casca.¿asumiran las marcas el coste la reparación? Si dicen que garantizan la distribución hasta los 120 mil y casca antes por este motivo,se intentaran escaquear alegando que el damper puede romper por simpatia y que no existe un mantenimiento especifico.

He aqui la cuestion que nos puede afectar al bolsillo.

Hala a pensar y exponer
erpayo
Cita de lybra333
En resumiendo mi pregunta es:

la distribución según manual hay que hacerla a los 120 mil, vale.
Si antes casca el damper los h...os y arrastra la distribución ¿Que paso?

Si hago las revisiones en la casa cada 20 mil donde se supone me revisan todo-incluido el damper pues en las casas son conscientes de esto- tensiones correas,pastillas... y casca.¿asumiran las marcas el coste la reparación? Si dicen que garantizan la distribución hasta los 120 mil y casca antes por este motivo,se intentaran escaquear alegando que el damper puede romper por simpatia y que no existe un mantenimiento especifico.

He aqui la cuestion que nos puede afectar al bolsillo.

Hala a pensar y exponer
eso es lo que a mi me extraña, que no aparezca entre los puntos a revisar en la guía de mantenimiento... Por cierto, ¿es solo para los motores 2.2?
lybra333
Cita de erpayo
eso es lo que a mi me extraña, que no aparezca entre los puntos a revisar en la guía de mantenimiento... Por cierto, ¿es solo para los motores 2.2?
nein, 2.0 de 90 y 110 confirmado en varios foros xsaras,307,xantias,206 a monton... no esta confirmado en los nuevos 2.0 de 136 y 1.6 de 110 pero...
ehc
es un elemento que llevan los motores psa en general i esta construido de la misma manera por tanto , en mayor o menor medida les pasa a todos
lybra333
Cita de ehc
es un elemento que llevan los motores psa en general i esta construido de la misma manera por tanto , en mayor o menor medida les pasa a todos
Mira si me puedes dar más luz, en eso de les pasa a todos te refiers solo a los PSA, o tambien JTD,DCI, gasolinas incluso...
Te lo digo xq en mi Lybra jtd con 150 mil k lo largue de esto ni se hablo una distribucion le hice y poco mas.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
Mira si me puedes dar más luz, en eso de les pasa a todos te refiers solo a los PSA, o tambien JTD,DCI, gasolinas incluso...
Te lo digo xq en mi Lybra jtd con 150 mil k lo largue de esto ni se hablo una distribucion le hice y poco mas.

S2

yo en le vectra dti, con 150.000 kms(lo tiene alhora mis suegro con 180.000) y no se le ha cambiado nada de eso, el tema tanmbien es que lleva cadena en al distribucion no correa, que es una ventajilla,ya no se como van los jtd de Fiat en ese tema del dumper..., pweo el tema de los psa es que montan un damper un poco "sensible" dado que hay gente que lo ha cmabiado por otro que se deteriora menos y ya ha rodao 150.000 kms y no ha tenido que cambiarlo,s2
lybra333
Cita de ANDOSILLO
yo en le vectra dti, con 150.000 kms(lo tiene alhora mis suegro con 180.000) y no se le ha cambiado nada de eso, el tema tanmbien es que lleva cadena en al distribucion no correa, que es una ventajilla,ya no se como van los jtd de Fiat en ese tema del dumper...s2
es el kit completo con correa,tensores,rodamientos... y no se cambion nada que no fuera la correa y los complementos del Kit.

Creo que el tema del damper los eggs es xq amortigua la cadena que mueve el el arbol de levas desde el cigueñal-?me entiendes? y si la pieza parte salta la cadena y casca la distribución, van por ahi los tiros.lo lei en un foro frances.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Aqui os dejo donde se habla del tema:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=267319

http://www.dampers.com.ar/productos_peugeot.htm
lybra333
Cita de ANDOSILLO
Aqui os dejo donde se habla del tema:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=267319
gracias, me voy que tengo que currar dentro un rato.

Un Abrazo maquina
← A Monovolúmenes